Confirmado Armas por Alimentos- Se vienen los Ruskies

stalder

Analista de Temas de Defensa
estimado violadordelaley

Creo que el problema fundamental es ¿tiene la intencion el gobierno de comprar algun tipo de armamento?, creo que por el momento no, sino se podria haber utilizado la figura de aliado-extraotan para cponseguir muchas cosas y no se hace.

Hay posibilidades de que esto ocurra, no creo , pero en este mundo todo pede ser, un dia K se levanta molesto porque otro presidente lo cargo por los MIII y decide comprar superhornet o Su-35., pero mientras esto no ocurra lo dudo.

Ofertas se reciben todos los meses , el la falta de interes y planificacion lo que molesta, como dice spirit, si tejoden por un repuesto de c130 que sale 6 dolares ,que se puede esperar del resto.

saludos
 
VioladorDeLaLey dijo:
Te lanzo una pregunta ¿preferirias que las ffaa sigan tal cual como estan, o que se actualice comprando armamento ruso?

Saludos,
Hernán

Prefiero que sigan asi y te lo explico. Hoy introducir un sistema de armas de otra tecnología y filosofía no es adecuado ya que con lo que tenemos estamos en la mitad del río. Algunos reportes de Venezuela indican que los Su-30Mk durante los primeros 5 años tendrán entre un 50 a un 70% de disponibilidad solamente debido al recambio de toda la estructura de entrenamiento, operaciones y mantenimiento.

Todos sabemos qué sucede en Argentina. Alguien hoy puede garantizar que dentro de 5/6 años el gobierno de turno seguirá prefiriendo el material ruso..?
Obvio que no. Tenemos toda una infraestructura armada desde hace décadas, no podemos tirar todo por la borda por una calentura política. Un SdA dura como mínimo 25/30 años y al actual gobierno le queda un año más o cuatro si es reelecto. Luego qué....??

Si hay decisión política, que la misma esté orientada en donde Argentina no tiene nada o donde hay huecos de importancia, sin stock, ni logística ni personal entrenado y especializado para mantener los equipos. Por eso insisto en el tema de la defensa antiaérea, donde hay suficiente espacio y margen para arrancar de cero.

Por último, todo lo ruso no es lo mejor de lo mejor, caso contrario Chávez no hubiera perdido ni medio minuto negociando por los L-159, los Super Tucano, los AMX-T, los C-295 y los CN-295MP.

Resumiendo, prefiero invertir 10 millones de dólares en armamento para los A-4AR, o en repuestos para volver al servicio más aeronaves, que realizar compras a Rusia de nuevo material, que como bien mencionó Guitro, sea con comida, cereales o pochoclo, igual hay que poner la money.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para que traer helos de transporte medio??...Habria que adquirir mas UH-1, pero en version bimotora.
Lo que si me interesaria es adquirir al menos 4 Mil Mi-26, para reemplazar a los CH-47.
En misiles a lo que indico Spirit le sacaria el MANPADS y le sumaria la contracarro.
SAM: TOR M-1, S-300PMU
Contracarro: AT-15 Krizantema, polivalente y dispara y olvida.
MANPADS: Me quedo con los RBS-70, que ya posee la IMARA y iria por RBS-90

En definitiva de Rusia (con amor) solo me interesan los TOR, S-300, AT-15, Mi-26 y quizas (solo un sueño) el Mi-28
 
Estimado Foristas:

A mi las armas rusas no me llaman la atención. Pero uno debe de ajustar sus gustos dependiendo a los precios. Pro ejemplo, me acabo de comprar un reloj suizo (Quartz de Movado) ESQ de U$S 300.00. Pero cuando me lo ofrecieron por un 77% de descuento en la tienda de Movado, cambie de forma de pensar.

Acá siempre se habla de comprar armas de EE.UU o de Francia, dos países que nos embargaron durante Malvinas. Más aun, EE.UU es un país muy poco serio y veleta. ¿Cómo se puede justificar que le impuso un embargo de armas, inutilizando los F-16 Venezolanos porque no les gusta Chávez? En el futuro nos va a embargar a nosotros porque no le dejamos entrar sus tropas en la triple frontera.

Cuando los productores de miel americanos no podían competir con la miel argentina, pasaron una ley que prohibieron la importación de miel argentina a EE.UU. Lo mismo paso con la carne envasada en los 70’s. EE.UU no deja ser una republica bananera sumamente irresponsable.

¿Cual es la diferencia de de comprar F-16 o Su-30MK? Los dos son sistemas completamente diferentes. Si se habla de un M2000, todavía. Pero de un MIII a un F-16 o Su-30MK es lo mismo.

A mi criterio, lo que nos ofreció Rusia no se puede ignorar. ¿Que mas queremos? En vez de pagarles con efectivo les pagamos con alimentos. En otras palabras, le da la oportunidad al gobierno de encargar a ganaderos o productores agrícolas chicos los alimentos que demanda Rusia. Esto es una producción extra, paga por el gobierno, que estimula la producción agrícola, a ganaderos chicos, estimulando el empleo y economía. O sea, les pagamos a Rusia con algo que no teníamos y que producimos. Por supuesto que no es gratis para el gobierno, pero el dinero queda en Argentina. Hay que tener agujeros en la cabeza para no aceptar esta propuesta.

Si Francia, EE.UU o Suecia nos quieren vender, que nos hagan una proposición similar o mejor. Sino, que se callen las bocas y le compramos a Rusia.

Saludos,

Ramesses
 
armas rusas

es una oferta que no hay que desperdiciar, no solo se modernizarian las FF.AA, sino que ademas daria laburo al campo.
Lo de la logistica es un mito, como le paso a chavez, si no le chupas las medias a ellos los jonis te dejan sin repuestos a igual que hiceron los franceses
Compremos armas rusas de una vez!!!

Los mas interesante serian los ATGM, MANPADS, helicopteros y soñando un poco alguna bateria costera de misiles Yakhont
 
Ramesses: si te leen los pequeños ganaderos o agricultores te faenan sin pensarlo dos veces...:D :D :D

Son precisamente los "pequeños" productores los que la están pasando mal. Los "gordos", el único problema que tienen es que no les alcanza para la cambiar la 4x4 dos veces al año... :rolleyes:

Generar una tonelada de trigo o soja implica dinero, desde los impuestos a la semilla, a la tierra, el gasoil para la cosecha, el sueldo de los peones y varios etc. más. Alguien del foro me puede afirmar que éste gobierno va a desembolsar dinero para pagarle al campo alimentos y a cambio, recibir armas para los milicos..???

Excelente chiste y excelente el periodismo que ya no sabe que inventar.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo con Rameses. Yo creo que hay que quitar la rusofibia de las FFAA, la guerra fria termino hace 15 años!!
Me parece exelente contar con dos lineas logisticas (una occidental y otra rusa) por si acaso, para que no se repitan los echos del pasado.
Esto puede traer algunos dolores de cabeza desde el punto de vista logistico, es verdad, pero con ese criterio nunca vamos a comprar algo que no sea norteamericano o frances! Es cuestion de dar el primer paso de una vez por todas, de superar el obstaculo. Yo creo que puede traer muchos veneficios.
Aparte los rusos tienen muchas cosas interesantes :D :D :D

Saludos
 
spirit666 dijo:
Ramesses: si te leen los pequeños ganaderos o agricultores te faenan sin pensarlo dos veces...:D :D :D

Son precisamente los "pequeños" productores los que la están pasando mal. Los "gordos", el único problema que tienen es que no les alcanza para la cambiar la 4x4 dos veces al año... :rolleyes:

Generar una tonelada de trigo o soja implica dinero, desde los impuestos a la semilla, a la tierra, el gasoil para la cosecha, el sueldo de los peones y varios etc. más. Alguien del foro me puede afirmar que éste gobierno va a desembolsar dinero para pagarle al campo alimentos y a cambio, recibir armas para los milicos..???

Excelente chiste y excelente el periodismo que ya no sabe que inventar.

Estimado Claudio:

¿Como sabes que se no va a hacer? Eso no lo podes afirmar. De todas maneras, sea lo que sea, el dinero queda en Argentina lo cual fomenta la economía. Como dije en otro “Thread,” hay que encontrarle la vuelta para adquirir armas cuando enfrentamos juicios en cortes internacionales con el canje. Este comercio con Rusia nos da un argumento y defensa. Y si hablamos de una trasferencia de tecnología como hablan los rusos, mejor todavía.

Saludos,

Ramesses
 
Rameses: mi comentario apunta a qué este gobierno no se va a embarcar ante la inminencia de un año electoral, en un trueque de alimentos por armas. Es casi como el ABC de la política, tras 3 años de darle duro a las FFAA's no puede a último momento torcer el brazo, la compra de armas es una decisión que en éstas instancias es "pianta-votos".

Aparte con gobiernos democráticos o dictaduras, las adquisiciones de armas siempre se concretaron cuando los "vueltos" eran interesantes, y si aquí no se mueve efectivo, tengo mis serias dudas que se concrete algo de relativa importancia.

De afuera nos ven como si fueramos el brazo derecho de Chávez, en éstos momentos EEUU acaba de imponernos algunas restricciones a las importaciones con tasas más altas y los rusos piensan que K seguirá los pasos de Chávez. Veo todo muy enquilombado como para que encima se anuncie un trueque de alimentos por armas.

PD: Te mando un abrazo y si nos cruzamos en varios thread es porque tenemos visiones distintas y eso es muy sano para todos, ya que has demostrado que se puede debatir y opinar distinto sin elevar el tono del debate. Como Moderador te felicito por ello y como forista, más que a gusto por tenerte entre nosotros.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Alguien del foro me puede afirmar que éste gobierno va a desembolsar dinero para pagarle al campo alimentos y a cambio, recibir armas para los milicos..???

Quizas no tenga que desembolsar, solo dejar de "percibir", en concepto de impuestos y esas cosas, ni hablar que saldria muucho mas barato que endeudarse o ponerla cash.

Saludos,
Hernán.
 
Hernán: va de retro... en relación al tema logística


La reciente reglamentación de la Ley de Defensa Nacional Nø 23.554, mediante el decreto 727 del 12 de junio 2006, expresa la fuerte decisión del Poder Ejecutivo de avanzar en el proceso de reestructuración de las Fuerzas Armadas que fuera previsto en la Ley 24.948 con el objetivo de contar con un instrumento militar moderno y eficiente, acorde con la protección de los intereses vitales de la Nación

POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA JURISDICCION

Es competencia del Ministerio de Defensa asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros en orden a sus competencias, en todo lo inherente a la defensa nacional y las relaciones con las Fuerzas Armadas dentro del marco institucional vigente (Art. 19-Ley de Ministerios-Decreto 355/2002).

Los principales objetivos que se pretenden llevar a cabo tienden al cumplimiento en la ejecución de planes, programas y proyectos elaborados conforme a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo Nacional, así como participar en la elaboración y ejecución de las políticas que se refieren a intereses vinculados con la defensa nacional. A través de sus áreas especializadas cabe esperar el desarrollo de una intensa actividad referida principalmente a:

-Procurar la optimización de recursos a fin de propender a la modernización de las Fuerzas y la capacitación de sus cuadros, a través de la compatibilización de los presupuestos de las Fuerzas Armadas y demás Organismos de la Jurisdicción. Esto se enmarca en el Sistema de Planeamiento, Programación y Presupuesto (S3P), e incluirá la articulación de procesos de Ciencia y Tecnología y el relevamiento de una base industrial, propendiendo a obtener una creciente respuesta local a las necesidades de equipamiento para la defensa nacional.

-Promover la optimización logística entre las Fuerzas, especialmente en la prestación de servicios comunes y en cuanto a la normalización de su equipamiento y tender a la uniformidad en la catalogación del material en uso.

-Implementar el “Sistema de Catalogación para la Defensa” que comprende la aplicación en la Jurisdicción de los procedimientos y métodos establecidos por la OTAN para la identificación, denominación, clasificación y codificación de los efectos de abastecimiento y la instalación en la Jurisdicción del sistema informático que posibilite el cumplimiento del objetivo. Para ello se prevé, mejorar el sistema de obtención de medios para la defensa con el objeto de potenciar el accionar conjunto, la interoperabilidad con otros países y optimizar el empleo de los recursos humanos y materiales disponibles.

Vuelvo al punto anterior. Sólo nichos: misiles antiaéreos, antitanque y bien se podría dar algún paso con otros equipos menores que no impliquen una cadena logística compleja. Aunque en materia de misiles, me preocuparía por el depot de los motores cohetes. Un dato insignificante pero que puede dejar fuera de uso hasta el sistema más simple. Alguien tiene datos estimados de la vida útil de los motores cohetes de los misiles rusos..????
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Ramesses: si te leen los pequeños ganaderos o agricultores te faenan sin pensarlo dos veces...:D :D :D

Son precisamente los "pequeños" productores los que la están pasando mal. Los "gordos", el único problema que tienen es que no les alcanza para la cambiar la 4x4 dos veces al año... :rolleyes:

Generar una tonelada de trigo o soja implica dinero, desde los impuestos a la semilla, a la tierra, el gasoil para la cosecha, el sueldo de los peones y varios etc. más. Alguien del foro me puede afirmar que éste gobierno va a desembolsar dinero para pagarle al campo alimentos y a cambio, recibir armas para los milicos..???

Excelente chiste y excelente el periodismo que ya no sabe que inventar.


Cada tres cosechas, una integramente es para el gobierno. De un camión jaula lleno de vacas, 1/3 por lo menos se lo lleva el gobierno.:rolleyes:

Como dice Claudio, el que está hasta las manos es el pequeño productor:( . Los grandes productores (Por la escala que manejan y la diversificación de lo que producen), no tienen grandes problemas:rolleyes: . Lástima que de éstos últimos son contados con los dedos de una mano.:(

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Derruido dijo:
En el Ministerio de Defensa se preocuparon por no darles un trasfondo ideológico a estas conversaciones, al aclarar que no tienen nada que ver con el hecho de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, haya elegido a Rusia como su principal proveedor de armamentos. Dijeron que Rusia vende material militar a varios países de la región, como Perú, Brasil, México, Uruguay y Colombia.

Cola de paja, tal Vez?:rolleyes:

Según se informó oficialmente, la ministra Garré comentó en esa reunión con el embajador ruso que “la Argentina ha mantenido en los últimos años un bajo nivel de compra de armamentos debido, entre otras causas, a la situación económica”. En pocas palabras, el país no tiene mucho dinero para gastar en armas, pero sí necesidades de reequiparse, por lo que pueden escucharse propuestas.

Otras causas además de las económicas. ¿ Políticas e ideológicas tal vez?:rolleyes:

Al menos reconocen que todo el material de las FFAA está obsoleto.:cool:

En la carpeta que dejó en el despacho de la ministra figuró la posibilidad de producir en la Argentina helicópteros, patrulleras de alta mar y blindados con tecnología rusa.

Vería con agrado el tema de blindados más pesados y sofisticados de los que tenemos ahora, (mi sueño es el LEO II, pero a falta de pan buenas son las tortas). Se vendrá el asunto de los visores térmicos para los TAM, tal vez el origen de que el proyecto Champion se fuera a la basura.:rolleyes:

Otro tipo de armamento que sí me gustaría, es el de los antitanques (Goodbye MARA:rolleyes: ) y armamento antíaéreo. Tal vez también una ayudita con los Radares 3D Invap.


Los helicópteros serían, en cambio, el punto que más interesó a las autoridades argentinas.



Hace algunos años que la Argentina busca adquirir helicópteros artillados para el regimiento de asalto aéreo, una unidad especial que por movilidad y capacidad profesional tiene todas las características de las fuerzas que se procuran dentro de la reestructuración militar en marcha.

En 2001, con la crisis económica y social que terminó abruptamente con el gobierno de Fernando de la Rúa, quedó de lado un plan de compra de helicópteros de ataque norteamericanos Cobra.

Se trataba de un proyecto que estaba tan avanzado que los pilotos argentinos ya habían sido adiestrados en el manejo de esa aeronave
.

El tema de los helos artillados es una deuda pendiente, espero que en caso de venir no tengan limitaciones tecnológicas como los Cobra.

]

Siempre lo he dicho, el problema de la falta de compras no se debe fundamentalmente a problemas económicos, (todavía los hay, y seguiran en el futuro), sino que el problema de raiz es POLITICO E IDEOLOGICO.

Espero que al menos se concreten algunas adquisiciones que permitan al menos suplir las grandes deficiencias que poseen las FFAA.

No espero grandes compras, ni en montos ni en cantidad de elementos.

También hay que ver el tema de la logística.

Armamento Ruso, Francés, Alemán, Italiano, Yankee. Es bueno tener alternativas, que en caso de necesidad te permita tener flexibilidad a la hora de conseguir los elementos. No sea cosa de poner todos los huevos en una sola canasta.:cool:

Pero tampoco que nos pase lo mismo que a los Japoneses durante la segunda Guerra Mundial. Tuvieron una pesadilla logística en relación a las municiones, diferentes calibres para diferentes armas utilizadas por las mismas compañias y regimientos. Es decir llegaba munición para determinadas ametralladoras de la compañia, pero no para todos los hombres. Resultado, algunos hombres combatian con sus fusiles y otros a falta de munición compatible, con sus bayonetas.:(

Saludos
Derruido

P/D: Como decía Santo Tomás, VER PARA CREER.:rolleyes:
P/D2: Al utilizar el argumento Armas por comidas, el gobierno está quitando del medio a la palabra DOLARES, GUITA O MONEY.:rolleyes: Es más diplomático en éstos tiempos, tanto para los de afuera ¨Acreedores colgados¨, como para los de adentro.;)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Lo lògico serìa que se adquiera aquello que no implique interferir y complicar la logìstica, sino en los rubros que hoy las FFAA carecen totalmente y son nichos vacìos como los sistemas SAM y MANPADS como dice Spirit y sistemas que puedan sumarse a una red de radares para el sistema de defensa aèrea.

La idea del EMCO es estandarizar y compatibilizar lo màximo posible todos los equipos evitando la diversificaciòn que caracterizò a las FFAA ùltimamente.

Si se compran algunos S-300PMU para la zona norte y se los mostraran en la television de izquierda a derecha los vuelos aereos ilegales se acabarian de inmediato.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Si se compran algunos S-300PMU para la zona norte y se los mostraran en la television de izquierda a derecha los vuelos aereos ilegales se acabarian de inmediato.

No me pareceria buena idea gastar los S-300 en vuelos ilegales. En un par de horas nos quedamos sin misiles!!! Aparte el misil seria mas caro que las avionetas de los narco. Para los vuelos ilegales las 20mm del puca o a lo sumo algun cohete, no mas.

Saludos
 
A mi me parece que como esta planteada la cosa favorece a las dos partes, por un lado los rusos tienen problemas de logistica y nosotros buscamos transferencia de tecnologia, con lo cual aseguramos en un mediano plazo una buena logistica al tener gente capaz de mantener y fabricar recambio para el armamento que podamos llegar a comprar.
Al hacer eso los rusos le ganan un mercado en las narices a los yankis, porque al tener en venezuela una fabrica de akas, en colombia una planta para helos y aca por ahi pongamosle fabrica de municiones y armamento pesado, es probable que muchos otros paises de la region no lo piensen dos veces y le comiencen a comprar a los rusos tambien.
 

KF86

Colaborador
Gente, le están dando mucha rosca al tema, creo Derruido que con el nombre del topic se emocionaste mucho ya que no hay nada concreto mucho menos confirmado, es una de las tantas reuniones y solo ubo traspaso de informacion y ofrecimiento, de aca no se pidio nada, ahi mismo dice que la Ministra solo se remitio a escuchar...asi que no veremos demaciado por estos lados, no soñemos con fabrica de helicopteros o compras importantes, aun asi menos creo que compremos aldo de Manpads o fusiles.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
No me pareceria buena idea gastar los S-300 en vuelos ilegales. En un par de horas nos quedamos sin misiles!!! Aparte el misil seria mas caro que las avionetas de los narco. Para los vuelos ilegales las 20mm del puca o a lo sumo algun cohete, no mas.

Saludos

En realidad es más para asustar que otra cosa, el radar 3d y el radar de baja altura del sistema deteccion en si serian lo más importante aunque si se instala la base de EEUU en la paraguay ya tomaria otro proposito los S-300.
 
S

SnAkE_OnE

con Roland y Skyguard con el Oerlikon 35mm te sobra , S-300 es algo MUCHO mas grnde
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Gente, le están dando mucha rosca al tema, creo Derruido que con el nombre del topic se emocionaste mucho ya que no hay nada concreto mucho menos confirmado, es una de las tantas reuniones y solo ubo traspaso de informacion y ofrecimiento, de aca no se pidio nada, ahi mismo dice que la Ministra solo se remitio a escuchar...asi que no veremos demaciado por estos lados, no soñemos con fabrica de helicopteros o compras importantes, aun asi menos creo que compremos aldo de Manpads o fusiles.

Estimado KF86. El título es de libre interpretación.;)

Yo creo que fue IRONICO.:rolleyes:

Lo máximo que puede llegar a comprar (más por presión Ruskie que por convicción), serían algunas armas antitanques portátiles nada del otro mundo.

El año próximo se nos vienen las elecciones, K necesita apoyo de los Progres. Como quedaría ante esos sectores si le empieza a comprar armas a esos sucios milicos. :rolleyes:

Lo que si se vienen en masa son los juicios a los militares.:eek:

Por eso cite en uno de mis post data. a Santo Tomás.:rolleyes:

VER PARA CREER.


Saludos
Derruido
 
Arriba