Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Van a tener que esperar hasta el miércoles, el Consejo Académico se reune el lunes y el martes para definir quienes ingresan, si todo marcha bien el miércoles se publicarán los resultados en la web del CMN.

Saludos.

nooooo.... q mal tanto tiempo es eterno esto. espero q te equivoques , y lo den antes jjeje .
 
hola muchachos les cuento que soy nueva en el foro
y como lamentablemente no pude entrar a la fuerza aerea me gustaria saber si saben de alguna casa que venda o alquile un uniforme para foto del recuerdo
un abrazo a todos y espero respuesta
 
hola muchachos les cuento que soy nueva en el foro
y como lamentablemente no pude entrar a la fuerza aerea me gustaria saber si saben de alguna casa que venda o alquile un uniforme para foto del recuerdo
un abrazo a todos y espero respuesta

Explicate mejor...no se entiende lo que queres decir...

Que tan duro entrena la IM,me quiero ir preparando antes de entrar...

Eso lo sabes una vez adentro, pero no te preocupes por eso porque las mejoras fisicas son graduales, vos preocupate nada mas por entrar bastante tranquilo en las pruebas fisicas que de a poco te vas a ir adaptando a la vida del cadete...:cheers2:
 
amo el colegio militar!

hola muchachos les cuento que soy nueva en el foro
y como lamentablemente no pude entrar a la fuerza aerea me gustaria saber si saben de alguna casa que venda o alquile un uniforme para foto del recuerdo
un abrazo a todos y espero respuesta


en ningun lado vas a encontrar esos uniformes eso no se vende ni se alquila, ese uniforme hay q ganarselo con sacrificio y con vocacion de sevicio.-
 
El tiempo de espera de verdad me está costando mucho mucho. Necesito por un tema laboral definir mi sutuación y a parte por lo personal.

Saludos Juanma
 
Una verguenza.
Somos solo 950 Aspirantes.
Ni que fueramos Aspirantes a Astronautas.
Me parece una falta de concideracion y compromiso.

Impacientes Saludos
 
Una verguenza.
Somos solo 950 Aspirantes.
Ni que fueramos Aspirantes a Astronautas.
Me parece una falta de concideracion y compromiso.

Impacientes Saludos

tene en cuenta que son aspirantes a cadetes, es decir a oficiales.
muchos entran como voluntario y despues suboficiales por distintas causas
y ademas no es una sola fuerza, sumales los 1250 aspirantes que rendimos el academico para este año en la ENM y los otros tantos que deben haber ido para cordoba. ponele un promedio de 3000 personas que quieren ingresar como oficiales... no es poco el numero...
 
Una verguenza.
Somos solo 950 Aspirantes.
Ni que fueramos Aspirantes a Astronautas.
Me parece una falta de concideracion y compromiso.

Impacientes Saludos


Yo tomaría con pinzas a ese número, me llama la atención, para mi somos menos, no quiero dar un número porque desconozco la cifra pero en base a la cantidad de aspirantes que rindieron en distintos centros de preselección digo lo que digo....

Saludos.
 
tene en cuenta que son aspirantes a cadetes, es decir a oficiales.
muchos entran como voluntario y despues suboficiales por distintas causas
y ademas no es una sola fuerza, sumales los 1250 aspirantes que rendimos el academico para este año en la ENM y los otros tantos que deben haber ido para cordoba. ponele un promedio de 3000 personas que quieren ingresar como oficiales... no es poco el numero...

Ojay, de que hablas??
El CMN es el unico colegio militar que no definio los cadetes que van a entrar en primer año!
La EAM y ENM ya tienen todo cerrado.
Realmente es muy molesto todo esto. Casi un mes para definir quien queda y quien no? Ojo, cambio el director, tal vez debe ser x eso que se esta retrasando el asunto
Saludos
 
tene en cuenta que son aspirantes a cadetes, es decir a oficiales.
muchos entran como voluntario y despues suboficiales por distintas causas
y ademas no es una sola fuerza, sumales los 1250 aspirantes que rendimos el academico para este año en la ENM y los otros tantos que deben haber ido para cordoba. ponele un promedio de 3000 personas que quieren ingresar como oficiales... no es poco el numero...

No te entendi nada???? de verdad me confundistes.

No quiero hablar de falta de respeto, pero de verdad, entiendo que nosotros somos los que queremos entrar y tienen que entender que tenemos vida por porque somos civiles, y como yo y hay muchos que tenemos trabajos y tenemos que avisar con tiempo. Realmente es una situación incomoda. Espero que entiendan que hay gente que necesita saber los resultados y que no tenemos 17 años y sin hacer nada.

Saludos
Juanma
 
Tranquilos muchachos, hace rato que se sabia que el 15 de febrero iban a estar las notas, si se retrasa en una semana más dentro de todo no es mucho, les digo porque yo cursé en una facultad y había veces que se tardaban 3 semanas en dar notas de parciales de algunas materias nada más. Tengan en cuenta que acá son una mezcla de evaluaciones psicológicas, físicas, medicas, intelectuales, entrevistas, etc...
Mantengan la calma, cada vez falta menos.

Saludos.
 
Hay gente que como dice piojo, tiene trabajo, y tiene que avisar y otra como yo que quiere dejar de trabajar :p.
Quiero citar un texto, que esta escrito en un arbol de un puesto de guardia de aca de mi cuartel... "El que espera, desesperá", un grande el que lo escribió, jajaja.
 
ante todo, enganche para la m..... yo lo de la cifra, lo tome como una critica a la sociedad de que es poca la gente interesada a pertenecer a un instituto de formacion militar xD
en ves de tomarlo como una queja razonable por la tardanza de los resultados.

ahora aclarado el tema, les quiero comentar algo que me paso actualmente....
Diciembre 2009 rendi el academico para la ENM (aprobe)
1º de febrero Renuncio a mi trabajo (porque de ingresar en la ENM no podia renunciar y no me quisieron dar licencia sin goce de sueldo)
2º de febrero primer dia dentro de la ENM rindiendo psicotecnico, medicos y fisicos
5º de febrero se comunican los que son dados de baja para abandonar la escuela

ahora bien... calculen que el 2 y 3 se hizo psicotecnico y medicos, para hacer el fisico tenias que estar todo ok en el medico, es decir esperar largas horas para que el consejo te examine la historia clinica, te den el apto para actividad fisica y te llamen a rendir. Esto se hizo aspirante por aspirante... asi que haganse la idea.

el 4 tuvimos el dia el dia casi libre porque no hubo nada para rendir.... este fue el dia de la desesperacion (la que estan teniendo ustedes ahora)
el 5 fue el peor dia para mi... me dieron la primer baja tipo 9 am (solo por la agudeza visual), eramos 12 en total.
despues que nos dieron la baja, nos dieron "aliento" varias personas, entre cadetes de 4º, suboficiales y oficiales. estuvimos esperando, puteando, llorando, con bronca y demas hasta las 12 que nos dijeron que nos vayamos a vestir con el traje para retirarnos, una ves que nos habiamos terminado de cambiar, un cadete nos avisa que nos cambiemos de deporte, que habia un nuevo consejo para tratar de solucionar la situacion y que nos quedemos (aca estabamos con un poco de esperanza, deseando quedarnos), al final despues de muchas horas de espera nos dieron definitivamente la baja y tipo 18 nos retiramos de la escuela.

A lo que voy es que revisan la situacion de cada aspirante evaluando TODO individualmente, uno por uno, todo influye en la decision.
se lo que sienten, se todo lo que pasa por sus cabezas en estos momentos porque lo vivi y no hace ni 2 semanas...

a los que lo tengan, no se desesperen a dejar el trabajo, sino van a estar como yo ahora, que no se que voy a hacer este año xD
y otra cosa... no se preocupen, las clases hasta marzo no empiezan :)
por lo pronto les deseo suerte, y ojala puedan quedarse todos, porque se que irse o no entrar es feo...
y a los que no entren, vuelvan el año que viene, como voy a hacerlo yo.
Saludos
 
MMMMM.........me considero una persona paciente... pero si hay algo que odio es que corran las fechas....y mas aun sin razon aparente.En fin....dentro de 6 dias y medio estaran las notas.saludos.
 
Arriba