Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

La mayoria debe estar empezando la prueba fisica a esta hora maso, porque hace mucho calor. A mi no me dejaron hacerla por la falta del electro, haha :svengo:

Saludos !!

Ah claro la verdad que hoy alla también debe haber estado fulero el calor. Y vos como vas a hacer? Te la toman después?
 
Ah claro la verdad que hoy alla también debe haber estado fulero el calor. Y vos como vas a hacer? Te la toman después?

A los que no pudimos rendir el físico, si tenemos bien las notas de lo intelectual y ningún otro problema, nos incorpararían como aptos condicionales debiendo entregar la documentación faltante y rendir las exigencias físicas el dia ( o cerca, supongo ) de incorporación.

Saludos !!
 
hola, alguien sabe cual es el sueldo de un teniente de fragata en la ARA? soy profesional en sistemas y estoy evaluando la posibilidad de ingresar, pero me gustaria saber mas o menos.
Saludos
 
La mayoria debe estar empezando la prueba fisica a esta hora maso, porque hace mucho calor. A mi no me dejaron hacerla por la falta del electro, haha :svengo:

Saludos !!
Tuve un problema parecido, me salio un BIRD en el electro, el lunes me entregan los resultados del ecocardiograma, que el medico me dijo que esta perfecto, y confirma que no tengo ese problemita. Lo que no me quedo claro, es si hay que llevarlo a incorporaciones o directo a sanidad.
seguro lo van a estar rindiendo el dia de incorporacion

Como los trato el TCnl Martin?

El trato de parte de los oficiales y cadetes me parecio barbaro, muy atentos a nuestras dudas o problemas.

Saludos...
 
Tuve un problema parecido, me salio un BIRD en el electro, el lunes me entregan los resultados del ecocardiograma, que el medico me dijo que esta perfecto, y confirma que no tengo ese problemita. Lo que no me quedo claro, es si hay que llevarlo a incorporaciones o directo a sanidad

Vos por casualidad no sos uno de los dos con los que esperé en la estación del Palomar cuando salimos ?? Pero creo que ibas para el otro lado ??

Haha, saludos !!
 
Bueno despues de dormir muchooo y estar agotado... la verdad que en esos 3 dias nos trataron muy bien y siempre atentos a nuestras inquietudes....


ahora a esperar el resultado el dia 15...

Nos vemos el 8... eso espero jaja
 
Señores, respecto al tema EAM, tengo una duda, como es el tema de las salidas, licencias, y el regimen de internado. Tengo preguntas tales como:
¿Tengo permitido salir de la institucion? si es asi ¿Cuando tengo permitido salir? ¿Fines de semana?
 
Soy Fernandez Juan Manuel Grupo 1 compañia A, para todos los que conoci a muchos chicos, fue una experiencia unica y grandiosa, y espero el 8 de marzo poder estar ahi. Desde ya muchas gracias a todos los Oficiales que nos permitieron estar esos dias y a todos mis compañeros de compañia que sin ustedes no hubiece sido lo mismo.

Saludos
Juanma
 
Que linda experiencia no Juan? ufff, que manera de conocer gente de todos lados, y que comparten tus mismos sentimientos!, una semana como pocas...

Solo resta esperar :rofl:
 
hola, alguien sabe cual es el sueldo de un teniente de fragata en la ARA? soy profesional en sistemas y estoy evaluando la posibilidad de ingresar, pero me gustaria saber mas o menos.
Saludos

Te paso un vínculo que corresponde a un .pdf perteneciente a la página del Instituto de Ayuda Financiera de las FF.AA., donde se detallan las condiciones para el otorgamiento de créditos hipotecarios. Ahí es donde justamente ponen una tabla de valores salariales de cada una de las fuerzas para determinar cuánto se le podría otorgar a cada grado dependiendo de lo que gana. Lo que vas a ver son sueldos promedios en base al sueldo básico, pero tengo entendido que hay adicionales no remunerativos que incrementan mucho mas el ingreso del militar, que es en definitiva guita que se te suma al básico.

http://www.iaf.gov.ar/Download/PPP.pdf
 
Hola gente!! Que tal los exámenes intelectuales? Eran fáciles o no? Que les tomaron? Les fue bien en todos?Cuenten un poco... que las ansias me estan matando! Ya faltan 15 o menos días para saber si entramos o no!
 
Hola gente!! Que tal los exámenes intelectuales? Eran fáciles o no? Que les tomaron? Les fue bien en todos?Cuenten un poco... que las ansias me estan matando! Ya faltan 15 o menos días para saber si entramos o no!

Y yo los vi masomenos a los exámenes, a mi me fue muy bien, supongo que a la mayoría tambien, el que se veia mas dificil era matemática, que creo que lo apruebo, en las otras 3 tengo de 8 para arriba, lengua era facil y geof y historia, me toco todo lo que sabia por suerte, y si la verdad, falta re poco, ya nose que hacer estos dias, lo de terminar con el estudio me dejo realmente al pedo jajaja. fue una buena experiencia, a ustedes como les fue??
 
Que linda experiencia no Juan? ufff, que manera de conocer gente de todos lados, y que comparten tus mismos sentimientos!, una semana como pocas...

Solo resta esperar :rofl:

Fue re lindo, la verdad que como dije antes, pase lo que pase, esto no se olvida. Para mi, es el ultimo tren, antes no lo pude hacer por falta $ pero si dios quiere, podre lograrlo ahora.

Originalmente publicado por VerdeHM
Hola gente!! Que tal los exámenes intelectuales? Eran fáciles o no? Que les tomaron? Les fue bien en todos?Cuenten un poco... que las ansias me estan matando! Ya faltan 15 o menos días para saber si entramos o no!

A mi me fue bien (supongo) en geof, lengua y historia, matematica para atras. Pero todos eran faciles, a lo que considero facil es si estudias por supuesto. El fisico bien, medicos bien, y psicologicos bien. Ahora a esperar.

Saludos
Juanma
 
Vos por casualidad no sos uno de los dos con los que esperé en la estación del Palomar cuando salimos ?? Pero creo que ibas para el otro lado ??

Haha, saludos !!
No, yo viajaba en colectivo, pero por lo que escuche fuimos unos cuantos con problema en el electro, inclusive algunos SV, que no entendian como antes no tenian nada y ahora les salta que si....
Hola gente!! Que tal los exámenes intelectuales? Eran fáciles o no? Que les tomaron? Les fue bien en todos?Cuenten un poco... que las ansias me estan matando! Ya faltan 15 o menos días para saber si entramos o no!

Matematica me fue bien entre 6 y 8 calculo
geografia entre 5 y 7
lengua ente 7 y 9 (fue muy facil)
historia, es la materia que mas me gusta, pero me fue como ogt... se que paso el 4 capaz alcanzo el 5....:banghead::banghead::banghead::banghead:


El primer dia estaba muy nervioso, pero me senti muy comodo despues, incluso cuando el viernes nos retiraron antes, yo me hubiera quedado a verlos correr.....

Saludos...
 
El primer dia estaba muy nervioso, pero me senti muy comodo despues, incluso cuando el viernes nos retiraron antes, yo me hubiera quedado a verlos correr.....

Saludos...
Como andas loco? vos sos el de quilmes no?, a mi me paso algo parecido con matemática, si bien no es la que mas me gusta sabia una bocha y era muy fácil la prueba, y me bloque por completo y no pude resolver nada.!!!! Lengua no era fácil... era demasiado fácil.

En la prueba física te perdistes el final que llego un chico obeso y todos los aplaudimos. Fue muy emocionante.
P.d: no se como es el tema realmente, la verdad de sobre que evaluan la saben ellos, pero en matematica me fue muy mal, probablemente eso me cueste el ingreso, aunque sin embargo se de mi capacidad, pero no pude demostrarla 100 por 100.


Saludos Juan
 
felicidades muchachos!!! vengo siguiendo este hilo desde hace 2 dias (casualidad que buscaba sobre un chaleco antibalas y fui a parar aca :icon_bs:, pero me alegro :hurray:) la verdad que siempre quice entrar al CMN pero me descubrieron un problema en la columna hace como 3 semanas y se me jodio el sueño... almenos eso pensaba yo xD veo que hay varios en este hilo que comentaron que tienen lo mismo y que no era excluyente, asi que volvieron mis ganas de integrarme al ejercito! tengo 16, cumplo los 17 en 2 meses y según el traumatologo puedo correjir parte del problema en mi columna con ejercicios (HOY comence a ir al gimnasio :D) vamos che, ustedes me dieron la fuerza para querer volver a soñar y querer en unos años estar en el ejercito :) ojala logren ingresar todos!
 
Arriba