Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Con respecto al hilo "noticias raras/bizarras" , me gustaría señalar que en nuestro idioma el término "bizarro" no significa "raro, excéntrico o extravagante", según se cree porque existe una palabra similar inglesa. Bizarro significa valiente, altivo, tal como se escucha en la canción a la bandera:

Aquí está la bandera que un día
En la batalla tremolo triunfal
Y llena de orgullo y bizarria
A San Lorenzo se dirigió inmortal

Saludos
Eso es algo que hace años ya tratamos en el foro.

Si bien ese es la acepción estándar Española, la RAE acepta el americanismo que usamos.
 

Yelmo58

Colaborador
Eso es algo que hace años ya tratamos en el foro.

Si bien ese es la acepción estándar Española, la RAE acepta el americanismo que usamos.
Yo odio ese uso de "bizarro", por ser un "falso amigo", como cuando hablan de la "librería de EW" en lugar de "biblioteca".
Pero parece que la popularidad del término vale más que su corrección. ¡Mientras haiga, déale!
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El buscador del foro al intentar una busqueda esta tirando una pantalla de error, veremos como solucionar el inconveniente.​
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Al parecer el inconveniente con el buscador y la lentitud del foro se debe a la gran cantidad de entradas que es teniendo el sitio web, y que el foro esta acompañando. Una de cal y otra de arena, a tener paciencia -:(-
Pero... es buena noticia!
 
Ya que estamos hablando del Staff de ZM hago una pregunta que tengo en el balero:

¿Qué tan difícil seria ahora que está comenzando la campaña tener las declaraciones de los Candidatos o Partidos acerca de la Política internacional y sobre las FF.AA?.

Por lo menos para tener declaraciones Públicas de cara a la sociedad. Mostrar datos de nuestras FF.AA, sacar declaraciones, intentar algo por más pequeño que parezca, con preguntas, repreguntas y datos de la realidad de nuestras FF.AA . Vuelvo a preguntar ¿Que tan dificil puede ser esto?.
 

gabotdf

Miembro notable
En honor a los 100.000 muertos por covid, en especial aquellos del sistema de salud, me parece apropiado poner el crespón negro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En honor a los 100.000 muertos por covid, en especial aquellos del sistema de salud, me parece apropiado poner el crespón negro.
gabo, el crespon no se puso sobre otros numeros redondos como 100, 1000, 10000 o 50000.
si ponemos el mismo, cuando lo sacamos?....porque esto esta en crecimiento constante....estamos perdiendo una guerra de malvinas por dia...si lo sacamos en una semana, seria injusto para los fallecidos siguientes.
es un dolor que llevamos todos, donde un crespon no hara la diferencia.
 

gabotdf

Miembro notable
No sé, tres días de luto sería un gesto para con quienes perdieron familiares o fallecieron. No es que necesariamente haya que ponerlo por cada fallecido, simplemente me parece un buen momento para reconocerlos e invitar a que los creyentes eleven una plegaria y quienes no lo somos tengamos un momento de reflexión.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una situacion terrible gablo, donde todos acompañamos....pero tampoco ponemos crespones sobre los muertos por cancer, accidentes viales, asesinatos, robos, violencia de genero, gripe normal o lo que sea. es una situacion con la que estamos "conviviendo" (hironicamente) desde hace 16 meses. no es un caso puntual y extraordinario....es algo cotidiano.
no soy el que tiene la ultima palabra, pero desde mi punto de vista no refleja lo que estamos viviendo el tema, ni suma respeto en si, ya sea que ponerlo ahora, es extratemporaneo....tanto para atras, como para adelante.
a mi modo de ver, el crespon, aun no es oportuno colocarlo.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No me voy a sentir más aliviado en mi dolor porque Zona Militar ponga o no un crespón negro en su portada, eso tira más bien a hipócrita, tampoco porque el presidente prenda 4 velas en un acto teatral, y en su libreto demagogo no tenga la dignidad de decir perdón nos equivocamos.

El foro Zona Militar, tampoco hace alusión especial a fechas patrias 25/5 -9/7, y por eso no dejamos de ser buenos Argentinos que queremos a nuestra patria, a pesar de todo.
 

gabotdf

Miembro notable
Tratarme de hipócrita es irse al pasto. No lo quieren poner, ok. El calificativo viene sobrando.
Edit: no pedí nada que no se haya hecho antes en el foro.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
ARGENTVS, Todos los post relacionados con la de ayuda solicitada por El comechingon se basan en pedido de consejos y dudas. Por eso el nombre del tema Necesito ayuda para......

El tema Todo sobre informatica esta dedicado a las novedades y tecnologia en esa materia, no corresponde mezclar los tantos.
 
ARGENTVS, Todos los post relacionados con la de ayuda solicitada por El comechingon se basan en pedido de consejos y dudas. Por eso el nombre del tema Necesito ayuda para......

El tema Todo sobre informatica esta dedicado a las novedades y tecnologia en esa materia, no corresponde mezclar los tantos.
Listo.
 
A ver, esto es un poco más complicado que pedir que se unifique un par de posts.
Es el foro un medio de difusión?
El criterio acerca de que es un medio público de difusión se ha vuelto borroso en los últimos años. Anteriormente la categoría estaba limitada a los diarios, radios y TV. Sin embargo llegó internet. Y con ello una explosión de conectividad y de difusión de ideas. Hoy en día no tenemos duda alguna de que el foro llega a miles de personas, a más de las que puede llegar un diario local en una provincia pequeña.
Pero el foro, es solamente un foro?
El foro, entiendo yo, es un lugar para exponer criterios, ideas, fotos, aprender, etc. Bajo ese punto de vista, el foro no es un medio de difusión. Pero, el foro también incluye notas periodísticas hechas a veces por foristas de activa participación en el foro y a veces por colaboradores que no son tan participantes tan activos. Y esta semana se incluyó una nota de opinión escrita por un funcionario del ministerio de defensa. Y el hecho de que se incluyan notas periodísticas y de opinión hace que en mi criterio el foro sea un medio de comunicación. Algo así como un periódico digital especializado.
Ahora bien, todo medio de difusión tiene una línea editorial y un editor responsable. Y en aquellos casos en los que se publica un artículo de opinión redactado por una persona que no pertenece al staff del medio, esa circunstancia se aclara en forma pública. Y cuando las opiniones del redactor no coinciden con la línea editorial del medio, el editor también se ocupa de aclarar ese punto.
Creo yo que sería bueno que ZM incorporara estos conceptos en la publicación de notas. En la introducción a la nota se aclarase si lo que uno va a leer esta escrito o no por un miembro del staff y en aquel caso en que la línea editorial no coincida ... también se lo aclare.
Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba