Confirmada la venta de 118 Leo-2 a Chile

Chile comprará 118 tanques "Leopard IIA4" a Alemania.

El Ministerio de Defensa ha confirmado la adquisición de 118 tanques "Leopard II" a Alemania, destinados a la renovación y reemplazo de material blindado del Ejército chileno. Los nuevos tanques reemplazarán a 131 "Leopard I", que serán dados de baja en los próximos meses. La firma del acuerdo entre los dos países se concretó el pasado 10 de febrero, pero el convenio no se había hecho público por petición de las autoridades alemanas hasta el 24 de marzo.



http://www.army-technology.com/projects/leopard/

SALUDOS
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En que quedamos son para remplazar los tanques viejos o los LEO1, cuando se pondran de acuerdo para que es la compra plis. :mad:
 
Shandor2 dijo:
En que quedamos son para remplazar los tanques viejos o los LEO1, cuando se pondran de acuerdo para que es la compra plis. :mad:


Shandor2, esa nota tiene un error, se van de baja 131 "tanques", no solo Leos1.



24 tanques Leopard 1

31 M-50 Super Sherman

31 AMX-30

45 M-41 Bulldog.




saludos
 
-Se desprenden de (31) AMX-30 o del parque completo (64) para dejar unicamente los carros Germanos como dotacion estandar en las
unidades de caballeria del ECh ???



Saludossss:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Se desprenden de (31) AMX-30 o del parque completo (64) para dejar unicamente los carros Germanos como dotacion estandar en las
unidades de caballeria del ECh ???

En la prensa local se ha informado que luego de incorporarse esta partida de Leopard 2, el Ejército contará con 3 grupos de Leopard 2 y 6 de Leopard 1, cada grupo con 31 tanques, pasando del caos de modelos que teníamos hace más o menos una década (M-50, M-51, M-24, M-41, AMX-30, en un momento tbn Leopard 1 :eek: ) a solo 2 modelos de tanques. :)

Así queda la incógnita con el futuro, y porqué no decirlo, del presente, de los AMX-30. No se menciona su permanencia futura en el Ejército, pero no se dan de baja todos los tanques (60), sino un poco más de la mitad (31), pero los que quedan (o deberían quedar, 29) no alcanzarían para formar un grupo :confused:

Yo creo que los Leopard 1 y 2 convivirán con los AMX-30 en el Ejército durante el periodo de transición hacia el nuevo ordenamiento, luego de lo cual deberían ser definitivamente dados de baja.

Saludos

Red_Star
 
-Sabes por que te pregunto sobre los AMX-30, por que, si no me equivoco, Colombia adquirió a España un lote de (50?) AMX-30E por lo que tal vez quieran mas carros de este tipo, o Venezuela, que ya cuenta con (90) de estos carros.


Saludossss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Segun tengo entendido, el Ejercito de Chile quedara con 3 grupos de Leo II, 6 grupos de Leo IV y 1 de AMX-30. Por lo que contaran con 310 de los mejores tanques de latinoamerica.

Saludos
 
Litio71 dijo:
-Sabes por que te pregunto sobre los AMX-30, por que, si no me equivoco, Colombia adquirió a España un lote de (50?) AMX-30E por lo que tal vez quieran mas carros de este tipo, o Venezuela, que ya cuenta con (90) de estos carros.


Saludossss:cool:
Tengo entendido que la venta de los AMX-30E se cancelo tras ascender el presidente Zapatero al poder.

SALUDOS
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Sip, la venta de los AMX-30 a Colombia se frustró con la llegada de Zapatero al poder...

Saludos

Red_Star
 
-Unas consultas:

-Los Carros de combate ahora estan incluidos en el organigrama de los Regimientos Reforzados, es asi no???

-Viendo el numero de carros por grupo (31) me da la imprecion que
estaran formados por dos escuadrones de (15) Carros c/u, mas uno de mando, o sea tres secciones de (5) carros

-Pueden confirmar esto ????


-Saludossss:cool:
 

Teseo

Colaborador
Mas aún Rheimentall Systems está ofreciendo el tiro APFSDS-T DM-63 así como mejoras en la cámara termal y el sistema "EOSS" para los LEO-1V-Ch...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
Los Carros de combate ahora estan incluidos en el organigrama de los Regimientos Reforzados, es asi no???

Correcto. Las únicas unidades de Caballería Blindada que no están encuadradas dentro de los Regimientos Reforzados el día de hoy son la Escuela de Caballería Blindada de Quillota, el Regimiento de Caballería Blindada N°1 "Granaderos", el N°2 "Húsares" de Angol y el N°6 "Dragones".

Edit: En Diciembre del 2005, el Húsares pasó a ser parte del Regimiento Reforzado Nº9 “Arauco”.

Litio71 dijo:
Viendo el numero de carros por grupo (31) me da la imprecion que
estaran formados por dos escuadrones de (15) Carros c/u, mas uno de mando, o sea tres secciones de (5) carros

Todo parece indicar que así es la cosa.

Saludos

Red_Star
 
-Si es como yo exprese, entonces los Regimientos Reforzados que poseen Carros de combate están formados por un Grupo de Caballería Blindado mas dos de Infantería Mecanizada, o no necesariamente es así ????




Saludossss:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mmm, ese detalle la verdad no lo tengo claro, sobre todo por el hecho de que la estructura del Ejército aún cambiando y se siguen incorporando medios (por ejemplo, los AIFV)...

Quizás este link ayude un poco :rolleyes:

Saludos

Red_Star
 
W

WarDog

Sin ofender, PERO me cago en el ejercito de Chile, y en Chile en general......porque nos viene tirando palos todo el tiempo...y ahora compran LEO!!!!!....se pueden ir a *****!!!
SIN OFENDER, aclaro..es una critica no mas...
 
WarDog dijo:
Sin ofender, PERO me cago en el ejercito de Chile, y en Chile en general......porque nos viene tirando palos todo el tiempo...y ahora compran LEO!!!!!....se pueden ir a *****!!!
SIN OFENDER, aclaro..es una critica no mas...

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:


menos mal que era una critica no mas....

saludos

REX
 

Nesher

Colaborador
WarDog dijo:
Sin ofender, PERO me cago en el ejercito de Chile, y en Chile en general......porque nos viene tirando palos todo el tiempo...y ahora compran LEO!!!!!....se pueden ir a *****!!!
SIN OFENDER, aclaro..es una critica no mas...

Wardog te pido por favor que edites tu post, si no queres ofender retirá los insultos y expresa tus opiniones sin agredir a nadie.

Caso contrario si no lo editas lo voy a editar yo.
 
Arriba