Correspondencia y telegramas durante la Guerra de Malvinas

Y esto? Lo encontre de casualidad.

http://articulo.mercadolibre.com.ar...-buque-ingles-que-fue-hundido-en-malvinas-_JM
 
M

malv.82

En la correspondencia durante la guerra se usaron 3 denominaciones para la capital (Código postal 9409):

Pto. Rivero, Puerto Islas Malvinas y Pto. Argentino

En cuanto a la "provincia", la cuestión fué algo anárquica.

Pero en todos los casos, solía decir con letras grandes:

República Argentina

Rodrigocarra y Daniel, también se usó en la correspondencia en los primeros días de Abril, la vieja denominación, Puerto Argentino.
Que tal Pie de Trinchera, este sobre OHMS que nos enseñas es de uso oficial entre las colonias Británicas, de uso muy comun y que se encuentran en cantidades, lo que siempre es interesante es ver quien lo envía, como vemos en este caso, con el sello del HMS Sheffield en 1979, los hay en forma común (como en este caso) alargados y de colores marron y blancos.

Saludos
Marcelo.
 
Estimados foristas:
Estoy trabajando en una investigación acerca de la guerra de Malvinas a partir de la correspondencia escrita y recibida por los participantes en la misma. Me intereso también en fotografías "amateurs" tomadas durante el '82. La idea central es ver cómo aparecían reflejadas las vivencias de la guerra en las cartas y las fotos que los combatientes escribieron y/ o sacaron. Apreciaría mucho la ayuda, básicamente, en la obtención de materiales. Aclaro que no es mi intención por ahora hacer una publicación, sino fundamentalmente poder trabajar con los materiales. Quedo a la espera y a disposición para aclaraciones y comentarios.
Muchisimas gracias

Federico Lorenz
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy Buenas Noches Federico
Bienvenido a ZM es mi deseo que te sientas cómodo entre nosotros,compartiendo a diario experiencias y vivencias,tambien enseñando y aprendiendo todo aquello de la Gesta por Nuestras Islas Malvinas.
A propósito de tu inquietud,ya hay un subforo o hilo que se llama TELEGRAMAS Y CORRESPONDENCIA DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS,está en la segunda pagina,lo encontraras fácilmente.
Biguá
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como sugirió nuestro querido navegante :p, procedo a unir los temas.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas:
Estoy trabajando en una investigación acerca de la guerra de Malvinas a partir de la correspondencia escrita y recibida por los participantes en la misma. Me intereso también en fotografías "amateurs" tomadas durante el '82. La idea central es ver cómo aparecían reflejadas las vivencias de la guerra en las cartas y las fotos que los combatientes escribieron y/ o sacaron. Apreciaría mucho la ayuda, básicamente, en la obtención de materiales. Aclaro que no es mi intención por ahora hacer una publicación, sino fundamentalmente poder trabajar con los materiales. Quedo a la espera y a disposición para aclaraciones y comentarios.
Muchisimas gracias

Federico Lorenz

¿Es usted el autor del libro "Cruces, idas y vueltas de Malvinas" ?
 
Arriba