Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

MDD

Colaborador
Colaborador
Sebastian, el problema no es que ellos lo piensen y lo escriban sino que están tan al dope que algo tienen que justificar, lamentablemente esto último no es una cualidad exclusiva de los políticos .
El tema es que vos creas que algún día van a darle u$s 4000 M ( u$s 400 por año ) para ese plan .

Saludos

Mauro
 
Vox ¿a vos te pone contento el que hagamos reparos? y no si el equipo a comprar es inconveniente? ¿o sòlo entras al foro para hacer post contestarios? La mìa es una opiniòn basada en doctrinas de uso de nuestras FFAA y por que he estado desde adentro y porque tengo familiares y se cual es la opiniòn al respecto.

Ahora, si vos solamente te alegra porque nos parece incoveniente, es muy infantil tu motivaciòn. Creì que era porque te parecia que era lo màs conveniente.
 
Con respecto a LMAASA ya he dado mi opinión en otros topics, la repetiré aquí para fundamentar por que me da igual que venga Antonov o "Montoto Aerospace" ya que, para los resultados obtenidos sería exactamente igual, sociedad o no sociedad con el gobierno mediante.

La jugada de la Lockheed fué lícita y hasta sensata, a la espera de poder hacerse cargo de los montones de F 16 que Argentina tenía ganas de incorporar, ganar unos pesitos extra con la fabricación de los Pampas; el mantenimiento de los Hércules y resto de la flota, pero el pretender hacerse con una quintita rentable es una visión muy pobre y hasta miserable, siendo que muy poco de lo que se esperaba se ha dado para LMAASA, tan sólo vinieron a serntarse en la silla de la FMA a esperar que les lleuvan los dólares del gobierno, eso no es capitalismo, es oportunismo...

Cuanto cuesta la hora de trabajo de un empleado de Lockheed en USA y uno en Argentina?, me van a decir que somos tan poco competitivos que no podemos participar en la producción de Lockheed a nivel mundial...?

El que sea caro desarollar y fabricar un avión por cuenta propia de un país como el nuestro, cuya demanda interna no llega a cubrir los costos, haciéndolos en muchos casos muy elevados, no es lo mismo que ser un engranaje -el mas económico de ellos...- de una maquinaria colosal, que no puede -o quizás no quiere- siquiera fabricar un tornillo "made in Argentina", vuelvo a lo mismo, eso no es capitalismo...:rolleyes:

Por otro lado, a nadie trado despectivamente, y si pueda estar yo mejor o peor informado que alguien mas, acerca de cualquier tema, no me habilita, como de hecho lo he demostrado, a decirle "nene" a nadie, creo que tampoco sería bueno darme cuenta que el "nene" al que alguna luminaria del foro hace referencia en su ancestral sabiduría pueda ser yo, que por otro lado desde hace un tiempito soy mayor de edad...

Y hasta que la persona que me ha tratado de "nene" no me traiga un chupetín, a modo de disculpa, me quedaré con cara de enojado mirando de reojo a todo el mundo.:mad:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
La oferta màs conveniente es la de Northrop-Westinghouse ya que ofrecen los TPS-70 y modernizar los actuales TPS-43 a nivel del TPS-70, con lo cual se tendrìan todos al mismo estàndard. Thales no ofrece nada de esto, por algo salieron segundos en la anterior licitaciòn.

Segun medios internacionales, esta modernizacion ya se habria realizado o por lo menos dispuesto la adquisicion de los Kits.
 
Sebastian:
Yo ya explique muchas veces porq es conveniente la compra de material q NO provenga de EEUU o GB y es claramente no una evaluación meramente técnica si no de estrategia en Relaciones Internacionales extraida de la historia, de los alineamientos presentes y de un futuro altamente probable. Como se hace?? bueno se plantean hipotesis de conflictos (diversas) y se analiza quien te proveeria de armas (repuestos, informacion, etc) y quien sería mas propenso a boicotearte...
Se entiende???
Toda la buena onda para todos, solo me causa gracia la "alergia" q provoca el tema en algunos
 
LMAASA o cualquiera va a fracasar por que en nuestro paìs no hay demanda de aviones, no sigamos màs con la cantinela de querer fabricar aviones porque no nos da el cuero. ¿Un pedido de 6 aviones nada màs en 6 años? eso es motivo suficiente para que se vaya LMAASA y se cierre la fàbrica y que se recicle en otra cosa. ¡Basta de insistir con fabricar aviones!! no se dieron cuanta que la FAA nunca tendrà màs de 150 aviones en total? (entre aviones de caza, transporte, helicòpteros y demàs) eso sòlo hace desestimar cualquier intento de fabricaciòn.
 
Ayer un amigo que trabaja en el Ministerio de Defensa, me manifestó su inquietud ante estas posibles compras rusas o ucranianas.

La resumo:

Hay quienes sostienen que todo este tema de los rusos, proviene de la ingerencia de Venezuela. ( que Nuestra inteligentisima administración ha elegido como el principal aliado de Argentina)

Que la Ministra (ex embajadora en Venezuela) hace una suerte de lobby para Chavez que acaba de comprar de todo a Rusia y pretende que la región abandone el tradicional empleo de equipos de USA por los rusos.

Que cambiar a sistemas rusos significaría para Argentina perder la posibilidad de seguir adquiriendo equipamiento proveniente de USA, a precio conveniente en nuestro carácter de aliado extra OTAN.

Que por ende con todo esto, ayudamos a los intereses de Venezuela, pero nos perjudicamos nosotros que no tenemos nada de que beneficiarnos.

Que en ese ministerio se sabe que la Ministra cuando asumió manifestó que su prioridad era establecer el curso de derechos humanos en las FFAA. Cumplido eso, no tiene mayor preocupación respecto del grado operativo y actualización tecnológica, toda vez que no sabe nada del tema, como tampoco su segundo en el cargo. Que dentro de la conducción del Ministerio, el único que entiende algo del área de defensa es el hijo del Brigadier Montenegro.

En fin, muy resumida, esa es la idea o temor que tienen varios en el Ministerio de Defensa.

Saludos
 
Sr Vox dijo:
Sebastian:
Yo ya explique muchas veces porq es conveniente la compra de material q NO provenga de EEUU o GB y es claramente no una evaluación meramente técnica si no de estrategia en Relaciones Internacionales extraida de la historia, de los alineamientos presentes y de un futuro altamente probable. Como se hace?? bueno se plantean hipotesis de conflictos (diversas) y se analiza quien te proveeria de armas (repuestos, informacion, etc) y quien sería mas propenso a boicotearte...
Se entiende???
Toda la buena onda para todos, solo me causa gracia la "alergia" q provoca el tema en algunos

Seguro que EEUU y Uk ahora tiemblan por la compra de AN-32 y Mi-17, es màs, yo creo que los ingleses deben estar llamando al Canciller Taiana como arreglar el asunto ahora.

Ni aunque inviertas el 30% del PBI (cifra lògica por todos lados y nunca ocurrirà) nunca vas a asustar ni hacer cosquillas a los Ingleses, no los va a hacer desistir de permanencer en Malvinas, sòlo imaginate que en 1982 el presupuesto de nuestras FFAA era del 6% del PBI (620% mayor a la actual relaciòn) y nos vencieron usando sòlo el 5% de su poder militar. La vìa militar està cerrada para nosotros. Y me parece una zoncera pretender torcerles el brazo por el lado militar.
 

yarara

Colaborador
Reservista dijo:
Ayer un amigo que trabaja en el Ministerio de Defensa, me manifestó su inquietud ante estas posibles compras rusas o ucranianas.

Las resumo:

Hay quienes sostienen que todo este tema de los rusos, proviene de la ingerencia de Venezuela. ( que Nuestra inteligentisima administración ha elegido como el principal aliado de Argentina)

Que la Ministra (ex embajadora en Venezuela) hace una suerte de lobby para Chavez que acaba de comprar de todo a Rusia y pretende que la región abandone el tradicional empleo de equipos de USA por los rusos.

Que cambiar a sistemas rusos no significaría perder nuestra actuales adquisiciones de equipo proveniente de USA, a precio conveniente en nuestro carácter de aliado extra OTAN.

Que por ende con todo esto, ayudamos a los intereses de Venezuela, pero nos perjudicamos nosotros que no tenemos nada de que beneficiarnos.

Que en ese ministerio se sabe que la Ministra cuando asumió manifestó que su prioridad era establecer el curso de derechos humanos en las FFAA. Cumplido eso, no tiene mayor preocupación respecto del grado operativo y actualización tecnológica, toda vez que no sabe nada del tema, como tampoco su segundo en el cargo. Que el único que entiende algo del área de defensa es el hijo del Brigadier Montenegro.

En fin, muy resumida, esa es la idea o temor que tienen varios en el Ministerio de Defensa.

Saludos

Quienes del MIndef tienen esa inquietud ????.
Otra ser hijo de brigadier te da capacitacion en defensa ...
Ojo hay algunos funcionarios en defensa que no se chupan el dedo , y aunque no sepan diferenciar un pulqui II de un F-16 , si estan tratando de armar algunos planes logicos dentro del marco anti-defensa, anti-militar del gobierno K
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces tus fuentes son muy distintas a las mias Reservista, pero como sea solo el tiempo nos dara la razon a uno o a otro ...
 
Reservista dijo:
Ayer un amigo que trabaja en el Ministerio de Defensa, me manifestó su inquietud ante estas posibles compras rusas o ucranianas.

Las resumo:

Hay quienes sostienen que todo este tema de los rusos, proviene de la ingerencia de Venezuela. ( que Nuestra inteligentisima administración ha elegido como el principal aliado de Argentina)

Que la Ministra (ex embajadora en Venezuela) hace una suerte de lobby para Chavez que acaba de comprar de todo a Rusia y pretende que la región abandone el tradicional empleo de equipos de USA por los rusos.

Que cambiar a sistemas rusos significaría para Argentina perder la posibilidad de seguir adquiriendo equipamiento proveniente de USA, a precio conveniente en nuestro carácter de aliado extra OTAN.

Que por ende con todo esto, ayudamos a los intereses de Venezuela, pero nos perjudicamos nosotros que no tenemos nada de que beneficiarnos.

Que en ese ministerio se sabe que la Ministra cuando asumió manifestó que su prioridad era establecer el curso de derechos humanos en las FFAA. Cumplido eso, no tiene mayor preocupación respecto del grado operativo y actualización tecnológica, toda vez que no sabe nada del tema, como tampoco su segundo en el cargo. Que el único que entiende algo del área de defensa es el hijo del Brigadier Montenegro.

En fin, muy resumida, esa es la idea o temor que tienen varios en el Ministerio de Defensa.

Saludos

El pretender montar una fàbrica de Antonov, y el de Mi-17, se ve a las claras que se hace con la mira puesta en tener como cliente a Venezula, el ahora socio paria del mundo, ya que en la ONU quedò claro que ya nadie lo acompaña, salvo K que le sigue al pie, ni los Antonov ni Mi-17 son la necesidad de nuestras FFAA, aunque si para Venezuela, justamente los transportes son el punto dèbil de Venezuela despuès que españa cancelara el pedido de C-295 y que Brasil tampoco podrà venderles el C-212, entonces..aparece la rìdicula Garre como Ministra de defensa de Argenzuela.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Es sólo cuestión de politica, ninguna potencia militar se me mueve un pelo por unas compras de varios millones de verdes.

Y por favor muchachos, ¿que tiene que ver Malvinas acaá?, terminen de asociar armas con Malvinas (que no sea parte de la historia claro), el legitimo reclamo de Malvinas de parte de Argentina es y debe ser diplomatico, no hay que tropezar dos veces con la misma piedra.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian, hasta donde yo se 77 paises han dado su apoyo a Venezuela en la votacion de la ONU, asi que no se de donde sacas que NADIE, acompaña a Venezuela ... te puede gustar o no, estas en todo tu derecho, pero de ahi a decir que NADIE, es como mucho ...

Sinceramente, me parece que una pequeña cantidad de Mi-17 no nos vendrian nada mal, y sobre todo me resulta muy interesante el hecho de que se este tratando de lograr un soporte logistico basado en el pais, ya que tal cual el UH-1, se buscara pesificar todo lo inherente a su mantenimiento ... el UH-1 hoy por hoy tiene un costo irrisorio de 1800 pesos la hora, cuando en otros paises del mundo esto es el precio dolar ...

Igual me parece bueno, ya que por primera vez en mucho tiempo podemos debatir para adelante y no en base solo a sueños y deseos de cada uno.

Un abrazo
 
Creo que si la intencion es hacer que el contiente comienze a comprar armamento sovietico, estamos meando afuera del oceano, ya que los unicos alineado con venezuela somos nosotros. Dejar de poder adquirir material extra-nato para mi es una picardia. Y no creo que como varios dicen, no los critico es solo mi idea,con rusia nos va a ir mejor que con EEUU, en relaciones internacioles es claro que los paises se mueven por intereses y no por amistades, al fin y al cabo creo que va a ser peor, pero bieno es solo mi opinion, y si me apuran un poco creo que no va a pasar nada de todos modos. Athos.
 
yarara dijo:
Quienes del MIndef tienen esa inquietud ????.
Otra ser hijo de brigadier te da capacitacion en defensa ...
Ojo hay algunos funcionarios en defensa que no se chupan el dedo , y aunque no sepan diferenciar un pulqui II de un F-16 , si estan tratando de armar algunos planes logicos dentro del marco anti-defensa, anti-militar del gobierno K

Es tan bajo el nivel de conocimiento de los funcionarios de Defensa (un forista publicò un curriculum de cada uno y eran patèticos) que el hijo de un brigadier como Montenegro hace sea un experto respecto a los demàs, puede que no se chupen el dedo, y que ese habilidad le permita permanecer en el cargo aùn sin saber nada, quizà le sirva para eso, pero son ineptos para la funciòn.

Tambièn Bachellet algo sabìa del tema por haber sido hija de un piloto, aunque tenìa oficiales que la rodeaban porque quizà habìan conocido a su padre y eso le diò algùn plus.

Pero aquì estamos hablando de verdaderos analfabetos en temas militares, y hasta la propia Elisa Carriò definiò la designaciòn de Garrè como simplemente una provocaciòn a los militares, no por sus cualidades como funcionaria, y Garre no es una que llegò hace dos dìas a la polìtica (viajo en el aviòn que trajo a Peròn a Buenos Aires en 1973) y sin embargo nunca llegò a nada ni fue tenida en cuenta por ningùn polìtico porque era una mediocre funcionaria, hasta que K la puso como ministra (un cargo demasiado grande para ella) sòlo para meterles un dedo en el... a los miltares, nada màs que por eso, no le pidiò que hiciera nada en especial porque ese ministerio no tiene ninguna importancia para èl, salvo por el tema de los juicios.

Si el marco que describis es asì, entonces no hay remedio, todo lo que dice Reservista serìa lo cierto. Porque si el gobierno es anti-militar y anti-defensa, nada bueno puede salir de alli.

Te hago una pregunta ¿que tal si ponemos una financiera, pero resulta que yo soy anti-empresa y anti-capitalista? màs temprano que tarde la sociedad se va a la quiebra, porque con esa mentalidad nunca vas a prosperar en el mundo de los negocios, y en el mundo de la Defensa no hay milagros.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Athos, comprar un pequeño puñado de helicopteros de transporte mediano no es sumarse o alinearse con Venezuela ni rusia, es ser pragmatico en el uso del pequeñisimo presupuesto que tenemos, porque? Rusia ofrecio una forma de pago muy interesante para la transferencia de armas, que intereso a este gobierno, el medio que proponen no es descabelladamente mas caro de operar a lo que ya tenemos y que habria que invertir una cantidad importante de dinero para volver a poner en vuelo e igual seguirian siendo maquinas usadas.

Lo que hace mas interesante a la opcion es que se tratara de lograr establecer un soporte logistico con base nacional para garantizar la operatividad y sobre todo el abaratamiento de los procesos de mantenimiento.
 
vamos con este pensamiento si Chile compra Mi 17, tambien se alinearia con Venezuela?............ estamos meando fuera del tarro...
 
M

mendogroso

Athos80 dijo:
Creo que si la intencion es hacer que el contiente comienze a comprar armamento sovietico, estamos meando afuera del oceano, ya que los unicos alineado con venezuela somos nosotros. Dejar de poder adquirir material extra-nato para mi es una picardia. Y no creo que como varios dicen, no los critico es solo mi idea,con rusia nos va a ir mejor que con EEUU, en relaciones internacioles es claro que los paises se mueven por intereses y no por amistades, al fin y al cabo creo que va a ser peor, pero bieno es solo mi opinion, y si me apuran un poco creo que no va a pasar nada de todos modos. Athos.
Pero si ya hay una banda de paises que compran armamento ruso. por ejemplo Mexico, colombia, venezuela, uruguay, peru. ;)
 
Arriba