Conociendo a los usurpadores

T

tsunami

por todo lo que se lee mas atras, los soldados debe estar en el poligono de ONION RANGE. atras de la cadena rivadavia (al norte de MPA), mas o meno por donde nace el Malo River.

esa base la costruyeron en uno de sus dos peores momentos económicos del Siglo XX, dudo que las carencias de hoy le impidieran costruirla o mantenerla. Donde hay voluntad y decisión no falta nada, menos $$$.
 
las fotos son bien nuevas. principios/mediado de 2011 la mas vieja.

la reparació de MPA fue la obra mas importante ehcha ahi desde que se lo costruyó en 1985/87. en realidad, hasta donde averigué, fue un combo de obras empezado en 2009 aprox: cierre de canteras, remediación de zona contaminadas. repaciaones de caminos y a´reas de vivienda, refuncionlizacion de espacios y depositos... por todo MPA y tambien en Puerto Yegua (Puerto Yegua (Mare Harbour)) hubo laburos con el oleoducto

si habia subido anteriormente Fotos de esas reparaciones, solo que no estaba el Typhoon, con respecto a los Ejercicios si exactamente es Onion Range, es la base obligada para algunos ejercicios de Artilleria y de Infanteria, con respecto a las bases, subi Fotos de Monte Alice, como si estuviera desactivada, sabes algo Tsunami ?
 
T

tsunami

Alice desactivada?? donde estan esas fotos, estimado?? hasta 2010 estaba ahi seguro

Hubo tres cambios de radares ahi desde 1984, ya deben ir po un Type XXYY ::) ´pero que la cerraran no sabia.

cai en la cuenta que cerraron Monte Independencia (Mount Adam) hace casi diez años. se ve que la tecnología digital ha permitido cerrar la brecha y ahora las Micro-ondas no le sirven no de back-up... eso si que era mucha $$$, parece.

hace mucho que no se lee de Mount Kent.

una cosa a simple vista, es que la redes viales de Malvinas, sobre todo Gran Malvina, han mejorado drasticamente. debe haber mas de 300 km de camino de ripio anchos alli. no hay puesto casi que no le llegue un camino. eso permite reemplazar helos, y obliga a nuevas estrategias defensivas.

Las Malvinas de 1982 no se parece en nada a las de 2012. una guerra alli hoy sería totalmente otra cosa, empezando por la movilidad de los efectivo implcados, me parece.
 
Alice desactivada?? donde estan esas fotos, estimado?? hasta 2010 estaba ahi seguro


cai en la cuenta que cerraron Monte Independencia (Monte Independencia (Mount Adam)) hace casi diez años. s
una cosa a simple vista, es que la redes viales de Malvinas, sobre todo Gran Malvina, han mejorado drasticamente. debe haber mas de 300 km de camino de ripio anchos alli. no hay puesto casi que no le llegue un camino. eso permite reemplazar helos, y obliga a nuevas estrategias defensivas.

Las Malvinas de 1982 no se parece en nada a las de 2012. una guerra alli hoy sería totalmente otra cosa, empezando por la movilidad de los efectivo implcados, me parece.

No es el Moun Adam, me equivoque disculpe, con respecto a los caminos tambien se incremento el uso de Puentes.





New Malo River







aca repararon el que estaba sobre el Rio Murrel




no son gran cosa pero van sumando, a las vias de comunicaciones

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos los Foristas de este subforo.
En primer lugar quiero hacer llegar mis felicitaciones por el material y comentarios adjuntados,muchos de los cuales hasta no hace mucho eran secretos....
Creo que despues del Subforo Malvinas,este le sigue en importancia real...CONOCIENDO A LOS USURPADORES solo este nombre lo dice todo...
Un regalo de un "amigo"...allá por los 90 este era el SISTEMA INTEGRADO DE COMUNICACIONES TRIFFID.
No sé si aun esta en servicio...pero un Sistema NO SE CAMBIA DEL TODO...algo debe estar hoy en dia,o tal vez todo...
Ahora integren a las estaciones de radar fijo que Ustedes conocen con este sistema.





 
T

tsunami

No es el Moun Adam, me equivoque disculpe, con respecto a los caminos tambien se incremento el uso de Puentes.



este es un Bailey clàsico!!! Ud los conoce bien LACIGARRA.

me desorienta l a toma... donde serà?? Boxer Bridge, entre el viejo aeropuerto y el pueblo??
 
una cosa a simple vista, es que la redes viales de Malvinas, sobre todo Gran Malvina, han mejorado drasticamente. debe haber mas de 300 km de camino de ripio anchos alli. no hay puesto casi que no le llegue un camino. eso permite reemplazar helos, y obliga a nuevas estrategias defensivas.

Si el tema de los caminos de ripio es muy importante, fijese que permite el transito de camiones pesados, con maquinarias, etc . ( tipo transportadores de tanques) Ojo con este punto llengua, en este caso fijese el ancho de la calzada, a los costados el desnivel de las mismas, lo que permitiria el agua del deshielo o concetracion de la nieve en invierno.


--- merged: 29 Jul 2012 a las 07:03 ---
 
T

tsunami

Si el tema de los caminos de ripio es muy importante, fijese que permite el transito de camiones pesados, con maquinarias, etc . ( tipo transportadores de tanques) Ojo con este punto llengua, en este caso fijese el ancho de la calzada, a los costados el desnivel de las mismas, lo que permitiria el agua del deshielo o concetracion de la nieve en invierno.
gran detalle!!

He leido que sen algunos sectore, los rellenos han pasado incluso por arriba de los rios de piedra famosos... o sea que han metido varios metros de material para hacer los caminos. Me parece a mi o tambien se prestan a su uso como trincheras, pero en vez de cavadas, hacia arriba de la turba???

aparte de la clasicas ftos de patrulla de a pie, se sabe algo mas de North Arm, en Lafonia?? van muy seguido por ahi, habra otro poligono??
 
T

tsunami

Buen mapa BIGUA.

sabe que con que tiempo de permanencia sobre los blancos en cada perfil??

el de ataque a tiera hi-lo-hi, es asi sin REV??

hay un thread abierto sobre el EFA, en algun lado...::)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen mapa BIGUA.

sabe que con que tiempo de permanencia sobre los blancos en cada perfil??

el de ataque a tiera hi-lo-hi, es asi sin REV??

hay un thread abierto sobre el EFA, en algun lado...::)

Con REV de ida y vuelta....esperando los VC-10 en Circuito de Espera lateral SJU...200mn en el Atlantico,con dos posiciones SAR,borde externo de Combate Aereo y la otra la suficientemente alejada para poder recuperar al SK.
El tema de permanencia en PAC es entre una hora y hora 15´con capacidad de reeplazo a 15´de la posicion en estacion PAC.Sin lugar a dudas les falta y esto es muy bueno que les falte... el AWACS,ya que en esa capacidad estan acostumbrados a volar en "paquete"...CAZA-AWACS-REV-SAR...no tanto con radares fijos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Amarrado mas adelante el Destructor Tipo 42 BATCH 2 HMS SOUTHAMPTON
 
T

tsunami

El tema de permanencia en PAC es entre una hora y hora 15´con capacidad de reeplazo a 15´de la posicion en estacion PAC.Sin lugar a dudas les falta y esto es muy bueno que les falte... el AWACS,ya que en esa capacidad estan acostumbrados a volar en "paquete"...CAZA-AWACS-REV-SAR...no tanto con radares fijos.

muy buenos datos!!

Va MP
 
Mi aporte , son recientes de las plataformas petroleras, se ven cerca de la Costa,( matenimiento, reempazo, desactivacion ????), estan por Bahía de la Anunciación (Berkeley Sound), que habra por alli ?






--- merged: 29 Jul 2012 a las 22:24 ---
 
  • Like
Reactions: DSV
Helicoptero Puma



Aeropuerto actualmente, senota que ya no se le da tanta importancia,por el tema de Mount Pleaseant,pero debe seguir activo y en condiciones de uso supongo. ( me parece o se ven todavia los crateres de las bombas)



 
T

tsunami

La Ocean Guardian es la que contrataron para la exploraciones. seguro se metio en Bahía de la Anunciación (Berkeley Sound) para aguantar un temporal o algo asi.

en la 2º tanda, hay una foto de un Puma!! creo qe es la 1º vez que opera un Puma en MLV desde 1982. es uno de lo dos contratados para remplazar a los Sea king esos azules y rojos que habia antes. armaron un hangar en nuevo en Pembroke para esos bichos
 
Arriba