Oficial de Gendarmeria o Ejercito ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, alguien lo tiene que decir, busque una nueva experiencia de vida lejos de la familia y de su ciudad natal y enroléis en la infantería de marina.:p
 
Debe ser frustrante ser Oficial de GN y estar custodiando un piquete en el gran Bs As, patrullando villas miserias, ver en la frontera como los narcos y los contrabandistas pasan adelante de tus narices y no poder hacer nada, etc., etc.
El EA te abre la posibilidad de muchos cursos, misiones de la ONU en Haiti y Chipre, agregadurias en el exterior, etc.
Yo no lo dudo, entra al CMN.
 
Coincido con que el servicio como oficial de GNA, te va a dar mayores posibilidades de conocimieto de tu pais y su gente , como asi tambien de su problematica.-
El estudio es tanto o mas exigente que en el CMN, ya que cuando salgas de la Escuela, no vas a parar a una unidad, con asiento en una ciudad, sino es casi seguro que te vas a hacer cargo de un puesto en la frontera a no menos de 100 KM de la poblacion mas importante cercana .-
Las especializaciones, las vas a hacer en la medida de que tus calificaciones te permitan, NO CUALQUIERA, va a hacer un curso de cualquier tipo, van solo LOS MEJORES.-
Si te preocupas, por cumplir bien tu trabajo vas a poder acceder a cursos en otras fuerzas similares en America y en Europa, ademas de recibir un constante entrenamiento en actividades contra el narcotrafico y el delito en general, ya sea en destinos en ciudades del GBA como en la frontera.-
si queres actividad constante GNA te la da, ahora si queres ver pasar la vida ( y perdon a los hermanos de EA), y quedar bajo el mal o buen humor de un jefe que te de oportunidades anda al EA.-
Ninguna de las dos es facil en algunos momentos, ultimamente los oficiales de ambas fuerzas han acuñado un dicho.... Alguien hace dias que no c..... o descubri, o que es cornudo.....
 
como dijieron por ahí hay una diferencia muy grande entre una ff.aa y ff.ss.
si lo que te interesa es la acción diaria , y servir a las personas todos los dias recibiendo ese respeto que tiene la grandiosa institución de gendarmería , ingresa en ella , y podras tener la acción diaria .
ahora , si quieres mantenerte dentro de jurisdicción militar , ingresa al EA . En el ejercito podras hacer muchas cosas pero ...siempre ten en cuenta que , quizás estuviste en campañas , abajo de la lluvia , tirado en el piso , embarrandote y cagandote de frio , EN VANO , DIGO EN VANO PORQUE TU NO SABRAS SI HABRA UNA GUERRA Y PODRAS APLICAR TODAS TUS EXPERIENCIAS , Y SI NO LA HAY , TODOS ESOS MOMENTOS FUERON EN VANO . Ademas de que en esos ejercicios no tendrás nunca munición de guerra ah no ser que se la requiera pero recuerda QUE SI USAS MUNICION DE GUERRA LE ESTARAS DISPARANDOLE A LA TIERRA O AL AIRE .TODO ESTO ACUMULANDO LOS AÑOS TE PONDRAN UN POQUITO NERVIOSO PORQUE SABRAS QUE ESTUVISTE TODA TU VIDA EN EL EJERCITO SIMPLEMENTE REALIZANDO EJERCICIOS PARA NADA (si la guerra no se produce ) . Lo único que puedo rescatar es el buen trato que tendrás de tus camaradas y las actividades de buceo y etc . Pero si ingresas a la gendarmería , todo lo aprendido se pondrá en practica en todo momento y salvando vidas . En todo momento . Si ingresas a las ff.ee será aun mejor porque te exigirán al máximo pero sabrás que lo usadas en algún momento . EN CAMBIO EN EL EA NUNCA SABRAS CUANDO ABRA UNA GUERTA PODRIAS HABER MUERTO Y NUNCA HABRÍA UNA GUERRA . EN FIN , SI QUIERES ACCION INGRESA A LA GENDARMERIA , Y SI QUIERES SOLO DISPARAR ARMAS DENTRO DE UNA JURISDICCION MILITAR (porque si lo haces afuera te meten preso , ni siquiera puedes mostrar el fusil fuera de tu trabajo ) INGRESA AL EJERCITO ARGENTINO
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
como dijieron por ahí hay una diferencia muy grande entre una ff.aa y ff.ss
facuuu, te recomiendo que antes de que sigas opinando sobre FFAAs y FFSSs, te hagas una recorrida por estos sitios y leas sus funciones, estructuras y operaciones de las mismas. Tal vez puedas discernir la diferencias entre ellas.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/index.asp
http://www.gendarmeria.gob.ar/institucional/

Si te interesa, también tenés el marco legal de las mismas:
Ley de Seguridad Interior: http://www.mindef.gov.ar/institucional/marco_legal/ley-24059.html
Ley de Defensa Nacional: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/20988/texact.htm


Estás simplificando en exceso y tal como te lo mencionaron, resulta agraviante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como dijieron por ahí hay una diferencia muy grande entre una ff.aa y ff.ss.
si lo que te interesa es la acción diaria , y servir a las personas todos los dias recibiendo ese respeto que tiene la grandiosa institución de gendarmería , ingresa en ella , y podras tener la acción diaria .
ahora , si quieres mantenerte dentro de jurisdicción militar , ingresa al EA . En el ejercito podras hacer muchas cosas pero ...siempre ten en cuenta que , quizás estuviste en campañas , abajo de la lluvia , tirado en el piso , embarrandote y cagandote de frio , EN VANO , DIGO EN VANO PORQUE TU NO SABRAS SI HABRA UNA GUERRA Y PODRAS APLICAR TODAS TUS EXPERIENCIAS , Y SI NO LA HAY , TODOS ESOS MOMENTOS FUERON EN VANO . Ademas de que en esos ejercicios no tendrás nunca munición de guerra ah no ser que se la requiera pero recuerda QUE SI USAS MUNICION DE GUERRA LE ESTARAS DISPARANDOLE A LA TIERRA O AL AIRE .TODO ESTO ACUMULANDO LOS AÑOS TE PONDRAN UN POQUITO NERVIOSO PORQUE SABRAS QUE ESTUVISTE TODA TU VIDA EN EL EJERCITO SIMPLEMENTE REALIZANDO EJERCICIOS PARA NADA (si la guerra no se produce ) . Lo único que puedo rescatar es el buen trato que tendrás de tus camaradas y las actividades de buceo y etc . Pero si ingresas a la gendarmería , todo lo aprendido se pondrá en practica en todo momento y salvando vidas . En todo momento . Si ingresas a las ff.ee será aun mejor porque te exigirán al máximo pero sabrás que lo usadas en algún momento . EN CAMBIO EN EL EA NUNCA SABRAS CUANDO ABRA UNA GUERTA PODRIAS HABER MUERTO Y NUNCA HABRÍA UNA GUERRA . EN FIN , SI QUIERES ACCION INGRESA A LA GENDARMERIA , Y SI QUIERES SOLO DISPARAR ARMAS DENTRO DE UNA JURISDICCION MILITAR (porque si lo haces afuera te meten preso , ni siquiera puedes mostrar el fusil fuera de tu trabajo ) INGRESA AL EJERCITO ARGENTINO
facuu...pues debo decirte que...estas equivocado.
JUSTAMENTE, hoy no hay guerra, porque el ejercito y las ff.aa. hacen lo que deben hacer...DISUACION...ergo, su trabajo esta BIEN REALIZADO.
si gendarmeria nacional, esta disparando, actuando y trabajando siempre...significa, que el trabajo no se esta haciendo bien...independientemente si es por una cuestion de la fuerza o de la politica del estado...NO SE ESTAN HACIENDO BIEN.
esto es como la medicina...cuando los medicos en infectologia (EA) no trabajan porque no hay una peste o pandemia, significa que la prevencion y el trabajo de los responsables, LO ESTAN HACIENDO BIEN...ahora, cuando un medico de guardia (GN), tiene que trabajar las 24 hs...significa que algo esta fallando.
te sugiero, que antes de pararte tan arriba...pienses y valores un poco mas, el trabajo de mucha gente.
 

Chan!

Colaborador
como dijieron por ahí hay una diferencia muy grande entre una ff.aa y ff.ss.
si lo que te interesa es la acción diaria , y servir a las personas todos los dias recibiendo ese respeto que tiene la grandiosa institución de gendarmería , ingresa en ella , y podras tener la acción diaria .
ahora , si quieres mantenerte dentro de jurisdicción militar , ingresa al EA . En el ejercito podras hacer muchas cosas pero ...siempre ten en cuenta que , quizás estuviste en campañas , abajo de la lluvia , tirado en el piso , embarrandote y cagandote de frio , EN VANO , DIGO EN VANO PORQUE TU NO SABRAS SI HABRA UNA GUERRA Y PODRAS APLICAR TODAS TUS EXPERIENCIAS , Y SI NO LA HAY , TODOS ESOS MOMENTOS FUERON EN VANO . Ademas de que en esos ejercicios no tendrás nunca munición de guerra ah no ser que se la requiera pero recuerda QUE SI USAS MUNICION DE GUERRA LE ESTARAS DISPARANDOLE A LA TIERRA O AL AIRE .TODO ESTO ACUMULANDO LOS AÑOS TE PONDRAN UN POQUITO NERVIOSO PORQUE SABRAS QUE ESTUVISTE TODA TU VIDA EN EL EJERCITO SIMPLEMENTE REALIZANDO EJERCICIOS PARA NADA (si la guerra no se produce ) . Lo único que puedo rescatar es el buen trato que tendrás de tus camaradas y las actividades de buceo y etc . Pero si ingresas a la gendarmería , todo lo aprendido se pondrá en practica en todo momento y salvando vidas . En todo momento . Si ingresas a las ff.ee será aun mejor porque te exigirán al máximo pero sabrás que lo usadas en algún momento . EN CAMBIO EN EL EA NUNCA SABRAS CUANDO ABRA UNA GUERTA PODRIAS HABER MUERTO Y NUNCA HABRÍA UNA GUERRA . EN FIN , SI QUIERES ACCION INGRESA A LA GENDARMERIA , Y SI QUIERES SOLO DISPARAR ARMAS DENTRO DE UNA JURISDICCION MILITAR (porque si lo haces afuera te meten preso , ni siquiera puedes mostrar el fusil fuera de tu trabajo ) INGRESA AL EJERCITO ARGENTINO
Yo no sé si vos sos o te hacés...
Pero en todo caso mi recomendación para vos.... es que repitas la escuela primaria (si es que todavía no estás en ella) porque escribís con unos errores ortográficos que ni en sala de preescolar cometen.
 
como dijieron por ahí hay una diferencia muy grande entre una ff.aa y ff.ss.
si lo que te interesa es la acción diaria , y servir a las personas todos los dias recibiendo ese respeto que tiene la grandiosa institución de gendarmería , ingresa en ella , y podras tener la acción diaria .
ahora , si quieres mantenerte dentro de jurisdicción militar , ingresa al EA . En el ejercito podras hacer muchas cosas pero ...siempre ten en cuenta que , quizás estuviste en campañas , abajo de la lluvia , tirado en el piso , embarrandote y cagandote de frio , EN VANO , DIGO EN VANO PORQUE TU NO SABRAS SI HABRA UNA GUERRA Y PODRAS APLICAR TODAS TUS EXPERIENCIAS , Y SI NO LA HAY , TODOS ESOS MOMENTOS FUERON EN VANO . Ademas de que en esos ejercicios no tendrás nunca munición de guerra ah no ser que se la requiera pero recuerda QUE SI USAS MUNICION DE GUERRA LE ESTARAS DISPARANDOLE A LA TIERRA O AL AIRE .TODO ESTO ACUMULANDO LOS AÑOS TE PONDRAN UN POQUITO NERVIOSO PORQUE SABRAS QUE ESTUVISTE TODA TU VIDA EN EL EJERCITO SIMPLEMENTE REALIZANDO EJERCICIOS PARA NADA (si la guerra no se produce ) . Lo único que puedo rescatar es el buen trato que tendrás de tus camaradas y las actividades de buceo y etc . Pero si ingresas a la gendarmería , todo lo aprendido se pondrá en practica en todo momento y salvando vidas . En todo momento . Si ingresas a las ff.ee será aun mejor porque te exigirán al máximo pero sabrás que lo usadas en algún momento . EN CAMBIO EN EL EA NUNCA SABRAS CUANDO ABRA UNA GUERTA PODRIAS HABER MUERTO Y NUNCA HABRÍA UNA GUERRA . EN FIN , SI QUIERES ACCION INGRESA A LA GENDARMERIA , Y SI QUIERES SOLO DISPARAR ARMAS DENTRO DE UNA JURISDICCION MILITAR (porque si lo haces afuera te meten preso , ni siquiera puedes mostrar el fusil fuera de tu trabajo ) INGRESA AL EJERCITO ARGENTINO
No pertenezco al E.A., pero realmente me duele el menosprecio con que ud. se dirige hacia el ...y por ende a los que elegimos integrar cualquiera de las FF.AA.
Quiero pensar que lo hace basado en la ignorancia, las FF.AA. y las FF.SS. son fuerzas con misiones particulares bien definidas.
Uno no ingresa a las FF.AA. esperando salir rambo y rogando a los dioses se produzca una guerra...
simplemente nos preparamos lo mejor posible para que cuando pase, defender a nuestra nacion y para que personas como ud, no pierdan el derecho, la democracia y la libertad de expresarse en el teclado...
Un integrante de las FF.SS. tambien debe estar preparado, el riesgo esta siempre presente pero calculo tampoco rezan para poder participar en un enfrentamiento...
La verdadera gente de la carrera de armas ama la PAZ...simplemente preparandose lo mejor con el mas bajo perfil posible...
Si le gusta los tiros y explosiones a mansalva, existe el counter strike...
A quien pidio un consejo sobre las FF,SS y FF.AA., lo mejor que puede hacer es hablar con algun integrante bastante antiguo, el sabrá responder y asesorara en consecuencia...
Despues... simplemente siga lo que su corazón dicte...
EXITOS !!!
 
como dijieron por ahí hay una diferencia muy grande entre una ff.aa y ff.ss.
si lo que te interesa es la acción diaria , y servir a las personas todos los dias recibiendo ese respeto que tiene la grandiosa institución de gendarmería , ingresa en ella , y podras tener la acción diaria .
ahora , si quieres mantenerte dentro de jurisdicción militar , ingresa al EA . En el ejercito podras hacer muchas cosas pero ...siempre ten en cuenta que , quizás estuviste en campañas , abajo de la lluvia , tirado en el piso , embarrandote y cagandote de frio , EN VANO , DIGO EN VANO PORQUE TU NO SABRAS SI HABRA UNA GUERRA Y PODRAS APLICAR TODAS TUS EXPERIENCIAS , Y SI NO LA HAY , TODOS ESOS MOMENTOS FUERON EN VANO . Ademas de que en esos ejercicios no tendrás nunca munición de guerra ah no ser que se la requiera pero recuerda QUE SI USAS MUNICION DE GUERRA LE ESTARAS DISPARANDOLE A LA TIERRA O AL AIRE .TODO ESTO ACUMULANDO LOS AÑOS TE PONDRAN UN POQUITO NERVIOSO PORQUE SABRAS QUE ESTUVISTE TODA TU VIDA EN EL EJERCITO SIMPLEMENTE REALIZANDO EJERCICIOS PARA NADA (si la guerra no se produce ) . Lo único que puedo rescatar es el buen trato que tendrás de tus camaradas y las actividades de buceo y etc . Pero si ingresas a la gendarmería , todo lo aprendido se pondrá en practica en todo momento y salvando vidas . En todo momento . Si ingresas a las ff.ee será aun mejor porque te exigirán al máximo pero sabrás que lo usadas en algún momento . EN CAMBIO EN EL EA NUNCA SABRAS CUANDO ABRA UNA GUERTA PODRIAS HABER MUERTO Y NUNCA HABRÍA UNA GUERRA . EN FIN , SI QUIERES ACCION INGRESA A LA GENDARMERIA , Y SI QUIERES SOLO DISPARAR ARMAS DENTRO DE UNA JURISDICCION MILITAR (porque si lo haces afuera te meten preso , ni siquiera puedes mostrar el fusil fuera de tu trabajo ) INGRESA AL EJERCITO ARGENTINO

Su comentario es un agravio a todos los que elegimos servir a la patria en alguna de sus fuerzas armadas, a todos los caidos, heridos fisicos y psiquicos que quedaron a lo largo de nuestra historia, a sus familias y a las fuerzas en sí. ASÍ DE SIMPLE
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Bueno Muchachos, creo que Facuuu ya debe haber entendido.

Continuemos con el tema por favor.
 
jaja a todos los que dicen que rebajo el trabajo del EA les digo que tampoco rebajen mi comentario . Primero : Mi comentario habla mas sobre la operatividad de ambos . Digo no ? Creo que si alguien se mete al EA es porque quiere proteger a la patria en caso de una guerra . Supongo que para eso esta el EA (ademas de las misiones al exterior , ayuda ante desastres naturales y etc ). Yo soy mas de fijarme en la operatividad de la institución y el trato que les da a sus integrantes . Cabe destacar (y no rebajen mis comentarios) que el ejercito esta con el mismo sistema que hace años y muchos años , no se modernizo en el sentido de el autoritarismo que hay en la institución . Un soldado no puede llamar por su nombre a un superior ! Eso es de años de la piedra .esas cosas siguen vigentes . La armada es una de las fuerzas mas modernizadas en este sentido . Soy hijo de un integrante de la armada , y tengo mi familia que perteneció al EA .y conozco muy bien en persona lo que son estas dos instituciones y me informe durante toda mi vida . Se lo bueno y mo malo de ambas . Se que mi tío se amargo y se separo de la mujer por el estrés que traía del trabajo (EA) y se que mi abuelo se dio de baja del ejercito . Mi familia es militar a si que no rebajen mis comentarios . Mis respetos a los integrantes del EA y la ARA porque son hombres de bien . Y nos van a cuidar ese dia que pase algo malo . Pero a aquellos que se mataron laburando toda su vida , y quizás en el momento de ingresar al EA o la ARA tenían como horizonte ser de una fuerza especial o simplemente un servidor a la patria les doy mis felicitaciones por ser una gran persona pero tambien los entiendo porque mi papa tambien estuvo una vida estudiando y sacrificándose para nada , solo para estar en un buque haciendo guardia toda su vida ( hoy disfruta su retiro junto a sus hijos )este trabajo te vuelve loco a largo plazo si es que NO TE GUSTA LO SUFICIENTE . Uno elije su profesión con el corazón no con la mente . Si a uno le gusta se aguantara todos esos dias de guardia porque le gusta y para eso estudio pero si solo le gusta un poco y entran porque les parece lindo estar vestido de soldado o ser un solado o marinero se van a amargar adentro . Quizás es por eso que no le doy importancia al EA me parece y me sale del corazón ser policía porque es algo que se aplica dia a dia y ser policía es un estilo de vida .en cambio en el EA estas con el fusil y cuando salis afuera escondes todo . En cambio policía se es todo el dia . De todas maneras no desprecio al personal del EA y tampoco a la misma
 
Su comentario es un agravio a todos los que elegimos servir a la patria en alguna de sus fuerzas armadas, a todos los caidos, heridos fisicos y psiquicos que quedaron a lo largo de nuestra historia, a sus familias y a las fuerzas en sí. ASÍ DE SIMPLE
parece que me explique mal . Dije que cuando el muchacho entre ..quizas no halla una guerra (cuando EL ENTRE) ahora bien ..esas personas que murieron en la guerra estudiaron y para eso estuvieron en el ejercito la fuerza aérea y la armada y dieron sus vidas por la patria QUE ERA EL TRABAJO QUE ELIGIERON eso esta perfecto y mis mas grandes respetos a los caídos y a sus familias . Ahora el muchacho este quizás entre al EA Y SOLO HAGA GUARDIA Y NADA MAS como regalo no se hará practicas reales .. Que ni reales son . Porque no cualquiera va al exterior y hace esas campañas magnificas del ejercito . Supongamos que no puede . Que haría en el ejercito ? Guardia toda su vida .
 
No pertenezco al E.A., pero realmente me duele el menosprecio con que ud. se dirige hacia el ...y por ende a los que elegimos integrar cualquiera de las FF.AA.
Quiero pensar que lo hace basado en la ignorancia, las FF.AA. y las FF.SS. son fuerzas con misiones particulares bien definidas.
Uno no ingresa a las FF.AA. esperando salir rambo y rogando a los dioses se produzca una guerra...
simplemente nos preparamos lo mejor posible para que cuando pase, defender a nuestra nacion y para que personas como ud, no pierdan el derecho, la democracia y la libertad de expresarse en el teclado...
Un integrante de las FF.SS. tambien debe estar preparado, el riesgo esta siempre presente pero calculo tampoco rezan para poder participar en un enfrentamiento...
La verdadera gente de la carrera de armas ama la PAZ...simplemente preparandose lo mejor con el mas bajo perfil posible...
Si le gusta los tiros y explosiones a mansalva, existe el counter strike...
A quien pidio un consejo sobre las FF,SS y FF.AA., lo mejor que puede hacer es hablar con algun integrante bastante antiguo, el sabrá responder y asesorara en consecuencia...
Despues... simplemente siga lo que su corazón dicte...
EXITOS !!!
para eso esta mi papa mi tío y mi abuelo familia militar ..;)ademas no digo que rezen por la guerta digo que se prepararon tanto tiempo (ten en cuanta la cantidad de años de servicio )para nada .. Osea para eso me hago seguridad de un kioskito y listo (chiste) .. Haber si entendemos .. Yo hablo de aplicar conocimientos . Por ejemplo . No vas a estudiar psicología y nunca tener un cliente . Esos 5 años de universidad fueron en vano . Es lo mismo que el EA y todas las ffaa . En cambio en las ffss todo se aplica todo ! Y algo mas para todos de este foro ... NO SE CREAN MAS SABIOS QUE OTROS Y MANDEN A UN PENDEJO A LEER UN MANUAL DE COMO ACTUAN LAS FFAA Y FFSS ...ESTO ES UN FORO NO UN CIRCULO DE PROFESIONALES . CADA UNO RECOMIENDA DESDE SUS PUNTO DE VISTA .
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba