Crimenes de Guerra

BUFF

Forista Temperamental
Вы имеете в виду серьезного или IS издевательство?


:ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: anda a poner tu cuota del fin de semana :sifone:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
PREGUNTA

¿Es en serio o se habla en broma? (traduccion anterior)
No cabe duda que todo crimen es injustificado, pero pareciese que estamos casi discutiendo si la venganza es etica, como descendiente de rusos y polacos no justifico los hechos, pero al igual que mis antecesores dormiria tranquilo, me pase la infancia escuchando sus historias, todos alejados del comunismo, pero su finalidad como decia mi abuelo eran para evitar que se olvidaran pronto de ellos, la barbarie a la que fueron sometidos, ya tenian de sobra, los llevo a lo que los llevo, ¿sistematicas las violaciones?, no, pero tal vez consentidas, que la mayoria del ruso no conocia la bicicleta o el reloj es casi como justificar "untermenschen", no se si esta bien escrito, la rapiña es otra cosa, tal vez suene cruel lo que dije, pero la posibilidad de haberlos escuchado y comprendido, tal vez no justificado, va un poco mas alla de abrir juicios eticos ahora justificando al vencido, (me da la impresion que le embarre un poco)
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Es en serio o se habla en broma? (traduccion anterior)
No cabe duda que todo crimen es injustificado, pero pareciese que estamos casi discutiendo si la venganza es etica, como descendiente de rusos y polacos no justifico los hechos, pero al igual que mis antecesores dormiria tranquilo, me pase la infancia escuchando sus historias, todos alejados del comunismo, pero su finalidad como decia mi abuelo eran para evitar que se olvidaran pronto de ellos, la barbarie a la que fueron sometidos, ya tenian de sobra, los llevo a lo que los llevo, ¿sistematicas las violaciones?, no, pero tal vez consentidas, que la mayoria del ruso no conocia la bicicleta o el reloj es casi como justificar "untermenschen", no se si esta bien escrito, la rapiña es otra cosa, tal vez suene cruel lo que dije, pero la posibilidad de haberlos escuchado y comprendido, tal vez no justificado, va un poco mas alla de abrir juicios eticos ahora justificando al vencido, (me da la impresion que le embarre un poco)

Creo que No es necesaria una respuesta desde "Una" Etnia ... ya lo aclaraste y muy bien... Crímenes son crímenes... por lo tanto todos y cada uno deben pagar... ayer, hoy y mañana...

Aunque... Si existiesen Justificativos estos también debería ser penados...

Voy por la torta del que cumple 20 ... hasta mañana, los dejo en paz... :ack2:
 
¿Es en serio o se habla en broma? (traduccion anterior)
No cabe duda que todo crimen es injustificado, pero pareciese que estamos casi discutiendo si la venganza es etica, como descendiente de rusos y polacos no justifico los hechos, pero al igual que mis antecesores dormiria tranquilo, me pase la infancia escuchando sus historias, todos alejados del comunismo, pero su finalidad como decia mi abuelo eran para evitar que se olvidaran pronto de ellos, la barbarie a la que fueron sometidos, ya tenian de sobra, los llevo a lo que los llevo, ¿sistematicas las violaciones?, no, pero tal vez consentidas, que la mayoria del ruso no conocia la bicicleta o el reloj es casi como justificar "untermenschen", no se si esta bien escrito, la rapiña es otra cosa, tal vez suene cruel lo que dije, pero la posibilidad de haberlos escuchado y comprendido, tal vez no justificado, va un poco mas alla de abrir juicios eticos ahora justificando al vencido, (me da la impresion que le embarre un poco)

Pues si, muchos de los soldados rusos no conocian las bicicletas, demas decir que en ese tiempo en la rusia rural y demas republicas de 18 millones km2 era inutil una bicicleta, grandes distancias, nieve en invierno, barro en otoño, no habian carreteras, etc, para eso tenian los exelentes caballos indigenas, de los relojes de pulsera pues menos.

son esos numeros rusos del "sistema" no habian bicicletas pero si tenian miles de T34. chistes al respecto abundaban en el ejercito aleman embrutecido por el racismo. los oficiales de propaganda, no sabian como presentarle a las tropas como el subhombre sovietico era capaz de hacer los miles T34 y KV.

las violaciones fueron sistematicas pues no se salvo nadie es decir entraba a una poblacion y abusaban de las niñas y de las ancianas, esto sobretodo en Prusia Oriental, luego se fueron haciendo mas selectivos y las muy viejitas y hasta las feitas las dejaban en paz. incluso violaban a las trabajadoras esclavas sovietica que "liberaban" de los alemanes, a las polacas y de las demas poblaciones del sureste europeo. El mismo Tito le reclamo a Stalin eso, y este sinverguenza le respondio que los soldados del ejercito rojo necesitaban desfogarse un poco y que no habia que hacer drama por ello.

uno puede afirmar que los soldados alemanes cometieron abusos que los territorios ocupados, pero entre la larga lista de crimenes, sin duda superiores a cualquier otros, las violaciones estaban lejos de ser las principales y de haber alcanzado el nivel de los rusos.

sobre la venganza, los comisarios politicos hacian listas con las "cuentas de venganza" todos los soldados escribian en un papel aquello que debian cobrar: asesinatos, secuestro, violaciones, destrucciones y demases etcs. luego las leian frente a la tropa y todos juraban vengarse. fue en este ambiente que se cultivo lo de las violaciones. Cuando el partido, los konsomoles, los estados mayores quisieron parar la cosa ya no puediron, y tuvieron que apelar a los mas duros castigos para parar el asunto.

el mismo Ilya Erembur fue apartado de sus funciones por negarse a suavizar los escritos y aceptar la nueva linea que diferenciaba a los nazis del pueblo aleman.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Creo que No es necesaria una respuesta desde "Una" Etnia ...
Creo que si, para el eslavo no se resume nazis/comunistas, deberian pararse en el Este y ver que desde los principados, imperio y comunismo el problema siempre vino desde el Oeste, teutones, prusianos, mas prusianos, nazis etc, hasta la señora Merkel causa fastidio, precisamente el comun del ruso o eslavo le importo poco la cuestion ideologica, cosa que habilmente el partido saco provecho, llegando hasta tolerar la religion

"Дым на запад, немцы, большинство же"

"Humo al Oeste, Ñiemce, (alemanes), mas de lo mismo"

Tratando de que se comprenda un poco cierta vision a veces tengo miedo de pasar por racista
 

BUFF

Forista Temperamental
Creo que No es necesaria una respuesta desde "Una" Etnia ...
Creo que si, para el eslavo no se resume nazis/comunistas, deberian pararse en el Este y ver que desde los principados, imperio y comunismo el problema siempre vino desde el Oeste, teutones, prusianos, mas prusianos, nazis etc, hasta la señora Merkel causa fastidio, precisamente el comun del ruso o eslavo le importo poco la cuestion ideologica, cosa que habilmente el partido saco provecho, llegando hasta tolerar la religion

"Дым на запад, немцы, большинство же"

"Humo al Oeste, Ñiemce, (alemanes), mas de lo mismo"

Tratando de que se comprenda un poco cierta vision a veces tengo miedo de pasar por racista

Sabes No veo que sean peleas entre Hinchadas ... es mucho más complejo y si vamos a profundizar ... Paso, ya tengo Mi óptica, Nada Justifica un Delito, si soy soldado... tengo que vencer a mi adversario y de manera lícita... acá es donde comienza el límite, ¿Se Entiende?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tal vez tengas razon, no es un problema entre hinchadas, en este caso nazis versus comunistas, mirando desde el Este para muchos representan una excusa mas de donde viene el problema y es cierto si se profundizaramos se perderia la raiz de esta discusion, sin embargo a lo que decis

Nada Justifica un Delito, si soy soldado... tengo que vencer a mi adversario y de manera lícita... acá es donde comienza el límite, ¿Se Entiende?

Algunas cosas enseñadas desde diversos puntos, no voy a decir que estoy de acuerdo ni en desacuerdo, son cosas de viejos que las pasaron mal y con una experiencia tal vez mucho mayor que la mia,

1-"cuando entras en combate se acaba el limite, la guerra es el limite, una vez que entraste aguantate"
2- eso de vencer de manera licita..., "matalo cuanto antes, matalo rapido, mata todos los que puedas y como sea"
3-"tuvimos que hacer cosas terribles para que puedan dormir tranquilas hoy nuestras familias"
4-"durante cuatro años trataron de matarme, mataron a muchos de la familia y amigos, destruyeron todo lo que tenia, ¿pensas que me iba a fijar si estos xxxxx querian rendirse?

Obviamente mucho o todo roza lo ilicito, pero viniendo de gente que tuvo la mala experiencia de librar un conflicto asi, dista mucho de lo que pretenden las leyes internacionales, no digo la etica o la moral por que no la tiene, entiendo cuando decis que es aca donde comienza el limite, la realidad es distinta
 
un saludo,,los crimenes de guerra no existen como tal,,no le den vueltas,es tan solo la escusa que utilizaran los vencedores para ajusticiar a los que no pudieron durante el conflicto,ni mas ni menos,,,,,,estan hablando de la segunda guerra mundial,,pues bien,diganme como ejemplo si se ajusticio a los responsables de las bombas atomicas sobre japon,,o los bombardeos de aldeas alemanas sin defensa militar por parte de inglaterra,
 

BUFF

Forista Temperamental
Tal vez tengas razon, no es un problema entre hinchadas, en este caso nazis versus comunistas, mirando desde el Este para muchos representan una excusa mas de donde viene el problema y es cierto si se profundizaramos se perderia la raiz de esta discusion, sin embargo a lo que decis

Nada Justifica un Delito, si soy soldado... tengo que vencer a mi adversario y de manera lícita... acá es donde comienza el límite, ¿Se Entiende?

Algunas cosas enseñadas desde diversos puntos, no voy a decir que estoy de acuerdo ni en desacuerdo, son cosas de viejos que las pasaron mal y con una experiencia tal vez mucho mayor que la mia,

1-"cuando entras en combate se acaba el limite, la guerra es el limite, una vez que entraste aguantate"
2- eso de vencer de manera licita..., "matalo cuanto antes, matalo rapido, mata todos los que puedas y como sea"
3-"tuvimos que hacer cosas terribles para que puedan dormir tranquilas hoy nuestras familias"
4-"durante cuatro años trataron de matarme, mataron a muchos de la familia y amigos, destruyeron todo lo que tenia, ¿pensas que me iba a fijar si estos xxxxx querian rendirse?

Obviamente mucho o todo roza lo ilicito, pero viniendo de gente que tuvo la mala experiencia de librar un conflicto asi, dista mucho de lo que pretenden las leyes internacionales, no digo la etica o la moral por que no la tiene, entiendo cuando decis que es aca donde comienza el limite, la realidad es distinta

Espero No mear Fuera del Tarro, Como Sos Marino, quizás entiendas mi punto...

¿Que Ataco? ... ¿A la Unidad o a los hombres que la conducen?

No es necesario contestarme, te entiendo perfectamente, esta es mi respuesta hoy con 50 años... No me preguntes hace 30 que pensaba.

Buen Fin de Semana

PD: mi dedo me pregunta ¿Y MWAA no puso barcos este fin de semana? Y yo le contesto... "Esta ocupado, pero mantenete preparado" :p
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿QUE ATACO?
Desde mi posicion en el macromundo en la maquinaria militar que ocupo a la unidad, por ser barcos
Desde el punto de vista que tenian estos viejos..... todo lo que habia adelante, no es nuevo, "La guerra es un infierno", dijo Sherman sembrando las raices de la guerra total o moderna segun algunos a pesar de que empiecen con la primera guerra mundial, con su marcha sobre Georgia, casi 100 años despues con todos los condimentos ideologicos, etnicos e historicos estos bandos la llevaron hasta limites inimaginables de lo que puede hacer el ser humano y a pesar de las leyes o limites que quisieron ponerle a posteriori no cabe duda que no se aprendio mucho, pareceria hoy dia como estudiantes que aprueban una materia para zafar y luego hacer lo que viniese en gana, una conducta muy humana, triste pero los lances de caballeros se acabaron hace mucho.
Estaba previsto esta noche algunos patachos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Por dios leo esto y no puedo creer como hay tantos ignorantes y fascistas.

Stalin,Lenin,Marx y Engels.Son grandes ideologos o

anotate entre la lista de ignorantes...

Stalin fue un cerdo.... un asesino despiadado , fue hecho con la misma m*erd@ que Hitler, un ser despiadado y maligno , sadico e inhumano....

lo que hay que leer...
 
¿Es en serio o se habla en broma? (traduccion anterior)
No cabe duda que todo crimen es injustificado, pero pareciese que estamos casi discutiendo si la venganza es etica, como descendiente de rusos y polacos no justifico los hechos, [...]

En mi opinion hay una diferencia entre la venganza contra la persona que realmente cometió crímenes y la persona que no cometió crímenes pero estuvo en "el lado impropio". En la primera situación, por ejemple un ex preso encuentra un miembre de SS que ha matado un compañero del ex preso; el ex preso mata a el miembre de SS; esto es la venganza. No puede ser justificada, pero hay circunstancias atenuantes muy importantes. En la segunda situación (como en el ejemplo de violaciones) las víctimas podrían ser en "el lado impropio", pero no hacían nada contra los violadores. Entonces la palabra "venganza" no es adecuada. En esta situación no hay circunstancias atenuantes.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No he justificado la venganza, simplemente dije que pareciera que que se estuviese discutiendo si la venganza fuese/tuviera/ect, etica, atenuantes o no igual no es justificable
 
No he justificado la venganza, simplemente dije que pareciera que que se estuviese discutiendo si la venganza fuese/tuviera/ect, etica, atenuantes o no igual no es justificable

A mí no es claro que quería usted decir en la discusión de violaciones. No dice usted que violaciones son justificable (muy bien), pero mi impresión es que encuentra usted circunstancias atenuantes o a menos trata disminuir la importancia de esos crímenes. Pero mi impresión puede ser falsa :confused:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Fijate que no digo que es justificable al menos de mi parte pero a pesar de que suene ambiguo no puedo estar de acuerdo o en desacuerdo por no poder ponerme en la suela de "los viejos" que me contaban sus historias, por mas leyes que haya, parafraseando a Shakespeare en "Julio Cesar", "griten destrucciion y suelten a los perros de guerra...", dicha barbarie es incontenible y dificil de convencer de la magnitud de sus actos cuando a quienes los padecieron antes consideran que antes no tuvieron la "justicia" que pretenden que tuvieran ellos, pero bueno es espinoso
 
miren, con respecto a los crímenes, sabemos que la gravedad de un crimen se mide por tres cosas, el hecho en si, la magnitud de la falta respecto al objeto y la magnitud de la falta respecto al sujeto.
con este fundamento de hecho podemos decir que si, un crimen puede ser mas grave que otro, aunque presenta serias dificultades.
respecto al hecho se mira en si lo que es. bombardear una ciudad, violar una mujer, dispararle a un tipo. cuando me refiero a la magnitud de la falta respecto al objeto, culpabilidad o inocencia, maldad o bondad, una cosa es matar a hitler otra muy diferente es matar a la madre teresa. luego lo del sujeto, ahi se mide el conocimiento de la falta que tiene el perpetrador. no es lo mismo matar a la madre teresa sabiendo que es la madre teresa o no, de ahí incluso se puede catalogar los accidentes, ej: demolí un edificio, pero no sabia que había gente adentro. en casos tan amplios, como una guerra mundial, juega mucho también el factor ideológico que maneja la ética y la escala de valores del individuo, como también su propia psicología personal, ejemplifiquemos: mi escala de valores me lleva a defender transmitir e imponer la libertad de elección y de obrar segun la voluntad propia de cada uno y las garantías para que esto sea factible, antes que condenar a un régimen independiente y soberano, por cargos de los cuales son inocentes pero están en la posibilidad de cometerlos, no voy a dudar en invadir irak y colgar a su presidente, o si en mi escala de valores esta primero asegurar la seguridad y estabilidad de mi grupo genético sobre la existencia se otros grupos étnicos que atentan contra el mio y que para mi son infinitamente inferiores e indignos, no voy a dudar en exterminarlos del modo mas eficiente. o, en el caso de que para mi, la búsqueda por la igualdad en todo el mundo y la eliminación de las jerarquías sociales que oprimen y alienan a los mas débiles, confiando que ningún individuo es superior a la totalidad de la masa, no voy a dudar en masacrar a mi ejercito ni al ejercito de mi enemigo, así como a la población que no siga o no entienda mis ideales a fin de lograr que todo el mundo goze de la igualdad cada uno merece. en definitiva las ideologías lo que hacen es crear una necesidad, que rivaliza con otras necesidades, de ahí justamente nacen las guerras, cuando yo carezco de algo que el "otro" tiene en abundancia, y es algo que necesite para sobrevivir: comida, agua, combustible, etc. la complejidad de la psicología humana
logra prever necesidad de importancia a muy largo plazo de cosas de distinto valor que hacen a la supervivencia del individuo o su progenie (yo tengo que eliminar al comunismo porque sus politicas antinatalistas provocan una insensibilidad hacia la dignidad de la persona humana que dentro de muchos años pueden provocar daños irreparables al bien estar e incluso a la supervivencia de mi pueblo). tambien, especialmente en la guerra, el tema psicologico. no es lo mismo si yo mato a hitler porque asi libero al mundo de un genocidio y de una guerra mundial, que si yo lo mato porque tenia ganas de comer, y los hice en estofado y después poder casarme con eva braum. la guerra te lleva por caminos peligrosos, si alguno ha visto Apocalypse now (ya se que es ficticia) sabra a lo que me refiero (otras peliculas que pueden reflejar mi punto son hart"s war, platoon o full metal jacket) que muestra hasta que punto se puede forzar la mente humana para llegar a cometer ciertos actos como el desprecio a la vida propia al estrellar tu avion sobre un crucero, o el terrible odio que te lleva a ejecutar prisioneros, o la falta de etica que lleva a la lujuria de uno a violar mujeres inocentes. o al afan por la victoria que te lleva por todos los medios a probar armas experimentales sobre poblaciones civiles, en estos casos en su defecto, pero en otros casos tambien logra ariesgar la vida o la salud de uno al saltar sobre una granada, o enfrentar la muerte para darle tiempo al ejercito propio de ensamblarse, o dar la vida para salvar al general que tiene la mision de liberar a su pueblos, son cosas inprevisibles, que uno con su sentido comun busca darles un orden.
recomendado para que entiendan mi punto (y para que sepan que no solo veo peliculas) embajador en el infierno, de torcuato luca de tena, habla de un capitan español, hecho prisionero por la URSS en la sgm, y su estadia en los goulags.

RECUERDEN, EN ESTAS PALABRAS NO HAGO APOLOGIA DE NINGUNA DOCTRINA, SOLO LOS ENUMERO A MODO DE EJEMPLO, ALGUNA DUDA, CRITICA O ACLARACION FORMULENLA CON RESPETO, SI NO, DESDE YA ME NIEGO A RESPONDERLA
si tienen algo que aportar o corregir, soy todo oidos, pues todos estamos aprendiendo
 
noticias sobre un criminal de guerra:
miércoles, 31 de marzo de 2010 - 03:35 GMT
Serbia se disculpa por Srebrenica


BBC Mundo


La resolución dice que Serbia debería haber hecho más para impedir la tragedia.

El Parlamento de Serbia aprobó una resolución histórica en la que ofrece una disculpa formal por la masacre de Srebrenica de 1995, en el que alrededor de 8.000 musulmanes bosnios fueron asesinados por las fuerzas serbias de Bosnia.

La resolución señala que Serbia debería haber hecho más para impedir la tragedia pero no califica a los asesinatos de genocidio.

El texto fue aprobado después de casi 13 horas de agitadas negociaciones en el Parlamento de Belgrado.

La coalición oficialista, considerada pro-occidental, logró pasar la resolución con una escasa mayoría: 127 diputados votaron a favor de un total de 250.

Sólo 173 estaban presentes en la votación.
"Quitar una carga"

"El Parlamento de Serbia condena enérgicamente el crimen cometido contra la población musulmana bosnia de Srebrenica en julio de 1995", dice el texto y extiende "sus condolencias y disculpas a los familiares de las víctimas, porque no se hizo todo lo posible para evitar la tragedia".

El jefe del grupo parlamentario de la coalición gobernante dijo durante el debate que la aprobación ayudaría a cerrar un capítulo trágico en la historia de los Balcanes.

"Condenando el crimen cometido en contra de los bosnios musulmanes de Srebrenica, otorgando al mismo tiempo el respeto a las víctimas inocentes y ofreciendo condolencias a sus familias, se le quitará la carga a las generaciones futuras", declaró la legisladora oficialista Nada Kolundžija.

Sin embargo, diputados de la oposición criticaron el texto al que describieron como "humillante" para Serbia.

¿Por qué quieres poner una marca a las futuras generaciones que nunca se borra?

"¿Por qué quieres poner una marca a las futuras generaciones que nunca se borra?", señaló Velimir Ilic, diputado de la oposición.

Según el corresponsal de la BBC en Belgrado, Mark Lowen, "el gobernante Partido Democrático cree que esta resolución servirá de alguna manera a la reconstrucción de la imagen de Serbia en su lucha por adherir a la Unión Europea. Sin embargo, para los nacionalistas, el texto reitera lo que consideran una injusta demonización de los serbios".

Nacionalistas serbios habían argumentado que cualquier resolución también debería denunciar los delitos cometidos por bosnios y croatas durante la guerra de 1992-95.

La resolución ha sido criticada por musulmanes tanto en Bosnia como en Serbia, ya que no se describe a la matanza de Srebrenica como un acto de genocidio. Aún cuando el suceso ha sido reconocido como tal por el tribunal de crímenes de guerra de la ONU en La Haya.

El ex líder serbio-bosnio Radovan Karadzic está actualmente en juicio en La Haya.

Serbio-bosnios han sido condenados por su participación en la masacre.

El ex líder serbio-bosnio Radovan Karadzic enfrenta actualmente un juicio en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) con sede en La Haya, Holanda. El general acusado de planear la matanza, Ratko Mladic, sigue prófugo.

Srebrenica había sido designada un "refugio seguro" bajo la protección de los cascos azules de Naciones Unidas.

Por esa razón, los abogados de los familiares de las víctimas han tratado de adjudicar al gobierno holandés (país de origen de los efectivos internacionales) y a la ONU la responsabilidad de no haber detenido la masacre.

Pero este martes, el Tribunal de Apelación de La Haya confirmó la sentencia de un tribunal de 2008 reafirmando la inmunidad de los soldados de la ONU, que consideró esencial para que ésta pueda llevar a cabo sus funciones en todo el mundo.



Jueves, 10 de junio de 2010 - 15:47 GMT

Guerra de Yugoslavia: nuevas condenas por la masacre de Srebrenica


BBC Mundo

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) hizo públicos este jueves sus veredictos contra seis antiguos altos cargos de las fuerzas armadas y uno de la policía serbio-bosnia por la "masacre de Srebrenica" en 1995.
Refugiados de Srebrenica

Unos 8.000 hombres y niños musulmanes fueron asesinados en Srebrenica en 1995.

Las penas oscilaron entre los 5 años y la cadena perpetua. La condena mayor cayó sobre el ex coronel Ljubisa Beara -estrecho colaborador del entonces jefe del ejército, Ratko Mladic- y el teniente coronel Vujadin Popovic.

Ambos fueron considerados culpables de genocidio por la matanza de 8.000 hombres y niños musulmanes en la ciudad de Srebrenica durante la guerra de Yugoslavia en 1995. Se trata de la pena más rigurosa de un tribunal de Naciones Unidas por las guerras de los Balcanes.

Según el tribunal, Popovic era consciente de los planes para matar con la intención de "destruir al grupo", mientras Beara fue una "pieza clave" que conocía la cantidad de musulmanes que iban a ser ejecutados.

Para el ex teniente Drago Nikolic, considerado cómplice de genocidio por su rol en la masacre, la pena fue de 35 años. Otros dos ex oficiales fueron absueltos de genocidio pero culpados de crímenes de guerra considerados menos graves, por lo que fueron sentenciados a 17 y 13 años.

La sentencia a cadena perpetua para Beara y Popovic es la más dura dictada por los crímenes de guerra en Yugoslavia.

Como resalta la corresponsal de la BBC en La Haya Geraldine Coughlan, éste ha sido el juicio más largo de los celebrados en el tribunal de La Haya, Holanda, por los crímenes cometidos durante las guerras de Yugoslavia.

Por el proceso, que duró tres años, pasaron 450 testigos.

Los jueces constataron que el ataque a Srebrenica fue iniciado por el ex líder serbio-bosnio Radovan Kardzic, quien también está siendo juzgado en el mismo tribunal.

El general Mladic, acusado de planear la matanza, sigue prófugo.

El TPIY ha inculpado a 21 serbio-bosnios por los crímenes relacionados con Srebrenica. Hasta ahora, sólo había sido condenado por genocidio el ex general Radislav Krstic, sobre el que cayó una condena de 35 años de cárcel.

Srebrenica era considerada un enclave seguro por parte de Naciones Unidas, que tenía desplegados unos 600 soldados holandeses. Estos abandonaron la ciudad antes de que se produjera la matanza. (sobre este punto hubo un escandalo sino recuerdo mal. a ellos quien los juzgo)





---------- Post added at 03:54 ---------- Previous post was at 03:54 ----------

noticias sobre un criminal de guerra:
miércoles, 31 de marzo de 2010 - 03:35 GMT
Serbia se disculpa por Srebrenica


BBC Mundo


La resolución dice que Serbia debería haber hecho más para impedir la tragedia.

El Parlamento de Serbia aprobó una resolución histórica en la que ofrece una disculpa formal por la masacre de Srebrenica de 1995, en el que alrededor de 8.000 musulmanes bosnios fueron asesinados por las fuerzas serbias de Bosnia.

La resolución señala que Serbia debería haber hecho más para impedir la tragedia pero no califica a los asesinatos de genocidio.

El texto fue aprobado después de casi 13 horas de agitadas negociaciones en el Parlamento de Belgrado.

La coalición oficialista, considerada pro-occidental, logró pasar la resolución con una escasa mayoría: 127 diputados votaron a favor de un total de 250.

Sólo 173 estaban presentes en la votación.
"Quitar una carga"

"El Parlamento de Serbia condena enérgicamente el crimen cometido contra la población musulmana bosnia de Srebrenica en julio de 1995", dice el texto y extiende "sus condolencias y disculpas a los familiares de las víctimas, porque no se hizo todo lo posible para evitar la tragedia".

El jefe del grupo parlamentario de la coalición gobernante dijo durante el debate que la aprobación ayudaría a cerrar un capítulo trágico en la historia de los Balcanes.

"Condenando el crimen cometido en contra de los bosnios musulmanes de Srebrenica, otorgando al mismo tiempo el respeto a las víctimas inocentes y ofreciendo condolencias a sus familias, se le quitará la carga a las generaciones futuras", declaró la legisladora oficialista Nada Kolundžija.

Sin embargo, diputados de la oposición criticaron el texto al que describieron como "humillante" para Serbia.

¿Por qué quieres poner una marca a las futuras generaciones que nunca se borra?

"¿Por qué quieres poner una marca a las futuras generaciones que nunca se borra?", señaló Velimir Ilic, diputado de la oposición.

Según el corresponsal de la BBC en Belgrado, Mark Lowen, "el gobernante Partido Democrático cree que esta resolución servirá de alguna manera a la reconstrucción de la imagen de Serbia en su lucha por adherir a la Unión Europea. Sin embargo, para los nacionalistas, el texto reitera lo que consideran una injusta demonización de los serbios".

Nacionalistas serbios habían argumentado que cualquier resolución también debería denunciar los delitos cometidos por bosnios y croatas durante la guerra de 1992-95.

La resolución ha sido criticada por musulmanes tanto en Bosnia como en Serbia, ya que no se describe a la matanza de Srebrenica como un acto de genocidio. Aún cuando el suceso ha sido reconocido como tal por el tribunal de crímenes de guerra de la ONU en La Haya.

El ex líder serbio-bosnio Radovan Karadzic está actualmente en juicio en La Haya.

Serbio-bosnios han sido condenados por su participación en la masacre.

El ex líder serbio-bosnio Radovan Karadzic enfrenta actualmente un juicio en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) con sede en La Haya, Holanda. El general acusado de planear la matanza, Ratko Mladic, sigue prófugo.

Srebrenica había sido designada un "refugio seguro" bajo la protección de los cascos azules de Naciones Unidas.

Por esa razón, los abogados de los familiares de las víctimas han tratado de adjudicar al gobierno holandés (país de origen de los efectivos internacionales) y a la ONU la responsabilidad de no haber detenido la masacre.

Pero este martes, el Tribunal de Apelación de La Haya confirmó la sentencia de un tribunal de 2008 reafirmando la inmunidad de los soldados de la ONU, que consideró esencial para que ésta pueda llevar a cabo sus funciones en todo el mundo.



Jueves, 10 de junio de 2010 - 15:47 GMT

Guerra de Yugoslavia: nuevas condenas por la masacre de Srebrenica


BBC Mundo

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) hizo públicos este jueves sus veredictos contra seis antiguos altos cargos de las fuerzas armadas y uno de la policía serbio-bosnia por la "masacre de Srebrenica" en 1995.
Refugiados de Srebrenica

Unos 8.000 hombres y niños musulmanes fueron asesinados en Srebrenica en 1995.

Las penas oscilaron entre los 5 años y la cadena perpetua. La condena mayor cayó sobre el ex coronel Ljubisa Beara -estrecho colaborador del entonces jefe del ejército, Ratko Mladic- y el teniente coronel Vujadin Popovic.

Ambos fueron considerados culpables de genocidio por la matanza de 8.000 hombres y niños musulmanes en la ciudad de Srebrenica durante la guerra de Yugoslavia en 1995. Se trata de la pena más rigurosa de un tribunal de Naciones Unidas por las guerras de los Balcanes.

Según el tribunal, Popovic era consciente de los planes para matar con la intención de "destruir al grupo", mientras Beara fue una "pieza clave" que conocía la cantidad de musulmanes que iban a ser ejecutados.

Para el ex teniente Drago Nikolic, considerado cómplice de genocidio por su rol en la masacre, la pena fue de 35 años. Otros dos ex oficiales fueron absueltos de genocidio pero culpados de crímenes de guerra considerados menos graves, por lo que fueron sentenciados a 17 y 13 años.

La sentencia a cadena perpetua para Beara y Popovic es la más dura dictada por los crímenes de guerra en Yugoslavia.

Como resalta la corresponsal de la BBC en La Haya Geraldine Coughlan, éste ha sido el juicio más largo de los celebrados en el tribunal de La Haya, Holanda, por los crímenes cometidos durante las guerras de Yugoslavia.

Por el proceso, que duró tres años, pasaron 450 testigos.

Los jueces constataron que el ataque a Srebrenica fue iniciado por el ex líder serbio-bosnio Radovan Kardzic, quien también está siendo juzgado en el mismo tribunal.

El general Mladic, acusado de planear la matanza, sigue prófugo.

El TPIY ha inculpado a 21 serbio-bosnios por los crímenes relacionados con Srebrenica. Hasta ahora, sólo había sido condenado por genocidio el ex general Radislav Krstic, sobre el que cayó una condena de 35 años de cárcel.

Srebrenica era considerada un enclave seguro por parte de Naciones Unidas, que tenía desplegados unos 600 soldados holandeses. Estos abandonaron la ciudad antes de que se produjera la matanza. (sobre este punto hubo un escandalo sino recuerdo mal. a ellos quien los juzgo)





---------- Post added at 04:00 ---------- Previous post was at 03:54 ----------

Serbia: Ratko Mladic está muerto, dice su esposa
Martes, 5 de abril de 2011


La esposa del comandante militar serbio Ratko Mladic, quien está acusado por crímenes de guerra y genocidio ante el tribunal de La Haya, dijo que éste había fallecido en su escondite.

Bosiljka Mladic, quien está siendo juzgada por posesión ilegal de armas en Belgrado, dijo que su esposo había sufrido tres accidentes cerebrovasculares, y que no había posibilidades de que hubiera logrado sobrevivir sin recibir atención médica.

Mladic dijo además estar segura de que si su esposo viviera habría encontrado la forma de comunicarse con ella.

Los fiscales del Tribunal Penal Internacional creen que Ratko Mladic -a quien se acusa de haber perpetrado la masacre de Srebrenica- todavía está escondido en algún lugar de Serbia


Ratko Mladic, el fugitivo de la masacre de Srebrenica
BBC Mundo
Martes, 5 de abril de 2011


Mladic lideró las tropas serbo-bosnias en la Guerra de Yugoslavia.

Ratko Mladic es el principal fugitivo buscado por el Tribunal Penal Internacional de la Haya. Su esposa dijo que está muerto, pero los fiscales del organismo no le creen.

Mladic, jefe del ejército bajo las órdenes del líder serbo-bosnio Radovan Karadzic durante la Guerra de Yugoslavia (1991-2001), es un símbolo de la campaña de limpieza étnica que tuvo lugar contra croatas y musulmanes en la región.
Historias relacionadas

Se lo acusa de genocidio y otros crímenes de lesa humanidad, entre los que se incluye la masacre de Srebrenica de 1995, en la que al menos 7.500 niños y hombres musulmanes fueron asesinados.

Mladic desapareció en 2001, cuando el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic fue arrestado. Hasta entonces se movía libremente por la capital serbia, Belgrado.

Desde 2004, debido a una intensa campaña de presión internacional sobre el gobierno serbio, los hombres que habían secundado a Mladic durante la guerra comenzaron a entregarse al Tribunal Penal Internacional.

Entre ellos estaban Radivoje Miletic y Milan Gvero, ambos acusados de llevar a cabo acciones de limpieza étnica.

Cuando Karadzic fue apresado en Belgrado en julio de 2008, la captura de Mladic parecía inminente, pero no ocurrió.
Carrera militar y masacre de Srebrenica

Ratko Mladic nació en 1942 en Kalinovic, en la actual Bosnia y Herzegovina.

Creció en la Yugoslavia del mariscal Tito y se convirtió en oficial del Ejército Popular Yugoslavo.
Fosa común cerca de Srebrenica

Más de 7.500 varones musulmanes fueron masacrados en Srebrenica.

Cuando el país entró en proceso de desintegración en 1991, se le encargó liderar el 9° cuerpo del ejército yugoslavo contra las fuerzas croatas en la ciudad de Knin.

Más tarde quedó a cargo del segundo distrito militar, con base en Sarajevo. Y en mayo de 1992 el general Ratko Mladic fue puesto al frente del flamante ejército serbo-bosnio.

Se lo considera como uno de los promotores del sitio a Sarajevo (que duró 43 meses, entre 1992 y 1996); en 1995 lideró las tropas en el ataque a Srebrenica, un área que estaba bajo protección de Naciones Unidas. Esta última acción es considerada la peor atrocidad que haya tenido lugar en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En Srebrenica decenas de miles de civiles se habían refugiado de ataques serbios en el noreste de Bosnia.

El enclave fue sitiado por las fuerzas serbo-bosnias, que lo bombardearon con munición pesada y misiles durante cinco días, tras los cuales Mladic entró en la ciudad con camarógrafos serbios.

Al día siguiente llegaron autobuses que se llevaron a las mujeres y los niños pequeños a territorio musulmán, al tiempo que las fuerzas de Mladic separaban a los hombres de 12 a 77 años para ser "interrogados por posibles crímenes de guerra".

En los cinco días que siguieron a la entrada de las tropas serbo-bosnias en Srebrenica al menos 7.500 hombres y niños musulmanes fueron asesinados.

Luego de la guerra, Mladic regresó a Belgrado donde fue apoyado y protegido por Milosevic.
El fugitivo

En Belgrado llevó una vida normal, saliendo a cenar en restaurantes de lujo, sentándose en las tribunas para ver partidos de fútbol y paseando como un habitante más de la ciudad.

Bosilijka Mladic, esposa del fugitivo, asegura que su marido ha muerto.

"Una señora me había dicho que solía ver a Mladic paseando por un parque, cerca de una gran base militar, con su dulce perrito", comentaba en un artículo publicado por BBC Mundo en 2008 el corresponsal de la BBC, Paul Martin.

Eso se acabó cuando Milosevic fue arrestado y procesado.

Algunos informes indican que Mladic se ocultó en su refugio de tiempos de guerra en Han Pijesak, cerca de Sarajevo, o que huyó hacia Montengero.

Otros especulan con la posibilidad de que se haya quedado en Belgrado o sus inmediaciones. La ex fiscal del Tribunal Penal Internacional, Carla Del Ponte, aseguró que tanto él como Karadzic estaban en esa ciudad en febrero de 2004.

En abril de 2005, el canciller serbio Vuk Draskovic dijo que miembros de los servicios de seguridad de su país conocían su paradero. Pero el jefe de la agencia de seguridad serbia tildó el comentario de "ridículo".

El 5 de abril de 2011, la esposa del fugitivo, Bosilijka Mladic, dijo que éste había fallecido en su escondite, luego de sufrir tres accidentes cerebrovasculares.

Pero los fiscales del Tribunal Penal Internacional creen que Ratko Mladic todavía está escondido en algún lugar de Serbia.


una foto del maldtio cobarde infeliz
 

DSV

Colaborador
Detienen a Ratko Mladic, el prófugo más buscado por crímenes de guerra
26/05/11

Tras pasar 15 años escondido, fue arrestado por la policía serbia. Está acusado de crímenes contra la humanidad en de guerra en Bosnia y de la matanza de entre 7.000 y 8.000 bosnios musulmanes en Srebrenica.
Ratko Mladic,Serbia,Guerra de Bosnia,crímenes de guerraRatko Mladic, el prófugo más buscado en Europa acusado de de crímenes contra la humanidad en de guerra en Bosnia y de la matanza de entre 7.000 y 8.000 bosnios musulmanes en Srebrenica bajo las órdenes del Slobodan Milosevic, fue detenido hoy por la policía serbia tras estar 15 años prófugo de la Justicia.

La información fue confirmada por el presidente serbio, Boris Tadic, tras varios rumores sobre su detención. Uno de ellos, de la emisora de radio y televisión B92, había informado en principio que había sido detenida una persona con el nombre de Milorad Komadic, que se sospechaba podía ser Mladic y que para verificarlo se estaban realizando varias pruebas, entre ellas análisis de ADN.

Mladic ha estado huyendo desde 1995, cuando el tribunal de crímenes de guerra de la ONU en La Haya lo procesó por genocidio en la masacre de unos 8.000 musulmanes bosnios en Srebrenica y otros crímenes cometidos por sus tropas durante la guerra de Bosnia desde 1992 hasta 1995.

(Fuente: Agencias)
 
Bien por Serbia, que logro capturar ha este criminal de guerra de la ex Yugoslavia,esperemos que Croacia y Bosnia,tambien capturen ha sus respectivos criminales de guerra y los pongan ha disposicion del penal de crimenes de guerra internacional.
 
Arriba