Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

Tandil2005 dijo:
Bueno, Perú tiene tantos problemas presupuestarios como nosotros...

Imagina que Garcia comprometio US$650M para toda la defensa y no saben
que priorizar, si la MGP, la FAP o el EP. Tienen que elegir los Mig o los M2k,
las luppo, los tanques... un lio enorme.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Supongamos que tenemos 6 Mi-17 que vuelan cada un 1000 horas al año: voy a tener un gasto anual de u$s 13,200,000 en la flota de seis antes del primer TBO.

Si tengo 6 UH-60L 1000 horas al año: u$s 10,452,000 o sea casi 3M a favor (un helicòptero màs), con la diferencia que los UH-60 seguiràn volando hasta completar las 10.000 horas hasta el primer Overhaul y a los Mi-17 le tuve que hacer 7 overhauls hasta ese entonces con una disponibilidad del 60%

Y si son 6 S-92 y 1000 horas de uso serà de u$s 5,832,000 ahi ya hay una diferencia de 10 millones, las misma que hay entre el precio de uno y otro. El precio de compra es inversamente proporcional al del costo de mantenimiento.

Uff Sebastian, creo que hay un error de concepto y es que basicamente el TBO es el estandar que tiene un determinado aparato antes de romperse, pero no significa eso que no se le haga un procedimiento de mantenimiento cada X cantidad de horas de vuelo.

Respecto a la hora de vulelo, los costos estan en un 70% pesificados en la Argentina, justamente por la fuerte ingerencia de la industria nacional, que es lo que se buscaria para una supuesta operacion de los Mi-17.

Otra cosita, si se adquieren 6 helos, no es para usarlos los 6 al mismo tiempo, otra, no es lo usual que un helos vuele 1000 horas por año en la Argentina.
 
yarara dijo:
Quienes del MIndef tienen esa inquietud ????.
Otra ser hijo de brigadier te da capacitacion en defensa ...
Ojo hay algunos funcionarios en defensa que no se chupan el dedo , y aunque no sepan diferenciar un pulqui II de un F-16 , si estan tratando de armar algunos planes logicos dentro del marco anti-defensa, anti-militar del gobierno K

Yo no dije que ser hijo de Brigadier, capacite para algo.

SImplemente me comentaron que dentro de la cúpula del Ministerio, el hijo del Brigadier Montenegro es el único que entiene algo de los temas atinentes a esa área.

Si un funcionario aún no sabe diferenciar un Pulqui de un F16, mejo que no arme ningún plan de nada.

Primero que aprenda. Qué decisión sensata puede tomar si e sun ignorante?

No pretendo que sean genios. Pero si que se sepan asesorar bien por lo expertos.

Asi como mi fuente entiende de estos temas. Como bien decís la política del gobierno es anti-defensa y anti-militar.

Creo que bastan palabras con lo que vos afirmas. Y lamentablemente confirma lo que me fue comentado y que volqué en mi Post de hace un par de horas.

Saludos
 
Pregunta: ¿ Tan deterioradas están las células de helicópteros Puma y Chinnook de la Fuerza Aérea y la Aviación del ejercito así como los Sea King de la Armada, que no pueden recuperarse y se va a invertir en nuevas maquinas?

¿ La flota de Hercules C 130 es irrecuperable ?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado

Conozco algunos funcionarios de defensa , que tienen capacidad y cierta vocacion por hacer algo , claron en el contexto que lo planteas vos y con el que estoy de acuerdo mucho no podran hacer , pero no creo que pase el tema por solo por funcionarions de carrera .Las comisiones de defensa del parlamento deberian ser los que controlaran el accionar del Mindef y a sus vez generar planes y cursos de accion .

Pero que podemos esperar que a un gobierno que se ha disenteresado en forma criminal con el problema de la infrastructura critica del pais ( la cual es la columna vertebral de la defensa nacional ) ,piense en la politica de defensa .

Te daras cuenta Yarara que en este foro aparte de de 3 o 4 resentidos, inadaptables que profesan su amor a cualquier discadorzuelo tropoicaloide ., el resto piensa, generalmente como vos:
Estoy totalmente convencido que detràs de todal esta chachra de compras de una persona totalmente ignorante en materia de defensa como es la ******* de la comadrona Garre se esconde una maniobra inmobiliaria para vender propiedades del EA entre los que se incluiye n los grandes campos de pastoreo y maniobras y Campo de Mayo, con la promesa de que ese dinero irà a compra de material. Pero cualquier ignorante sabe que esas cifras son ridiculamente pequeñas para comprar equipo que como es el mlitar, cada item vale millones de dolares. y totalmente convencido de hay gente suficientemente partidaria e ignorante para tratar de justificar lo injustificable
 
NuSs dijo:
vamos con este pensamiento si Chile compra Mi 17, tambien se alinearia con Venezuela?............ estamos meando fuera del tarro...

Nuss: Chile tiene firmados tratados de libre comercio con EEUU, Europa, China, India y no se cuántos mas.

En el caso de Chile, basta visitarlo un día para ver con quien está claramente alineado y gracias a eso, y su prolijidad al hacer las cosas es que lo hacen previsible y ordenado puede darse ciertos lujos.

Nosotros claramente nos hemos aliado con Venezuela. Hasta hemos llegado al absurdo de crear una petrolera estatal que no produce nada.

Le compramos combustible a Venezuela, haciendo pésimo negocio.

Y cuántas macanas mas.

Chile claramente ve donde se mueven las economías mundiales.

Nosotros nos juntamos con Cuba Y Chavez ( Y creo que si puedo llamarme Chavezfobico como alguien por ahi dijo).

Evidentemente tenemos el giróscopo pifiado.

O acaso les parece que Chavez es un tipo serio?

Para mi es un payaso populista que como tiene muuuucho petróleo se hace el guapo.

Pero nosotros estamos en otra situación.

Lo que postié respeto al comentario de mi amigo en el Ministerio, lo hice para reflejar lo que muchos allí piensan.

Ojalá estén equivocados.

Y espero que no se cumpla ese temor que me señaló respecto a que USA nos corte los pocos víveres que podemos adquirir a precio de amigo.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Chile claramente ve donde se mueven las economías mundiales.-Nosotros nos juntamos con Cuba Y Chavez ( Y creo que si puedo llamarme Chavezfobico como alguien por ahi dijo).Evidentemente tenemos el giróscopo pifiado.-
O acaso les parece que Chavez es un tipo serio?


Totalmente correcto Es lo que vengo diciendo desde hace tiempo-un payaso manflotesco que es peligroso -una marioneta de Castro que a su vez acciona a otro titere que se llama Merdales-y que solo atraen a minorias inadaptables.enn el pais en el foro y en el mundo. y ami me tiene sin cuidado que me llamen Chavezfobico- lo soy, sera porque tengo tremenda repulsion por toda la escoria...
 
Guitro01 dijo:
Uff Sebastian, creo que hay un error de concepto y es que basicamente el TBO es el estandar que tiene un determinado aparato antes de romperse, pero no significa eso que no se le haga un procedimiento de mantenimiento cada X cantidad de horas de vuelo.

Respecto a la hora de vuelo, los costos estan en un 70% pesificados en la Argentina, justamente por la fuerte ingerencia de la industria nacional, que es lo que se buscaria para una supuesta operacion de los Mi-17.

Otra cosita, si se adquieren 6 helos, no es para usarlos los 6 al mismo tiempo, otra, no es lo usual que un helos vuele 1000 horas por año en la Argentina.

En ese estándard un aparato USA supera ampliamente a uno Ruso, y si son 1000 horas o 100, son 1000 horas o 100 para los dos, de todas formas la FAA tiene asignados para el 2007, 47.000 horas no se cuantas les corresponderá a los helicópteros, pero dividí las 47.000 por no más de 80 aeronaves y vas a tener un número aproximado y los helicópteros son uno de los que más vuelan.

Además vos habías mencionado que eran unos pocos Mi-17, ahora decís que los van fabricar (cosa que dudo). O sea que para pesificarse hay que fabricar, y ¿que vas a fabricar? 20 helicópteros? es tan baja la cantidad necesaria que no da para fabricar. A no ser que quieras hacer una línea de montaje como la del Pampa que salió 500 millones de dólares para fabricar 20 aviones (terminó costando 25 millones cada Pampa).
 
Yo, humildemente, no se si el "modelo chileno" sea aplicable o bien visto
por el grueso de la poblacion argentina. Sobretodo por que ha generado
una brecha social bastante grande, que si bien se esta tratando de mejorar,
es una realidad y no hay que desconocerla.

Aca simplemente se le dice a todo el mundo, que si quiere invertir,
se le asegura estabilidad y respeto a las reglas que hay establecidas,
no importa si es Ruso, Chino, Iraqui, Venezolano o de donde sea.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Chile comercia con todos los paises del mundo y mantiene buenas relaciones con los demas-a eso se refiere Yarara-La Argentina, siguiendo una formula populista demagogicay atrasada se va cerrando espacios y mediante una serie de trabas burocraticas, va alienando al capital extranjero que prefiere irse al Brasil o a ChileNo se invierte en defensa y se otorgan subsidios pro miles d millones depesos a lo que s va conviryiendo en un elecorado pre-pago, la unica formula que el partido gobernante ha utilizado a traves de su larga historia de desaciertos, de fgracasos economicos que cada vez ha retrasado al pais mas y mmas..-En decadas anteriorres, siendo un pais predomnantemente de descendientes de Europeos la Argentina mitraba hacia Europa-hoy en dia, dirigida por una claque retrograda iora hacia abajo y busca ejemolos en resentidos irreparables..como el payaso de Chavez..En esas epocas, la Argentina poseia el 60% del comercio exterior de Sud America, el 50% d elos autos, telefonos, caminos pavimentados,el mejor sistema de educacion,la red de FFCC mas extensa, y las FFAA mejor equipadas d toda la rehgion..Su potencial economico era superioral del Brasil, Chie y el resto de Sud America. NAdie seriamente comparaba a la Argenrtina con ais sud americano alguno por sus indces de crecimiento, y el nivel de vida d su poblacion. Los indices decrecimieto eran tales que se comparaba al pais con Australia y el Canada....Fijate a que distancia sideral estamos hoiy en dia comparados con esos paises..Esto es el resultado de populismo, demagogia y clientelismo.......
 
Hoot dijo:
Yo, humildemente, no se si el "modelo chileno" sea aplicable o bien visto
por el grueso de la poblacion argentina. Sobretodo por que ha generado
una brecha social bastante grande, que si bien se esta tratando de mejorar,
es una realidad y no hay que desconocerla.

Aca simplemente se le dice a todo el mundo, que si quiere invertir,
se le asegura estabilidad y respeto a las reglas que hay establecidas,
no importa si es Ruso, Chino, Iraqui, Venezolano o de donde sea.


Sin discutir contigo que obviamente sabés mas que yo, que apenas viví medio año en Santiago, creo que las diferencias sociales que son mas que obvias e impactantes, vienen de mucho tiempo atrás.

Y que la única manera de achicarlas como de a poco lo van logrando es por medio de la seriedad que vos mismo señalás.

Es así que han pasado a tener un nivel de inversiones impresionante para un país tan alejado de todo, con poca población y una geografía tan difícil.

Está a la vista para el simple visitante que están haciendo las cosas bien.

Y las FFAA son una muestra mas de como Chile encara los preyectos a nivel pais.

Saludos
 
A las 15.30hs en Radio Mitre anunciaron que el Vice Ministro de Defensa Ocampo le anuncio a la comision de defensa de la Camara de Diputados que no esta planeada la compra de material militar ruso. Las visitas se deben a acuerdos firmados hace tiempo y tiene que ver con cooperacion y ejercicios conjuntos.
Sin embargo admitio que se quiere poner al tanto al Ministerio de Defensa Ruso sobre el plan de radarizacion nacional, con la intencion de que empresas rusas participen en la licitacion de radares 3D.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Y si esperamos a que termine la gira y de alguna que otra conferencia ? Digo, así pasamos a temas más divertidos
 
Crecer o no crecer va a depender si sos trabajador y honesto y no tanto con quien te alineas o no teniamos alineamiento automatico con el amadisimo EEUU dicho en palabras de Di Tella "relaciones carnales", no estabamos en el 1er mundo????? no vino una empresa seria y occidental a hacerse cargo de la fabrica de cordoba? dejense de joder el problema no es Chavez ni EEUU el problem somos nosotros.
Sebastian segun tus consideraciones no hay ni una sola posibilidad de conflicto belico en Argentina por los proximos 1000 años por lo tanto te digo q seria mejor q no se compre NADA de NADA y se invierta en otra cosa.
 
Kardenal dijo:
A las 15.30hs en Radio Mitre anunciaron que el Vice Ministro de Defensa Ocampo le anuncio a la comision de defensa de la Camara de Diputados que no esta planeada la compra de material militar ruso. Las visitas se deben a acuerdos firmados hace tiempo y tiene que ver con cooperacion y ejercicios conjuntos.
Sin embargo admitio que se quiere poner al tanto al Ministerio de Defensa Ruso sobre el plan de radarizacion nacional, con la intencion de que empresas rusas participen en la licitacion de radares 3D.
un ejercicio conjunto con los rusos???:eek:
 
Sr Vox dijo:
Crecer o no crecer va a depender si sos trabajador y honesto y no tanto con quien te alineas o no teniamos alineamiento automatico con el amadisimo EEUU dicho en palabras de Di Tella "relaciones carnales", no estabamos en el 1er mundo????? no vino una empresa seria y occidental a hacerse cargo de la fabrica de cordoba? dejense de joder el problema no es Chavez ni EEUU el problem somos nosotros.
Sebastian segun tus consideraciones no hay ni una sola posibilidad de conflicto belico en Argentina por los proximos 1000 años por lo tanto te digo q seria mejor q no se compre NADA de NADA y se invierta en otra cosa.

Existe la posibilidad, pero tratá de elegir otro contrincante acorde a tu tamaño, porque si no te borran de un plumazo. USA y UK son pesos pesados, Argentina después de la última pelea que perdió por KO, dejó el boxeo y ahora sólo se dedica a la defensa personal y con poco entusiasmo ¿se entiende? ¿querés pelear? Ok, pero andá buscarla en el barrio donde no te maten, porque es lindo dar discursitos de independencia, de soberanía, etc y si después no tenés con que defenderte...(alguna vez hay que dejar la adolescencia ¿vió?)
 
Thunderbird dijo:
un ejercicio conjunto con los rusos???:eek:

A mi tambien me llamo la atencion pero como se estan refiriendo al viaje global supongo que lo de los ejercicios debe estar referido a Francia.
 
Sr Vox dijo:
Crecer o no crecer va a depender si sos trabajador y honesto y no tanto con quien te alineas o no teniamos alineamiento automatico con el amadisimo EEUU dicho en palabras de Di Tella "relaciones carnales", no estabamos en el 1er mundo????? no vino una empresa seria y occidental a hacerse cargo de la fabrica de cordoba? dejense de joder el problema no es Chavez ni EEUU el problem somos nosotros.
Sebastian segun tus consideraciones no hay ni una sola posibilidad de conflicto belico en Argentina por los proximos 1000 años por lo tanto te digo q seria mejor q no se compre NADA de NADA y se invierta en otra cosa.

La cosa es hacer las cosas bien y a la vez alinearse bien.

Ser amigo de USA por si solo no soluciona nada, ya lo sabemos. Porque además hay que hacer las cosas correctamente en casa.

Resulta absurdo pelearse con el dueño de la pelota si querés jugar el partido.

Alinearse con Chavez, seguro que no nos lleva a buen puerto. O al menos nos hace perder oportunidades que tan bien aprovechan nuestros vecinos trasandinos que captan la mayoría de las inversiones.

Un inversor arriesga su dinero donde ve que las reglas de juego son claras. No en el lugar que se manejan con decisiones populacheras y se modifican esas reglas al antojo caprichoso del dirigente de turno.

Insisto, si Chile compra armas a lo loco, es porque puede. Y si puede es porque tiene con qué. Y si tiene con qué, es porque debe estar haciendo las cosas bien. Porqué no mirar como lo han hecho?

Sebastián: perdimos la guerra, pero no por KO. No les salió gratis.
Perdieron 6 buques y les casuamos alrededor de 300 muertos.
En otro post afirmaste que Inglaterra usó solo el 5% de su fuerza. Podrías explicarlo?
Se que escapa el tema de este post, pero me quedó picando.
Movilizaron una flota impresionante de unos 60 buques.
Eso es el 5% de lo que tenían?
Cuando puedas si podés explicar eso te lo agradecería. Me interesa mucho el tema.
SAludos
 
Reservista dijo:
Insisto, si Chile compra armas a lo loco, es porque puede. Y si puede es porque tiene con qué. Y si tiene con qué, es porque debe estar haciendo las cosas bien. Porqué no mirar como lo han hecho?

No se si a lo loco, las compras han sido muy planificadas, destinando los fondos
para que en el momento de una buena oferta, se aceptara de inmediato.

Un oficial ACh comentaba que las compras fueron como ir a una subasta, la ventaja
fue que la ACh tenia listo el dinero para ofertar.

La FACh lo mismo, se hizo un concurso, donde primaron los standar de la FACh y
no de los analistas cercanos a partido politicos, ni de los lobbistas de las empresas.

El ECh lo mismo, ha sido muy discreto y se ha movido sin levantar polvo
amarrando excelentes ofertas.

Rompamos mitos, Chile compro cuando el dinero era muy escaso, el precio
del cobre con suerte superaba el dolar, de tener los precios actuales se
hubieran comprado las dos decenas originales de B50, se hubiera concretado
tridente. Asi que el tema del precio del cobre es un mito enorme.

Todas las compras primero pasaron por definir las necesidades que tenian,
no se compro ni se comprara nada que no se pueda mantener. Luego se
negocian los dineros con los poderes que manejan el presupuesto, se tiene
todo listo para que cuando aparezcan ofertas, se tomen de inmediato.

saludos
 
Arriba