Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Oojojojojo

Ya se mis notas en las Materias (gracias a mi viejo XD)

Matematica me aplazaron mal (20 y monedas de puntos; para el tuje)
Lengua y Literatura bastante bien y el mejor intelectual (80 y pico de puntos)
Historia bien (60 y pico de puntos)
Geografia la aprobe gracias a dios.. despues del quilombo que fue (40 y pico de puntos)
En el Fisico, casi todos o la gran mayoria 100 pts

esto es lo mio.... ahora tambien mi viejo me dijo que solo 160 aspirantes aprobaron los 4 intelectuales...

En mi caso lo define el psicologico...
 
Tambien queria que me despejen una duda,un conocido me dijo que un infante de marina vale de 10 de los de el ea(ovbiamente el que me dijo esto es ex imara).

Mentira, los Infantes de Marina son conocidos por creerce tropas de elite... siempre agrandan todos sus logros. Esto lo se porque mi viejo es Infante de Marina; y no te imaginas las cargadas que me comi de su parte y la de susu amigos cuando le dije que entraba al EA....


En cuanto a tu pregunta; anda al Edificio Libertad; ahi hay una oficina de reclutamiento y te podes informar mucho mejor...
 
Gente una pregunta, o varias mejor dicho...

Hoy en día, cuál de las tres fuerzas se encuentra mejor capacitada en:
1)Arma Infantería;
2)Apoyo (Sea caballería, aéro, naval, según corresponda a la Fuerza-Ejército,Aérea,Naval)
3) ¿Qué diferencia hay entre un infante de marina de la ENM con otro de la ESSA? En cuanto a capacidad y ejercicio de su escalafón. ¿Con ambos se puede llegar al APCA?

Gracias! Un abrazo.
 
Mentira, los Infantes de Marina son conocidos por creerce tropas de elite... siempre agrandan todos sus logros. Esto lo se porque mi viejo es Infante de Marina; y no te imaginas las cargadas que me comi de su parte y la de susu amigos cuando le dije que entraba al EA....


En cuanto a tu pregunta; anda al Edificio Libertad; ahi hay una oficina de reclutamiento y te podes informar mucho mejor...


Esa era una de mis dudas y queria saber si alguien que pertenece a la IMARA me la puede responder, segun me dijieron en la infanteria de marina te entrenan mejor te especializan mejor te pagan mejor, como vos decis se creen tropas de elite, mi pregunta es cuanto hay de mentira en eso y cuando hay de verdad?, disculpen las molestias desde ya muchas gracias :D
 
Hola a todos, primero queria decirles que el foro esta mas que espectacular por que encontre mucha info de ayuda para algunas cosas que estaba buscando, la verdad que se pasaron jeje.
Queria molestarlos con una pequeña duda, para ingresar al servicio voluntario en el ARA ¿Como es el ingreso? ¿Tengo posibilidades de entrar a la escuela naval de suboficiales una vez terminado el tiempo de voluntario?
Desde ya muchas, muchas gracias y mil disuclpas por las molestias.
 
para calmarlos un poquito, hubo muchos aplazos en matematica. Arriba del 50 % de los aspirantes.


hola a todos los postulantes para el cmn 2010 , yo soy uno de ellos, bueno mi pregunta es como sabes q hubo tantos desaprobados?? me gustaria saberlo jeje. saludosss.

Aparte de eso quisiera saber si no es mucho pedir , cuantos cadetes entran este año(aprox), y entre cuantos pustulantes totales se elije. desde ya muchas gracias.
 
hola gente... tengo una pregunta: Despues de la resolucion de la eam de tomar los examenes teoricos de ingreso en diciembre (en una sola instancia) y citar a los aspirantes en febrero a la EAM (por sus propios medios llegan alli y se van) para el examen psicofisico... Alguien sabe Cuantos dias se tienen ke quedar internados??? Porke escuche unos comentarios ke decian hasta el 19 de febrero y otros hasta el 29... 10 dias hacen la diferencia!!! (En la escuela de oficiales)... Desde ya gracias!!!
 
Esa era una de mis dudas y queria saber si alguien que pertenece a la IMARA me la puede responder, segun me dijieron en la infanteria de marina te entrenan mejor te especializan mejor te pagan mejor, como vos decis se creen tropas de elite, mi pregunta es cuanto hay de mentira en eso y cuando hay de verdad?, disculpen las molestias desde ya muchas gracias :D

Le pagan lo mismo que a los de ejercito, o muy parecido... Entrenan bastante y bastante bien... su entrenamiento se especializa en el desembarco anfivio. No son trpas de elite... sueñan con serlas (mi viejo me mata si me escucha).... Se espezializan en lo que tienen que hacer... como los Infantes del EA se espezializan en lo que tienen que hacer...

Honestamente y Personalmente, es un muy lindo cuerpo de personas. Conozco a la mayoria de los oficiales que estan en el cuerpo... y son muy buenas personas... no te vas a arrepentir

PD. Te recomiendo entrar como oficial... hacer la Escuela Naval y tener una prospera carrera..
 
Hola MEM, disculpá, a qué te referís con "prospera carrera" y qué diferencias hay entre un Infante de marina de la ENM con uno de la ESSA...Un saludo y gracias si podés aclararme la duda!
 
hola a todos los postulantes para el cmn 2010 , yo soy uno de ellos, bueno mi pregunta es como sabes q hubo tantos desaprobados?? me gustaria saberlo jeje. saludosss.

Aparte de eso quisiera saber si no es mucho pedir , cuantos cadetes entran este año(aprox), y entre cuantos pustulantes totales se elije. desde ya muchas gracias.

415 son las bacantes.

Este año se presentaron 950 aspirantes en todo el pais.

A partir del 15 se reune la junta en conclave. Saludos.
 
Gracias a Semper_Fi, por la data, eso quiere decir q aproximadamente hay un 50 % de posibilidades de ingresar. jajaa .

PD:Estos dias son una agonia dios mioooooo!!!!!!
 
Le pagan lo mismo que a los de ejercito, o muy parecido... Entrenan bastante y bastante bien... su entrenamiento se especializa en el desembarco anfivio. No son trpas de elite... sueñan con serlas (mi viejo me mata si me escucha).... Se espezializan en lo que tienen que hacer... como los Infantes del EA se espezializan en lo que tienen que hacer...

Honestamente y Personalmente, es un muy lindo cuerpo de personas. Conozco a la mayoria de los oficiales que estan en el cuerpo... y son muy buenas personas... no te vas a arrepentir

PD. Te recomiendo entrar como oficial... hacer la Escuela Naval y tener una prospera carrera..


Muchas gracias por aclararme las dudas, una sola y ultima pregunta, lo que entrenan seria el desplazamiento de mar a tierra y de tierra a mar o estoy equivocado? osea seria estar en un barco y salir en lancha o bote a tal lugar ahí desembarcar hacer lo que tienen que hacer y después viceversa ir de la playa al barco no?
 
Muchas gracias por aclararme las dudas, una sola y ultima pregunta, lo que entrenan seria el desplazamiento de mar a tierra y de tierra a mar o estoy equivocado? osea seria estar en un barco y salir en lancha o bote a tal lugar ahí desembarcar hacer lo que tienen que hacer y después viceversa ir de la playa al barco no?

La infanteria de Marina tiene como objetivo tomar las cabeceras de una playa o costa y servir de refuerzo hasta la llegada del ejercito..
 
Hola, espero por favor me puedan ayudar ¿alguien sabe si estan las inscripciones para la incorporacion al servicio voluntario en el ARA delegacion Cordoba o Buenos Aires?
Gracias
 
Oojojojojo

Ya se mis notas en las Materias (gracias a mi viejo XD)

Matematica me aplazaron mal (20 y monedas de puntos; para el tuje)
Lengua y Literatura bastante bien y el mejor intelectual (80 y pico de puntos)
Historia bien (60 y pico de puntos)
Geografia la aprobe gracias a dios.. despues del quilombo que fue (40 y pico de puntos)
En el Fisico, casi todos o la gran mayoria 100 pts

esto es lo mio.... ahora tambien mi viejo me dijo que solo 160 aspirantes aprobaron los 4 intelectuales...

En mi caso lo define el psicologico...

Esta barbaro pero quedastes??? avisa
 
Van a tener que esperar hasta el miércoles, el Consejo Académico se reune el lunes y el martes para definir quienes ingresan, si todo marcha bien el miércoles se publicarán los resultados en la web del CMN.

Saludos.
 
Hola, espero por favor me puedan ayudar ¿alguien sabe si estan las inscripciones para la incorporacion al servicio voluntario en el ARA delegacion Cordoba o Buenos Aires?
Gracias

antes de ayer me cruse con un conocido y me dijo que queria entrar que ya se habia anotado pero que tenia que esperar hasta marzo a ver si lo llamaban... pero nose mucho

saludos de buenos aires especificamente BNPB si se algo mas te aviso por aca :)
 
Arriba