Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Es que en este escenario,si no contas con contramedidas adecuadas,es un tiro al pichon para los UCAV.

Lo que sí es seguro es que los turcos alcanzaron una madurez notable en sus sistemas y métodos de ataques de precisión usando drones. Por lo que se puede ver, usan la mísma técnica que en siria. Aquí son ellos operando los drones o entrenaron a los azeríes.
Un dron muy pequeño sobrevuela estático un objetivo, lo marca y otro dron mas grande (o desde tierra) se lanza el proyectil guiado. Es una táctica muy buena. Obliga a tener que derribar drones mediano/grandes armados a varios km de distancia (eso lo dicta el alcance de las armas del dron, con armas de mayor alcance puede disparar desde más lejos) y también a lidiar con los minidrones que pueden volar en estático, lo que dificulta doblemente el trabajo de detección.

Éstas tácticas son completamente disruptivas, cambian la forma de combatir (notar que las fosas y defensas alrededor de los blindados son inútiles), de defenderse... obligará a cambiar las tácticas y a invertir diferente.

saludos
 
Ojo lo de escotillas abiertas. Pueden ser posiciones fijas, y las escotillas abiertas tengo entendido que lo hacen para evitar la sobrepresión en caso de recibir impacto de ATGM.

Estos creo que son los tanques armenios captados por aviones azeríes, quietos en su lugar.
 
Me llama la atención la gente que dice "el MBT ya fue" porque es vulnerable a drones y (en menor medida) ATGM. El MBT no falla, es un problema de la defensa anti aérea que le está costando lidiar con la amenaza, aunque también hay mucha propaganda, y no vemos los derribos de drones. Y venido al caso: son MBTs, IFVs, artillería autopropulsada, artillería remolcada, etc... sin paraguas de defensa están todos bastantes desnudos.

Respecto a los drones derribados por los armenios (creo que decían 79), más allá de que puede estar inflado, pueden ser los drones suicidas que son más vulnerables en general. No son 79 TB2, eso seguro...

Nota final: el EA en este escenario moderno está completamente desnudo.
Es que en este escenario,si no contas con contramedidas adecuadas,es un tiro al pichon para los UCAV.
Me imagino que debido a esto ya seria necesaria la formacion de una unidad espe
Lo que sí es seguro es que los turcos alcanzaron una madurez notable en sus sistemas y métodos de ataques de precisión usando drones. Por lo que se puede ver, usan la mísma técnica que en siria. Aquí son ellos operando los drones o entrenaron a los azeríes.
Un dron muy pequeño sobrevuela estático un objetivo, lo marca y otro dron mas grande (o desde tierra) se lanza el proyectil guiado. Es una táctica muy buena. Obliga a tener que derribar drones mediano/grandes armados a varios km de distancia (eso lo dicta el alcance de las armas del dron, con armas de mayor alcance puede disparar desde más lejos) y también a lidiar con los minidrones que pueden volar en estático, lo que dificulta doblemente el trabajo de detección.

Éstas tácticas son completamente disruptivas, cambian la forma de combatir (notar que las fosas y defensas alrededor de los blindados son inútiles), de defenderse... obligará a cambiar las tácticas y a invertir diferente.

saludos
Por lo poco que indague,calculo que los drones TB2 estarian atacando con la municion inteligente de Roketsan guiada por laser.
Ahora no se si el objetivo lo ilumina otro dron o el mismo TB2.
Estoy casi seguro que los operan personal turco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por que lo decís? solo veo artillería de cohetes y un blindado de infantería.

saludos
implica que no estan operativos....el por que?....no lo se....quizas, sean señuelos, quizas fueron sorprendidos en un avance del enemigo y se abandono en retirada (y el enemigo los destruye por no poder mantener el frente para que no vuelvan a caer en las manos de sus antiguos dueños) quizas estan abandonados por falta de suministro (combustible)....no lo se....pero parecen que no estan operando.
estamos hablando de dos paises con pocos recursos de defensa (pero mas que argentina por lo que veo), me llama la atencion que esos sistemas de defensa, no esten protegiendo aerodromos por ejemplo.
 
Por lo poco que indague,calculo que los drones TB2 estarian atacando con la municion inteligente de Roketsan guiada por laser.
Ahora no se si el objetivo lo ilumina otro dron o el mismo TB2.

Imagino que el que ilumina el blanco es el dron que lo está filmando. En su momento había leído sobre ésa táctica.

Así reducen los riesgos para los drones que portan armas. Disparan y se mueven.

Ojo, puedo estar equivocado, pero en el hilo sirio habían dejado una nota hace tiempo.

saludos
 
implica que no estan operativos....el por que?....no lo se....quizas, sean señuelos, quizas fueron sorprendidos en un avance del enemigo y se abandono en retirada (y el enemigo los destruye por no poder mantener el frente para que no vuelvan a caer en las manos de sus antiguos dueños) quizas estan abandonados por falta de suministro (combustible)....no lo se....pero parecen que no estan operando.
estamos hablando de dos paises con pocos recursos de defensa (pero mas que argentina por lo que veo), me llama la atencion que esos sistemas de defensa, no esten protegiendo aerodromos por ejemplo.

si, eso si. Parecieran posiciones abandonadas, seguramente sobrepasadas o en riesgo.

saludos
 
la base aérea de Jmeimim que tienen los rusos en Siria, debe ser una de las bases mas defendidas del mundo con S-400 Tor y Pantsyr además de equipos de EW, y los ataques de los drones son mas artesanales de lo que podría efectuar Turquia por ejemplo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la base aérea de Jmeimim que tienen los rusos en Siria, debe ser una de las bases mas defendidas del mundo con S-400 Tor y Pantsyr además de equipos de EW, y los ataques de los drones son mas artesanales de lo que podría efectuar Turquia por ejemplo.
y cuales son los resultados?
 
Tremendo. Se supone que el que grababa era azerí? y el otro era armenio?

saludos
Ambos soldados tienenen el mismo uniforme armenio. Es un vídeo de cámara de casco del soladado caído. Entonces, o los azeries tomaron la posición y su intel se quedó con el vídeo que luego difunden o es fake como se sostiene en otros foros
 
 
implica que no estan operativos....el por que?....no lo se....quizas, sean señuelos, quizas fueron sorprendidos en un avance del enemigo y se abandono en retirada (y el enemigo los destruye por no poder mantener el frente para que no vuelvan a caer en las manos de sus antiguos dueños) quizas estan abandonados por falta de suministro (combustible)....no lo se....pero parecen que no estan operando.
estamos hablando de dos paises con pocos recursos de defensa (pero mas que argentina por lo que veo), me llama la atencion que esos sistemas de defensa, no esten protegiendo aerodromos por ejemplo.

 
Arriba