Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Gente... vengo con malas noticias...
hoy 05/02 volvi de la Escuela Naval Militar (¿mismo que ESSA ?)porque me dieron la baja por la vista (miopia en el ojo izquierdo)
Es increible como algo tan chico te puede ***** un ingreso tan facil y como la burocracia de una institucion militar deja afuera a tanta gente buena (por boludeces), y admite a tanta otra que no la marece.
La verdad que ya aguante suficiente las lagrimas y en este momento estoy llorando de la bronca e impotencia que produce la noticia.
Pero no todo esta perdido, me queda operarme este año... y volver el año que viene, dispuesto a ser el mejor cadete que haya pisado esa institucion.
Solo queria descargarme un poco y de paso decirle y aconsejarles a todos aquellos que vayan a intentar ingresar, que se controlen y ante la menor duda o desperfecto con respecto a alguno de los requisitos medicos, envie una carta al director solicitanto un apto condicional en caso de no cumplir los requisitos minimos.

Suerte y VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!


Viejo, ¡Cuánto lo lamento por eso! Y te pido disculpas por remover de nuevo el tema, pero ¿Vos usabas/usas anteojos? Yo aún no estoy decidido, tengo para pensarlo ya que estudio Ingeniería...pero de hace 6 meses que me pica mucho el tema de la ENM (para arma Infantería)...y una de las dudas que tengo es el tema de la vista...Yo uso anteojos (0.25 izq. 0.50 der.) [miopía y astigmatismo] (Suena feo pero no es tan grave, gracias a Dios) , no sé que tan "grave" era lo tuyo, ¿podrías darme una referencia más o menos de tu miopía?

Me entró temor juaa...espero tu respuesta. ¡Un abrazo y adelante!
 
De ser asi es muy posible que entremos juan XD

Dios quiera que el 8 estemos formados ahi adentro...

Jajaja, desde ayer que me volvieron los dolores en el pecho por los nervios, hacía años que no los sentia. He visto ahi adentro a muchos que en realidad les daba lo mismo entrar o no entrar, es más mi compañero de box se quería dar de baja al 2do día pero el padre no lo dejo. Y ensima le fue todo bien asi que seguramente entre y a mitad de año se va a ir (o no, pero no creo que se quede mucho), ahora bien, yo no creo que sea por cupos, me imagino que si igual te fue mal en los examenes intelectuales (matematicas, lengua, etc) no entras por más que hayan 2000 cupos. ¿Alguno puede sacar esa duda, si es por cupos o por aptitud?

Saludos
Juanma
 
Viejo, ¡Cuánto lo lamento por eso! Y te pido disculpas por remover de nuevo el tema, pero ¿Vos usabas/usas anteojos? Yo aún no estoy decidido, tengo para pensarlo ya que estudio Ingeniería...pero de hace 6 meses que me pica mucho el tema de la ENM (para arma Infantería)...y una de las dudas que tengo es el tema de la vista...Yo uso anteojos (0.25 izq. 0.50 der.) [miopía y astigmatismo] (Suena feo pero no es tan grave, gracias a Dios) , no sé que tan "grave" era lo tuyo, ¿podrías darme una referencia más o menos de tu miopía?

Me entró temor juaa...espero tu respuesta. ¡Un abrazo y adelante!
(a) Agudeza visual:
Para el personal de postulantes, se exigirá una agudeza visual de 7/10, sin corrección óptica, a escala decimal, en cada ojo.
Será causal de eliminación el daltonismo puro (incapacidad para reconocer los colores vivos) y la discromatopsia en cualquier graduación, estrabismo y otras.
Segùn las condiciones no podes entrar, o por lo menos tenes que ver 7-10 sin correccion (anteojos). ¿Te cuento mi experiencía personal?, te van a pedir que previamente a realizar los examenes de ingreso, te realices por cuenta propia todos los examenes. Yo tengo 0.5 de miopia, el día que me fui hacer los examenes la oculista me dice que era sin anteojos, y me quería matar. Hice la prueba y encima ese día me dio bajicimo. 5-10 y 6-10 (y con bastante tiempo para ver las letras) :yonofui: . En el momento de examen medico ocular en el ejercito estaba re asustado. ¿sabes cuanto me dio? 10-10 y 9-10, perfecto. Usa gotitas Irix (refrescantes) y descanza bien la vista. Anda tranqui.
 
chicos estoy por entrar como soldado voluintario,un par de paginas atras ya hice unas preguntas...
pero lo q keria preguntarles ahora es lo siguiente:
en marzo me toka empezar el NIB,y el primer mes es internado...osea q solo saldria los viernes ala noche...el tema es q nececito kursar la fakultad y solamente son 3 materias!!! una de 2 horas,otra de 2 horas,y otra de 1 hora solamente...son muy pocas horas semanales,creen q ahi alguna forma de q me den permiso para salir a cursar,tal vez pueda acomodar alguna para el sabado ala mañana pero todas no,seguro me van a quedar 2 materias entre semana...espero su respuesta a los q me puedan guiar...
un abrazo!
 
mi carrera militar

buenas noches amigos...
soy nuevo en el foro y me gusto mucho la camaraderia que hay,espero aportar muchas opiniones y cosas interesantes en el foro...
una de las razones por las que estoy escribiendo esto,es por que en unos meses ingresare al ea,y empezare si dios quiere una carrera ahi...mi idea,es ingresar como voluntario,ya que como dice el dicho en la cancha se ven los pingos,y quiero saber si mi verdadera vocacion es esa,y si es,empezare de abajo y ire subiendo...
si es que me gusta,quiero entrar en el CMN...hacer el curzo comando etc...
en fin,mi idea es si bien tratar de ser el mejor o estar entre los mejores...:)
pero tengo una duda...y me da un poco de miedo para ser honesto...
hice el examen psicofisico para voluntario y sali bien,ahora a principio de marzo,me hacen el medico,y mi miedo mas grande es que me bochen por mi vista...tengo astigmatismo y miopia...ojo,no es que no veo un joraca,como ver veo,hasta fui a un poligono y tire con rifle y le pegue bastante bien,diria unos 100 o 200mts no recuerdo bien...tengo que usar anteojos permanentes,honestamente casi ni los uso,por que como dije como ver,veo bien...aparte los odio,me molestan mucho,si lo se,soy un ******,pero bue jeje...
algunos de uds me podria ayudar por favor? y decirme que probabilidades hay de que me bochen por esto de la vista?te permiten usar anteojos siendo voluntario?

bueno esas son mis dudas,espero me puedan ayudar...muchisimas gracias a todos...

y bueno si dios quiere,y entro,espero poder armar,si se quiere,una especie de vitacora,con fotos y demas cosas...para mostrarles a todos uds,como ire evolucionando...

un fuerte abrazo para todo el foro...y gracias de nuevo...
 
7/10 en cada ojo....Si es menor.. anda al oftanmolgo... existen operaciones de laser... pero salen aprox 1500 dolares.saludos
 
muchas gracias,pero ya no tengo tiempo para la operacion...tengo pensado hacerla,pero a largo plazo...mas adelante...
Mira..... se puede carecer de plata.. pero no de tiempo para una operacion asi.... salvo que sea un transplante de cornea, ya que una operacion laser tarda entre 15-30 min. y el post-operatorio 48-72 hs.
Partiendo de que hay que tener 7/10(segun el CMN) en cada ojo COMO MINIMO...Si tenes dudas hace una prueba de agudeza visual con un profesional.saludos.
 
Arriba