Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Felicitaciones a los Cadetes de primer año y fuerza a los que no lo lograron este año.

Saludos del Cadete de primer año del Cuerpo Comando del Colegio Militar de la Nacion Jesús Marcelo Arroyo... jajaja estoy muy contento por haber ingresado
 

Sunex

Forista Sancionado o Expulsado
Mis Felicitaciones a todos los nuevos cadetes de Ier año del Colegio Militar de la Nación, en especial al Cadete de Ier año Juan Manuel Fernandez... y bueno... nos veremos el año que viene si dios y la patria quieren y apruebo los examenes de ingreso...
 
Mis Felicitaciones a todos los nuevos cadetes de Ier año del Colegio Militar de la Nación, en especial al Cadete de Ier año Juan Manuel Fernandez... y bueno... nos veremos el año que viene si dios y la patria quieren y apruebo los examenes de ingreso...

Muchas gracias Matias, te agradezco de corazón, y seguramente el año que viene compartiremos el orgullo de estar adentro los dos.

Saludos
Atte Juan Manuel Fernandez. Cadete de Primer año.

---------- Post added at 03:32 ---------- Previous post was at 03:31 ----------

No se hagan los distraidos, en la semana los que podemos y estamos en Bs As hay que hacer el asado y fernet.

Saludos
Juanma
 
FELICITACIONES

A todos los ingresantes al CMN mis mayores felicitaciones, a aquellos que no lo lograron, mi mas grande aliento para que lo hagan el año próximo y puedan así cumplir su sueño de vestir el uniforme de la Patria.
Cordiales saludos a todos.
 
Hola gente!!! A los que viven en Bs.As necesito que me ayuden por favor.Quiero saber de alguna pensión, hospedaje o algo no muy caro para instalarme cerca del CMN. Si pueden pasarme los núm o averiguarme algo se los voy agredecer mucho.
 
Felcidades para todos los chicos que rindieron! Y felicidades para aquellos que entraron! Y para los que no entraron, seguramente habra otra posibilidad! Estoy seguro de que lo van a volver a intentar! y lo van a lograr! Saludos!
 
Muchas gracias EASTERLING!...Ahora, la especialidad que me atrae es, tal vez como a muchos, la de comando.

El G.O.E. qué hace específicamente?¿Qué lo diferencia de un Comando del EA?
y otra pregunta más...El comando Anfibio, toma papel en aire, tierra y mar (y locaciones)? O sólo tierra y mar...

Gracias de nuevo.

El GOE de la infanteria de marina... comunmente llamados Comandos Anfibios... son los que preparan las palayas o estan preparando el terreno para el desembarco... es una de las tareas mas duras que hay y mas peligrosas... Ademas tenes que tener un fisico de **** madre y un temple sin igual... es para muy pocos...

La diferencia con el Comando del EA es la especializacion... el EA tiene comandos en los diferentes ambientes(Montaña, Monte, etc.) en cambioo els CA se especializan en su especialidad... desembarco y preparacion...
Todos los comandos en su mayoria.. menos los Cazadores de Montaña(creo) son Paracaidistas militares...
 
El GOE de la infanteria de marina... comunmente llamados Comandos Anfibios... son los que preparan las palayas o estan preparando el terreno para el desembarco... es una de las tareas mas duras que hay y mas peligrosas... Ademas tenes que tener un fisico de **** madre y un temple sin igual... es para muy pocos...

La diferencia con el Comando del EA es la especializacion... el EA tiene comandos en los diferentes ambientes(Montaña, Monte, etc.) en cambioo els CA se especializan en su especialidad... desembarco y preparacion...
Todos los comandos en su mayoria.. menos los Cazadores de Montaña(creo) son Paracaidistas militares...

una vez que se elige una especialidad,es posible cambiar? Saludos
 
los cadetes que no vivimos en BS AS podemos hospedarnos en la PENSION DEL CADETE, esta frente al colegio, te dan tres comidas diarias y tiene servicio de lavanderia. La pension tiene un coste de $180 mensuales.
 
los cadetes que no vivimos en BS AS podemos hospedarnos en la PENSION DEL CADETE, esta frente al colegio, te dan tres comidas diarias y tiene servicio de lavanderia. La pension tiene un coste de $180 mensuales.

Estas seguro que es asi? Porque aca cuando rendimos el vicedirector del LMGP nos comento que hay muy pocos lugares para la pensión porque mi idea también era esa pero no se como es el tema en donde hay que anotarse o algo de eso, vos que informacion tenes? Yo por lo pronto no se a donde voy a ir a parar :s. Saludos.
 
Al menos eso fue lo que me dijeron cuando hace un tiempo llame a la pension del cadete, por supuesto que tenes que ser del interior para poder alojarte... la semana que viene voy a llamar al CMN para que me den los detalles...
 
una vez que se elige una especialidad,es posible cambiar? Saludos

A que te referis con especialidad?? al terreno? en el EA vos elegis una vez terminado el curso comando a que Regimiento queres ir: Comandos 601, COmandos 602, Cazadores de Monte 1 y 2, cazadores de montaña 1 y 2.

En la IMARA solo hay una especialidad que son los comandos anfibios... tambien tnes los Buzos Tacticos(Ellos se llaman Infantes Pensantes para diferenciarse de los infantes de Marina), estos ultimos se dedican a la limpieza de minas en las playas antes de un desembarco, sabotaje de puertos y cosas asi...

Responidendo a tu pregunta de si se puede cambiar...creo yo que no pero tengo mis dudas...
 
los cadetes que no vivimos en BS AS podemos hospedarnos en la PENSION DEL CADETE, esta frente al colegio, te dan tres comidas diarias y tiene servicio de lavanderia. La pension tiene un coste de $180 mensuales.

Me parece que si tu idea es esa, debes ir buscando un lugar por las dudas.
Cuando fui a rendir al LMGP, el vicedirector me pregunto a donde pensaba hospedarme, y yo le dije que en la pensión.El me respondio que de los 400 cadetes que entran solo 33 se hospedan en la pensión prevío análisis económico de los padres.
 
Señores les queria avisar que ya soy parte del Colegio Militar de la Nacion, la verdad que estoy muy feliz!! felicitaciones a todos los que entraron!! y a festejar ehhhh!! :hurray:
 
Yo quiero dejar mis agradecimientos a este foro, porque me ayudo muchísimo en muchas cosas para poder ingresar al Colegio Militar de la Nación, toda la documentación pedida para la inscripción la adquirí por la web, pero hay muchas cosas que me sirvieron para la inscripción y también al momento de rendir los exámenes de ingreso que las he obtenido de este foro. Me parece que este es un medio muy bueno para mantenerse en contacto los aspirantes que desean ingresar al CMN tanto para sacarse las dudas como para establecer contactos con futuros camaradas. Solo quiero decir eso, que me fue muy útil este foro para despejar dudas que por lo general una persona que no tiene familiares militares se les complica poder saber como y que hacer para inscribirse, rendir los exámenes de ingreso, tener en cuenta cuales son las prioridades al momento de rendir los exámenes de ingreso, etc. Por más que esté todo detallado en los archivos que están para bajar en la página web de CMN a uno se le viene a la cabeza muchas preguntas y casi siempre acá se ha logrado despejar esas dudas e inquietudes. Este foro sirve también para mantener un poco más tranquilo al aspirante, a pesar de la ansiedad que se pasa por esperar el resultado final luego de rendir los exámenes de ingreso, pero sin este foro y sin este thread específicamente seguro que lo hubiese pasado con un poco más de ansiedad. Solo hablo por lo que he leído desde el comienzo de este thread y por mi experiencia en el mismo. Siento que no podía dejar pasar de largo esto antes de comenzar las actividades en el CMN. Por todo esto y mucho más quiero agradecer a todos los que logran que este foro esté activo día a día, Súper Moderadores, Moderadores, Administradores, Colaboradores, etc. También por supuesto a personas que con más información del tema colaboran para despejar inquietudes y tranquilizar al aspirante desde que toma la decisión de comenzar esta nueva era en su vida, nada más ni nada menos que poniendo su vida a disposición de la Patria para defenderla y protegerla cuando ella lo necesite.

Saludos.
 
Arriba