mendogroso dijo:
copperhead dijo:No!, no está alterada! ¡Qué va!
Acaso no saben que a velocidades relativistas, las dimensiones se acortan , mientras que la masa aumenta significativamente tendiendo al infinito y más allá?(Einstein dixit)
Otra paradoja: Einstein en castellano significa 'una piedra' y tratandose del F-16....Schiaffino tenía razón.
Aunque pensandolo bién...todo es relativo.
Saludos.
Wolf dijo:Estimado Spirit, una pequeña corrección, son lanzadores de chaff/flare en la espina...![]()
Saludos

spirit666 dijo:Wolf: leí tarde tu post. No, los dispersores de señuelos están situados en otro lado (en la estructura lateral inferior, justo a la altura de los elevadores). Las rejillas que se encuentran en los laterales de la "big spine" son de ventillación y ahora que tocás el tema "me obligás" a develar un secreto que nadie se dió cuenta....![]()
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1) De qué color son las cúpulas de los MLU..?
2) De qué color son las rejillas de ventillación..?
Más claro...imposible..!!!![]()
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Yamamoto dijo:Para mi esta más que claro, le sacaran las cupulas a los MLU, para cambiarlas por rejillas de ventilación en los Block 50.![]()
Ven que facil.![]()
Ingenieros aeronauticos saludos![]()
copperhead dijo:No!, no está alterada! ¡Qué va!
Acaso no saben que a velocidades relativistas, las dimensiones se acortan , mientras que la masa aumenta significativamente tendiendo al infinito y más allá?(Einstein dixit)
Otra paradoja: Einstein en castellano significa 'una piedra' y tratandose del F-16....Schiaffino tenía razón.
Aunque pensandolo bién...todo es relativo.
Saludos.

pulqui dijo:Eeeeeee....no entiendo![]()
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spirit666 dijo:Las cúpulas de los MLU son doradas ya que cuentan con un tinte en base a oro para reducir las emisiones magnéticas y contrubuír a bajar la firma radar. Que las rejillas de ventilación de la "big spine" sean "doradas" -indicaría en principio- que han sido tratadas con una finalidad similar. Las utilizadas por Israel son de color negro en tanto las de Singapur también son doradas.
spirit666 dijo:Wolf: leí tarde tu post. No, los dispersores de señuelos están situados en otro lado (en la estructura lateral inferior, justo a la altura de los elevadores). Las rejillas que se encuentran en los laterales de la "big spine" son de ventillación
Monchi dijo:Una pregunta: Los F-16 de la FACh tienen el sistema de refuel de pertiga/receptaculo como todos los F-16, pero Chile tiene algun cisterna con este sistema o piensan adquirir alguno? Los F-5 Tigre III que tienen no son con el sistema sonda/canasta?
Saludos, es solo una duda
No es moco de pavo el tema de los cisternas, ya que con sistema de pertiga solo estan el KC-135 y KC-10, y no se si la USAF o alguno de los otros usuarios tenga excedentes. Y ni hablar de versiones del A-300(o cual?) o del B-767, no se si ya son operativas en algun ladoHoot dijo:Asi es, los Tigre tienen sistema sonda/canasta, en la transaccion de los Vipers venian incluido tanqueros, pero hasta ahora no se que paso con ellos.
Para decir verdad, es una de las tantas dudas que tengo con respecto a la politica de la FACH de si esta considerando o no mas medios AWACS y de repostaje.
absolutamente, si no fuera por que la FACH siempre es bastante hermetica en cuanto a soltar info, estaria pensando que ni siquiera estan considerando el tema...Monchi dijo:No es moco de pavo el tema de los cisternas