Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Los armenios de Nagorno-Karabaj reportan que los azeríes atacan con lanzallamas "TOS-1A
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente los Armenios no se van a doblegar; son fieros guerreros; pero bueno creo que Azerbaiyán va a seguir porque tiene el apoyo turco, el problema es que es lo que hace Rusia porque sabe que si no hace nada los armenios saben a quien llamar y con gusto lo van a ir ayudar cambiando la geopolitica en el lugar.
 
En que categoría entrarían (convención de Ginebra) los supuestos combatientes sirios que estarían participando del lado de Azerbaiyan? digo en caso de ser capturados por los armenios
 
En que categoría entrarían (convención de Ginebra) los supuestos combatientes sirios que estarían participando del lado de Azerbaiyan? digo en caso de ser capturados por los armenios

Existe un acuerdo internacional sobre ese tema: la "Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, la financiación y el entrenamiento de mercenarios" de 4 de diciembre de 1989.

https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/misc/treaty-1989-mercenaries-5tdmhy.htm
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En que categoría entrarían (convención de Ginebra) los supuestos combatientes sirios que estarían participando del lado de Azerbaiyan? digo en caso de ser capturados por los armenios
tienen tres opciones; mostrarlos al mundo, retenerlos o matarlos. Yo creo que lo van a mostrar al mundo.
 
Tremendo como Turquía se está volviendo un actor terriblemente peligroso en la región. Ahora impulsando a los azeríes a avanzar, enviando pertrechos y hasta terroristas. Lo bueno que veo de ésto es que quizá los estén sacando de Siria a éstos terroristas..

saludos
 
Arriba