Confirmado Armas por Alimentos- Se vienen los Ruskies

Comrade

Colaborador
Colaborador
Willypicapiedra dijo:
No hay caballo verde, ni mucho menos montonero bueno !!!!
Yo por mi parte sigo viendo lo patéticos que son quienes nos gobiernan hoy.
Si no les gustan los imperios me parece fantástico, pero no me vengan como opción a ofrecer un trapo rojo. Con esto quiero decir que si el intercambio va a ser específicamente armas y equipos , bárbaro, ahora si pretenden traer ideas.......eso acá es lo que sobran y sobre todo viniendo de nuestros gobernantes.
No sea cosa que nos quieran ofrecer algo que aquí lo puede hacer un tornero y algun trastornado nostálgico le de manija.
Saludos
Willy

A que te referis con "traer ideas".

Si es algo relacionado al "Comunismo" este murio ya hace mas de una decada, y no queda casi vestigio del mismo en las politicas rusas de hoy dia.

Son una floreciente economia capitalista.
 
Comrade: no soy perfecto y me cuesta entender que gente con tanta fobia hacia las FFAA's, participe en un foro de defensa. El debate en todo caso, lo seguimos en privado ya que no le quiero dar más letra a algunos foristas que siempre viven al acecho y tienen alma de persecuta...

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Comrade: no soy perfecto y me cuesta entender que gente con tanta fobia hacia las FFAA's, participe en un foro de defensa. El debate en todo caso, lo seguimos en privado ya que no le quiero dar más letra a algunos foristas que siempre viven al acecho y tienen alma de persecuta...

Saludos

Spirit, yo soy un amante del campo militar. Me fascinaria ver que tengamos una FFAA profesional, bien equipada y administrada. Con elementos modernos y plurifuncionales.

Lo que no quiero es tener esas fuerzas armadas, con un 50% de personas que mueren de hambre :( ni que malversen la realidad hablando de un gobierno "Zurdo" cuando Kirchner esta muy alejado de la misma.

Digamos que pareciera que para muchos, el problema se resuelve criticando, y nunca proponiendo y adaptando algo que se puede conseguir.

(Voy a mencionar una situacion hipotetica) Digamos que si tenemos 40 UH-1H antiguos y se nos posibilita FABRICAR dentro de nuestro pais un Helicoptero diferente (En cuanto a logistica), como por ejemplo, el MI-17, con elementos mas modernos y el detalle que sean 0km a un precio inmejorable. No habria que tener mas en cuenta, el cambiar la logistica, a seguir operando los UH-1H y en caso de querer modernizar la flota tengamos que acudir a un proveedor conocido porque no suelta su Hi-Tek y no es confiable en epocas de conflicto?

Si a mi me ofrecen, comprar aparatos usados y en pocas cantidades, de un malo conocido, a fabricar con mano de obra nacional y con traspaso tecnologico una unidad de un "Bueno por conocer".

Yo me arriesgaria, eso es a lo que apunto.

Estando en plena reforma "de fondo" no me parece desasertado. Mas cuando existe posibilidad de cooperacion en lo tecnico, para este aparato con nuestros vecinos.


P.D: Yo no le tengo ni miedo ni fobia a las FFAA, solo tengo miedo de que ideas de hace 30 años vuelvan, y YO pierda mi democracia.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No hay caballo verde, ni mucho menos montonero bueno !!!!
Yo por mi parte sigo viendo lo patéticos que son quienes nos gobiernan hoy.
Si no les gustan los imperios me parece fantástico, pero no me vengan como opción a ofrecer un trapo rojo. Con esto quiero decir que si el intercambio va a ser específicamente armas y equipos , bárbaro, ahora si pretenden traer ideas.......eso acá es lo que sobran y sobre todo viniendo de nuestros gobernantes.No sea cosa que nos quieran ofrecer algo que aquí lo puede hacer un tornero y algun trastornado nostálgico le de manija


Pateticos? viles..! necios! No solo estan remando contra la corriente para solidificar un electorado servil al que mantienen con subsidios, sino que estan buscando inventar una maquina del tiempo para llevar al pais al status quo pre Sept. 1955...y lo estan consiguiend! comienza ya la escasez de combustibles, gas yenergia electri, el gobierno oretende regular las exportaciones de crreales, carnes y ahora vidrios!!!..y estos Subsidios tendran su precio, cuando la inllacion sacuda al pais una vez mas..pero...por cierto nadie quiere mencionar esto: les estropea el argumento..si es que argumento tienen. Walter bien sabes que aun queda resabios del marxismo-leniismo, en la Cuba Roja (y muerta de hambre.) de Castro, en la marioneta de fidel Castro que se llama Chavez, en el titere de Chavez que se llama Merdales, y en los Soviets de New York y Buenos Aires..puede que haya muerto el comunismo, pero no todos los comunistas....
Saludos !
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
El problema real aca es la gente VIEJA.


Un simple oración lo resume todo, los amantes del ejército para el desfile, las reuniones de la alta sociedad y los uniformes lustrosos.

¿Capacidad militar?

¿Eh,? ¿Qué ? ¿Quién?:confused:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo puse en otro foro y casi me mataron, lo po ngo acá.
Argentina necesita adecuar sus FF.AA. a su realidad.
Si terminan el debate politico seguimos con este tema.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

adecuar sus FFAA a la realidad como? cual es tu vision al respecto?


fuera de joda me interesa saber


yo despues con tiempo armo la mia
 
Comrade: la democracia no se pierde más. Los que se deben "perder" son cientos de políticos que viven en los años 70's y cientos de integrantes de las FFAA's que también viven con la mente en ésa época.

Por lo poco que escuché, nadie en las FFAA's se oponen a incorporar material de orígen extra-OTAN, pero sí reconocen que a mediano plazo se necesitará el doble de dinero para toda la reconversión logística y para estandarizar componentes y procedimientos. En el caso de un simple UH-1H hablamos de más de 6.000 items no de 4 cajitas de repuestos. Entiendo que no es imposible, pero no es el mejor momento para hacerlo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, como concuerdan la lista de "line- items" que mencione requeria la USAF para los C-130 (19.000) con los de la FAA? me imagino deben ser muy similares-...
Lo puse en otro foro y casi me mataron, lo pongo acá.
Argentina necesita adecuar sus FF.AA. a su realidad.

NIcanor sabes bien que en este caso las necesidades de las FFAA argentinas estan siendo subordinadas por razones politicas-pero considerarias son los pasos necesarios a tomar? yo aguardo el comentario de Snake para agregar el mio..
 
Comrade dijo:
Porque creen que el ejercito que nesesitamos, es aquel de las 170 aeronaves, y los 100 mil infantes bien armados, cuando somos una republica bananera y sometida en el culo del mundo. El problema es que NUNCA nesesitamos tal ejercito, resultado de los aires de locura de unos cuantos golpistas que tuvimos que soportar en las peores epocas, y que llegan diciendo traer seguridad, pero colocan a un sujeto despiadado como Martinez de Hoz en economia y destruyen LA INDUSTRIA NACIONAL, siempre siendo fieles a los intereses del Norte.

Los Militares con los susodichos Peronistas destruyeron el pais, y usd se quejan de que no tenemos Leopard II para defendernos de CHILE (O sea? a quien se le puede ocurrir que chile tiene intencion de atacarnos?).

Comrade, no es que nunca necesitamos un Ejèrcito de 100 mil soldados y una aviaciòn de 170 aeronaves. HOY YA NO LOS NECESITAMOS, como tampoco lo necesitan otros paìses (de acuerdo a lo que han tenido en el pasado) como EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Australia, España, Canadà, etc. y son muchos asì. Por el simple hecho de que el mundo cambiò y el nuevo orden hizo que muchos despliegues hayan quedado desactualizados o que no tengan que ver con la realidad actual, pero en su momento habràn respondido a alguna hipòtesis que hoy ya no existe. Lo que sì admito, es que mientras los paìses que antes mencionè se han adaptado a la realidad, nuestras FFAA han tratado de mantenerse dentro del "viejo orden" de despliegue con pequeños retoques para disimular una reestructuraciòn que nunca se hizo. Hoy se le hace imposible sostener la estructura administrativa y operativa porque es enorme para el presupuesto que tiene (lo sostenìa con el 4.5% del PBI y ahora pretende hacerlo con el 1.1%).

Cuando el 81% del presupuesto de defensa se destina al pago de haberes y jubilaciones y gastos administrativos, entonces muy bien no estamos gastando. Cuando hay 72.000 efectivos en actividad y 88.000 retirados, estamos en el horno. Significa que hay que sostener 2 Ejèrcitos, 2 Fuerzas Aèreas y 2 Armadas. Mucho, para tan poco presupuesto. El resto se va en mantenimiento de cuarteles e inmuebles diversos de los cuales 1900 se han declarado innecesarios. El 1 o 1.1% ronda los 2000 mil millones de dòlares y no es poco, y si fuera como el gasto estandard de un paìs de la OTAN (alrededor del 50-55% en gastos administrativos) tendrìamos algo màs de presupuesto para gastos operativos y de reequipamiento.

Mientras estaba el 1 a 1 durante la convertibilidad tenìamos el 50% del presupuesto de las FFAA de Canadà, o el 75% del presupuesto de las FFAA de España o el mismo presupuesto que actualmente tienen las FFAA Chilenas con el generoso aporte de los fondos del Cobre, sin embargo nunca pudimos llevar adelante ningùn proceso de reequipamiento serio que nos pusiera a un nivel que representara esos porcentajes, a pesar de haber tenido estos presupuestos nunca tuvimos el 50% del equipamiento de Canadà, ni el 75% del de España y ni el 100% del de Chile, ¿porque? porque los gastos siempre se fueron por el barril sin fondo de las FFAA, que estaban y estàn plagadas de organismos e institutos que no tenìan nada que ver con la defensa o cuando no superponìan o duplicaban tareas dentro de las mismas.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Un simple oración lo resume todo, los amantes del ejército para el desfile, las reuniones de la alta sociedad y los uniformes lustrosos.

¿Capacidad militar?

¿Eh,? ¿Qué ? ¿Quién?:confused:

Gracias! no podria haberlo dicho mejor.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
adecuar sus FFAA a la realidad como? cual es tu vision al respecto?


fuera de joda me interesa saber


yo despues con tiempo armo la mia

En la nocho o mas tardar en la mañana abro un post nuevo sobre el asunto, debos er cuidadosa ya que se que se aranará quilombo por lo que todos los mederadores deben estara atentos :eek: :eek: (truco publicitario) :p

En serio, abro otro post para tratar de ser lo mas objetivo posible, a veces es bueno una visión de afuera para un problema interno.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Chacal habia aclarado que en realidad fue una maniobra medio turbia por eso se complico la cosa no por culpa del proveedor.

Si, la maniobra fue medio turbia, pero el fabricante no demostró mucho interés en mejorar la situación, ¡menos mal que eran "avionetas" y no la primer línea de defensa!!
 
Cristian: no hay NADA confirmado. El gobierno quedó en dar una respuesta, tal como sucedió con las delegaciones de EEUU, Francia, Suecia, Israel,etc. Esto me hace acordar a un tal De la Rua..."lo estamos estudiando"....:rolleyes:

Hoy, las necesidades principales y excluyentes de las FFAA's son:

1º- Repuestos, rotables y consumibles para volver al servicio una gran cantidad de aeronaves, caminones, tanques y embarcaciones.

2º- Implementar docenas de Boletines de Servicio,Directivas de Aeronavegabilidad y boletines pendientes en muchas aeronaves.

3º-Más presupuesto para la adquisición de herramientas, equipos y combustibles.

Cuando éste mínimo necesario se cumpla, recién entonces podemos comenzar a hablar de incorporar algo sea chino, ruso o de batavia, caso contrario es inútil incrementar los parques de equipos, si los existentes no están operativos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Yo sumaria spirit, la adquisicion de MANPADS y ATGM por fuera (dada la baja presencia de los mismos en nuestras FFAA) de renovar el parque que actualmente poseemos.
 
Comrade: yo no gastaría un centavo en nada -aún siendo x trueque- ni a Rusia, Francia o EEUU hasta que no se resuelvan los mínimos necesarios para que una pequeña porción de las FFAA's esten en operatividad. No puede ser que un avión se caiga porque por falta de uso el depósito se llenó de hongos o que una chancha entre en emergencia porque la basura en los depósitos de combustible le tapó los filtros. Creo que antes hay que resolver muchas cosas.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Comrade: yo no gastaría un centavo en nada -aún siendo x trueque- ni a Rusia, Francia o EEUU hasta que no se resuelvan los mínimos necesarios para que una pequeña porción de las FFAA's esten en operatividad. No puede ser que un avión se caiga porque por falta de uso el depósito se llenó de hongos o que una chancha entre en emergencia porque la basura en los depósitos de combustible le tapó los filtros. Creo que antes hay que resolver muchas cosas.


Cada vez que veo Crónica y aparece su famosa pantalla en rojo, se me suben los que te dije a la garganta.:( Soy medio brujo, lamentablemente.

Lo que voy a decir ojalá que la boca se me haga un lado.:( :( :(

Tengo un mal presentimiento con las Chanchas.:( :( :( :( :( :( :( :(

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Cristian: no hay NADA confirmado. El gobierno quedó en dar una respuesta, tal como sucedió con las delegaciones de EEUU, Francia, Suecia, Israel,etc. Esto me hace acordar a un tal De la Rua..."lo estamos estudiando"....:rolleyes:

Hoy, las necesidades principales y excluyentes de las FFAA's son:

1º- Repuestos, rotables y consumibles para volver al servicio una gran cantidad de aeronaves, caminones, tanques y embarcaciones.

2º- Implementar docenas de Boletines de Servicio,Directivas de Aeronavegabilidad y boletines pendientes en muchas aeronaves.

3º-Más presupuesto para la adquisición de herramientas, equipos y combustibles.

Cuando éste mínimo necesario se cumpla, recién entonces podemos comenzar a hablar de incorporar algo sea chino, ruso o de batavia, caso contrario es inútil incrementar los parques de equipos, si los existentes no están operativos.


100 % de acuerdo con Claudio.

No hay presupuesto para poner en funcionamiento (y dentro de ciertos margenes de seguridad), lo que ya tenemos y pejnsamos incorporar cosas nuevas.

Cuantos A4 AR están volando actualmente?, cuantos estan completos?, Cuantos estan 100 % operativos es decir con todos sus equipos funcionando?, cuantos pilotos en la FAA están habilitados para poder volar el Sdram?. No sea cosa que de 100 hs anuales 95 sean en simulador.

Saludos
Derruido

P/D: Les aviso a todos que en estos momentos en el canal de cable Magazine estan dando el programa de Santoro sobre el Astillero DG. Hora 00.17.
 
Una mudanza general sería terrible, no creo que sean tan insensatos como para hacer de la logística atada con alambres de hoy un deja vu que termine de mandar al diablo lo poco que nos queda. Diría más bien una opción selectiva, muy selectiva de los sistemas rusos: caso sistemas AA, AT, AM, AR y ni hablar un buen número de helis MI con buena capacidad portante y autonomía ( no creo que pongan trabas los de K puesto que los desastres climáticos de estos años y el aislamiento de algunas zonas demostraron la urgencia de helis capaces), por demás está decir que la otra necesidad extrema es un caza polivalente Su o Mig, si no podemos o no nos dejan, es igual, disponer de sistemas occidentales; pero es otro tema... :D
 
Arriba