Copamiento del cuartel de La Tablada.

Creo que el 505 del leon frances ya andaba también por esa decada
No lo recuerdo, pero creo que es un tema personal, nunca me gusto, y no sabría decir la razón, es como que lo tengo negado, si puede ser por la época. Un amigo, periodista que trabajo en el diario Cronica, tenia un Falcon verde botella y le ploteo en la luneta un cartel que decía "Ni yo, ni mi dueño tuvimos nada que ver."
 
se sumo mucha gente. se acuerda del cabo de prefectura,

23 de enero de 1989 "ATAQUE AL CUARTEL DE LA TABLADA" - Nótese las jinetas de Cabo 2° y el ancla correspondiente al Escalafón Seguridad, su pistola reglamentaria, este Hombre fue entrevistado cuando se presentó voluntariamente a ponerse a órdenes de quienes resistían el ataque, por un canal de televisión, En ese momento prestaba servicio en La "DIPA" (Dirección Investigación Penal Administrativa de la Prefectura Naval Argentina)
Este Valiente, vivía en ese entonces, en Ciudad Evita, frente al Cuartel, vio lo que sucedía por TV, se uniformo y salió a defender La Patria.
En ese momento en un acto más que heroico recuperaba una MAG que se encontraba arriba de TAM VCTP (Vehículo de Combate-Transporte de Personal) y al engancharse por un árbol cayó quedando a pocos metros de los terroristas y el al solo grito de "cúbranme" salió al rescate de ese arma (en ese momento transitaba sus 20 años de edad)
Denle al play que ya está en ese momento

 
Hablé el fin de semana con uno de los organizadores del acto en Homenaje a los Combatientes de La Tablada y pronto habrá detalles del acto que será, como siempre, en la puerta de los Cuarteles.
 
En una de esas partes del video que puse antes hay un momento de un VCTP embistiendo y haciendo un boquete en una pared, onda el asedio de Waco en Estados Unidos.
 
Quería transmitirles la FELIZ NOTICIA que el 23 de enero a las 10 de la mañana se realizará el ACTO por los 30 AÑOS DE LA DEFENSA Y RECUPERACIÓN DE LOS CUARTELES DE LA TABLADA.
Este año y merced a constantes gestiones con los actuales dueños del predio, el acto se llevará adelante DENTRO DE LOS EX CUARTELES.
Para todos aquellos que puedan concurrir, será un momento muy emotivo y, si Dios quiere, con varias sorpresas de esas que sacan lágrimas...
 
Arriba