Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

pregunta ******...
si a la hora de correr, tenes un problema (dolor de pierna, espalda, etc) y caminas un toque para recuperarte... habra algun problema?
pregunto porque el otro dia sali a correr y al kilometro y medio tuve que parar porque me mataba la espalda... ahora ando con cagaso que me pase de nuevo.
Saludos
 
pregunta ******...
si a la hora de correr, tenes un problema (dolor de pierna, espalda, etc) y caminas un toque para recuperarte... habra algun problema?
pregunto porque el otro dia sali a correr y al kilometro y medio tuve que parar porque me mataba la espalda... ahora ando con cagaso que me pase de nuevo.
Saludos

tranqui tranqui!!!! tomate un actron y afloja los nervios, cuando corras vos mas o menos ya tenes los tiempos y el ritmo, asi que vas a ir manejando los tiempos, arranca tranqui aunque todos vayan matando y luego anda elevando el tiempo para poder llegar. Con la adrenalina vas a hacerlo perfecto.

Saludos
Juanma
 
pregunta ******...
si a la hora de correr, tenes un problema (dolor de pierna, espalda, etc) y caminas un toque para recuperarte... habra algun problema?
pregunto porque el otro dia sali a correr y al kilometro y medio tuve que parar porque me mataba la espalda... ahora ando con cagaso que me pase de nuevo.
Saludos

Te explico, lo que te toman es el test de cooper, (en lo que es trote), el test consiste en correr durante 12 minutos, y segun la distancia hay una tabla con valores en el cual miden tu V02 max, y los 2000 mts (que es lo que nos piden) esta en regular. Para que la prueba sea efectiva podes correr (pique), trotar e incluso caminar, pero jamas detenerse.

Nos vemos Suerte, agregame al msn.
 
Hola primero que nada queria desearle suerte a todos en los examenes de ingreso.
2do Hay alguien que ingrese a la ENM? ya sea este año o el que viene
 
Te explico, lo que te toman es el test de cooper, (en lo que es trote), el test consiste en correr durante 12 minutos, y segun la distancia hay una tabla con valores en el cual miden tu V02 max, y los 2000 mts (que es lo que nos piden) esta en regular. Para que la prueba sea efectiva podes correr (pique), trotar e incluso caminar, pero jamas detenerse.

Nos vemos Suerte, agregame al msn.

Ahh mira vos que buen dato, no tenia ni idea de que vendria a ser ese test que nos hacen.
igual vendria a ser si corres los 2000m en 12 min joya, sino...


Tabla de sogacas:
1º Los dichosos papeles
2º La prueba de matemática
3º Los 2000 metros

:ack2: :nopity:


Menos mal que no soy el unico que le tiene miedo a los 2000 m
Yo fui uno de esos boludos que penso "2000 metros ahhh!! son 20 cuadras! lo hago de taquito!" (aclaro q no salia a correr hace.... nunca sali a correr, salvo gimnasia del colegio)

Y sali a correr dos semanas antes del 27 y no podia ni mantenerme corriendo los 12 min. Ahora tengo un miedo... espero poder llegar.... de correr los corro los 12 min , pero de que sean 2000 m.. . :S
 
Yo por suerte en los 2000 metros no toy tan cgado... auqne el fisico a veces me puede fallar por los nervios. Toy cagado por la entrevista jaja y por el examen de matematica....

che alguien sabe algo del test psicologico?? o sea que carajo te preguntan...??

Juan ahi te agregue al msn...
 
Buenas soy Matias Scolari y tambien soy aspirante para el colegio militar,queria saber si mañana los que se hospedan se encuentran en retiro o algo por el estilo y si puedo acoplarme.
 
Estaba leyendo sobre el test psicologico el de Hombre casa arbol, y la verdad es que son muchas cosas a tener en cuenta...

Es mas me confunde, y ahora me puse muy nervioso..ja
Vos no penses en eso, quedate tranqui, mira te cuento una anecdota graciosa.
Siempre me gustaron los aviones. Cuando cumpi 17, mi viejo me ofrecio si queria hacer el curso de piloto privado, que es el primero para aprender a volar, contentisimo estaba y lo empece...peeerooo, me tenia que hacer los estudios medico en fuerza aerea, y fui un dia nomas.....nadie me aviso del examen de orina, o sea pa`mear me tome el bidon de agua y no me salia el chorro...y bue..segui con los estudios....para que...!!!!! en el psicologico y el de coordinacion me empece a mear...ayyy diosss... como me aguataba, me dolia..!!! y asi como terminaba de hacerlos salia disparado al baño...le llene el tubo de ensayo y si querian, les devolvia el agua del bidon, no podia parar, a cada rato salia para el baño disparado
Pense que ni de casualidad los aprobaba y me preocupe.... al dope, los aprobe, me dieron el certificado medico para volar....o sea, por mas complicado que te parezca, tranquilizate, respira hondo y hacelo que va estar todo bien.....:sifone:

Lamentablemente el curso nunca lo pude terminar, es muy costoso, de las 40 horas que se necesita para recibirse acumule 3h 40min...
Ahh mira vos que buen dato, no tenia ni idea de que vendria a ser ese test que nos hacen.
igual vendria a ser si corres los 2000m en 12 min joya, sino...





Menos mal que no soy el unico que le tiene miedo a los 2000 m
Yo fui uno de esos boludos que penso "2000 metros ahhh!! son 20 cuadras! lo hago de taquito!" (aclaro q no salia a correr hace.... nunca sali a correr, salvo gimnasia del colegio)

Y sali a correr dos semanas antes del 27 y no podia ni mantenerme corriendo los 12 min. Ahora tengo un miedo... espero poder llegar.... de correr los corro los 12 min , pero de que sean 2000 m.. . :S

Yo tambien le tengo miedo, pero cuando veas a todos correr, te vas a entusiasmar y vas a dar todo de vos....no se por que? pero uno funciona asi...:smilielol5:

Saludos...
 
Hola primero que nada queria desearle suerte a todos en los examenes de ingreso.
2do Hay alguien que ingrese a la ENM? ya sea este año o el que viene

yo rindo este año el ingreso al ENM, ahora el 2 de febrero voy para la escuela.

Yo tambien le tengo miedo, pero cuando veas a todos correr, te vas a entusiasmar y vas a dar todo de vos....no se por que? pero uno funciona asi...

sabes que si... como los caballos de carrera jajaja
se te pone USAIN BOLT al lado y corres a la par, sobre todo con el socaga que vas a tener en ese momento xD
 
yo rindo este año el ingreso al ENM, ahora el 2 de febrero voy para la escuela.



sabes que si... como los caballos de carrera jajaja
se te pone USAIN BOLT al lado y corres a la par, sobre todo con el socaga que vas a tener en ese momento xD

MMM, es mucha maquinacion pero uno tiene que correr a su ritmo y despues si puede aumentar..no vale de nada hacer los primero 1000 mts en 2 segundos si despues sentis un tiron o una re contractura de las piernas...
Ademas piensen que va a hacer MUCHO CALOR...y hay que estar prevenidos..
 
Yo por suerte en los 2000 metros no toy tan cgado... auqne el fisico a veces me puede fallar por los nervios. Toy cagado por la entrevista jaja y por el examen de matematica....

che alguien sabe algo del test psicologico?? o sea que carajo te preguntan...??

Juan ahi te agregue al msn...

El psicológico no es difícil, esta dividido en varias etapas.
La primera son problemas en los que tenés que establecer una relación entre palabras. Ej: El cachorro es al ............., lo que ................ es a potrillo. Y tenés varias opciones.
Después viene una serie de preguntas de carácter personal. Ej: si alguna vez consumiste drogas, alcohol, etc.
Mas tarde, te hacen resolver problemas de secuencia (para mi el más complicado de todos los puntos debido a que eran un montón de secuencias y llegué justo con el tiempo) en los que te dan una secuencia de 4 cuadros dibujados y vos tenés que seleccionar el que continúa entre varias opciones.
Luego te hacen preguntas que son excesívas. Ej: ¿Creés que existe gente que observa oculta tu vida y te espía? :yonofui:
Continúa con unas fichas que te dan con dibujos de figuras geométricas que debes copiar en una hoja.
Y termina con el dibujo que tenes que hacer de una persona, luego dibujar una persona del sexo opuesto a la del primer dibujo, y finalmente contar una historia sobre el primer personaje dibujado.
Espero que te sirva!
 
Otra cosa...
Mañana que hay que llevar..
Osea lapiceras, hojas, lapices, colores?, carpeta?, cosas como cuales?
Mapas para geografia?

Nos vemos!
 
Otra cosa...
Mañana que hay que llevar..
Osea lapiceras, hojas, lapices, colores?, carpeta?, cosas como cuales?
Mapas para geografia?

Nos vemos!

Creo que hay que llevar lapicera negra, lapicera roja, goma, lápiz, escuadra, regla, liquid paper y calculadora (creo que no me olvido nada)
 
Creo que hay que llevar lapicera negra, lapicera roja, goma, lápiz, escuadra, regla, liquid paper y calculadora (creo que no me olvido nada)

No depende del grupo en el que estés ?
O sea, no creo que haya que llevar calculadora para hacer la prueba de competencia lingüistica o de historia. Si el dia que tenés que hacer la de matemáticas.

Otra cosa, que sea lo que dios quiera jaja :rofl: :cheers2:
 
No depende del grupo en el que estés ?
O sea, no creo que haya que llevar calculadora para hacer la prueba de competencia lingüistica o de historia. Si el dia que tenés que hacer la de matemáticas.

Otra cosa, que sea lo que dios quiera jaja :rofl: :cheers2:

Fijate que los examenes intelectuales nos toca por igual a todos. Lo que varia son los examenes de la mañana (test, entrevista, y demas)
 
El psicológico no es difícil, esta dividido en varias etapas.
La primera son problemas en los que tenés que establecer una relación entre palabras. Ej: El cachorro es al ............., lo que ................ es a potrillo. Y tenés varias opciones.
Después viene una serie de preguntas de carácter personal. Ej: si alguna vez consumiste drogas, alcohol, etc.
Mas tarde, te hacen resolver problemas de secuencia (para mi el más complicado de todos los puntos debido a que eran un montón de secuencias y llegué justo con el tiempo) en los que te dan una secuencia de 4 cuadros dibujados y vos tenés que seleccionar el que continúa entre varias opciones.
Luego te hacen preguntas que son excesívas. Ej: ¿Creés que existe gente que observa oculta tu vida y te espía? :yonofui:
Continúa con unas fichas que te dan con dibujos de figuras geométricas que debes copiar en una hoja.
Y termina con el dibujo que tenes que hacer de una persona, luego dibujar una persona del sexo opuesto a la del primer dibujo, y finalmente contar una historia sobre el primer personaje dibujado.
Espero que te sirva!

Gracias por el dato.... es maso menos como un test de IQ por lo que veo... o sea se le parece bastante....

1 diiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaa
 
Arriba