Confirmada la venta de 118 Leo-2 a Chile

WarDog dijo:
Sin ofender, PERO me cago en el ejercito de Chile, y en Chile en general......porque nos viene tirando palos todo el tiempo...y ahora compran LEO!!!!!....se pueden ir a *****!!!
SIN OFENDER, aclaro..es una critica no mas...


:D jajaja....no demas, que es "sin ofender", me cag... de la risa, gracias me alegraste la tarde....:D




saludos
 
Que lástima que hallan sacado al tipo, era bastante gracioso.

Saludos....a los que quedan y a Wardog desde el mas allá (RIP)

Pd: " es una critica no mas...." waaajajaja
 
hace 2 dias llego un barco iquique de esos q transportan autos bueno ese dia a mi no me toco ir al puerto pero a un amigo si y me dice q venian tanques en el embarque el no le pega mucho al tema de blindados ni armamento asi q no supo decirme q clase de tanque era ,quizas eran leopard 2 alguien save mas de eso yo igual postie hace algun tiempo q de la misma forma llegaron torretas de leo 1 pero lo q es manifiesto y demas documento no se pueden ver ya q los mismos funcionarios del ejercito hacen todo el tramite asi q no supe procedencia ni cantidad

saludos desde iquique
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
de cualquier manera..el ea..con su escaso presupuesto..ah echo mas que la faa y la ara...en la faa ahy muchos choros..
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Según artículos de la prensa local (El Mecurio) e internacional (Jane's), el objetivo a mediano plazo del Ejército es convertir al Leopard 2 en el tanque estándard, en un número cercano a las 300 unidades...

Saludos

Red_Star
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade.........segun artìculos de prensa, rumores, coversaciònes, gravadoras en off, etc, etc. si pretendes que aparezca un papel firmado con la firma de no sè que funcionàrio, no lo habrà, igual que como no lo hubo con los f-16, pero que seràn 300 leo-2, lo seràn.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Creo que Conrade solo pedía un link para ampliar.
Tampoco es para ponerse a la defensiva... :eek:
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que Conrade solo pedía un link para ampliar.
Tampoco es para ponerse a la defensiva... .....................Argie

parece que entendiste errado, lo que quise decir entre ironìas es que ese tipo de contratos no aparecen en la prensa especìficados y con detalles.
saludos
 
Personalemente veo difícil que se alcancen 300 Leo 2A4, con la actual política de compras de Chile, en primer lugar porque no hay 180 Leo2A4 disponibles en el mercado con un grado de solidez estructural adecuado para convertirlos en carro principal hay que tener en cuenta que Turquía y Grecia ya hicieron sus descartes y que sobre esos descartes Chile hizo los suyos por lo que actualmente dudo que exista esa cantidad de carros en condiciones de operatividad que no conlleve una gran inversión en su reforma.

Por supuesto Chile en un futuro puede ir a por A5 o A6, pero eso necesita un grado de inversión que por el momento el gobierno no puede o no quiere realizar, ya que desde España se les hizo una oferta para la modernización de A4 a nivel A5 y la instalación del sistema Lince valoradas en 1M€ unidad la cual fue rechazada por su alto coste, ya que significaba doblar el valor de compra por unidad.
 
con stinger???

Nicanor_Chile dijo:
Ojo que primero entran los Gepard ;)

Nicanor:
Puedes ampliar la noticia???....rumores de esto se tienen hace bastante tiempo, pero, hasta donde yo sé, nada se ha concretado aun.

Personalmente, este tipo de sistemas no son de todo mi agrado debido a que su maximo alcance (menos de 5km) es insuficiente para enfrentar las amenazas aereas sobre una base o una columna de blindados.....yo al menos, preferiria Hummvees con misiles de mayor alcance.

Saludos desde Valparaiso.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Kenneth:

El Ejercito ya tiene misiles mistral para esas tareas, los Gepard serán un complemento que no cuidará ninguna base (para es está el sitema Vulcan y Aspid), los Gepard son blindados que están incluidos en nlas propias formaciones de tanques y otrps blidados, viene a reemplazar a los Piraña con el sistema israeli TCM con cañoes de 20 mm. y su correspondiente radar ELTA.

Atnes (actual):



Despues (ojalá):


Con un poco mas de suerte les aplicamos un upgrade y le ponemos misiles Stinger ;)


Saludos
 
Arriba