Consultas sobre moderacion

Yamamoto

Forista Perseguido
Me parece desubicado tener que irse en bronca con algun moderador, para tener derecho a opinar.

Censuradores saludos
 
federicobarbarroja dijo:
Sebastian yo me atengo, espero que los moderadores se atengan de mandarme insultos a mi tambien, he tenido la voluntad de contribuir, me tome horas de transcribir un libro sobre un barco aleman a mano por que queria que el foro tuviese esa info, te repito por mi ya esta, no te voy a enviar mas MP, por que la regla, aunque mal aplicada existe y la acepto.

saludos.


Federico, abriste un queja hacia nostros aduciendo "persecusion ideològica y moral" y debido a que tanto Nicanor como yo te perseguimos en "innumerables" post. Cuando te pido que cites al menos uno, no tenès ningùn link.

Sòlo hay una difusa queja acerca de una actualizaciòn en el reglamento sobre los MP y al parecer, segùn vos, el Administrador lo hizo porque hoy se levantò con el piè izquierdo.

Luego decìs que nosotros te insultamos por MP, siendo una reverenda mentira, pero como es en el canal del MP no podemos demostrarlo. Como tampoco pudimos mostrar tus insultos a Nicanor y a todos los chilenos, que a pesar de tu pedido no lo voy a mostrar en haras de mantener la cordialidad entre los chilenos y argentinos que participan de este foro.

Pero este tòpic es para reportar abusos en el foro pùblico y me gustarìa que indicaras cual es y me señales con un link al menos UNO en el que yo haya intervenido o en su caso haya sido Nicanor.

No tengo nada que disculparme por tu expulsiòn porque las mismas son decididas en conjunto y la vuelta atràs tambièn. Serìa interesante que te disculparas con Nicanor.

Por ùltimo si no tenès ningùn post o link para reportar alguna intervencion nuestra, entonces este tema, para mì està terminado.
 
F

federicobarbarroja

Ante las muchas intervenciones del moderador Sebastian_Porras y Nicanor_Chile en mi contra, no queriendo molestar a otros foristas pero no tolerando este abuso contra mi persona, le pido a los Sres.Administradores que cierren la cuenta del forista federicobarbarroja ex handschar, reservandome los derechos que me incumben como ciudadano de este pais y reglados por la constitucion nacional, donde reza "todos somos iguales ante la ley", por lo mismo dejo advertencia del viejo dicho "ayer fueron por el vecino, hoy vienen por mi, ya es demasiado tarde", el derecho inalienable de poder comunicarse con un mod. atravez de MP ha sido roto, y ya las bases de confianza en este foro se han quebrado, esto sienta un pesimo precedente donde los moderadores son jueces y partes en un conflicto de intereses, en el reglamento del foro puede leerse:
Actualizacion 28/06/2007
Los mensajes privados son, como su nombre lo indica, de caracter privado entre los emisores y receptores de dichos mensajes. La publicacion de los mismos en los foros será considerada una falta gravisima.

Actualizacion 30/10/2007

Cualquier MP enviado a los moderadores del foro que sean insultantes, ofensivos, agraviantes, o cuyo unico fin sea provocar al moderador, implicaran la expulsion directa del foro.
Editado por Phantom_II en Hoy a las 08:35 .

esta ultimo agregado al reglamento contradice claramente al punto anterior, o simplemente lo hace funcional a los moderadores, me despido y agradezco tener muchos amigos aqui con quien seguire chateando, esto ya es de un nivel bajisimo, sobre todo lo ultimo.

en mi alocucion perimaria señale con justeza que habian sido por MP, que links queres que te muestre Sebastian? si vos tenes un link donde yo haya insultado a un moderador mostralo vos, pense que habiamos acado con el tema, y sigo pensando que a nadie se le cae un anillo por pedir una disculpa, yo lo hice varias veces, no veo una autocritica a una explusion mal realizada, un me equivoque, nada, te expluso por que se me dio las ganas, y si no actuaban los adm. hoy estaba afuera.

sin mas o eso pienso dado que en un post anterior pusiste que estaba terminado pero fue Editado por sebastian_porras en Hoy a las 09:51 que paso en el medio? no se.
 
federicobarbarroja dijo:
en mi alocucion perimaria señale con justeza que habian sido por MP, que links queres que te muestre Sebastian? si vos tenes un link donde yo haya insultado a un moderador mostralo vos, pense que habiamos acado con el tema, y sigo pensando que a nadie se le cae un anillo por pedir una disculpa, yo lo hice varias veces, no veo una autocritica a una explusion mal realizada, un me equivoque, nada, te expluso por que se me dio las ganas, y si no actuaban los adm. hoy estaba afuera.

sin mas o eso pienso dado que en un post anterior pusiste que estaba terminado pero fue Editado por sebastian_porras en Hoy a las 09:51 que paso en el medio? no se.

Ninguno de nostros tiene nada que disculparse y vos sabràs como actuaste. Este tòpic es para reportar abusos en el foro pùblico, no para los MP. El ùnico error que hemos cometido fue no incluir esa actualizaciòn al reglamento mucho antes.
 

Wolf

Colaborador
Chileno

federicobarbarroja dijo:
Contradiciendo la ley, sos chileno? como podes saber que dice la ley argentina??

Y claro que soy Chileno, tu me conoces, y la ley no habla de mp's precisamente, aca caemos en conceptos tecnicos, un email viaja por la red y se comporta informaticamente totalmente distinto a un mp.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Paralelismo

Procer dijo:
Sebastian, vos decis que los MP solo los vas a hacer publicos si ameritan una sancion...te reitero: no podes hacerlos publicos sin el consentimiento del remitente al ser privado, y obviamente no podes sancionarlo sin publicarlos, y nadie te va a dar su autorización para ser sancionado.....ergo: este sistema es inviable.

Haciendo un paralelismo con lo "legal", si tu cometes amenazas por telefono a otra persona, la policia como medio de prueba te puede grabar y presentarlo como evidencia para tu condena en el juicio delante de todos los presentes....

Creo que aca nadie esta viendo el fin de esto, que es velar por las buenas maneras en todo el ambiente del foro, que es un centro de esparcimiento e informacion GRATUITO para todos, quienes hacen de este foro el sentido de su vida creo que estan para el medico no? :D

Como toda reunion de seres humanos, se requiere cierto orden y moderacion, y eso es lo que los mods tratamos de hacer, con el agregado de respeto mutuo.

Saludos
 

Procer

Colaborador
Bien dices Wolf....la Policia te puede grabar, pero solo con orden del Juez.
NO es válida la presentacion de grabaciones privadas de conversaciones sin estar previamente advertidos, ser de atencion por servicios publicos, 911, 0-800 o con ORDEN Judicial.
El estado de derecho te garantiza esto, el Art. 18 de la Constitucion habla del caracter privado de la correspondencia, a tal fin el email, la carta o incluso el MP son eso mismo: Privados
 

Procer

Colaborador
A lo que voy no es a amparar insultos gratuitos, todo lo contrario, sino a ver el lado legal del tema. Nunca me putearon via MP (aun).jejeje, siempre fué en posts...y esos tipos ya estan afuera.
Pero mi advertencia va a que no se pueden publicar MPs sin autorizacion de las partes, salvo que ese MP esté destinado a ser publicado, así, no se puede sancionar a alguien por un MP, porque entraríamos en una cacería de brujas interminable, solo bastaría para banear a un forista molesto (que los hay), que un moderador alegue que ha sido insultado...total, no publica el MP porque no es permitido. Así, cualquier moderador inescrupuloso "inventaría" el haber recibido una agresion via MP, el forista no podría alegarlo, ya que no puede reenviar al mod el MP, se entiende mi punto?.
 

Wolf

Colaborador
Si se entiende, pero creo que hay que ponerle el cascabel al gato en algun lado y aca decidimos ponerselo en el cuello. Ademas, no es tan malo, de hecho creo que aca en ZM se es mucho mas permisivo que en otros foros donde te rajan por cosas que aca no pasan de anecdotas.

Saludos
 
Procer dijo:
Sebastian, vos decis que los MP solo los vas a hacer publicos si ameritan una sancion...te reitero: no podes hacerlos publicos sin el consentimiento del remitente al ser privado, y obviamente no podes sancionarlo sin publicarlos, y nadie te va a dar su autorización para ser sancionado.....ergo: este sistema es inviable.


Las normas del foro son decididas en consenso entre moderadores y administrador, y el que tenga ganas de ir a protestar o apelar a la justicia por esto que vaya, nostros estamos seguros que no son judiciables, a pesar de tu opiniòn.

A partir de ahora, con esta nueva modificacion el que insulte o agreda a un moderador por MP serà expulsado y si es necesario serà publicado su contenido. A pesar de tu opiniòn.

Son las reglas que ponemos en esta casa, al que no le guste, simplemente que no participe.

Espero que no vuelvas a postear aquì, porque como le aclarè a Hernan este topic es sòlo para los interesados y los mods. Los anteriores posts los he borrado por ese motivo y lo seràn en la medida que no sean los del interesado.
 
F

federicobarbarroja

sebastian_porras dijo:
Las normas del foro son decididas en consenso entre moderadores y administrador, y el que tenga ganas de ir a protestar o apelar a la justicia por esto que vaya, nostros estamos seguros que no son judiciables, a pesar de tu opiniòn.

A partir de ahora, con esta nueva modificacion el que insulte o agreda a un moderador serà expulsado y si es necesario serà publicado su contenido. A pesar de tu opiniòn.

Son las reglas que ponemos en esta casa, al que no le guste, simplemente que no participe.

Espero que no vuelvas a postear aquì, porque como le aclarè a Hernan este topic es sòlo para los interesados y los mods. Los anteriores posts los he borrado por ese motivo y lo seràn en la medida que no sean los del interesado.

No tengo mas que decir dado que he recibido un nuevo MP insultante de tu parte por lo cual la regla de tu quoque es evidente que aqui no impera, me pedis que no emita mas MP pero tu si lo haces.
 
Tu malicia no tiene lìmites federicobarbarroja porque yo no mandè ningùn MP con insultos, por suerte lo he enviado con copia al Administrador, te valès de esta norma nuestra que prohibe la divulgaciòn de los MP. Pero en adelante vas a tener que acostumbrarte a no enviar MP insultantes. Por mi ha parte hs sido la ultmia respuesta a este tema y todo aquel que insulte, o agreda serà directamente expulsado.

Le envìe un mail a un abogado amigo mìo, y porsupuesto no comparte lo dicho por Procer y lo considera risueño y poco serio. Aunque sì me contestò con respecto a otro mail tuyo y me dijo que podrìa prosperar en el INADI por considerarlo porfundamente xenòfogo y discriminatorio. Y en cualquier foro le sobrarìan razones para tu separaciòn sea MP o pùblico.

A raìz de este post, otros foristas me han hecho saber por MP que nosotros no hemos sido los ùnicos en ser insultado en tus distintos nicks que has venido participando como Unsere/Handschar/federicobarbarroja, han sido varios. Pronto vamos a discutir con ellos que hacer en los caso en que la gente como vos usa este foro para esos menesteres.
 

Procer

Colaborador
OK Sebastian...queda claro, yo solo pretendia aclarar el tema juridico...como un aporte, siendo administrador y moderador en otros foros, conozco del tema aparte como abogado.
NO me parece manera de dirigirte a mi que siempre he guardado las formas y no vine a este post a criticar, sino a dar algunos tips legales que por lo visto no te interesan en lo absoluto.
Transcribo algo de lo que vos me pones: " a pesar de tu opinion" (significa que te interesa un carajo mi opinion) despues repetis el " a pesar de tu opinion"...o sea que en este foro no se opina y menos con fundamentos...muy bien..veo como viene tu onda.
"al que no le gusta, simplemente que no participe"...perfecto...el foro me encanta, pero tu manera de imponer y no moderar es lamentable...por lo tanto no voy a participar mas mientras exista un "moderador" que no "modere"...
Chau a todos.
 
F

federicobarbarroja

sebastian_porras dijo:
Tu malicia no tiene lìmites federicobarbarroja porque yo no mandè ningùn MP con insultos, por suerte lo he enviado con copia al Administrador, te valès de esta norma nuestra que prohibe la divulgaciòn de los MP. Pero en adelante vas a tener que acostumbrarte a no enviar MP insultantes. Por mi ha parte hs sido la ultmia respuesta a este tema y todo aquel que insulte, o agreda serà directamente expulsado.

Le envìe un mail a un abogado amigo mìo, y porsupuesto no comparte lo dicho por Procer y lo considera risueño y poco serio. Aunque sì me contestò con respecto a otro mail tuyo y me dijo que podrìa prosperar en el INADI por considerarlo porfundamente xenòfogo y discriminatorio. Y en cualquier foro le sobrarìan razones para tu separaciòn sea MP o pùblico.

A raìz de este post, otros foristas me han hecho saber por MP que nosotros no hemos sido los ùnicos en ser insultado en tus distintos nicks que has venido participando como Unsere/Handschar/federicobarbarroja, han sido varios. Pronto vamos a discutir con ellos que hacer en los caso en que la gente como vos usa este foro para esos menesteres.

perdon vuelvo a preguntar que es xenòfogo(SIC) (?) de wiki:La Xenofobia (del griego , xeno: extranjero, huésped. y fobia: Miedo) Es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce. En la última década del siglo XX se manifestó muy agresivamente en todas las sociedades y en lugares donde cohabitan diferentes grupos étnicos, que no están ni mezclados ni integrados en las comunidades autóctonas. Como el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia. Se diferencia de éste por proclamar la segregación cultural y aceptar a los extranjeros e inmigrantes sólo mediante su asimilación sociocultural.

quisiera que me muestres algun mensaje "xenòfogo"(SIC) de mi parte, si no seguimos con que el moderador tiene la ultima palabra siempre y aplica las reglas para donde quiere, recordale a tu abogado la constitucion nacional.
 
Todos los posts de los que no han sido afectados por ediciones o borrados seràn eliminados porque este tòpic fue habilitado por el administrador para exculsivo uso de los interesados.

Cualquier consulta al respecto, por MP estoy a su disposiciòn
 
Veo aquí demasiado ruido y al respecto les voy a dejar mi opinión:

1) Los mp son un servicio de mensajes que vBulletin ofrece a todos los usuarios de ZM. A mi entender tienen el mismo grado de privacidad que un mail, caso contrario cualquiera de nosotros podría acceder a los mp de cualquier forista y eso no sucede.

2) Visto así, el contenido de cada mp lo enmarcaría dentro de las llamadas "acciones privadas de las personas" y en consecuencia deberían estar totalmente excentos de sanción por parte de la Administración de ZM.

3) Las acciones de los moderadores deberían limitarse pura y exclusivamente a los post, o sea todo lo que toma estado público y que está a la vista de todos.

Ahora viene el gran tema:

Que pasa si alguien insulta a un moderador vía mp ..?

Si sostengo lo mencionado anteriormente, no debería ser sancionado, ya que a nivel privado no hay diferencia entre un moderador y un foristas. A mi entender ambos son iguales, ya que la calidad de forista o de moderador sólo se otorga en lo que se publica, en lo que está a la vista de todos o sea en los distintos post de cada sección del foro.

Sin embargo he sugerido aplicar sanciones a quienes insultan a los moderadores por mp, ya que me parece muy poco serio llegar a un insulto por diferencias de ideas, pensamientos y demás. Esto también debería ser extensivo a los insultos foristas contra forista.

Resumiendo: los mp son privados. No pueden estar bajo la competencia de los moderadores, aunque si se trata de conductas habituales o reiteradas, recién entonces le correspondería una sanción.

Al menos éste es mi pensamiento. Nadie llegó a ZM para insultar o agredir sino para participar en un foro de defensa. QUien piense lo contrario o tenga otras intenciones, la puerta de entrada como la de salida siempre está abierta.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Consulta, tenia un post (era el nro3) en el tema
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=9898

Que paso ahi?

Aprovecho a hacer una critica, si alguien se equivoco o lo q sea y se le edito/borro el post tal vez sea mejor informarle que no esta entendiendo de las normas asi se evita q pase en el futuro (o en su defecto queda asentado que se le explico claramente que hizo mal y q no lo tiene q repetir)

Digo porq de pedo vi q no estaba el post cuando fui a consultar algo.

Otro caso es dejar el post vacio con la leyenda editado para q en caso de q pase por ahi y vea el post asi pregunte. (si se borro es mas dificil verlo).

Rematando, una vez mas pido que se editen los mensajes de manera parcial sacando la parte q no cumple con las normas y q se deje el resto.
(porq supongo q se borro por algo, pero no creo q toooooooodo el post entero estaba en contra de las normas)
 

2-P-111

Colaborador
spirit666 dijo:
Que pasa si alguien insulta a un moderador vía mp ..?

Si sostengo lo mencionado anteriormente, no debería ser sancionado, ya que a nivel privado no hay diferencia entre un moderador y un foristas. A mi entender ambos son iguales, ya que la calidad de forista o de moderador sólo se otorga en lo que se publica, en lo que está a la vista de todos o sea en los distintos post de cada sección del foro.

Sin embargo he sugerido aplicar sanciones a quienes insultan a los moderadores por mp, ya que me parece muy poco serio llegar a un insulto por diferencias de ideas, pensamientos y demás. Esto también debería ser extensivo a los insultos foristas contra forista.

Resumiendo: los mp son privados. No pueden estar bajo la competencia de los moderadores, aunque si se trata de conductas habituales o reiteradas, recién entonces le correspondería una sanción.

Al menos éste es mi pensamiento. Nadie llegó a ZM para insultar o agredir sino para participar en un foro de defensa. QUien piense lo contrario o tenga otras intenciones, la puerta de entrada como la de salida siempre está abierta.

Estoy totalmente de acuerdo, no veo motivo que amerite el insulto. Pero las normas no pueden suponer que las personas se van a comportar de acuerdo a los más estrictos principios de ética y moral. Las normas deben prever que las personas se comportaran como personas. Entonces se puede dar el caso de que un moderador diga, por ejemplo: "2-P-111 me insultó por privado" y según las normas vigentes está en todo su derecho de hacer expulsar a 2-P-111. Después de todo los moderadores son personas.

¿Me van a decir que le van a ir a preguntar a 2-P-111 si es verdad? No, lo van a echar y punto. Para mi se trata de una Facultad Extraordinaria.
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo que tengo una propuesta bastante viable

¿Hay alguna forma de blockear los mensajes privados de algunos foristas?

Asi, si a alguno lo insultan, lo blockea y listo

Saludos,
Hernán.
 
Arriba