Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

No entiendo mucho la relación con el Daesh y Azerbaiján, pero bueno. De momento admitamos que no habéis citado ninguna fuente o evidencia que respalde esas teorías, y yo he publicado echos que demuestran lo contrario (publicaciones oficiales del gobierno turco, ataques a la infraestructura, batallas señaladas contra el Daesh, persecuciones, encarcelamientos, y ejecuciones de miembros del Daesh en Turquía, financiamiento de grupos contra-Daesh, como el SNA etc...), y agregaré también como, la propia CIA, responsable de acusar no a Turquía, si no a Berat Albayrak entre el 2014 y el 2015 por permitir pasar petróleo de contrabando, tuvo que pedir disculpas de forma pública, retirando las acusaciones de forma pública a través del Embajador de Estados Unidos John R Bass en el 2016, te dejo el enlace al final del hilo, noticia que transcendió a la prensa de Estados Unidos, pero también de Israel e incluso de España, me cuesta creer que no haya transcendido a Argentina.

As we work together between our governments to further investigate the matter, we were able to determine there was not, any longer, or on any scale, the kind of oil smuggling that we had feared was occurring, and we acknowledged that to the Turkish government,” John Bass, the U.S.’ envoy to Ankara, said Dec. 23 in a televised broadcast on private broadcaster NTV. "

A eso sumémosles varios pleitos que tuvo que soportar Wikileaks tras la publicación de cuentas falsas para ilegitimar el cargo del yerno de Erdogan en Turquía. De echo Wikileaks fué temporalmente baneado de la comunidad por parte de EEUU y de otros países por haber dañado la imagen de Turquía, no por algo que hiciera, si no por acusaciones falsas. Turquía hace demasiadas cosas más, como para invetarse acusaciones falsas como esas, también te dejo enlaces al final del hilo.

Es correcto siempre pedir citas y/o fuentes que respalden lo dicho pero como comento otro forista, las citas están regadas en las paginas anteriores y estoy casi seguro que no se vuelven a poner porque es muy obvio y aceptado lo comentado, es decir, no se ocupa citar algo que es ampliamente conocido por verdad y sobre todo que ya ha sido citado en muchas ocasiones.

No puedo seguir respondiendo a tus comentarios ya que sí ocupas citas y fuentes para que demuestre lo dicho que es que Turquía es un amplio promotor del terrorismo, arma y financia a grupos terroristas iguales o peores que ISIS (Incluso al mismo ISIS), recluta y distribuye terroristas en otros países para obtener beneficios económicos, desestabiliza y chantajea a países de todos los bandos, usa a los refugiados que vienen de países que ellos mismos tienen llenos de terroristas para chantajear Europa, etc. bien pues me demuestra que no has profundizado mucho en el tema y lejos de ayudar en la conversación, terminaremos debatiendo en un ambiente de falta de conocimiento.

Añado también y me parece algo curioso ya que esto sería impensable de comentar hace 20 - 30 años pero estas citando al gobierno de los EEUU lo cual le quita la credibilidad.

La verdad jamas se encontrara en fuentes ni en citas ya que es evidente la parcialidad de estos pero si en una combinación de Investigación, redes sociales, noticias de medios de ambos o más bandos, etc. etc.

Saludos
 
La verdad jamas se encontrara en fuentes ni en citas ya que es evidente la parcialidad de estos pero si en una combinación de Investigación, redes sociales, noticias de medios de ambos o más bandos, etc. etc.

Si existe una verdad en la post-modernidad, está en ésto que ud bien dice. La sobrecarga de información es una tentación constante a la desinformación. Más que nunca hay que estar hiper recelosos de lo que escuchamos, leemos, vemos.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los azeríes ya recargaron los cargadores y ya repusieron fuerzas... parece que quieren seguir con el baile.

saludos
recuerdo que un muchacho haces unos....80 años atras....se dedico a conquistar territoritorios que consideraban de ellos historicamente, y donde se dedico a asesinar a mansalva al enemigo haciendo genocidios entre la poblacion....despues, se envalentono con las victorias y fue por mas.... y bueno....ya saben como termino ante una fuerza internacional.
 
El vocero del presidente azerí Aliyev, Ahmed Shadiyov, declara que una guerra con Armenia es inevitable y señala como objetivo apoderarse de una franja de 20 a 30 kilómetros de territorio armenio

Los azeríes ya recargaron los cargadores y ya repusieron fuerzas... parece que quieren seguir con el baile.

saludos
recuerdo que un muchacho haces unos....80 años atras....se dedico a conquistar territoritorios que consideraban de ellos historicamente, y donde se dedico a asesinar a mansalva al enemigo haciendo genocidios entre la poblacion....despues, se envalentono con las victorias y fue por mas.... y bueno....ya saben como termino ante una fuerza internacional.

El posteo de vocero no es muy abocado a la paz lamentablemente...
 
 
recuerdo que un muchacho haces unos....80 años atras....se dedico a conquistar territoritorios que consideraban de ellos historicamente, y donde se dedico a asesinar a mansalva al enemigo haciendo genocidios entre la poblacion....despues, se envalentono con las victorias y fue por mas.... y bueno....ya saben como termino ante una fuerza internacional.

Clarísimo. Y aplica también a Erdogan.

saludos
 
Irán debe seguir todo esto muy de cerca.
Pregunto si quiere hacer otra intervención va a pasar por sobre las posiciones rusas Azerbaiyán?
 
Pregunto si quiere hacer otra intervención va a pasar por sobre las posiciones rusas Azerbaiyán?

Creo que es la gran duda que queda en el aire... que va a hacer Rusia ante una nueva escalada, y aún más, ante una guerra abierta entre ambos países.

saludos
 
No sea cosa que Azerbaiyán termine como Georgia.

Dudo que Rusia quiera quedar enemistada con Azerbaiyán. Putin de ésto sabe, y va a querer llegar a acuerdos a toda costa.
Segundo, no creo que sea posible una operación rusa similar a la que pasó en Georgia ya que Rusia no tiene conexión terrestre como para llevar adelante una invasión con todas las letras. Dependería de un despliegue previo en Armenia o Iran, a todas luces una operación compleja de por si, para luego mantener la logística, algo aún más complejo.
Y tercero, la actitud de Turquía ante ese escenario es totalmente impredecible, y todo podría terminar en un berenjenal tremendo.

Una operación rusa a gran escala contra los azeríes lo veo casi imposible. Todo se tendría que desmadrar feo, y por cómo están las opiniones internacionales, me animo a decir que es más posible una operación internacional entre varios países (Rusia incluido) para frenar las hostilidades y calmar a los agresores.

saludos
 
Dudo que Rusia quiera quedar enemistada con Azerbaiyán. Putin de ésto sabe, y va a querer llegar a acuerdos a toda costa.
Segundo, no creo que sea posible una operación rusa similar a la que pasó en Georgia ya que Rusia no tiene conexión terrestre como para llevar adelante una invasión con todas las letras. Dependería de un despliegue previo en Armenia o Iran, a todas luces una operación compleja de por si, para luego mantener la logística, algo aún más complejo.
Y tercero, la actitud de Turquía ante ese escenario es totalmente impredecible, y todo podría terminar en un berenjenal tremendo.

Una operación rusa a gran escala contra los azeríes lo veo casi imposible. Todo se tendría que desmadrar feo, y por cómo están las opiniones internacionales, me animo a decir que es más posible una operación internacional entre varios países (Rusia incluido) para frenar las hostilidades y calmar a los agresores.

saludos
De acuerdo.

Pero igualmente me refería a que la gota que derramó el vaso, fue el ataque a tropas de paz rusas.

De todas formas (y más allá que el escenario geopolítico no convenga) a Rusia le alcanza con unos cuantos misiles de crucero para dejar a Azerbaiyán tan humillada como a Georgia.

Ojo, es una opinión personal y no tiene ningún base empírica.
 
De acuerdo.

Pero igualmente me refería a que la gota que derramó el vaso, fue el ataque a tropas de paz rusas.

De todas formas (y más allá que el escenario geopolítico no convenga) a Rusia le alcanza con unos cuantos misiles de crucero para dejar a Azerbaiyán tan humillada como a Georgia.

Ojo, es una opinión personal y no tiene ningún base empírica.

Ah, ahora entiendo mejor tu punto. Y por supuesto, las nuestras son opiniones, mas o menos fundadas, pero opiniones.

Creo que Azerbaiyán está mas amigado con Rusia que lo que en su momento estaba Georgia... Se me hace difícil que los azeríes cometan tan gratuito atropello contra Rusia. Si eso pasa, no me sorprendería de que un par de Kalibrs vuelen hacia Azerbaiyán.

saludos
 
Ah, ahora entiendo mejor tu punto. Y por supuesto, las nuestras son opiniones, mas o menos fundadas, pero opiniones.

Creo que Azerbaiyán está mas amigado con Rusia que lo que en su momento estaba Georgia... Se me hace difícil que los azeríes cometan tan gratuito atropello contra Rusia. Si eso pasa, no me sorprendería de que un par de Kalibrs vuelen hacia Azerbaiyán.

saludos
Concuerdo que con un par de golpes de precisión Rusia puede sacarle lo belicoso a los azeríes. Pero para que eso pase va a tener que correr mucha agua bajo el puente.
 
Arriba