Consultas sobre moderacion

federicobarbarroja dijo:
Por mi estaria bien, asi quedan las cosas bien claras y al que insulta afuera, otra cosa que seria interesante es que los foristas si somos reiteradamentes atacados por alguien podamos reenviar el MP a un moderador y que se discuta el caso entre ustedes, todo por el bien del foro.

100% de acuerdo con vos. Por el bien del foro.

P.D.: ¿otra vez le piden a juanma que explique lo que quiere? :confused:
 
federicobarbarroja dijo:
Por mi estaria bien, asi quedan las cosas bien claras y al que insulta afuera, otra cosa que seria interesante es que los foristas si somos reiteradamentes atacados por alguien podamos reenviar el MP a un moderador y que se discuta el caso entre ustedes, todo por el bien del foro.

Adhiero NEsher.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo eso de los MP mucho no entiendo, si uno "recibe" un MP... uno "ya es dueño" del mismo, ergo... puede hacer lo que quiera, no?. no pretendo cambiar o modificar las reglas del foro ni nada por el estilo... pero me parece que tendria que quedar en la etica de cada uno disponer de dicho mp como quiera.
un abrazo
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
yo eso de los MP mucho no entiendo, si uno "recibe" un MP... uno "ya es dueño" del mismo, ergo... puede hacer lo que quiera, no?. no pretendo cambiar o modificar las reglas del foro ni nada por el estilo... pero me parece que tendria que quedar en la etica de cada uno disponer de dicho mp como quiera.
un abrazo

disponer del MP..es un tema, por eso propuse que los mods. si reciben un MP lo puedan publicar (si es insultante) para justificar la accion de expulsion, si no parece todo muy a piaccere, sin bases, con respecto a los mp que uno recibe, bueno hay una regla que no permite publicarlos, o se elimina la misma o si son MP continuos y agraviantes ya insoportables poder reenviarlos a los moderadores para su revision, otra no le veo, es un humilde aporte a la estabilidad de este lugar, puede haber mejores sin dudas que esta opcion.

saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Y no se les ocurrio que la soluciona mas simple es usar los mp para comunicarse con alguien de forma privada (que para eso son) y no para ****** a otro amparandose en ellos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y no se les ocurrio que la soluciona mas simple es usar los mp para comunicarse con alguien de forma privada (que para eso son) y no para ****** a otro amparandose en ellos?
de ahi mis palabras...
pero me parece que tendria que quedar en la etica de cada uno disponer de dicho mp como quiera
 

Wolf

Colaborador
MP y Expulsiones

federicobarbarroja dijo:
para justificar la accion de expulsion, si no parece todo muy a piaccere, sin bases

saludos


Federico, ningun forista expulsado ha sido con acuerdo entre los mods, ninguno de nosotros tiene el poder total.

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Nesher dijo:
No entiendo cual es tu punto pero en todo caso la norma es bien clara al respecto : Cualquier MP enviado a los moderadores del foro que sean insultantes, ofensivos, agraviantes, o cuyo unico fin sea provocar al moderador, implicaran la expulsion directa del foro.

El planteo es sencillo y fácil de comprender: se trata de una norma que no tiene asidero ni sentido de ser, y se presta para actos no muy transparentes. No es un problema de que esté claramente escrita o no.

Llevado al extremo se convierte en un mecanismo de purga

De todas formas, gracias por la respuesta
 

Nesher

Colaborador
2-P-111 dijo:
El planteo es sencillo y fácil de comprender: se trata de una norma que no tiene asidero ni sentido de ser, y se presta para actos no muy transparentes. No es un problema de que esté claramente escrita o no.

Llevado al extremo se convierte en un mecanismo de purga

De todas formas, gracias por la respuesta

No hay porqué.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se que es mas lamentable que se haya llegado a tener que revisar las conversaciones privadas para mantener el orden o que haya foristas que se dedicen a insultar a otros cuando se les antoja.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
joseph dijo:
No se que es mas lamentable que se haya llegado a tener que revisar las conversaciones privadas para mantener el orden o que haya foristas que se dedicen a insultar a otros cuando se les antoja.

Hay algunos foristas que aportan casi nada al foro, pero que te mandan insultos por privado que ni te cuento.....

Realistas saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nesher dijo:
Juanma veo que te intriga mucho tener una solucion a tu tema, por lo cual te pido (si no te resulta molesto) que me pongas simplemente en preguntas cuales son tus inquietudes y a la brevedad seran respondidas con prioridad nro 1.

Saludos.

Muchas gracias pero ya el el mod en cuestion se comunico conmigo via MP asiq le podre hacer las consultas a el de porq el borrado.

Sobre el resto de mi post voy a ponerlo de nuevo y mas breve

1) Si se borra avisen al usuario. Porq si se borro es porq no se
cumplio una norma y el usuario deberia saber q hizo mal para no
repetirlo.

2) Si se borra un post, en vez de eliminarlo del sistema, seria mucho mejor que qde el post pero con un mensaje avisando q se edito. De esa manera uno puedo preguntar al mod que paso, ya que figuraria que mod lo hizo.

3) Si se tiene q editar un post que se haga por partes. Antes me explicaron q algunos post carecerian de sentido, es verdad. Pero en el caso de mi post estoy seguro q se podria haber editado lo q corresponda y dejar otra parte.

4) Si el mod esta tan apurado como para no poder editar un post por partes y no es una ofensa grave, deberia editarlo cuando tenga mas tiempo y de esa manera pensar mas friamente que va y que no va.


Mi humilde opinion basandome en los post q me editaron.
Creo q aplicar estos 4 puntos ayudaria a muchos foristas en cuando a la comprension de las ediciones.
 
Bolivia dvidida

Tengo una duda. Soy de abrir pocos threads, pero ayer abrí un humilde hilo en la sección "De todo un poco", al que llamé "Bolivia dividida" y en el que se informaba de un estado de anarquía en una de sus principales ciudades, la de Sucre, capital constitucional del país.

El hilo fue prontamente cerrado por "causales políticas".

Estando Bolivia ad portas de que su drama se transforme en tragedia, con posible guerra civil y repercusiones geopolíticas seguras sobre nuestro país y seguramente en el vecindario...Y los acontecimientos se están desarrollando ahora.

Mi duda es como podríamos hacer para, o bien reabrirlo o bién poder comentar el tema en algun otro lugar o de otra forma. Ya que el tema en si, es político. En ese caso no hay vuelta que darle

Muchas gracias desde ya!!

gato

P.D.: Para los que crean que exagero cuando hablo de anarquía, invito a la lectura del hilo en cuestión:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=10487
 
Arriba