Consulta sobre fotos trucadas o "photoshopeadas".

¿Es mi parecer o esta foto está entongada; léase retocada, trucada, photoshopeada, etc?

La publica Perfil el 30 de julio, el helicóptero sobrevolando el volcán rodeado de las cenizas emanadas.


 
Hernán, la resolución de la imagen no permite ver si está agregado. Tiene mucho pixelado, hay un reborde blanco alrededor del helo de un pixel aprox, pero no se puede ver si hay diferencias.

Saludos
 
A grandes rasgos me parece que "estuviera" agregado a la foto.

Hilando más fino pareciera tener, no se si por producto de las sombras (provocan las aspas sombras tan amplias y a esa altura???, dos camouflajes distintos, uno en la cabina y otro en la cola o empenaje.

Es lo que me llamó la atención apenas la vi, como no soy experto fotógrafo ni tengo la enciclopedia de los camos, fue una sensación de que me quisieron vender una foto "trucha". Saludos
Hernán.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es dificil saber a que altura esta por esa foto.
Intente ver si habia algun problema con las sombras.
La verdad que es jodido tomar un punto en la nube y ver si corresponde a lo que pasa en el helo.

Sobre bordes y esas cosas, si la foto esta comprimida (JPG por ej) es normal que haya un borde medio raro asi que eso tampoco puede ser factor determinandte.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Por lo menos en esa foto se ve qeu el camo del helicóptero es diferente adelante y atrás, una de las primeras "alertas" de Herán...
 
La foto corresponde a una de varias que muestran al bicho del ejercito sobrevolando la zona de la erupción y que aparecieron en distintos medios… acá 2 mas del helo, una en tierra y otra sobrevolando, pero en otro ángulo….





Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Creo que Gracias a Real y a Harpoon se ha dilucidado tu duda Hernán.

Yo me puse a revisar a mi manera con métodos caseros y No me parecía un "Fake" ya que la nube de cenizas es un contraste muy grande para el cammo del Cougar. Y para terminar... estamos en el 2011 y no van a subir con una cámara de 2 Megas... ¿Verdad? :p

Aparte... Muy Buenas Fotos
 
lo unico que puedo decir que me parece raro es que esten las ruedas desplegadas, eso a lo mejor alguien que sepa mas sobre helicopteros lo pueda explicar, no soy piloto.
Pero soy fotografo, y lo que puedo decir es que las aspas en la cola y en el rotor principal estan congeladas, generalemnete esas partes se mueven muy rapido y es complicado de congelar, para lograrlo hay que sacar a una velocidad muy alta, pero por otro lado la nube de fondo esta muy iluminada y esta algo quemada fotograficamente hablando, por lo que la foto seguro fue sacada a gran velocidad pero no lo suficiente. Cuanto mas velocidad menos luz entra y eso hace que la foto sea mas oscura o menos oscura. Por eso me parece raro que llegó a congelar el movimiento. Cuando digo alta velocidad, me refiero a la del obturador de la camara.
En cambio la ultima foto se ve mas oscura, con las ruedas dentro, la nube tiene mucho mas detalle y se ve algo de movimiento en las aspas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo unico que puedo decir que me parece raro es que esten las ruedas desplegadas

Porque?

Y considerando las fotos que puso Real, que necesidad hay de trucar algo que se puede conseguir facilmente.

Sobre lo que comentas de velocidad y cantidad de luz.
Facilmetne lo logras abriendo mucho el diafragma pero manteniendo baja la velocidad de obturación.
Se poco de fotografía y aún así eso lo entiendo.
 
lo de las ruedas no tengo idea , por eso lo puse como algo que tendria que explicarlo alguien que sepa mas. Pero me daria la idea que la foto podria estar sacar estando parado por eso mas que nada..
Si bajarias la velocidad de obturacion no congelas ni en pedo esas aspas.
lo del diafragma si es asi pero hay que ver que tanto lo podes abrir, es relativo, eso tambien te va a desenfocar el fondo por la profundidad de campo.
La necesidad de trucar algo asi , que se yo.. queda mas linda la foto para la revista o el diario , no se... son solo cosas que noto de la foto
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pregunto porque te parece raro que tenga las ruedas bajas.
Tranquilamente puede ser una aproximación.

Si bajarias la velocidad de obturacion no congelas ni en pedo esas aspas.
En serio?
http://www.airliners.net/photo/Spai...2002286/&sid=38a4d329e4edce441b90c8917472c737
http://www.airliners.net/photo/Lukoil/Mil-Mi-8MTV-1/1998153/L/&sid=38a4d329e4edce441b90c8917472c737
http://www.airliners.net/photo/Avia...99500/L/&sid=38a4d329e4edce441b90c8917472c737

lo del diafragma si es asi pero hay que ver que tanto lo podes abrir, es relativo, eso tambien te va a desenfocar el fondo por la profundidad de campo.
Que camara y que lente tenes?
 
No se que me queres decir con esas fotos en tono ironico, las veo con las aspas movidas (las viste bien?) y no me aportas datos de como fue sacada..
y que camara y lente tengo? que importancia tiene eso?
 

BUFF

Forista Temperamental
Un poco... Si, pero ¡¡¡Por Favor!!!

Si para vos "yanito" es un Fake... Bien y si para otro No es un Fake... Bien, También.

Ahora, que Me digas que el Cougar No estuvo ahí... eso es otra cosa, se ven 2 tomas distintas y acá los formatos que manejamos son JPG y No TIFF, RAW o PNG como para ver la verdadera foto.

Con Juanma ya he peleado varias veces por los efectos artísticos en muchas fotos y como no tenemos el original, estamos como cuando vinimos a esta Tierra...

Me voy a la Batalla Naval a ver si encuentro el Cañón :cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se que me queres decir con esas fotos en tono ironico, las veo con las aspas movidas (las viste bien?) y no me aportas datos de como fue sacada..
Apelaba a que pienses un cacho antes de responderme.
Las fotos fueron las que encontre de manera rápida. Si te pones a pensar en la diferencia de distancia que hay entre unas y la otra tal vez te cerraria mas....

y que camara y lente tengo? que importancia tiene eso?
Que tal vez por tu experiencia personal con las cámaras y lentes con los que trabajaste no podes hacer esas cosas.
Hay gente que cree saber del tema y que le rechazó fotos a un tan Santiago Cortelezzi porque le dijeron que esa luz no era natural y que las fotos eran trucadas. A lo que voy, tanta experiencia no siempre sirve.

Y todavia no explicaste porque te parece raro que tenga el tren abajo....
 
Arriba