Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

El Consejo de Seguridad de la ONU pide a Armenia y Azerbaiyán que
reanuden las negociaciones sobre Nagorno-Karabaj

 
Hmmm . . . me parece que todo lo contrario.

A este ritmo los azeríes se van a quedar sin blindados en menos de 5 días, y eso que están en la llanura, y sus avances son marginales.

Ya los quiero ver cuando tengan que subir a las alturas y bosques de Nagorno Karabaj

Es que en una guerra de desgaste, salvo que seas EEUU o Rusia, tarde o temprano te quedas sin recursos, me parece que los azeries se confiaron en poder superar las defensas armenias fácilmente, conquistar terreno y luego sentarse a negociar, pero me parece que no se la están haciendo tan fácil.
 
Me llama la atención la gente que dice "el MBT ya fue" porque es vulnerable a drones y (en menor medida) ATGM. El MBT no falla, es un problema de la defensa anti aérea que le está costando lidiar con la amenaza, aunque también hay mucha propaganda, y no vemos los derribos de drones. Y venido al caso: son MBTs, IFVs, artillería autopropulsada, artillería remolcada, etc... sin paraguas de defensa están todos bastantes desnudos.

Respecto a los drones derribados por los armenios (creo que decían 79), más allá de que puede estar inflado, pueden ser los drones suicidas que son más vulnerables en general. No son 79 TB2, eso seguro...

Nota final: el EA en este escenario moderno está completamente desnudo.
 
Me llama la atención la gente que dice "el MBT ya fue" porque es vulnerable a drones y (en menor medida) ATGM. El MBT no falla, es un problema de la defensa anti aérea que le está costando lidiar con la amenaza, aunque también hay mucha propaganda, y no vemos los derribos de drones. Y venido al caso: son MBTs, IFVs, artillería autopropulsada, artillería remolcada, etc... sin paraguas de defensa están todos bastantes desnudos.

Respecto a los drones derribados por los armenios (creo que decían 79), más allá de que puede estar inflado, pueden ser los drones suicidas que son más vulnerables en general. No son 79 TB2, eso seguro...

Nota final: el EA en este escenario moderno está completamente desnudo.
Es que en este escenario,si no contas con contramedidas adecuadas,es un tiro al pichon para los UCAV.
Me imagino que debido a esto ya seria necesaria la formacion de una unidad especifica para la deteccion de drones.
 

nico22

Colaborador
Respecto a los drones derribados por los armenios (creo que decían 79), más allá de que puede estar inflado, pueden ser los drones suicidas que son más vulnerables en general. No son 79 TB2, eso seguro...
Hay que ver el costo beneficio, te destruyo un tanque a cambio de un drone o a cambio de una batería antiaéreano, no ha duda que llegaron para cambiar los métodos de combatir.
 
y hay muchos videos de los "drones suicidas" donde se ve que los blindados ya han sido abandonados por la tripulación, todos con las escotillas abiertas y no se ve nadie adentro.

Ojo lo de escotillas abiertas. Pueden ser posiciones fijas, y las escotillas abiertas tengo entendido que lo hacen para evitar la sobrepresión en caso de recibir impacto de ATGM.
 
si pero acordate que si tenes un t72 con la escotilla abierta filmado desde arriba en rumbo de colisión, tendrías que ver al ocupante, ya que de pedo que entra una persona en cada puesto.
 
Saludos estimados foristas,
Alguien tiene info de las características de estos "drones suicidas", pregunto, que similitud tienen con los que se han usado en varias ocasiones para atacar la base rusa en Siria.

Los rusos, por lo que tengo entendido, los derriban siempre y que yo sepa, no ha habido daño ni a la base aerea ni a la naval, o sea, todos los ataques resultaron fallidos.

gracias y saludos
 
Arriba