Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Una vecina de Stepanaterk frente a su casa tras un bombardeo de Azerbaiyan

Si llega a disparar la escopeta se descoyunta el hombro . . .

Cordiales Saludos
 
Me sorprende que todavia no hayan bombardeado Baku y las instalaciones petroleras Azeries.
Yo lo hubiera echo el primer dia.
Si, perderia muchas instalaciones estrategicas en el contraataque, pero de todas maneras las iba a perder igual.
No me gusta la guerra de desgaste prolongada en la eternidad, yo zanjaria el problema en el menor tiempo posible.

Ya tiraron algunos misiles hacia Ganja y alguna otra localidad azerí. El tema es que justamente pegar ahí (instalaciones petroleras, por ej), si bien es estratégico, es justamente apelar al desgaste económico de Azerbaijan, que parece tener más espalda que Armenia en este juego. Puede servir, pero no sé si en lo inmediato baja la presión en el frente que es lo que tiene que hacer Armenia.

Quizás los armenios quiere provocar un ataque en su propio territorio para que Rusia reaccione de alguna manera, no sé, parece jugado.

Por otro lado yo buscaría la forma de golpear bases aéreas con los Tochka/Iskander e incluso con Smerch, o bien ubicar los lanzadores de Harop (mucho más complicado) de alguna forma y darles. Deben estar algo cegados los armenios. Y quizás, usar los Su 30 para algun tipo de ataque de este estilo, pero es jugado ya que los azeríes los esperan con los MiGs, con SAMs y F16 turcos quizás también... claro está, esto es una escaladad significativa y no sabemos cómo actuaría Turquía, que está bastante activo.

Claramente Armenia debería haber comprado Pantsir/Tor y Buk M2EK y Krasukha en lugar de los SU 30, no tienen profundidda estratégica de donde operar (pueden ser monitoreados por los turcos e interceptados por F16 bastante rápido) y están superados en número y amenazados por sistemas de defensa aérea modernos en caso de pasar a la ofensiva.
 
Si llega a disparar la escopeta se descoyunta el hombro . . .

Cordiales Saludos
Sere curioso, perdon por el offtopic.
¿Donde se apoya la culata de un arma larga? ¿En el hombro, en la articulacion o en en el pectoral?
No se burlen, no hice el servicio militar, ni fui policia, ni tengo armas en la casa, y nunca dispare nada mas grande que una Glock.
 
Sere curioso, perdon por el offtopic.
¿Donde se apoya la culata de un arma larga? ¿En el hombro, en la articulacion o en en el pectoral?
No se burlen, no hice el servicio militar, ni fui policia, ni tengo armas en la casa, y nunca dispare nada mas grande que una Glock.

Hombro, tranqui. Lo dice por la relación retroceso - vieja, jajaj
 
Ya tiraron algunos misiles hacia Ganja y alguna otra localidad azerí. El tema es que justamente pegar ahí (instalaciones petroleras, por ej), si bien es estratégico, es justamente apelar al desgaste económico de Azerbaijan, que parece tener más espalda que Armenia en este juego. Puede servir, pero no sé si en lo inmediato baja la presión en el frente que es lo que tiene que hacer Armenia.

Quizás los armenios quiere provocar un ataque en su propio territorio para que Rusia reaccione de alguna manera, no sé, parece jugado.

Por otro lado yo buscaría la forma de golpear bases aéreas con los Tochka/Iskander e incluso con Smerch, o bien ubicar los lanzadores de Harop (mucho más complicado) de alguna forma y darles. Deben estar algo cegados los armenios. Y quizás, usar los Su 30 para algun tipo de ataque de este estilo, pero es jugado ya que los azeríes los esperan con los MiGs, con SAMs y F16 turcos quizás también... claro está, esto es una escaladad significativa y no sabemos cómo actuaría Turquía, que está bastante activo.

Claramente Armenia debería haber comprado Pantsir/Tor y Buk M2EK y Krasukha en lugar de los SU 30, no tienen profundidda estratégica de donde operar (pueden ser monitoreados por los turcos e interceptados por F16 bastante rápido) y están superados en número y amenazados por sistemas de defensa aérea modernos en caso de pasar a la ofensiva.
Pero cuántos SU30 tiene Armenia? creo 3 o 1según leei, lo que tiene es un puñado poco más grande de Su25, de ataque.
 
Sacando lo ultimo, lo otro fue superado hace siglos...los musulmanes siguen en el año 1200 ese es su nivel de evolución social,....fíjate el rol de la mujer en esa cultura.
lo primero se refiere o ha hechos que quedaron en el pasado o a delitos particulares, mientras lo segundo se refiere a los principios morales de esa cultura, no hay punto de comparación. Lo que pasa es que para las ideologías totalitarias la cultura occidental y su sistema de garantías individuales son el demonio en pantaloncillos, por esos intentan devaluarlas con discursos manidos.
 
Hombro, tranqui. Lo dice por la relación retroceso - vieja, jajaj
¿Pero con una 12/70 no te haces pedazos el hombro?
Cuando mi tio me llevaba al poligono y disparaba con la Glock, me quedaba temblando desde la uña hasta la clavicula. Aparte de quedar medio sordo.
Con un FAL o una Remington, te debe dejar temblando hasta el pie...
 
¿Pero con una 12/70 no te haces pedazos el hombro?
Cuando mi tio me llevaba al poligono y disparaba con la Glock, me quedaba temblando desde la uña hasta la clavicula. Aparte de quedar medio sordo.
Con un FAL o una Remington, te debe dejar temblando hasta el pie...

Es OT, pero no, no te hacés pedazos el hombro (depende también de los cartuchos que uses). Se siente, sí, y una persona de contextura frágil lo va a sentir más. El 7,62 también se siente (mi experiencia no es en FAL igual), pero también, son retrocesos que para un adulto no muy frágil se pueden manejar tranquilamente. Claro que con algo de "cancha" se siente distinto, uno tiene que acostumbrarse. Si vas a tirar seguido con la Glock vas a ver que te va a dejar de parecer áspera.

Usá siempre protección auricular cuando vayas a tirar, es una locura no hacerlo te hacés bosta el oido, hace falta aclararlo porque conozco mucha gente que "no le importa" o "no pasa nada".
 
Los azerbaiyanos como no han podido doblegar a las fuerzas armenias ahora están atacando las ciudad a modo de venganza.
Me parece que es más un "invitación" azerí a la población armenia del lugar para que se retire y tener más fácil la posterior limpieza étnica.
 
¿A alguien aparte de Olisipo, Mattias, Cesar, Jose y yo le interesa el tema de la guerra armenio-azeri?
A mí. Respecto a la tema, que pasó con la supuesta "remontada" del lado armenio? Había escuchado que estaban empezando a recuperar terreno los armenios. Es verdad o me contaron mal?
 
A mí. Respecto a la tema, que pasó con la supuesta "remontada" del lado armenio? Había escuchado que estaban empezando a recuperar terreno los armenios. Es verdad o me contaron mal?
No se si estan recuperando territorio, pero por lo que entiendo, ya estan pasando a la ofensiva.
Si llegan a bombardear las instalaciones petrolero/gasiferas azeries, se va a sentir de muy lejos.
 
No se si estan recuperando territorio, pero por lo que entiendo, ya estan pasando a la ofensiva.
Si llegan a bombardear las instalaciones petrolero/gasiferas azeries, se va a sentir de muy lejos.
Y a qué se debe el lento avance y alta cantidad de bajas de parte de los azaries? Parecían mejor equipados, entrenados, mejor economía y mayor cantidad de recursos, fueron los atacantes, además que cuentan con el apoyo abierto de Turquía, que no es poco.
Por otro lado Armenia siendo menos, menos equipados, los atacaron de forma masiva, sin apoyo aparente, le estan jugando casi de igual a igual a azeirbajan.

Se debe a algo en especial o es pura impresión mía?
 
Arriba