Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

Derruido

Colaborador
Adquirirá el país misiles y helicópteros

Las aeronaves de origen ruso son las que más interesan

Helicópteros militares rusos, misiles y buques de de- sembarco franceses, aviones de transporte pesados y radares de quien tenga el mejor precio, siempre tasado en millones de dólares: la Argentina reingresa en el mercado de compra de armas, como no pasaba desde hacía más de diez años. Durante las próximas dos semanas, la ministra de Defensa, Nilda Garré, recorrerá el mercado mundial de armamentos en busca de ofertas. Ese es el único fin de la gira por la que ayer desembarcó en Francia y que también contempla escalas en Rusia y Ucrania. Fábricas estatales y privadas de esos países expondrán sus catálogos a la funcionaria argentina.

Fuentes de la cartera castrense aseguraron que el mayor interés lo generan los helicópteros rusos, capaces de transportar 36 soldados bien equipados. Pero también aceptan que están abiertos a todas las propuestas.

Será la primera visita a Rusia de un ministro de Defensa argentino y, además, en caso de cerrarse el trato, se convertirá en el debut de ese país como proveedor de armamento para la Argentina. En Francia, en cambio, se buscará destrabar la cesión de dos buques de desembarco y se procurará obtener buenas condiciones de pago para comprar misiles aéreos. Para eso, Garré se entrevistará con el delegado general del Armamento, François Lureau, y asistirá a una exhibición de sistemas de armas en una base de la fuerza aérea francesa.

Hace una década, desde la llegada de los aviones cazabombarderos A-4, que la Argentina no se mostraba al mundo tan entusiasmada por reforzar sus sistemas de armas. Las autoridades del Ministerio de Defensa afirmaron que todas las adquisiciones tomarán en cuenta las posibilidades económicas del país, pero lo concreto es que se informó a los vendedores de armamentos que la puerta argentina está nuevamente abierta. Eso lo escucharán los empresarios ucranios del rubro militar, que tomarán contacto con Garré el próximo sábado en Kiev. El final del viaje encontrará a la ministra en Chipre, en visita a las tropas argentinas que integran la misión de paz de la ONU.

En Moscú se centrarán las mayores expectativas. Las conversaciones sobre la compra de equipo militar de Rusia empezaron en enero de este año, con la primera reunión de Garré con el embajador ruso Yuri Korchagin. Se sucedieron luego otros tres encuentros que allanaron el camino a esta visita de Garré a Rusia.

Además, los proveedores de armas de ese país aprovecharon el Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (Sinprode), que se realizó en Buenos Aires este mes, para mostrar sus productos y cimentar los contactos.

Durante ese encuentro -en el que participaron más de 400 empresas que aspiran a proveer de servicios a las Fuerzas Armadas-, la agencia de noticias rusa Novosti informó del interés de la empresa exportadora de armamento Rosoboronexport de suministrar material a la Argentina. Y citó a Serguei Ladyguin, jefe del departamento latinoamericano de esa compañía, para asegurar que el Ministerio de Defensa "mostró interés en los helicópteros rusos".

Similar idea se confirma en el Ministerio de Defensa. "Nuestra prioridad de reequipamiento tiene que ver con los helicópteros, aviones de transporte y radares", explicó un allegado a Garré.

Los helicópteros por los que se pedirán condiciones de compra son los MI-17, una versión mejorada del tradicional MI-8. Cuentan con una capacidad de transporte de 36 personas, muy superior a los modelos Bell en uso actualmente en las fuerzas argentinas, que pueden trasladar a una decena de personas. Su precio en el mercado oscila entre los cuatro y los seis millones de dólares, según el equipamiento de cada modelo.

Rusia consiguió una ventajosa posición en el mercado latinoamericano de armamentos a partir de los acuerdos con el presidente venezolano Hugo Chávez, pero también vende material bélico a Perú, Brasil, México, Uruguay y Colombia. La empresa Rosoboronexport tomó la decisión estratégica de profundizar sus lazos con esta región. En el Ministerio de Defensa esperan que esa búsqueda rusa de insertarse con fuerza en un mercado nuevo abra posibilidades para un acuerdo.

Entre las propuestas que ya recibió Garré sobre el tema, figura un intercambio de alimentos argentinos por sistemas de armas rusos, en condiciones similares a la compra de combustible venezolano a cambio de maquinaria agrícola.

Esto se instrumenta mediante un fideicomiso, por el cual nuestro país compra la mercancía y el vendedor usa ese dinero exclusivamente para adquirir productos argentinos. Esa negociación comercial figura entre los planes argentinos para comprar tecnología militar rusa.

En el Ministerio de Defensa se aclaró que cualquier acuerdo que se negocie en la visita a Moscú quedará a evaluación de la Cancillería.

Al respecto, vale consignar que el canciller Jorge Taiana visitó Rusia en los primeros días de este mes, acompañado por un grupo de empresarios, y destacó allí la importancia que el Gobierno otorgaba al viaje de Garré.

Más allá de encarar entonces las conversaciones más directas, será ésta la oportunidad para demostrar en el terreno las cualidades de los sistemas de armas ofrecidos, dado que en la feria militar de Buenos Aires sólo se expusieron maquetas y videos sobre las prestaciones de vuelo de los helicópteros. Pasado mañana, Garré asistirá a la prueba, paso previo a toda compra de sistemas de armas.

Las necesidades

Las necesidades argentinas en el ámbito militar están orientadas por ejes de corto y largo plazo.

Las urgencias tienen que ver con la falta en estos momentos de una capacidad de transporte logístico, al estar fuera de servicio el 90% de la aviación militar de transporte.

Hoy solamente están en operaciones un par de Hércules y los helicópteros Bell, cuya capacidad de carga no puede reemplazar a otros medios aéreos en el momento de atender imprevistos como catástrofes naturales.

El pensamiento hacia el futuro apunta a la conocida reforma que llevan adelante las Fuerzas Armadas, cuyo centro teórico es dotarlas de una posibilidad de desplazamiento de la que hoy se carece, salvo para unidades especiales como el Regimiento de Asalto Aéreo. La Argentina sale al mundo a comprar sistemas de armas y abre la hasta ahora desconocida línea rusa.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/851789
 

Derruido

Colaborador
Derruido dijo:
Adquirirá el país misiles y helicópteros

Las aeronaves de origen ruso son las que más interesan

Helicópteros militares rusos, misiles y buques de de- sembarco franceses, aviones de transporte pesados y radares de quien tenga el mejor precio, siempre tasado en millones de dólares: la Argentina reingresa en el mercado de compra de armas, como no pasaba desde hacía más de diez años. Durante las próximas dos semanas, la ministra de Defensa, Nilda Garré, recorrerá el mercado mundial de armamentos en busca de ofertas.

Fuentes de la cartera castrense aseguraron que el mayor interés lo generan los helicópteros rusos, capaces de transportar 36 soldados bien equipados. Pero también aceptan que están abiertos a todas las propuestas.

. En Francia, en cambio, se buscará destrabar la cesión de dos buques de desembarco y se procurará obtener buenas condiciones de pago para comprar misiles aéreos.

Hace una década, desde la llegada de los aviones cazabombarderos A-4, que la Argentina no se mostraba al mundo tan entusiasmada por reforzar sus sistemas de armas. Las autoridades del Ministerio de Defensa afirmaron que todas las adquisiciones tomarán en cuenta las posibilidades económicas del país, pero lo concreto es que se informó a los vendedores de armamentos que la puerta argentina está nuevamente abierta. Eso lo escucharán los empresarios ucranios del rubro militar, que tomarán contacto con Garré el próximo sábado en Kiev. El final del viaje encontrará a la ministra en Chipre, en visita a las tropas argentinas que integran la misión de paz de la ONU.

En Moscú se centrarán las mayores expectativas. Las conversaciones sobre la compra de equipo militar de Rusia empezaron en enero de este año, con la primera reunión de Garré con el embajador ruso Yuri Korchagin
.

el Ministerio de Defensa "mostró interés en los helicópteros rusos".

Similar idea se confirma en el Ministerio de Defensa. "Nuestra prioridad de reequipamiento tiene que ver con los helicópteros, aviones de transporte y radares", explicó un allegado a Garré.

Los helicópteros por los que se pedirán condiciones de compra son los MI-17, una versión mejorada del tradicional MI-8.

Cuentan con una capacidad de transporte de 36 personas, muy superior a los modelos Bell en uso actualmente en las fuerzas argentinas, que pueden trasladar a una decena de personas. Su precio en el mercado oscila entre los cuatro y los seis millones de dólares, según el equipamiento de cada modelo.


Entre las propuestas que ya recibió Garré sobre el tema, figura un intercambio de alimentos argentinos por sistemas de armas rusos, en condiciones similares a la compra de combustible venezolano a cambio de maquinaria agrícola.

Esto se instrumenta mediante un fideicomiso, por el cual nuestro país compra la mercancía y el vendedor usa ese dinero exclusivamente para adquirir productos argentinos. Esa negociación comercial figura entre los planes argentinos para comprar tecnología militar rusa.

En el Ministerio de Defensa se aclaró que cualquier acuerdo que se negocie en la visita a Moscú quedará a evaluación de la Cancillería.

Al respecto, vale consignar que el canciller Jorge Taiana visitó Rusia en los primeros días de este mes, acompañado por un grupo de empresarios, y destacó allí la importancia que el Gobierno otorgaba al viaje de Garré.

Más allá de encarar entonces las conversaciones más directas, será ésta la oportunidad para demostrar en el terreno las cualidades de los sistemas de armas ofrecidos, dado que en la feria militar de Buenos Aires sólo se expusieron maquetas y videos sobre las prestaciones de vuelo de los helicópteros. Pasado mañana, Garré asistirá a la prueba, paso previo a toda compra de sistemas de armas.

Las necesidades

Las necesidades argentinas en el ámbito militar están orientadas por ejes de corto y largo plazo.

Las urgencias tienen que ver con la falta en estos momentos de una capacidad de transporte logístico, al estar fuera de servicio el 90% de la aviación militar de transporte. :eek:

Hoy solamente están en operaciones un par de Hércules y los helicópteros Bell, cuya capacidad de carga no puede reemplazar a otros medios aéreos en el momento de atender imprevistos como catástrofes naturales.

El pensamiento hacia el futuro apunta a la conocida reforma que llevan adelante las Fuerzas Armadas, cuyo centro teórico es dotarlas de una posibilidad de desplazamiento de la que hoy se carece, salvo para unidades especiales como el Regimiento de Asalto Aéreo. La Argentina sale al mundo a comprar sistemas de armas y abre la hasta ahora desconocida línea rusa.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/851789
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jajajajajaja ... cuantos se van a tener que comer lo que dijeron de la Garre ... jajajjajaja, como sea, EN BUENAHORA!!!!:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

Derruido

Colaborador
MUCHACHOS RECONOCEN QUE EL 90% DEL LOS BICHOS PARA EL TRANSPORTE ESTA KAPUT.:eek:

SOLO UN PAR DE HERCULES:eek: :( Y NADA MÁS, EL PANORAMA ESTABA PEOR DE LO QUE CONTABA CLAUDIO.:cool:

LINDA BOMBA.:eek:

DISCULPEN LAS LETRAS GRANDES, PERO TODAVÍA ESTOY EN SOCHK. OJO NO POR EL ANUNCIO DE LAS COMPRAS, SINO POR EL ESTADO CALAMITOSO.

CON RAZON EL GOBIERNO QUIERE MANTENER BAJO EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES, EL MI17 NECESITA TRANSPORTAR A TODA UNA ESTANCION DE SERVICIO. AHORA VAN A EMPEZAR A HABLAR SOBRE EL COSTO DE HORA DE VUELO. DEBE RONDAR POR ARRIBA DE LOS u$7000 LA HORA. ALGUNOS SE QUEJABAN DEL POBRE HUEY CON u$600 LA HORA.

SE NOTA QUE LES VINO EL CAGATZO, POR EL ESTADO DESASTROSO DE LAS FUERZAS.

Saludis
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che derruido, dejate de joder!!!!! Todos hablamos de Chile, pero Chile solo tiene en estos momentos 2 hercules operativos ...

Derruido, el Mi-17 es mas barato de operar que el UH-60 y es mucho mas duro que el Blackhawk ....
 

Iconoclasta

Colaborador
No creo que sea tan así derruido, lo hacen o lo dicen estimo, para empezar a justificarlo ante la opinion pública...
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Che derruido, dejate de joder!!!!! Todos hablamos de Chile, pero Chile solo tiene en estos momentos 2 hercules operativos ...

Derruido, el Mi-17 es mas barato de operar que el UH-60 y es mucho mas duro que el Blackhawk ....


Estás seguro:rolleyes: , me parece que no.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
No creo que sea tan así derruido, lo hacen o lo dicen estimo, para empezar a justificarlo a la opinion pública...

Y, en que va a quedar la cadena de mail?:confused:

Habría que darle igual, así por lo menos hay más eco.:cool:

Saludis
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Che derruido, dejate de joder!!!!! Todos hablamos de Chile, pero Chile solo tiene en estos momentos 2 hercules operativos ...

Derruido, el Mi-17 es mas barato de operar que el UH-60 y es mucho mas duro que el Blackhawk ....


Estimado guitro.

Recordá que el MI17 puede transportar vehículos, como un Chinoock. El UH60 es más chico.

Saludis
 
Que grande ]"alerta temprana" Derruido. Como Crónica, el primero y firme junto al pueblo. Bueno, creo que esta "bomba" supero a la del amigo Spirit. Veremos que sale en Novosti.:D :D
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
Que grande ]"alerta temprana" Derruido. Como Crónica, el primero y firme junto al pueblo. Bueno, creo que esta "bomba" supero a la del amigo Spirit. Veremos que sale en Novosti.:D :D


jEJEJEJEJE, Gracias por el apodo.

De ahí a que se dé el asunto, bueno sobre la compra de helos no tengo dudas. Parece una licitación dirigida, el bicho tiene que tener capacidad para 36 soldados pertrechados. Espero que si compran compren al menos media docena. Sino la cadena logistica no tendría sentido.

Ahora sí podrían transportar a los Citer 155 mm.:cool:

Sobre misiles, que misiles pueden comprar en Francia?:confused:

Según los aviones que tenemos:( , más allá de Magic II, No-:rolleyes:

Serán misiles de defensa anti aérea y antibuques para las mekos?:confused:

Saludos
Derruido
 
¿Ahora se van a quejar porque vamos a comprar?

Necesitamos helos de 10 tn. Fíjense el análisis de los tres oficiales de ARA en "Una marina posible"

Y no solo para la ARA, claro.

No cantemos victoria todavía.

Por lo menos lo estan vendiendo a la gente del modo "políticamente correcto": "Armas por alimentos"...Helos adecuados para intervenir ante "desastres naturales"...No teníamos mas que dos aviones de transporte"...etc. No se muy bien como le van a vender a la gente la necesidad de comprar misiles...Algo se les ocurrirá...

Saludos. Esta noche voy a dormir mejor.
 

Derruido

Colaborador
Valjean dijo:
Contramaestre, no creo que cueste ni remotamente a una cifra similar a 7000 dólares la hora de vuelo, ese es el costo de mantenimiento del CH-47, acordate que los países usuarios de Mi-17 suelen ser mayoritariamente con escasos recursos, si fuese así, no lo podrían operar.



Dudo que sea así al menos en lo que respecta a material ruso, es especulación mía, pero creo que es un "apriete" del gobierno ruso para equiparar la balanza comercial, seria como "o me compras algo, o la carne y el cereal argentino no tiene mas mercado aquí"

Un abrazo. :)

Sobre el costo de los MI 17, no voy a discutir, preguntemosle a Claudio o a Chacal. Ellos conocen un toco.:cool:

Sobre la compra a Rusia, bueno fijate que también van a Francia.:rolleyes:

Otra perlita,:eek: va a ir a Francia para ver si puede destrabar el asunto de los buques de desembarco. Es decir que el problema está allá y no acá.:rolleyes:

Nosotros sí bancamos el amianto, carajo.:D

Saludis
 

Derruido

Colaborador
gato_ar dijo:
Por lo menos lo estan vendiendo a la gente del modo "políticamente correcto": "Armas por alimentos"...Helos adecuados para intervenir ante "desastres naturales"...No teníamos mas que dos aviones de transporte"...etc. No se muy bien como le van a vender a la gente la necesidad de comprar misiles...Algo se les ocurrirá...

Saludos. Esta noche voy a dormir mejor.

Al menos si compran ¨Algo¨, se va a empezar a perder el miedo a las palabras compras de armamentos.:rolleyes:

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Valjean dijo:
El que conoce el tema de primera mano sobre el coste de operación de helicópteros rusos es Marcos, espero pronto pueda darnos información mas exacta sobre este tema.

Esperemos a Marcos:cool: , al menos ahora parece que van haber temas de discusión sobre armamento militar en Argentina. :rolleyes:

Hablar de política era una salida, ante la falta de noticias militares.:rolleyes:

Saludis
 
Derruido dijo:
Sobre el costo de los MI 17, no voy a discutir, preguntemosle a Claudio o a Chacal. Ellos conocen un toco.:cool:

Sobre la compra a Rusia, bueno fijate que también van a Francia.:rolleyes:

Otra perlita,:eek: va a ir a Francia para ver si puede destrabar el asunto de los buques de desembarco. Es decir que el problema está allá y no acá.:rolleyes:

Nosotros sí bancamos el amianto, carajo.:D

Saludis

El costo de operacion del Mi17 es de u$s 3500 es casi lo mismo q el del Super Puma ,pero aca llevas 36 soldados bien pertrechados, yo creo q se deberia pedir por lo menos si es un buen numero el ensamblaje aca , y si es posible fabricacion de repuestos en Argentina
 
Guitro01 dijo:
Che derruido, dejate de joder!!!!! Todos hablamos de Chile, pero Chile solo tiene en estos momentos 2 hercules operativos ...

Derruido, el Mi-17 es mas barato de operar que el UH-60 y es mucho mas duro que el Blackhawk ....

Ya que metieron a Chile al baile... :D
sip, la falencia en transportes en Chile, no es urgente, pero es real,
cuando se anulo la compra por los A400, siempre quedo la duda de que
se iba a hacer con eso... el dinero esta, junto con el designado para los helos.
Falta que aparezca una buena oferta junto a un buen avion.

Ciertamente el Mi-17 es mucho mas barato de operar y tiene mayor capacidad
de transporte que el UH-60. Ahora, cual de los dos es mas duro, no se,
depende de lo que se defina como duro. Con un buen Manpads los dos se
convierten en bolas de fuego, algunas versiones del UH-60 tienen algun
grado de blindaje que carece el Mi-17.

El Mi-17 es un helo de transporte buenisimo, no le pidan mas.

saludos
 
Arriba