Consulta sobre fotos trucadas o "photoshopeadas".

Esta todo bien yo solo di mi punto de vista desde la foto y que hay que tener en cuenta, solo eso.

Ya fue no importa
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No entiendo el drama, cual es el problema si la foto es trucada o no, ni que fuera la foto de un A-4 atacando al Invencible.:confused:

Saludos.
 
Che, no es para tanto, en su momento me pareció una foto entongada puesta de apuro por el medio en cuestión, primeros días de la explosión del volcán, y por eso pregunté si era real o no, no es para hacer un caso federal! Saludos
Hernán.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Che, no es para tanto, en su momento me pareció una foto entongada puesta de apuro por el medio en cuestión, primeros días de la explosión del volcán, y por eso pregunté si era real o no, no es para hacer un caso federal! Saludos
Hernán.

thumbb

No es con vos la cosa Hernán lo que pasa es que me da bronca que por cosas pequeñas como esta se termina sancionando a alguien.:confused:

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto porque te parece raro que tenga las ruedas bajas.
Tranquilamente puede ser una aproximación.
Quizas tiene las ruedas bajas "por las dudas" que tenga que aterrizar en emergencia ante tanta ceniza...quien sabe...
 
Pablo, ya se, no lo dije por vos, lo dije en general, lo más probable es que el equivocado sea yo pero en ese momento me pareció una foto trucha, nada más que eso.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pablo, ya se, no lo dije por vos, lo dije en general, lo más probable es que el equivocado sea yo pero en ese momento me pareció una foto trucha, nada más que eso.

Si te entiendo Hernán está todo bien, lo único que pido es que bajen un cambio para que no terminen sancionando a alguien por esto.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quizas tiene las ruedas bajas "por las dudas" que tenga que aterrizar en emergencia ante tanta ceniza...quien sabe...

Las aproximaciones a veces son mas largas de lo que uno cree.

Si la foto es trucha joya. Pero fundamentenlo con algo remotamente posible al menos.
Que las ruedas esten o no abajo no dice nada por ejemplo.
 
ya fue este tema para mi y lo de las ruedas era lo menos importante de todo lo que dije, es mas, lo aclaré y todo, solo me hacía sospechar de que la foto fuera del mismo helicoptero pero parado nada mas.
 

BUFF

Forista Temperamental
Esto es un Fake... :p



Esto también...

 
ya fue este tema para mi y lo de las ruedas era lo menos importante de todo lo que dije, es mas, lo aclaré y todo, solo me hacía sospechar de que la foto fuera del mismo helicoptero pero parado nada mas.

Hola yanito.

Yo de fotos no sé nada y de volar helicópteros menos, pero te puedo decir que los helos que muestran esas fotos no están "parados" como sospechas, porque las aspas centrales en un Cougar están en ángulo caído cuando están parados, probablemente gravedad pura y simple, y cuando vuelan tienen un ángulo hacia arriba como se aprecia en ambas fotos. Así que tengo certeza que están volando.

Sobre si vuelan cerca de la erupción, ten en cuenta que esas fotos fueron subidas por el Ejército, que no digo que jamás vaya a mostrar algo trucado, pero que en este caso sí estuvo allí en apoyo de los lugareños y fueron subidas casi inmediatamente.

Sobre el tren de aterrizaje extendido, debes considerar que el volcán en erupción no es un cerro del tipo tradicional, como el Fuji o el Osorno, para poner uno cercano, sino que se trata en realidad de una meseta de muy poca altura respecto del territorio en que se emplaza y estoy seguro que esos helos estaban en realidad a poca altura respecto del suelo. Ese sector lo conozco muy bien porque suelo veranear por allí (de hecho estuve este último febrero). En esas circunstancias más el entorno de cenizas y la eventualidad de estar aterrizando muy seguido para socorrer a los lugareños, es lógico estar con el tren extendido permanentemente.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hola yanito.

las aspas centrales en un Cougar están en ángulo caído cuando están parados, probablemente gravedad pura y simple, y cuando vuelan tienen un ángulo hacia arriba como se aprecia en ambas fotos.
Saludos

muy buena observación
 
Yanito, si es posible capturar las aspas en movimiento, ahora… yo creo que el problema de la foto de marras y que tiende a confundir es que primero; es un zoom de esta u otra muy similar:



Y segundo; es que al tipo que la edito, se le paso la mano ajustando los niveles de la misma en photoshop.

Saludos
 
Esta bien garcias, los diarios suelen destruir las fotos a mi me a pasado alguna vez.
Ojo que yo no dije que no sea posible congelar las aspas solo que tienen que cumplirse ciertas condiciones
 
Arriba