Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Tremendo como Turquía se está volviendo un actor terriblemente peligroso en la región. Ahora impulsando a los azeríes a avanzar, enviando pertrechos y hasta terroristas. Lo bueno que veo de ésto es que quizá los estén sacando de Siria a éstos terroristas..

saludos

Estos son videos de las maniobras celebradas a principios de agosto en Azerbaiyán con participación de blindados, aviones y otros equipos de Turquía. No se puede decir que Erdogan actúe a escondidas.

 
Estos son videos de las maniobras celebradas a principios de agosto en Azerbaiyán con participación de blindados, aviones y otros equipos de Turquía. No se puede decir que Erdogan actúe a escondidas.


Me asusta un poco su actitud belicista, adonde se mete es para involucrarse militarmente y avivar los fuegos. Y al margen, hace delivery de terroristas-mercenarios.

saludos
 
Drones MALE + Koral siguen poniendo en jaque los sistemas antiaéreos legacy. En el caso del Strela 10 más que nada por la detección, al tener variante IR si lo "encuentran" al drone dentro de la envolvente del misil asumo que lo bajan.
 

nico22

Colaborador
Drones MALE + Koral siguen poniendo en jaque los sistemas antiaéreos legacy. En el caso del Strela 10 más que nada por la detección, al tener variante IR si lo "encuentran" al drone dentro de la envolvente del misil asumo que lo bajan
Los armenios dicen que derribaron más de 20 Drones.
 
Los armenios dicen que derribaron más de 20 Drones.

Hay que chequear eso, por ahora salió un sólo video de derribo si no me equivoco. El tema es que los azeríes tienen varios videos de drones golpeando con "aparente impunidad" posiciones y sistemas antiaéreos armenios. Puse aparente por eso, porque es propaganda e infiero que los drones sufren bajas, pero la relación costo beneficio en el uso de drones parece ser buena, por ahora. Además, sistemas de defensa de punto como el strela 10 están complicados ahí porque TB2 con MAM-L me parece que pueden golpear desde afuera de la envolvente del sistema antiaéreo.

No creo que sean la bala de plata (como se exaltó mucho en círculos pro OTAN luego de la demostración en Idlib, aislando el análisis de otras consideraciones), pero si un dolor de cabeza, más que nada por el uso eficaz de ECM, que infiero es lo que está jorobando a los Osa.
 
Nosotros no tenemos que ponernos de ningun lado, primero porque es por ahora un conflicto muy localizado y segundo porque tanto la sangre armenia como la turca forman parte de la identidad argentina. Con respecto a Rusia, en todo caso esta del lado armenio. Erdogan no le esta comprando gas y petróleo a Rusia como se había acordado y en donde se habían puesto muchos millones de rublos (gasoducto del Mar Negro), sino que lo obtiene (entre otros) de Azerbaiyán. Turquía no ha dejado de ser OTAN, ojo...
 
Y a todo esto, de que lado nos ponemos?

Aún no me decido.
Es broma.

Turquía está meando fuera del tarro. Creo yo que lo hace porque se siente impune al ser parte clave en la geopolítica de la OTAN. Me da demasiado asco la actitud turca de éstos últimos años: invadiendo Siria, metiéndose en Libia y ahora en Azerbaiyán. Siempre llevando terroristas de Al Qaeda, armándolos, pagándoles y dándoles soporte. Cuando alguien le ponga freno a Turquía, lo va a hacer del peor modo.
Con la poca info que tengo, pero basándome en los discursos de un lado y del otro, veo que Armenia al día de hoy es la víctima (hablo solo de ésta escalada, no de cuestiones históricas).

No me sorprendería que Rusia aparezca con armas y contol aéreo sobre Armenia (si éstos lo solicitan). El problema sería como abastecerlos o ayudarlos. Imagino que solo por el sur (Iran) podrían. Lo que me lleva a pensar que Armenia/Azerbaiyán podría ser el nuevo teatro de operaciones para decidir quien es el país musulmán más poderoso e influyente del oriente medio.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y a todo esto, de que lado nos ponemos?
Yo del lado de Armenia; siempre voy a estar del lado de un pais judeo cristiano que al lado de un musulman y sería bueno que Armenia use todo su poder si es que lo tiene contra Azerbaiyán y si Rusia no ayuda a Armenia que pida ayuda a USA que con gusto a travez de Georgia va ayudar.
 
Última edición:
Aún no me decido.
Es broma.

Turquía está meando fuera del tarro. Creo yo que lo hace porque se siente impune al ser parte clave en la geopolítica de la OTAN. Me da demasiado asco la actitud turca de éstos últimos años: invadiendo Siria, metiéndose en Libia y ahora en Azerbaiyán. Siempre llevando terroristas de Al Qaeda, armándolos, pagándoles y dándoles soporte. Cuando alguien le ponga freno a Turquía, lo va a hacer del peor modo.
Con la poca info que tengo, pero basándome en los discursos de un lado y del otro, veo que Armenia al día de hoy es la víctima (hablo solo de ésta escalada, no de cuestiones históricas).

No me sorprendería que Rusia aparezca con armas y contol aéreo sobre Armenia (si éstos lo solicitan). El problema sería como abastecerlos o ayudarlos. Imagino que solo por el sur (Iran) podrían. Lo que me lleva a pensar que Armenia/Azerbaiyán podría ser el nuevo teatro de operaciones para decidir quien es el país musulmán más poderoso e influyente del oriente medio.

saludos
recuerde que rusia tiene negocios de S400 con turquia. no creo quiera perder un buen cliente
 
Nosotros no tenemos que ponernos de ningun lado, primero porque es por ahora un conflicto muy localizado y segundo porque tanto la sangre armenia como la turca forman parte de la identidad argentina. Con respecto a Rusia, en todo caso esta del lado armenio. Erdogan no le esta comprando gas y petróleo a Rusia como se había acordado y en donde se habían puesto muchos millones de rublos (gasoducto del Mar Negro), sino que lo obtiene (entre otros) de Azerbaiyán. Turquía no ha dejado de ser OTAN, ojo...

Tampoco hay que olvidar que Armenia es parte de la OTSC, eso implica un compromiso de defensa colectiva en el que juega Rusia. Por otro lado, puede exculparse de actuar si todo se limita a Nagorno Karabaj, ya que el gobierno de Astraj no tiene reconocimiento internacional.

Pero si los azeríes empiezan a pegar dentro de Armenia, ahí si, imagino que algo moverán. Por lo pronto ya se vieron MiG 29 volando por Yereván...
 
Arriba