Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Azerbaiyán ataca señuelos armenios de defensa aérea por error
El Ministerio armenio de Defensa ha publicado hoy inadvertidamente un video de sus
errores, en el que se muestran un ataque real contra un sistema de defensa aérea armenio
de corto alcance 9K33 Osa junto con dos contra otros tantos señuelos del mismo
sistema
. Las imágenes muestran también ataques a un sistema de guerra electrónica
Repellent-1 ya destruido, a varios tanques y a un lanzacohetes.
 
Lo mas probable es que esté equivocado, como me sucedió con los Huties en su momento cuando los vi derrotados.
Yo hoy, veo derrotada a Armenia. Ya a la defensiva.

cordiales saludos

Estar a la defensiva no es tan mala idea, el desgaste lo lleva el atacante, hay que ver si todo lo que esta apostando la parte azerie sirve de algo o solo sera una victoria pirrica, no olvidar que mas alla de la planicie donde se esta realizando los ataques viene la parte de montaña de Karabaj, ahi ya se complica la cosa.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Lo que sí es seguro es que los turcos alcanzaron una madurez notable en sus sistemas y métodos de ataques de precisión usando drones. Por lo que se puede ver, usan la mísma técnica que en siria. Aquí son ellos operando los drones o entrenaron a los azeríes.
Un dron muy pequeño sobrevuela estático un objetivo, lo marca y otro dron mas grande (o desde tierra) se lanza el proyectil guiado. Es una táctica muy buena. Obliga a tener que derribar drones mediano/grandes armados a varios km de distancia (eso lo dicta el alcance de las armas del dron, con armas de mayor alcance puede disparar desde más lejos) y también a lidiar con los minidrones que pueden volar en estático, lo que dificulta doblemente el trabajo de detección.

Éstas tácticas son completamente disruptivas, cambian la forma de combatir (notar que las fosas y defensas alrededor de los blindados son inútiles), de defenderse... obligará a cambiar las tácticas y a invertir diferente.

saludos

Justamente ayer buscaba, el trehad de los drones para consultar ahí un poco sobre todo esto.
Viendo la aparente efectividad del uso, entender un poco mas que tipo de drones hay o se usan, y que tipo de linkeo tienen con armas que no portan.
Que info pasan, como marcan los objetivos, etc.

No encontré el tema, pero cuando lo vea voy a hacer la pregunta ahí.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estar a la defensiva no es tan mala idea, el desgaste lo lleva el atacante, hay que ver si todo lo que esta apostando la parte azerie sirve de algo o solo sera una victoria pirrica, no olvidar que mas alla de la planicie donde se esta realizando los ataques viene la parte de montaña de Karabaj, ahi ya se complica la cosa.
Hasta ahora ni Armenia o Azerbaiyán han hechos movimientos estratégicos. Los combates son en zonas muy puntuales. Dudo que Azerbaiyán quiera invadir una región de mayoría armenia y empezar una limpieza étnica que provocaría una guerra total.
 
Lanzamisiles múltiples azerí ataca esta tarde
Bombardeo aéreo azerí contra dos tanques armenios
Defensa antiaérea en Nagorno-Karabaj
Huida de soldados de Azerbaiyan tras el fracaso de una ofensiva
Video armenio con un camión lleno de soldados azeríes muertos
 
Azerbaiyán afirma que continuará la operación militar en Nagorno-Karabaj hasta la retirada completa de Armenia
https://actualidad.rt.com/actualidad/368303-azerbaiyan-armenia-nagorno-karabaau
 
Turquía y Rusia coquetean de hace rato, en un juego qu eno termino de entender.
Ya en Siria, me daba la impresión que los turcos avanzaban con el permiso previo de Rusia...
Y creo que para Rusia el verdadero objeto de interés es la posición de poder en oriente medio Vs. la de USA...
Y creo que Rusia podría dejar que se amasijen, para meterse con un par de bases que aseguren que vuelen mas tranquilos los Sukhoi que los Lokeehd Martin.
Y creo que Turquía se aprovecha de esto, haciendo de Gangster contra los vecinos débiles, sacando algun rédito, pero no se pasa de la raya marcada desde Moscú.

Y creo que esto no es mas que avanzar sobre el escenario... que empezó con Crimea, siguió con Siria... en contraposición del plan OTAN, de avanzar de Irak, Afganisthan, Iran...??

Que se yo!

Son mis divagues.
porque estados unidos le permite todo a turquia? porque como miembro de la otan y por su posicion geografica privilegiada sumado a su gran ejercito representa un aliado indispensable en la region. rusia sabe esto y por eso juega como una fuerza amigable con turquia para que tome distancia de estados unidos
 

Era tan obvio...
Hasta el discurso azerí de "no nos vamos a frenar la operación hasta que Armenia se retire de Nagorno" parece haber sido escrito por Erdogan.

Solo ésta acción merece una reacción en todos los órdenes de las naciones sircundantes, interesadas en mantener la paz y la seguridad de la región. Desperdigar terroristas-mercenarios sunníes en naciones musulmanas no le debe hacer ninguna gracia a Rusia. Y me atrevo a decir que los iraníes y azeríes tampoco deben estar del todo felices que los terroristas llegados a luchar sean sunníes.

Que polvorín...

saludos
 
Hasta ahora ni Armenia o Azerbaiyán han hechos movimientos estratégicos. Los combates son en zonas muy puntuales. Dudo que Azerbaiyán quiera invadir una región de mayoría armenia y empezar una limpieza étnica que provocaría una guerra total.
Hasta que papá Turquia se lo ordene...
 
Lanzamisiles múltiples azerí ataca esta tarde
Bombardeo aéreo azerí contra dos tanques armenios
Defensa antiaérea en Nagorno-Karabaj
Huida de soldados de Azerbaiyan tras el fracaso de una ofensiva
Video armenio con un camión lleno de soldados azeríes muertos
Si bien los Azeries parecen estar un poco mejor, la cosa sólo juzgando a través de los videos publicados parece bastante pareja.
La cantidad de bajas parece muy grande teniendo en cuenta todo lo que no se graba o publica, no me extrañaría que en una semana haya más muertos que en toda la guerra de Malvinas.
 
Arriba