Copamiento del cuartel de La Tablada.

Por qué fumaban mientras?

 
Saludos Tordo, ya paso el zafarrancho que tuvimos, todos tenemos días malos. respeto y admiro tu convencimiento.



comentan los protagonistas que ese VCTP ingreso por la entrada con mucha velocidad, manejaba Un suboficial con el apodo de un moderador del Foro ?
Mi hermano, infante retirado ya, me conto dias despues del copamiento, que el conductor fue el propio Tcnl Valiente. Y lo conocia bien porque habia sido su Jefe de Unidad en el Sur. Por otro lado, viendo nuestra realidad cotidiana, ya no hay nada que me aleje de mis convicciones. Un Cordial Saludo Camarada!.
 
Pregunta hipotética: De pasar algo así en la actualidad, ¿se utilizaría artillería como en ese entonces o las TOEs se encargarían de la situación?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En ambas situaciones es lo mismo. Obviamente que en operaciones de combate la máquina va mas exigida. Pero siempre hay que evitar golpearla innecesariamente. Recuerdo que, siendo cadete, nos llevaban en VCTP del 7. Cuanto mas lo golpeaban, mas se resentía la tripulación. Eso era sinónimo de "hombría"... una pavada total. Hoy eso ha cambiado. El conductor sabe muy bien lo que debe hacer.

Conozco muy bien las características de transitabilidad de ambos tipos de VC...;)

Abrazo camarada
coincido completamente...y un ejemplo lo vimos aca...cuando fue el levantamiento de semana santa o el otro (no recuerdo ya), salen de campo de mayo una serie de vehiculos de los catalogados de "rebledes", en una filmacion de un noticiero, se ve se como sale un VCTM o un VCPC (no recuerdo cual de los dos) que saliendo de la calle de tierra arremete fuerte sobre un baden (o anda a saber que) para retomar la calle asfaltada...pero lo hizo tan brusco, que el vehiculo avanzo un par de metros sobre el asfalto (y en frente de la camara de television) deteniendose...teniendo que evacuar al mismo, y subierse al vehiculo que venia detras...
debe estar la filmacion por ahi...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pregunta hipotética: De pasar algo así en la actualidad, ¿se utilizaría artillería como en ese entonces o las TOEs se encargarían de la situación?
Dudo que se autorizara hoy en dia a que las FFAA intervengan con acciones armadas, mas que seguro se rodearia el cuartel con FFSS y se trataria de negociar una rendicion pacifica, les cortas el agua y en 3 dias tienen que salir o morir de inanición
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Dudo que se autorizara hoy en dia a que las FFAA intervengan con acciones armadas, mas que seguro se rodearia el cuartel con FFSS y se trataria de negociar una rendicion pacifica, les cortas el agua y en 3 dias tienen que salir o morir de inanición
Tiene lógica. Pero te recuerdo que la ley de seguridad interior establece claramente que la autoridad militar es la primera responsable de restablecer el orden dentro de la jurisdicción militar, cuando éste ha sido vulnerado.
 
Arriba