Crimenes de Guerra

Sebastian

Colaborador
Sobre los "2 millones de mujeres violadas por soldados rusos", aparte de lo que dicen algunos libros, hay algún informe/prueba etc, donde se verifique que esto sucedio en verdad.
 
Sobre los "2 millones de mujeres violadas por soldados rusos", aparte de lo que dicen algunos libros, hay algún informe/prueba etc, donde se verifique que esto sucedio en verdad.

Pruebas no hay,solo lo que dicen algunos historiadores,sobretodo Bevoir,muy entretenidos sus libros,hay que decirlo,pero con un sesgo anti ruso muy fuerte.
 

Sebastian

Colaborador
Pruebas no hay,solo lo que dicen algunos historiadores,sobretodo Bevoir,muy entretenidos sus libros,hay que decirlo,pero con un sesgo anti ruso muy fuerte.

No hay ningún "documento/archivos etc" que comprueba los 2 millones de mujeres violadas.
Lo que sabemos sobre este tema es debido a libros nada más.
 
Es un tema dificil, lo que mas se discute de las violaciones masivas en Berlin, no es si estas sucedieron o no, algo en que coinciden casi todos los historiadores (bueh salvo los autores rusos que dan evasivos circunloquios), sino que la cuestion se limita mas al debate de las cifras.

YouTube - LA OTRA CARA DE LA BATALLA DE BERLIN
En el video, el propio Beevor, habla de los documentos rusos encontrados que mencionan las violaciones.

Por cierto Vladimir Putin y las autoridades de Moscu ordenaron el cierre a los investigadores de la mayoria de los archivos rusos que se habian abierto al termino de la guerra fria.

Saludos
 

Procer

Colaborador
capitanjuan, Stalin le disputa a Hitler los genocidios y masacres mas crueles del S XX

ambos fueron dos dictadores pusilánimes , asesinos , crueles , sádicos y absolutamente dañinos para el genero humano .

intentar elegir entre Hitler y Stalin es como elegir entre la poliomielitis y el cáncer oseo...


Herr....impecable, no hace falta agregar mas!:hurray:
 
Me parece increible que para algunos foristas que no permiten que le ataquen a la sagarada URSS, el testimonio de miles de mujeres alemanas no es prueba de nada, es decir som peor que subhumanos no existen.

Los nazis fueron de lo peor que ha existido, pero justificar las violaciones a las mujeres alemanas porque los nazis mataron y destrozaron Rusia no puede ser aceptado.

Por otro lado muchos en oriente tratan de destapar los crimenes de otrso genocidas que se salvaron dado a que se les necesitaba para la postguerra, los japoneses, quienes la sacaron barata por sus crimenes, no digo que debían ser asesinados sino que no se les extigmatizo como se hizo con Alemania.

Y por si acaso es una cosa muy diferente violar a mujeres en una ciudad rendida a matar a naufragos, las dos cosas son repugnantes, pero una cosa es atacar sexualmente a una mujer y otra muy diferente matar a un enemigo naufrago y no lo digo porque considere a los japoneses como subhumanos que deberían ser asesinados, sino que en el calor del combate los hombres actuan como bestias, pero hasta las bestias tienen reglas. por lo anterior debemos luchar porque las verdades se sepan y evitar que sucedan las catastrofes que han azotado a la humanidad

Leonidas
 

Sebastian

Colaborador
Me parece increible que para algunos foristas que no permiten que le ataquen a la sagarada URSS, el testimonio de miles de mujeres alemanas no es prueba de nada, es decir som peor que subhumanos no existen.
Lo que no me cierra es de donde salieron esas cifras "2 millones de mujeres violadas", ¿hay actas?, ¿denuncias en hospitales?, listado de victimas hechas por gobiernos..., etc etc.
Si hubieran dicho 1 millón o 4 millones se lo acepta asi no más sin preguntarse ¿como se llega a esa cantidad de victimas mujeres?.

Los nazis fueron de lo peor que ha existido, pero justificar las violaciones a las mujeres alemanas porque los nazis mataron y destrozaron Rusia no puede ser aceptado.
Nadie justifica nada, una violación es lo mas despreciable que hay.
 
Las violaciones,que las hubo, no duraron mas haya de tres dias a la rendicion de Alemania,de Berlin podriamos decir,y de ninguna forma fue algo planificado por el mando sovietico,por supuesto que fue repudiable y criminal,y una vez enterado el comando del ejercito rojo le dieron termino,comisarios mediante,recordemos que la URSS,planeaba dividir Alemania,y lo que menos le interesaba era indisponerse con la parte que le corresponderia administrar.
 
ahora... solo crimen de guerra es el que se realiza entre pais y pais, y en casos de insurgencia? como paso en centroamerica donde se llego en varios casos a acuerdos de paz bajo la mirada de gobiernos y organismos internacionales
 
Las organizaciones Armadas, son responsables de crimenes de Lesa Humanidad, no de guerra (salvo obviamente que se les declare la "condicion" de beligerante, pero eso no lo conozco bien seguro aca muchos la tienen mas clara)

Creo que en el caso de Sierra Leona, se declaro que deben acatar ciertos aspectos del Derecho Humanitario.
 
ahora... solo crimen de guerra es el que se realiza entre pais y pais, y en casos de insurgencia? como paso en centroamerica donde se llego en varios casos a acuerdos de paz bajo la mirada de gobiernos y organismos internacionales

O el caso que comente yo de los checos contra los alemanes de los Sudetes durante la deportación. Para mi es un caso claro de limpieza étnica y algo que debería ser considerado de lesa humanidad e imprescriptible. Por otro lado, tengo entendido que lo de las violaciones esta bien investigado y se sabe al menos de la cantidad que debio recibir atención médica (al menos debería leer concienzudamente el libro sobre la caída de Berlin de Beevor), pero no debemos limitarnos al caso de Berlín sino que estos hechos se venían dando desde Koenigsberg en adelante mas o menos. Y no solo violaciones sino cobardes asesinatos. Me parece que el Ejército Rojo durante la etapa estalinista es indefendible, no solo por sus actos durante la SGM sino también antes y después de la misma (hambruna ucraniana etc).
 
si tuve oportunidad de leer sobre la expulsion de Koenisberg/Prusia Oriental, digamos la cuna de la Alemania moderna, si claro esta es condenable, pero tratar de justificar las otrocidades del frente oriental con las violaciones de Berlin es demasiado, nada es comparable, todo es deplorable, el tema es donde uno se para, si es tan solo para volver a justificar lo indefendible, o desde una posicion democratica o libertaria.
 
Los rusos no fueron los unicos que violaron mujeres en la SGM, es un acto despreciable desde todo punto de vista.
He escuchado relatos de italianos resientes en el país, en el cual contaban que en el sur de Italia la adolecentes y jovenes mujeres, las que podian se escondian en el campo o en sotanos, primero para evitar ser violadas por los alemanes y luego de su retirada, por tropas aliadas, marroquies, paquistanies e hindues entre otros.
 
eso mismo me conto un tano que paso por casa hace poco, que un tio abuelo se habia cargado un yanqui que habia violado a su hermana (su tia abuela) y todo el pueblo lo escondia, llego incluso a decirme que preferian arreglar cuentas mano a mano con "sus " fascistas que esperar ayuda de ese tipo de los yankis.
 
Por dios leo esto y no puedo creer como hay tantos ignorantes y fascistas.

Stalin,Lenin,Marx y Engels.Son grandes ideologos y.Sus acciones e ideas son las ideas de la igualdad.Dejen de leer cnn o tn o programas burgeses su cabeza esta lavada totalmente


Crimen de guerra es lo que hoy norteamerica hace en medio oriente y en sus cabeza

Lo dejo aca y listo.Ya que no vale la pena discutir con gente que no habre su mente mas que lo que dice Obama

Un abrazo
 
Por dios leo esto y no puedo creer como hay tantos ignorantes y fascistas.

Stalin,Lenin,Marx y Engels.Son grandes ideologos y.Sus acciones e ideas son las ideas de la igualdad.Dejen de leer cnn o tn o programas burgeses su cabeza esta lavada totalmente
Un abrazo

:troll: :banghead:

No puedo creer como alguien puede alabar Stalin... Stalin fue responsable de la muerte de millones de personas, incluso otros comunistas.

La opinión que un(a) anticomunista es fascista es falsa. Comunmismo y fascismo tienen mas similitudes que diferencias. Ambos son sistemas totalitarios, ambos permiten solo uno partido y una idelogia, ambos alaban "el pueblo" y no les gustan mercado libre. Ambos Hacen que la gente participe activamente en el apoyo a la ideología (estar callado no es suficiente).
 

BUFF

Forista Temperamental
Por dios leo esto y no puedo creer como hay tantos ignorantes y fascistas.

Stalin,Lenin,Marx y Engels.Son grandes ideologos y.Sus acciones e ideas son las ideas de la igualdad.Dejen de leer cnn o tn o programas burgeses su cabeza esta lavada totalmente


Crimen de guerra es lo que hoy norteamerica hace en medio oriente y en sus cabeza

Lo dejo aca y listo.Ya que no vale la pena discutir con gente que no habre su mente mas que lo que dice Obama

Un abrazo

Muy Inteligente lo suyo... :svengo:

Y Que tenga un Buen Fin de Semana
 
los rusos violaron a las mujeres alemanas de manera sistematica, incluso las mujeres de Berlin la pasaron mejor pues ya la guerra habia terminado e incluso muchas se buscaban un oficial ruso que las "protejiese".

muchos factores contribuyeron a ello, uno por lo curioso y por la furia que desperto en los combatientes rusos, fue descubrir en Prusia oriental que los alemanes eran unos prosperos ciudadanos que tenian casi un piano en cada casa, abundantes alimentos, fincas cercadas con alambres de puas!!!!!!!!!!! castillos y villas, los soldados rusos no entendian porque los alemanes habian atacado rusia si no les faltaba nada para vivir de una manera que ellos ni soñaban.

recordar que un gran porcentaje de los soldados rusos ni siquiera habia visto una bicicleta en su vida botin favorito junto a los relojes.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Продажа

Вы имеете в виду серьезного или IS издевательство?
 
Arriba