Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj


Armenia está dispuesta a establecer relaciones diplomáticas y abrir fronteras con Turquía​


Publicado:15 mar 2022 17:15 GMT

El ministro de Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyán, ha afirmado en declaraciones a la agencia Anadolu que su país tiene la voluntad de establecer relaciones diplomáticas con Turquía.
"Armenia está dispuesta a establecer relaciones diplomáticas con Turquía y abrir fronteras. Me complació escuchar de mi homólogo turco que ellos también tienen la voluntad política de llevar el proceso a ese fin. Creo que ahora que los acontecimientos en el mundo están evolucionando muy rápidamente, no deberíamos dudar en tomar medidas concretas", afirmó el canciller armenio.
 
Los días 24 y 25 de marzo, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán violaron el alto el fuego y atacaron 4 posiciones de la NKR armenia con drones Bayraktar TB-2 y reforzaron sus posiciones en dirección a la aldea de Farrukh”.

-Ministerio de Defensa de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso admite abiertamente que las fuerzas de la NKR de Armenia todavía están estacionadas en la región de Karabaj. Esto indica que el Ministerio de Defensa ruso y los pacificadores no lograron retirar las tropas armenias de la región de Karabaj como parte del acuerdo trilateral que firmó Putin.


El jefe de las fuerzas de la NKR de Armenia en la región de Karabaj, Arayik Harutyunyan, firmó un decreto sobre la introducción de la ley marcial. Escalada en curso en la región del Cáucaso.

 

Sebastian

Colaborador
Los últimos días.....

3 soldados artsajíes murieron y 15 resultaron heridos en ataque con dron Bayraktar TB2 azerbaiyano en el área de Parukh (Askerán). El intento de las fuerzas azerbaiyanas de avanzar en la zona continúan.

La República de Artsaj declaró la Ley Marcial.

Nuevas posiciones militares azerbaiyanas en Karaglukh (Askerán), donde continúan avanzado dentro de territorio artsají.

El Ministerio de Defensa ruso acusó a las Fuerzas Armadas azerbaiyanas de entrar en la zona de responsabilidad del contingente ruso de paz en el territorio de Nagorno Karabaj. Moscú envió un llamado a Bakú para retirar sus tropas de su área.

El Ministerio de Defensa ruso también informó que dron Bayraktar TB2 azerbaiyano realizó 4 ataques contra posiciones militares artsajíes en Parukh (Askerán).

El Ministerio de Defensa azerbaiyano respondió acusando a Rusia de violar las obligaciones aliadas con una declaración falsa. También espera que todos los militares armenios se retiren y que Moscú no vuelva a utilizar la palabra Nagorno Karabaj.
 

Putin acusó a Azerbaiyán de violar el acuerdo de alto el fuego en Nagorno Karabaj al ingresar a la zona controlada por la misión rusa​

Bakú habría aprovechado la presión sobre las tropas rusas por la invasión a Ucrania para incursionar en la aldea de Parukh​


 
Arriba