Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola tengo una pregunto que me inquieta
soy argentino japones osea naci aca en argentina todo aca
hay algun problema ???
 
Estaba viendo el examen modelo matematica de la pagina del cmn....yo los tema los re estudie la semana pasada...pero de estos ejercicios no pude resolver ni 1!!!!
 
Aca estan las cosas que hay que traer:

a) Para el Examen Médico
(1) Traer los resultados de los exámenes ordenados en el punto 1. b. 2) a)
(2) Traer bolígrafo con tinta color negra

b) Traer para el examen de Educación Física (en un bolso)
(1) Equipo de gimnasia completo
(2) Toallón, jabón y peine


c) Traer para el Examen Psicopedagógico
(1) Lápiz negro Nro 2.
(2) Goma de borrar y sacapuntas.

d) Para el Examen intelectual
Los postulantes deberán encontrarse de acuerdo al horario de presentación con los siguientes elementos: lapicera o birome con tinta color negra, goma de lápiz-tinta, escuadra.
Para el Colegio Militar de la Nación: calculadora científica o tabla de logaritmos (sin anotación alguna).

e) Credencial de Ingreso
Deberán presentarse con el DNI y la credencial de ingreso que se les remite, la que deberán tener colocada en la solapa derecha mientras permanezcan en el Instituto.

----------------------------------------------------------------------

Me pasa lo mismo con el examen de matematica... ya desde el ejercisio 1 no entiendo... ahora me pongo a estudiar bien eso.

Aca tengo un cuadernillo de formulas capaz les sirve:

http://www.filefactory.com/file/a2f0f20/n/cuadernillo_ibo_2006.pdf
 
Chicos tranquilos que si estudiaron les va a salir. Pasa que es en un lenguaje matematico que te los dan, pero no es nada complicado si practicaste, que seguro practicaron xD. Cualquier duda en la web tienen toda la informacion de lo que hay que llevar y demas. Sino se pegan un llamadito a incorporaciones y listo :p. Fuerza para todos muchachos!
 
Si si, estaba viendo que hay cosas que las ponen a la inversa o te mata que no sea un ejercicio directo. Pero hay cosas que no estan explicadas en el material que nos dieron.

Fijarse x la web, o sino consultarme a mi msn , que tengo videos e info de la web sobre los temas.
 
Estaba viendo el examen modelo matematica de la pagina del cmn....yo los tema los re estudie la semana pasada...pero de estos ejercicios no pude resolver ni 1!!!!

Se hahahaha.
Cuando miras como se hacen decís: " Es una bo***es ", y cuando te dan un ejercicio para hacer te bloqueas :svengo:

Espero que no me jodan con lo de los estudios médicos, porque ahí si que me la cor**.

En fin, mucha suerte muchachos.
PD: Nunca presté atención en la escuela pero gracias a esto aprendí muchas cosas de historia, geo y matemáticas. Algo positivo :rofl:
 
Hola a todos,, les voy decir un par de cosas que tal vez le sean utiles para el psicologico,, tengo tanto **** que me encontre con una prima que no veia hace años y charlando con ella , me dijo que se recibio de psicologa en rio gallegos y esta con el tema del igreso al liceo q esta en comodoro y hablando me dijo como hay que hacer las cosas, por ejemplo la casa me decia que hay que dibujarla siempre empezando por el piso, xq por logica una casa se construye desde abajo, otra cosa muy importante es la paciencia, me deia que muchos fallan en que les queda poco tiempo para terminar y ven que no llegan y se ponen nerviosos, ella me decia que lo que se busca es ver como reacciona el individuo bajo presion, y otra cosa que al momento de hacer un hombre y contar la historia esta no tiene que ser muy delirante algo normal, y al momento de hacer el dibujo del sexo opuesto en caso de que sea mujer traten de hacerla lo mas normal posible, con un vestido o ropa normal nada de hacerla en bikini o cosas asi :p,, y lo que me dijo y me ***** de risa no poner mucho enfasis en las gomas jaja o sea no la haga como valentina (de alejo y valentina por si alguno no sabe).. en fin estas pequeñas cosas que espero les ayuden,, todo el exito mañana,, tedria que haber sacado mas data pero la vi un toque xq justo se iba,, ojala venga en el año asi me ayuda a mi para el año que viene:sifone: ,,, jajaj nos vemos

Tambien te preguntan cosas como "¿dormirias con tu mama?" y recuerden...
La respuesta es "SI", tengan en cuenta que solo es dormir nada mas xD
 
Acabo de volver........ dios que cansado.... que calor.... ademas nos toco la clase de arriba en el psipedagogico.... un calor de cagarse.....


Me preguntaron 100 veces si ingeria drogas... me queria suicidar osi tomaba alchol....

el de geografia... dios que quilombo
 
Acabo de volver........ dios que cansado.... que calor.... ademas nos toco la clase de arriba en el psipedagogico.... un calor de cagarse.....


Me preguntaron 100 veces si ingeria drogas... me queria suicidar osi tomaba alchol....

el de geografia... dios que quilombo
Nos mato geografia!---

Que buen dia igual!
 
EAM

Bueno gente, estamos en el 2010, y bueno, es mi ultimo año en la secundaria, y espero que en 2011 pueda ingresar en la EAM, asi que necesito mucho de su "Saber" sobre el tema. Decidi hacerme unos analisis para saber si tengo algo que pueda ser conciderado ineptitud por parte de la institucion. Y este 2010, me la pasare entrenando duro para formar mi cuerpo, sin mencionar comer mas de lo habitual, y empezar a crear ciertos habitos, como dormir a las 10 y cosas asi. Con esto, mi intencion es que me den algunos consejos respecto al tema, y si de poder, pueden responderme algunas cuestiones respecto a tramites y demas.
Espero consejos ;)

Un gran saludo desde Reconquista.
 
Hola a todos!!!

me ausente hace 1 mes jeje
Espero que el 2010 los reciba con buena cara...

Lamentablemente no tuve suerte en el ingreso para la ESSA, sera de nuevo este año que le vamos a hacer...

solo me dijeron "No ingresaste" asi que no se, si me fue mal o si no hubo vacantes para el área que elegí (Infantería.)

saludos a todos!

---------- Post added at 02:18 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

Bueno gente, estamos en el 2010, y bueno, es mi ultimo año en la secundaria, y espero que en 2011 pueda ingresar en la EAM, asi que necesito mucho de su "Saber" sobre el tema. Decidi hacerme unos analisis para saber si tengo algo que pueda ser conciderado ineptitud por parte de la institucion. Y este 2010, me la pasare entrenando duro para formar mi cuerpo, sin mencionar comer mas de lo habitual, y empezar a crear ciertos habitos, como dormir a las 10 y cosas asi. Con esto, mi intencion es que me den algunos consejos respecto al tema, y si de poder, pueden responderme algunas cuestiones respecto a tramites y demas.
Espero consejos ;)

Un gran saludo desde Reconquista.



muy sabio de tu parte.... un pequeño consejo con respecto a la parte física...
dedicale un buen tiempo a la resistencia, ya que eso es algo fundamental.

saludos!
 
Bueno gente, estamos en el 2010, y bueno, es mi ultimo año en la secundaria, y espero que en 2011 pueda ingresar en la EAM, asi que necesito mucho de su "Saber" sobre el tema. Decidi hacerme unos analisis para saber si tengo algo que pueda ser conciderado ineptitud por parte de la institucion. Y este 2010, me la pasare entrenando duro para formar mi cuerpo, sin mencionar comer mas de lo habitual, y empezar a crear ciertos habitos, como dormir a las 10 y cosas asi. Con esto, mi intencion es que me den algunos consejos respecto al tema, y si de poder, pueden responderme algunas cuestiones respecto a tramites y demas.
Espero consejos ;)

Un gran saludo desde Reconquista.

No soy cadete pero rendi el intelectual y ahora el 2 de febrero ingreso a la eam para realizar los estudios medicos, el examen fisico y demas... pero en algo te puedo aconsejar.Lo principal es estudiar mucho para el examen intelectual,y una vez que esten online los examenes modelos enfocarse mas en esos temas de los examenes.Para la parte fisica (que todavia no la rendi :p ) te puedo aconsejar entrenar mucho en resistencia al correr, abdonimales, flexiones de brazos y barras,para esto ultimo te conviene ir al gimnasio los ultimos 2 o 3 meses antes d rendir el examen fisico.Para los examenes medicos que debes llevar al presentarte en febrero es aconsejable hacerlo 2 meses antes de la fecha, y tambien es muy recomendable hacerte un chekeo general antes q empiezes tu preparacion para corroborar q no tenes ninguna enfermedad q consideren como inaptitud para ingresar como cadete a la institution.

Exitos en tu preparacion :D
 
[/COLOR]
Bueno gente, estamos en el 2010, y bueno, es mi ultimo año en la secundaria, y espero que en 2011 pueda ingresar en la EAM, asi que necesito mucho de su "Saber" sobre el tema. Decidi hacerme unos analisis para saber si tengo algo que pueda ser conciderado ineptitud por parte de la institucion. Y este 2010, me la pasare entrenando duro para formar mi cuerpo, sin mencionar comer mas de lo habitual, y empezar a crear ciertos habitos, como dormir a las 10 y cosas asi. Con esto, mi intencion es que me den algunos consejos respecto al tema, y si de poder, pueden responderme algunas cuestiones respecto a tramites y demas.
Espero consejos ;)

Un gran saludo desde Reconquista.

Lo de dormir a las 10 y eso es una pelotudes sin ofender jaja...Disfruta tu ultimo año con toda ya vas a tener 4 años para hacer tumbo carnero.
2 meses antes de entrar empeza a entrenar ( correr entre 5 km y 8 km minimo), y hacer flexiones de brazos (esto lo podes hacer antes de ir a dormir y ahora si queres, te lo recomiendo ayuda mucho) unas 50 seguidas, y desupues "descanzar" pero siempre teniendo los brazos extendidos nunca pegando el pecho al piso y luego continuar haciendo; asi es como se hacen adentro.
En cuanto a los examenes fisicos no les des bola, porque NADIE, si te repito NADIE les da bola,( pesa un 5 % en tu calificacion final es solo para ver que tal estan los bipedos en la parte fisica) lo que importa es la instruccion militar que tenes durante el mes por eso la resistencia para correr y la fuerza de brazos es fundamental. Lo que si aproba las pruebas de agua sino vas a tener que fumarte 3 meses de natacion si entras como cadete jaja...

Un Saludo!
 
Arriba