Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

azerbaijan es un com
Raro me parece que Rusia no haya intervenido o al menos dado una muestra de apoyo politico y militar a Armenia. Por otra parte ¿Será que Erdogan y Putin negociaron algo? Quizás la salida de las tropas turcas de Libia a cambio del apoyo a la invasión Azeri.
los azerbaijanos son grandes compradores de material belico ruso
 
Rusia tiene una base militar permanente en Armenia.

como la sostienen? Vía Iran?


por ahora no les queda otra imagino, depender de la buena voluntad de Iran para sostener a Armenia.
Georgia estimo que no va a dejar pasar a los aviones rusos (no se a quien apoya Georgia en éste conflicto, eso puede ser importnate).
Turquía y Azerbaiyán imposible. Imagino que la mejor forma de abastecer a Armenia es vía Mar Caspio entrando por Iran.

saludos
 
los azerbaijanos son grandes compradores de material belico ruso

Por esa sencilla razón es que Rusia no toma (por ahora) parte activa en el conflicto. Muy similar en Siria, que no saca a corchazos a los turcos porque hace constantemente equilibrio entre la buena relación política, acuerdos económicos, y la situación en el terreno.

saludos
 
azerbaijan es un com

los azerbaijanos son grandes compradores de material belico ruso

Puede ser, pero creo que va mas allá de la compra de armas. Acá se juegan algo que significa mucho mas, que es el petróleo y el cruce de oleoductos desde el Cáucaso a Turquía y los apoyos economicos que vienen desde los emiratos.

Es una verdadera bolsa de gatos
 
Si Rusia interviene, se me ocurre que van a entrar directamente por la frontera norte que comparten con Azerbaijan y...
Eso sera peor que las dos guerras chechenas juntas.
 
Puede ser, pero creo que va mas allá de la compra de armas. Acá se juegan algo que significa mucho mas, que es el petróleo y el cruce de oleoductos desde el Cáucaso a Turquía y los apoyos economicos que vienen desde los emiratos.

Es una verdadera bolsa de gatos
De hecho el desencadenante del apoyo turco a los terroristas en Sirio es porque Turquía se oponía al gasoducto por Siria ya que amenaza su propio proyecto de llevar gas por su territorio cruzando Azerbaiján. Oh casualidad, Armenia está en el medio...

Al final Turquía está en Siria, al borde de la guerra con Grecia y apoyando a Azerbaiján en contra de los intereses Rusos, Egipcios, Franceses, Italianos por el gas y petróleo en todas esas áreas.
Incluso la interverción en Libia es por los campos de gas en la ZEE Libia.
 
Está bastante crecidito el Sultán, y vayan a decirle algo o a pararlo de manos, no ve que Turquía es OTAN.

EEUU, de manos atada, la UE también, Rusia le da cuerda siempre y cuando no toque sus intereses y ahí Erdogan juega sin estirar tanto el chicle.
 
Está bastante crecidito el Sultán, y vayan a decirle algo o a pararlo de manos, no ve que Turquía es OTAN.

EEUU, de manos atada, la UE también, Rusia le da cuerda siempre y cuando no toque sus intereses y ahí Erdogan juega sin estirar tanto el chicle.

Esta jugando a dos puntas Turquia, entre la OTAN y Rusia. Calculo seguirá tirando de la soga, hasta que la OTAN reaccione, ya que no puede seguir teneiendo un miembro asi.
 
¿Soy el unico que piensa que Rusia debe estar preparando una "ocupacion con fuerzas de paz" en campos petroleros caucasicos, digo Azerbaijan?
 
Todas estas nuevas tácticas y estrategias que se observan en Siria, Libia, Yemen, etc, ahora también en Armenia con la utilización de los Drones para marcación de blancos y la cantidad de ATGM existentes en estos conflictos, tanto terrestrs como montados en drones más grandes, sólo me hace pensar que los MTB tienen los días contados... como los acorazados en la WWII. Para mi, y desde mi humilde ignorancia, hacia ese sentido debería enfocarse el grueso de la modernización de las FFAA, más que a la actualización de los medios blindados.

Sigue siendo el medio ofensivo por excelencia, motivo de que salgan tantos sistemas de contramedidas como el Trophy o el Shtora-1. Lo demás es simplemente usarlo con inteligencia, apoyo AA, eh infantería que acompañe...
 
 

nico22

Colaborador


OSINT técnico

@Osinttechnical


El MOD armenio ha afirmado que ha retomado las áreas resaltadas en verde y está repeliendo la mayoría de los ataques azerbaiyanos. (No puedo verificar nada de esto, pero realmente no tengo nada que pueda demostrar concretamente que está mal)
 
Arriba