Copamiento del cuartel de La Tablada.

Por fotos como éstas (y otra peor que una vez me mandaron) es que un huevo me chupa lo que les pasó después a esos supuestos "desaparecidos", torturados o lo que sea
 
Un auténtico héroe. Un SOLDADO. Tengo la gran fortuna de estar en contacto personal con su hijo, que vive en Córdoba y lleva su mismo nombre, Horacio Fernández Cutiellos.

Abrazo,

Merchant

Su hijo es otro gran exponente de la Reserva del Ejército Argentino.
Sana envidia el que puedas conocerlo!.
Ojalá para este 23-24 de enero podamos volver a entrar al Cuartel como hace un par de años luego del Acto.
La habitación desde la que realizó los primeros disparos HFC ese amanecer está deteriorada pero firme.
Y podrías ver la pared donde está un mural pintado con la Provincia de Tucumán con la leyenda "Sepulcro de la Subversión" al que los terroristas le vaciaron dos cargadores apenas ingresaron...
 
Que seria sin ideología? No tengo ideología, tengo una opinión. Mas allá de preferencias, si se comprueba que el Estado, a través de las fuerzas armadas y de seguridad torturaron y fusilaron detenidos, probablemente se considere a esos crímenes como terrorismo de Estado.
Y siempre soy sincero en mis opiniones.
Saludos

bueno esta bien quedate con tus preferencias,

ahora voy a seguir aportando, que creo es lo mas positivo en este tema.
 
Codigo Penal articulo 34 con incisos sobre la Legitima Defensa
Si pero la ley la terminan interpretando un juez, asi sea en tu casa en tu dormitorio, no lo ejecutes por la nuca o espalda, no aplica, mas de dos en zona vital, no califica .....
Hermano tenemos todas la de perder frente a la justicia y la presión de los derechos humanos, que solo piensan en la delincuencia, dejando de lado que vos y toda tu familia son seres humanos, si por mi fuera 12x76 con postas a la cocina y se termino, pero en realidad, te compras un problema, y no hablo de un tema de conciencia, hablo de impedancias legales, claro esta la vida de la familia esta primero, todo dependerá de la violencia del asalto y si los podes madrugar (pero como estan las cosas terminas en Sierra Chica, y estos malandras libres.-
 
Por fotos como éstas (y otra peor que una vez me mandaron)
Tranquilo, esto no es un foro sobre tejido de punto y modas, el que participa tiene que tener muy en claro, que la guerra, no es un lecho de rosas, que no encontrara las fotos de una abuela tejiendo escarpines, para su futuro nieto en camino, las escenas son terribles, en todo caso se debería advertir sobre fotografías/vídeos con violencia explicita, restringir la participacion de menores, pero el que ingrese sepa que se encontrara con escenas que pueden dañar su sensibilidad, y no estaría de mas agregar esto al reglamento de nuestro foro, para que después no aduzcan que no fueron debidamente advertidos.-
 
Los muchachos del Supermercado, si bien son muy respetuosos con el lugar, no permiten ni visitas ni refacciones de ningún tipo.
El Estado ni ninguna Fuerza tampoco las pidió izó luego del acto hace dos años. No sabría decirte si sigue estando...
 
El saliente Director de Aviación de Ejército (era Teniente o Teniente 1ro. en aquel entonces) participó como artillero de puerta de helicóptero en la recuperación. Llama la atención que un oficial ocupe ese lugar, pero parece que tenía ganas de sumarse.

se sumo mucha gente. se acuerda del cabo de prefectura,

23 de enero de 1989 "ATAQUE AL CUARTEL DE LA TABLADA" - Nótese las jinetas de Cabo 2° y el ancla correspondiente al Escalafón Seguridad, su pistola reglamentaria, este Hombre fue entrevistado cuando se presentó voluntariamente a ponerse a órdenes de quienes resistían el ataque, por un canal de televisión, En ese momento prestaba servicio en La "DIPA" (Dirección Investigación Penal Administrativa de la Prefectura Naval Argentina)
Este Valiente, vivía en ese entonces, en Ciudad Evita, frente al Cuartel, vio lo que sucedía por TV, se uniformo y salió a defender La Patria.
En ese momento en un acto más que heroico recuperaba una MAG que se encontraba arriba de TAM VCTP (Vehículo de Combate-Transporte de Personal) y al engancharse por un árbol cayó quedando a pocos metros de los terroristas y el al solo grito de "cúbranme" salió al rescate de ese arma (en ese momento transitaba sus 20 años de edad)
 
se sumo mucha gente. se acuerda del cabo de prefectura,

23 de enero de 1989 "ATAQUE AL CUARTEL DE LA TABLADA" - Nótese las jinetas de Cabo 2° y el ancla correspondiente al Escalafón Seguridad, su pistola reglamentaria, este Hombre fue entrevistado cuando se presentó voluntariamente a ponerse a órdenes de quienes resistían el ataque, por un canal de televisión, En ese momento prestaba servicio en La "DIPA" (Dirección Investigación Penal Administrativa de la Prefectura Naval Argentina)
Este Valiente, vivía en ese entonces, en Ciudad Evita, frente al Cuartel, vio lo que sucedía por TV, se uniformo y salió a defender La Patria.
En ese momento en un acto más que heroico recuperaba una MAG que se encontraba arriba de TAM VCTP (Vehículo de Combate-Transporte de Personal) y al engancharse por un árbol cayó quedando a pocos metros de los terroristas y el al solo grito de "cúbranme" salió al rescate de ese arma (en ese momento transitaba sus 20 años de edad)
Increible la historia de este soldado, gracias @LACIGARRA por hacer escuela en este tema
 
Me causa gracia (en realidad no) que 5-6 años después de reconstruir el cuartel, lo abandonaron cuando pasaron al regimiento a La Pampa
Hicieron algo distinto en esas reformas o sólo lo repararon?
 
Me causa gracia (en realidad no) que 5-6 años después de reconstruir el cuartel, lo abandonaron cuando pasaron al regimiento a La Pampa
Hicieron algo distinto en esas reformas o sólo lo repararon?
Como dio el general ..... ya esta ..... desapareció .... ahora hay un supermercado y la laguna de una tosquera antigua !!!! elsilenciohomepen
 
Arriba