Conociendo al Gaucho

Argos

Colaborador
Colaborador
Con una pequeña modificación en los radiadores, ese percanse se puede salvar sin problemas.

Y de paso no perdés la montura, no es un pequeño problema, eso puede ser el talón de Aquiles.

Ok, tengamos en cuenta el rol del Gaucho, vehiculo liviano de enlace y exploracion, un desarrollo propio y actual del venerable Jeep Willis. Cual es la filosofia del mismo? Robusto, confiable, facil de reparar y/o reponer. en su robustes y sencillez radica su fortaleza.
Ahora bien, con esa motorizacion el gaucho dispone de potencia suficiente a un costo accesible, sin grandes desarrollos en cuanto a un sistema de refrigeracion "a prueba de...". Si recibe impactos en su zona frontal puede seguir su marcha y sobrevivir, si esto implica la perdida parcial o total del propulsor, es un costo menor. Estamos hablando de una suma entre $5000 a $10.000, no es una suma elevada para semejante daño, mas si por ese monto se salva la vida de la tropa.

Recordemos que el nombrado Willis y tantos otros vehiculos livianos se desenvolvieron perfectamente en diferentes frentes con refrigeracion por agua y radiadores en disposicion similar.


El objetivo no es blindar el radiador, es aislar los circuitos, de manera que funcionen en conjunto pero de manera independiente. Supongamos son 12 circuitos, relacionados uno con el otro.

Se perfora el número 9, cerrando un pequeño paso, aislás ese solo circuito y te quedan aún funcionando los otros 11.

Salute
Derru

Podria ser. A lo que apunto es que si te aguanta para salir del quilombo, despues revisas o cambias lo que quieras. No se si se justifica, entonces, elevar los costos en un radiador mas "complejo".
Al fin de cuentas, un impacto en la bomba inyectora u otro punto sensible te deja a pie de inmediato. Mi humilde opinion.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Argos el motor del Gaucho cuesta alrededor de U$5000 no $10000 ni usado lo conseguís por ese precio. Salvo fundido.

Por otra parte siempre piensan en salir y yo opino,: Mirá si el gaucho lleva misiles antitanques y en una operación para cortar el paso de una columna de blindados por una simple piedra perdés la oportunidad y esos vehículos ingresan sin problemas a algún lugar en donde no deberían haber entrado.

Creo que en tiempo de paz, se deben tener planteadas las alternativas y soluciones del caso. En el país hay fábricas de radiadores, no pido que sean blindados, de acero o de lo que sea, simplemente que cada sub circuito pueda ser anulado sin más y así mantener la integridad de todo el radiador.

No hace falta una bala para inutilizar el radiador, una simple piedra disparada por otro vehículo que circule por delante es suficiente muchas veces para perforar un radiador. Más si es del tipo de plástico y aluminio.

Salute
Derru
PD: En fin, no quiero crear polémicas, simplemente muestro una inquietud ante un posible percanse que puede ser fácilmente solucionado teniendo las alternativas sobre la mesa.

---------- Post added at 11:55 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

Sobre el aislar circuitos, con una simple llave de paso en el ingreso del circuito y otra a la salida es suficiente para aislar el susodicho. No creo que sea una gran inversión.

Ojo hay ingenieros, que tal vez encuentran mejores soluciones para aislar los circuitos. Este servidor es simplemente un lego que tiene esa simple inquietud.

Salute
Derru

---------- Post added at 11:58 ---------- Previous post was at 11:55 ----------

Acá hay una pequeña solución, en lugar de un solo gran radiador, hay dos. Se rompe uno queda el otro, disminuido pero al menos funcional.



Entienden el punto?

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Si quedo más que claro.
Saludos.

Y no creo que sea un gran costo extra, adoptar ese concepto, o el de introducir la posibilidad de anular circuitos de manera rápida y sencilla con un par de pequeñas llaves de paso.

Supongamos en lugar de costar $1000 ese radiador que cueste $1500 no es la gran diferencia, teniendo en cuenta lo que se juega en un movimiento táctico o estratégico usando ese bicho.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

naaaaaaaaah, mucho mas, por 50000 pesos que auto compras? fijate el Corsa, un vehiculo de hace mas de 20 años que tiene muy pocos cambios y esta mas que amortizado...y casi rasca los 50 el mas caro
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
A ver si alguno de los habilidosos del foro photoshopean alguna imagen del Gaucho version civil.
Cuando haya una cantidad decente votamos al ganador.
El concurso se llama "Pimp my Gaucho".
Nuestro Xzibit por ahora permanecera en anomimato pero será quien bardee sus modelos.

En Argentina Auto Blog, hicieron una nota y subieron una foto de un posible Gaucho Civil ideado por Jorge Fernandez.



---------- Post added at 12:44 ---------- Previous post was at 12:39 ----------

[/COLOR]
naaaaaaaaah, mucho mas, por 50000 pesos que auto compras? fijate el Corsa, un vehiculo de hace mas de 20 años que tiene muy pocos cambios y esta mas que amortizado...y casi rasca los 50 el mas caro

Si contase con ciertas excepciones impositivas.....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Comrade, fijate que la nota que subi yo al proyecto Gaucho es la misma del mismo sitio! :p

Y a proposito, por que hay dos hilos del Gaucho? No seria mejor unificarlos?

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad Carlitos, todos los afustes que mostraste son kits, tanto el de MAG que se lo dio el EB al EA, como los proximos desarrollados por CITEFA para DIDEP asi como el del RASIT, se puede agregar a todos los Gauchos
 
Eso es lo más interesante, la versatilidad del sistema, que hay que potenciar, sin tener que hacer para cada necesidad una versión como con el HUMMER, si bien es un escalón inferior, el concepto es similar, con fijaciones y afustes removibles para cada arma o equipo que sea necesario, cualquier Gaucho puede cumplir cualquiera de las misiones que estén previstas para su categoría.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Pregunto ya que en unos meses si sale todo bien me estaría yendo para Haití porque no han mandado alguna allá para que se fogueen en un terreno totalmente hostil.
Y de paso lo manejo un rato.:drool5: :yonofui: :drool5:
 

pulqui

Colaborador
A los muchachos que hicieron la entevista o aquien sepa: ¿ El Gaucho puede ser transportado por un Huey II ? Si es así ¿ ha sido realizado ya ?

¿ Puede el Gaucho ser aerolanzado, supongamos desde la bodega de un C-130?
 

Chan!

Colaborador
Hay un vehículo de la tercera preserie que tiene calefacción. Pregunto entonces, ésto queda en forma permanente? o sea, los de la cuarta preserie lo tienen incorporado? o fue una prueba piloto solamente con un único vehículo de la tercera?

Pd: Puede utilizarse como desempañadores para el parabrisas? tiene algo pensado al efecto, para cuando se empaña? (muy habitual en algunos páramos y con las condiciones climáticas particulares...)

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

en teoria la calefaccion del Lote Piloto, es definitiva, desconozco lo del desempañador
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se vienen las fotos del gaucho en la nieve, las que Prelo prometio y nunca subio.....

pero mañana porq me voy de joda :p
 

preloader

Colaborador
Se vienen las fotos del gaucho en la nieve, las que Prelo prometio y nunca subio.....

pero mañana porq me voy de joda :p

lpm

solo 2 para que no me digan mentiroso.
gaucho porta explosivos

uno te los tantos gauchos que cruzaron el puente

 
Arriba