Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola lo que armaste en este primer post puede ser muy interesante para algunos lectores, pero también puede acarrear consecuencias negativas tanto para vos como para Zona Militar por permitir su difusión.
Esto esta en reglamento de Z.M.:

o) De igual forma, tendrá el carácter de falta grave la publicación, difusión o divulgación de sitios que violen material con derechos de autor.

Te aconsejo que elimines los links (que hoy en día son fácilmente rastreables con los programas adecuados), y encares el tema desde otro punto de vista.

Zona Militar ya tuvo intimaciones por casos similares, y tuvimos que eliminar publicaciones y links, bajo amenaza de denuncia penal.

Juan Carlos
Gracias por responder.
Si bien los enlaces van directo a mi google drive no es mi intencion generar complicaciones al foro.
Lo que haré será eliminar los enlaces y dejar una lista de libros disponibles.
Solo compartiré los enlaces por canales privados.
Saludos
Iván
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Buenos dias
Tengo una sugerencia.
Esta seria que los foristas nuevos no puedan abrir nuevos temas hasta XX mensajes
Esto se ha implementado en otros sitios con exito para evitar los SPAM y publicidades
Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenos dias
Tengo una sugerencia.
Esta seria que los foristas nuevos no puedan abrir nuevos temas hasta XX mensajes
Esto se ha implementado en otros sitios con exito para evitar los SPAM y publicidades
Saludos
Hola stalder, el spam es practicamente imposible de evitar a pesar de los programas anti. Le sucede a Zona Militar en todas sus plataformas, como a la mayoria de las paginas de internet que tienen feedback con sus usuarios.

En cuanto a permitir que nuevos foristas abran nuevos hilo, esa es una politica seguida por Z.M. desde su inicio.
Tenemos centenares de usuarios que escriben una sola vez para hacer una pregunta (generalmente son aspirantes a ingresar a las fuerzas) y despues nunca mas, y son ustedes los que le responden y despejan sus dudas y aconsejan.
Es nuestra humilde contribucion al enlace que pretendemos lograr entre lo civil y lo militar.

Saludos
 
Hola! Tengo una pedido y una consulta para el staff:
1 - Estaba leyendo el hilo "SA-7 en la FAA" y me gustaría postear unas fotos poco conocidas que fui recabando con los años, y las cuales no vi publicadas ahí. El tema es que está cerrado para nuevas respuestas. ¿Pueden habilitarlo?
2 - Hace un tiempo, ni bien me registré, hice un nuevo hilo en el área de "Su pregunta no molesta". El titulo si mal no recuerdo, era "Casos de misfire, fuego amigo y disparos accidentales de misiles antibuque". Hoy lo busqué de nuevo (accediendo directo desde el historial) y no existe. Mi consulta respecto a esto viene por el lado de si incumplió alguna regla o hubo algún problema como para borrarlo.

Saludos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola! Tengo una pedido y una consulta para el staff:
1 - Estaba leyendo el hilo "SA-7 en la FAA" y me gustaría postear unas fotos poco conocidas que fui recabando con los años, y las cuales no vi publicadas ahí. El tema es que está cerrado para nuevas respuestas. ¿Pueden habilitarlo?
2 - Hace un tiempo, ni bien me registré, hice un nuevo hilo en el área de "Su pregunta no molesta". El titulo si mal no recuerdo, era "Casos de misfire, fuego amigo y disparos accidentales de misiles antibuque". Hoy lo busqué de nuevo (accediendo directo desde el historial) y no existe. Mi consulta respecto a esto viene por el lado de si incumplió alguna regla o hubo algún problema como para borrarlo.

Saludos.
El punto 1, esta abierto.
El punto 2, realmente no recuerdo ese hilo, los hilos solo se borran, si son fusionados con otros del mismo tema y con mas participacion de los foristas, o por contener alguna imagen que haya caducado y por lo tanto no sea visible para los foristas.
Si hubiera incumplido alguna regla los moderadores no permitirian su creacion.

Saludos
 
https://www.zona-militar.com/foros/threads/argentina-noticias-del-ministerio-de-defensa.1991/
En el tema sobre noticias del Ministerio de Defensa de Argentina los moderadores piden reiteradamente que los foristas se limiten "al tema". Y, con todo respeto, me parece un error. O el tema del hilo es irrealmente restrictivo o crean otro que dé cuenta de la planificación primaria de defensa.

Me explico. Diferencias más o diferencias menos, en todos los países el ministerio de defensa se ocupa, entre otras materias, de la planificación de defensa a nivel político estratégico y verificar/revisar su ejecución. Eso es más amplio que la mera política militar. A lo que publica el Ministerio de Defensa sobre sus misiones y funciones me remito:
https://www.argentina.gob.ar/defensa/misionesyfunciones ¿Cómo no se va a poder opinar sobre esas materias? Y si se va a opinar sobre la estrategia de defensa, que corresponde al nivel político de la conducción llevada por el ministerio, entonces se debe poder opinar sobre todos los aspectos del triángulo de Clausewitz. Parece una exageración, pero no lo es.


Entonces, limitar el hilo a "noticias" deja fuera del análisis de los foristas la inmensa mayoría de temas y, recurriendo a jerga militar, deja la iniciativa en el Ministerio: si no publica ninguna noticia al respecto, entonces no se puede opinar. Eso estimo atenta contra el espíritu del foro.

El hilo de hipótesis de conflicto de Argentina no es el lugar para discutir esas materias, o si se prefiere es igualmente restrictivo, y no recoge todo el ámbito de la política de defensa en este caso de Argentina.

Quizás valga la pena modificar el hilo o crear uno que permita tratar la estrategia de defensa en su globalidad.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
https://www.zona-militar.com/foros/threads/argentina-noticias-del-ministerio-de-defensa.1991/
En el tema sobre noticias del Ministerio de Defensa de Argentina los moderadores piden reiteradamente que los foristas se limiten "al tema". Y, con todo respeto, me parece un error. O el tema del hilo es irrealmente restrictivo o crean otro que dé cuenta de la planificación primaria de defensa.

Me explico. Diferencias más o diferencias menos, en todos los países el ministerio de defensa se ocupa, entre otras materias, de la planificación de defensa a nivel político estratégico y verificar/revisar su ejecución. Eso es más amplio que la mera política militar. A lo que publica el Ministerio de Defensa sobre sus misiones y funciones me remito:
https://www.argentina.gob.ar/defensa/misionesyfunciones ¿Cómo no se va a poder opinar sobre esas materias? Y si se va a opinar sobre la estrategia de defensa, que corresponde al nivel político de la conducción llevada por el ministerio, entonces se debe poder opinar sobre todos los aspectos del triángulo de Clausewitz. Parece una exageración, pero no lo es.

Entonces, limitar el hilo a "noticias" deja fuera del análisis de los foristas la inmensa mayoría de temas y, recurriendo a jerga militar, deja la iniciativa en el Ministerio: si no publica ninguna noticia al respecto, entonces no se puede opinar. Eso estimo atenta contra el espíritu del foro.

El hilo de hipótesis de conflicto de Argentina no es el lugar para discutir esas materias, o si se prefiere es igualmente restrictivo, y no recoge todo el ámbito de la política de defensa en este caso de Argentina.

Quizás valga la pena modificar el hilo o crear uno que permita tratar la estrategia de defensa en su globalidad.

Amigo ciclista, todos los moderadores tienen añares de foro y de moderadores, creo que a esta altura saben como pocos cuando cortar un debate que no corresponde al hilo.

Usted puede abrir un hilo con el nombre que quiera ponerle, luego los moderadores, diran si corresponde o no.

Y, si en ese hilo introduce notas o comentarios que no corresponden tambien seran tratados como off topics.
Si no llegamos a un punto que todo es un desorden total, como esta sucediendo en los ultimos tiempos.

El hilo Noticias del Ministerio de Defensa permanecera sin cambios, y los foristas que se sientan agraviados porque le editaron o eliminaron un off topic de acuerdo a las normas que rigen al foro, tendra que cambiar de actitud o de foro.

Saludos
 
Amigo ciclista, todos los moderadores tienen añares de foro y de moderadores, creo que a esta altura saben como pocos cuando cortar un debate que no corresponde al hilo.
Lo sé y no lo he puesto en duda.
Usted puede abrir un hilo con el nombre que quiera ponerle, luego los moderadores, diran si corresponde o no.

Y, si en ese hilo introduce notas o comentarios que no corresponden tambien seran tratados como off topics.
Si no llegamos a un punto que todo es un desorden total, como esta sucediendo en los ultimos tiempos.
Entiendo lo de evitar desórdenes. Mi posteo iba en otro sentido, que el tema era muy restringido y que ZM es un foro con muchos foristas capacitados para tratar un tema tan apasionante como la política de defensa, de Argentina en este caso. Solo eso. Pero no soy argentino, así que no creo abra un topic de esa materia.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Ciclista: una cosa es la teoria y otra la práctica.
Siendo como sos uno de los primeros foristas de ZM, bien conocés la facilidad de nuestros colegas foristas para el "desbarranque", el "descarrilamiento" o directamente irse a la banquina con respuestas fuera de tono y lejos de todo pensamiento racional cuando se sale de lo técnico y se cae en lo politico/ideológico (y hasta muchas veces nos desbarrancamos con temas técnicos... palmface)

Transitar el camino de discutir algunos temas manteniendo equilibrio, respeto y la discución de ideas es todo un desafío.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas tardes.

Quería consultar si existe algún mecanismo por el cual se pueda cambiar el nombre de usuario.

Muchas gracias.
Hola Rover Argentino
Segun los registros hoy a las 15.18 hs. hubo movimientos en tu perfil.
El administrador puede realizar el cambio de nombre de un forista, siempre que sea por una razon justificada, tambien la cuenta de e mail, si esta desactualizada, saludos.
 
Hola Rover Argentino
Segun los registros hoy a las 15.18 hs. hubo movimientos en tu perfil.
El administrador puede realizar el cambio de nombre de un forista, siempre que sea por una razon justificada, tambien la cuenta de e mail, si esta desactualizada, saludos.
Gracias, sí, era yo hurgando entre los detalles a ver si encontraba la función. Puedo comunicarme por privado de alguna manera con un Admin?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola, hay dos temas abiertos para el futuro entrenador inglés Aeralis:



Se podrían fusionar ambos en futuro de las fuerzas aéreas?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Expreso mi deseo al Señor Administrador y otros miembros del Staff de Zona Militar,que al cumplir 4500 paginas en unas pocas semanas,dar por concluido el tema Rumores y Discusiones sobre el Multirol de la FAA que no fué y si alguna vez se diera el sueño de incorporar algo en los proximos diez años,abrir un tema especifico o bien cuando se desprograme el Sistema A4AR se vuelva abrir otro tema analizando el reemplazo del FIGHTINGHAWK.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba