Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Cuando paso lo del derribo del bombardero ruso en Siria, Rusia le corto los viveres a Turquia y tuvieron que arrastrarse pidiendo perdon, uno de los mejores clientes de Turquia es Rusia y no al reves.
Para mi macielitus tiene razon, hay una cuestion religiosa de Erdogan, tratando de convertirse en el lider islamico total.
 
Sr Sebastian,
Tendrá usted algún mapa actualizado del conflicto? sabe usted si hay algún sitio donde se pueda monitorear el accionar de los actores?

gracias y cordiales saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Drones MALE + Koral siguen poniendo en jaque los sistemas antiaéreos legacy. En el caso del Strela 10 más que nada por la detección, al tener variante IR si lo "encuentran" al drone dentro de la envolvente del misil asumo que lo bajan.
El tema es que los drones de pequeño tamaño se puede infiltrar fácilmente y buscar blancos. Ya no necesitas comandos arrastrandonse cuerpo tierra 10 kilómetros.
 
Todas estas nuevas tácticas y estrategias que se observan en Siria, Libia, Yemen, etc, ahora también en Armenia con la utilización de los Drones para marcación de blancos y la cantidad de ATGM existentes en estos conflictos, tanto terrestrs como montados en drones más grandes, sólo me hace pensar que los MTB tienen los días contados... como los acorazados en la WWII. Para mi, y desde mi humilde ignorancia, hacia ese sentido debería enfocarse el grueso de la modernización de las FFAA, más que a la actualización de los medios blindados.
 
Por increíble que parezca, esta foto y otras parecidas aparecen en el encabezamiento de la página web del Ministerio de Defensa de Azerbaiyan
https://mod.gov.az/en
 
Raro me parece que Rusia no haya intervenido o al menos dado una muestra de apoyo politico y militar a Armenia. Por otra parte ¿Será que Erdogan y Putin negociaron algo? Quizás la salida de las tropas turcas de Libia a cambio del apoyo a la invasión Azeri.
 
Destrucción de blindados azerĺes
Cadáveres, difuminados, de soldados azeríes
Ataque azerí con lanzallamas gigante de fabricación rusa TOS
Un dron sobrevuela la localidad armenia de Martakert
Ataque azerĺ con un dron turco "Bayraktar"
 
En qué idioma hablan en el video de los camiones? No parece armenio. Además, medio raro que hayan camiones rusos tan rápido, sobretodo porque no comparten frontera...
 
Arriba