Cruceros Pesados Japoneses...uno por uno

Procer

Colaborador
Ahh, y en Jutlandia, los artilleros alemanes eran superiores a los ingleses y los cañones tambien, incluso se decia que el 280mm aleman era superior al 305mm inglès, y el 305mm aleman era equivalente al 343 ingles. creo que era asì, no Andrè?
 

Procer

Colaborador
Encontrè una buena comparacion de los cañones, aca te transcibo lo mejor y mas interesante:

El cañon americano de 203/55 disparaba una bala de 260lbs a 31860 yardas, a 30.000Yds el Mk. 21 de 325Lbs.

El cañon japones de 203/50, con bala AP de 277 lbs, 33750 yds de alcance

El aleman de 203/60 32810yds., 269lbs.

El Inglès 2'3/50, 30.000 yds. 256lbs.

http://www.geocities.com/kop_mic/


El cañon americano era de diseño 1928, con estos numeros:
Year of Construction: 1928-ish
Bore: 203mm
Weight of gun: 30.4t / 30 tons
Baltimore: ~17 tons
Weight of barrel: ???t / ??? tons
Length of gun: 11.405mm / 449 ins.
Length of bore: 11.115 mm / 4376 ins. (55 calibers)
Wt. of projectile: 118 kg / 260 lbs
Muzzle Velocity: 853 m/s / 2800 f/s
Baltimore: 762 m/s / 2500 f/s
Max. Range: 29.130 m / 31.860 yards at 41°
Baltimore: 27.480m / 30.050 yards at 41°
Ceiling: Not AA capable
Max. Elevation: 41°
Rate of Fire: 3-4 rounds / min

Los japos:
Bore 8.0 inches
Weight 18.7 tons
Length OA 405.9 inches
Weight Projectile 277 lbs.
Muzzle Velocity 2756 ft/s
Max. Elevation +40/-5 degrees
Max. Range 32,150 yards
Rate of Fire 2-4/min


Por los datos veras que estaban muy equilibrados, casi sin diferencia.

Tanto que en las tablas que habia en la pagina que te marco arriva veras que el daño que esos proyectiles causaban al blindaje equivalente era casi igual, e incluso, el cañon de los Hipper penetraba menos que los japoneses o americanos, siendo su blindaje incluso mejor.

De cualquier manera, lo importante es como se los usò, los japoneses podrian
haber tenido mejores cruceros...pero los americanos los destrozaron con aviones y submarinos, suficiente para ellos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
no es cierto que lo hunde el el USS Portland.
oh si, esta muy claro en que nave le asesta las andanadas que lo depatarraron: los cañones de la clase Baltimore: Alc. max. 29.130 m (elevaciónde 41o) -Capacidad ciclica: 3-4 disparos por segundo. lo que es mas del doble la de los cruceros japoneses. El MOGAMI, por su debil blindaje era una nave de laton..
Ahh, y en Jutlandia, los artilleros alemanes eran superiores a los ingleses y los cañones tambien, incluso se decia que el 280mm aleman era superior al 305mm inglès, y el 305mm aleman era equivalente al 343 ingles. creo que era asì, no Andrè?
El 2890 mm L.45 aleman mod. 1907 , com proyectil de Ap de 302 kg a 20O de elevación tenia un alcance maximo de 18,9 km, que luego, en 1915 fue incrementado a 20,4 km
Range @ 20 degrees
(maximum elevation of turrets) 20,670 yards (18,900 m) . los 305 mm L.45 del HMS Agincopurt (granadas de 386 y 389,9 kg) a 16 o de elevacion 18,6 km
los 304 mm L.50 (mod. 1906) com iguales granadas a 15o de elev., 19,1 km..pero no olvode que os ingleses tenian buques armados con piezasde 342 ,356 y 381 mm..Alcance no siepre equivale a penetracion.
 

Procer

Colaborador
Tienes razon, en Jutlandia los unicos barcos ingleses supeiorres fueron los 4 Queen Elizabeth de la escuadra de Evan Thomas, pero llegaron tarde para la accion...eso si, una vez que llegaron, los 381mm hicieron desastres, de no ser por lo duros que eran los barcos alemanes, no se hubiesen salvado.
Y con respecto al Mogami...te parece que era un barco de lata si para hundirlo necesitaron tantos proyectiles, torpedos y bombas??.
incluso lo rematò un destructor japones, ya que los cruceros como el Portland no pudieron hundirlo, es mas, de no ser por las bombas de esa mañana de los Avenger, iba a salvarse. OK, si està comprobado que el Portland es el que impactò en el puente, no hace falta mas prueba, pero eso ni siquiera redujo su flotabilidad, el barco (con solo 6 cañones) se escapò de la trampa, luego choca incluso con otro CA que lo daña y finalmente no lo hunde el portland, sino aviones y un torpedo japones.
Se puede decir que el USS Portland lo averìa gravemente, pero cuantos casos hay de barcos CA americanos averiados gravemente tras entros con CAs japoneses y que zafaron de casualidad??...aca te mando un par ed ejemplos.

Este es el crucero pesado USS Minneapolis que perdio su proa al "encontrarse" con torpedos japoneses en una batalla con destroyers y cruceros en Guadalcanal.



Y este el USS New Orleans, con los mismos torps...eso si, no se sabe si fueron de DDs o CAs, pero sirve para ilustrar la efectividad de los long lance.


E insisto...ningun CA americano hundiò CA japones
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Nadie discute la efectividad del "Long Lance" pero buque por buque, y hombre pro hombre cuando los japoneses se toparon con la US Navy, el USMC , el USAAC y el US Army fue comosi FFCC Oeste se topaba con "Los PUmas"...:D :D
 

Procer

Colaborador
Eso ni se discute, si los CA japoneses eran supeirores o no a los americanos no interesò en definitiva, si el Akagi era o no equivalente a los Yorktown o si el Iowa podìa con el Yamato era algo indivisual, el conjunto era superioe, si los CA americanos no hundieron cruceros japoneses...cual es el problema??, de eso se encargaban los submarinos y los aviones de la US Navy...si los destructores japoneses tenian mejores torpedos que el resto del mundo, solo es anecdotico, no sobrevivian al ataque de los Avenger, Helldivers, Dauntless y cia.
Lo importante fuè, desde mi punto de vista, la diferencia que hicieron en combates aeronavales 4 SdA....los portaaviones Essex, el Grumman Hellcat, los Submarinos y los CL Brooklyn/Cleveland...
No habia equivalente jap para eso, el Hellcat barriò todo avion japones que se acercaba, sin paangòn, los Essex fueron los reyes del mar, los subs no permitieron barco vivir y los CLs escoltaron y formaron una barrera impasable antiaerea y exclentes bombardeos costeros.
No cuento el accionar de la infanteria, solo los SdA, porque, sinceramente es un tema que desconozco.
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
bueno, todo comenzo con tu aseveracion que los cruceros pesados japoneses habian hundio rueros pesados norteameicanos y ny que estos utimos no habian hundido alos primeros...
 

Procer

Colaborador
Y mi aseveracion no es cierta???.

Pongo uno a uno los CAs japoneses y las causas en definitiva de su hundimiento:

Kako: hundido por submarino americano
Aoba: Hundido en puerto por ataques aereos
Kinungasa:hundido en Guadalcanal por bombas de SBD del USS Enterprise
Furutaka:Torpedeado por dos torpedos del destroyer USS Duncan, explotan sus pañoles.
Myoko: Sobrevive a la guerra.
Nachi: Hundido por ataque aereo en Leyte
Ashigara: Hundido por submarino HMS Trenchant
Haguro:Hundido por torpedos de destructores ingleses
Mikuma: Hundido por aviones americanos en Midway
Mogami: Hundido por torpedo japones del destructor Akebono tras haber sido inmovilizado por bombas de TBF Avengers (los crucerso americanos entre los cuales estaba el USS Portland lo impactan a las 0200 y a las 0500 horas, aun se alejaba a 17 nudos y escapa de estos, a las 0830 lo atacan y alcanzan los Avengers, lo hunden los propios japoneses cerca de las 1000)
Suzuya: Hundido por ataque aereo en Leyte
Kumano: Hundido por ataque aereo en Leyte
Chokai: Hundido por ataque aereo en Leyte
Atago y Maya: hundidos por submarinos USS Darter y USS Dace en Leyte
Takao: Capturado tras la guerra
Tone: hundido por ataque aereo en puerto
Chikuma: Rematado por torpedo japones, inmovilizado por torpedo de Avenger

Este es el racconto de las perdidas de CAs japoneses, ninguno fuè hundido por un CA americanos, alguno de ellos ciertamente sufrieron daños provenientes de grupos en los que habia un CA, como el Mogami en Leyte el Chokai en Savo o en Guadalcanal.
Con respecto al Mogami, insisto, en Leyte solo tenia 3 torres delanteras, habian sacado los 4 cañones traseros y era un crucero portaaviones, el Portland junto a otros Cruceros lo averiaron, de mayor o menor gravedad, pero el tipo escapò por sus medios y se hubiera salvado si no lo encontraban los Avengers.
 

Procer

Colaborador
Ahora completamos las perdidas de cruceros americanos...solo los pesados, no los CLs, ya que eso es lo que estamos exponiendo:

1.-USS Houston: Hundido junto al HMAS Perth en el Estrecho de Sunda por los CAs Mogami y Mikuma
2.-USS Astoria: Se hunde en Savo tras recibir 65 impactos de CAs japoneses (especialmente del Chokai y el Kinungasa)
3.-USS Vincennes: Impactado 57 veces por los cañones y 2 torpedos de los CAs japoneses, se hunde en Savo
4.-USS Chicago: Averiado gravemente en Savo (pierde la proa por impactos de CAs japoneses, es hundido en 1943 por ataque aereo .
5.-USS Indianapolis: Hundido por submarino en 1945
6.-USS Quincy: Hundido por cañones de CAs japoneses en Savo
7.-USS Northampton. Hundido por torpedos del destructor Oyashio en Tassafaronga.

Estos fueron los 7 Cruceros Pesados (CAs) hundidos durante la guerra, de estos, 4 fueron hundidos por cruceros pesados japoneses....hay una diferencia.

No estoy discutiendo el final, que es claro, solo expongo en la pràctica, los motivos de mis opiniones, los Cas japoneses demostraron ser supeirores a sus contrapartes americanos.

no es cierto que los japoneses hayan violado tratados ellos solos y los americanos los respetaban por eso los Cas eran supeirores al ser desequilibrados...por ejemplos, los Northampton americanos tenian 9 cañones de 203 mm y 12.400 tons, los Pensacola, 10 cañones y 12.200 tons. Los Kako tenian solo 6 cañones y 11.200 tons, como los Aoba. Los New Orelans, 13.300 tons y 9 cañones, el Wichita y los Portland llegaban a 13.700tons..
 

Procer

Colaborador
Creo que esto concluye la explicacion y el debate.
Puede que hayan sido mejores...pero hay que demostrarlo en batalla.
Segùn mis numeros, esta proporcion es 4 a 0.
 
Procer dijo:
Creo que esto concluye la explicacion y el debate.
Puede que hayan sido mejores...pero hay que demostrarlo en batalla.
Segùn mis numeros, esta proporcion es 4 a 0.

Muy bueno los datos, tendrias que ser historiador...jejeje che lo dije para que se caliente Brunner...:D es una bromita para video macht:D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Procer dijo:
Creo que esto concluye la explicacion y el debate.
Puede que hayan sido mejores...pero hay que demostrarlo en batalla.
Segùn mis numeros, esta proporcion es 4 a 0.
De tu lista rescato lo sgte:


1.-USS Houston: Hundido junto al HMAS Perth en el Estrecho de Sunda por los CAs Mogami y Mikuma


Averiado pro CA japos, hundido por torpedos Long Lance
2.-USS Astoria: Se hunde en Savo tras recibir 65 impactos de CAs japoneses (especialmente del Chokai y el Kinungasa)

3.-USS Vincennes: Impactado 57 veces por los cañones y 2 torpedos de los CAs japoneses, se hunde en Savo

A pesar de los 65 impactios, aun estaba a flote cuando lo hunden con torpedos Long Lance

4.-USS Chicago: Averiado gravemente en Savo (pierde la proa es hundido en 1943 por ataque aereo . Perdio l apopa en Savo, pero logro regresara su base donde fue reparado..

6.-USS Quincy: Hundido por cañones de CAs japoneses en Savo

Este si fue hundido por tres CA japoneses..asi la tenian que ganar...


7.-USS Northampton. Hundido por torpedos del destructor Oyashio en Tassafaronga
 
Arriba