Embajador alemán confirma adquisicíon de 200 Marder para Chile

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Esta noticia se esta discutiendo en varios foros de la red:

Peter Scholz, embajador de Alemania:

"Tenemos 164 tanques Leopard alemanes en Iquique y un programa de manutención y de formación de personal, a cargo de militares germanos que están asentados en la Primera Región. Chile compró ahora 200 tanques livianos Marder. Y el Consorcio Europeo, del que Alemania forma parte, ganó la licitación del satélite cívico militar que Chile comprará y que recibirá en 2010".


http://diario.elmercurio.com/2008/07/31/nacional/politica/noticias/787D1997-09FA-44A6-862D-1A27FDED5AF7.htm?id=

Saludos

:sifone:
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno por lo que se debate en otros foros, los Marders vendrían a equipar a la Infanteria.

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
tantooo fierro!!!, acaso no eran 144 Leo 2?, algun alma piadosa que se digne a explicar como quedarian configuradas las brigadas a este neofito, yo tengo entendido que serian 4, pero con esos numeros como que me sobran fierritos.

Saludos.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Mira la verdad es que podrían ser entre leo 1 y 2, pero yo me inclino por leo 2 ya que la totalidad de leo 2 se enecuentran en el norte, y los instructores germanos estan precisamente para instruccion y manutención del personal de leo 2, ya que el leo 1 esta asimilado completamente.

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
No creo que sea Leo 1 + Leo2 la cantidad descrita, tengo entendido que los Leo 1 no venían de Alemania, si no me equivoco de Holanda. Probablemente le pusieron yapa al pack de 144 Leo 2.

Ahora lo que preguntaba mas arriba, los Marders vendrían a reemplazar algún fierrito o se suman a lo que ya hay?

Saludos
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que sea Leo 1 + Leo2 la cantidad descrita, tengo entendido que los Leo 1 no venían de Alemania, si no me equivoco de Holanda. Probablemente le pusieron yapa al pack de 144 Leo 2.

Ahora lo que preguntaba mas arriba, los Marders vendrían a reemplazar algún fierrito o se suman a lo que ya hay?

Saludos

Por eso te digo que me inclino a el Embajador de Alemania se referia a los leo 2 y no creo que los números sean de yapa.

Creo que vendrían a sumar lo que ya hay, interesante si tomamos en cuenta que vienen para la infanteria y que además de estos, estan los Scorpions que nos regalo España, más los 12 que actualmente operan.

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Por eso te digo que me inclino a el Embajador de Alemania se referia a los leo 2 y no creo que los números sean de yapa.

Creo que vendrían a sumar lo que ya hay, interesante si tomamos en cuenta que vienen para la infanteria y que además de estos, estan los Scorpions que nos regalo España, más los 12 que actualmente operan.

Saludos

Los Escorpions son para CIM.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estemmm... yo se que soy pesado con este tema (los forsitas viejos saben)... pero...

¿Y los Gepard?
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Estemmm... yo se que soy pesado con este tema (los forsitas viejos saben)... pero...

¿Y los Gepard?

Al parecer vendrán otras cosas en vez de gepards.....en un par de meses algo saldrá a la luz, por ahora mantendre la boca cerrada.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
para que tantos tanques de quien se piensan defender o si es para reemplazar otro material?
 
Bueno era el paso lógico, ya todos conocíamos que los YPR-765 y los M-113 le quedaban chicos a los Leo II.:yonofui:

Sin embargo lo bueno es que los Gepard cada vez se ven mas lejanos :puke:, enhorabuena!!!:cheers2:

…. sus performans son tan limitadas que prácticamente no aportan nada de cobertura Tierra-aire, creo que la única forma de que se vean por acá es que se vendan a precio simbólico.

Saludos

do
 
Estimado la profesionalización del Ejercito de Chile no solo requiere de cambios de doctrinas, si no que a su vez de equipos e infractucturas acordes al nivel al cual se piensa llegar, y en esa búsqueda se requiere cambiar lógicamente material obsoleto.

Chile no busca armarse hasta los dientes para expandirse o invadir algún punto vecino, si no que dentro de su Política de Estado (el cual se viene trabajando hace mucho tiempo) se ha fijado como meta Profesionalizar y dotar a las FFAA de medios acordes a nuestros días, además de generar a su vez una señal de disuasión creible como Estado Soberano.

Saludos

do
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todos los tanques tantos LEO1 o LEO 2 mas 200 Marder están todos en el norte? es decir las mejores brigada o mejor dicho la mejor brigada de caballeria de chile está en el norte, que vehiculos o tanques tienen en los regimientos de caballeria en el sur.

otra cosa ahi dice en la nota que tienen 164 tanques Leopard alemanes en Iquique, yo pienso que debe equipar a una gran unidad de combate en esa ciudad que desde mi punto de vista es escesivo nunca dije que porque compraron eso... si te ofendi te pido disculpas
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
todos los tanques tantos LEO1 o LEO 2 mas 200 Marder están todos en el norte? es decir las mejores brigada o mejor dicho la mejor brigada de caballeria de chile está en el norte, que vehiculos o tanques tienen en los regimientos de caballeria en el sur.

Un centenar de leo 1 estan en el sur junto a los AMX 30, otro centenar de leo 1 en el norte junto a los leo 2 y los marder llegan seguramente al Norte también.

Saludos
 
... si te ofendi te pido disculpas

No Jorgue no te preocupes, no estoy ofendido.

todos los tanques tantos LEO1 o LEO 2 mas 200 Marder están todos en el norte? es decir las mejores brigada o mejor dicho la mejor brigada de caballeria de chile está en el norte, que vehiculos o tanques tienen en los regimientos de caballeria en el sur.

Para todos es claro el escenario Geopolítico actual: lejos con los gobiernos que más problemas bilaterales tenemos es con el Perú y Bolivia. Siendo más que nada el primero el más complejo, las divergencias son una constante entre Chile y Perú. Además todo esto viene acompañado de una mejora en el entendimiento entre Chile y Argentina a un punto casi impensado hace décadas atrás, el dialogo a hecho que la relación sea mas armónica.

Todo esto lleva a la lógica ubicación de las brigadas acorazadas hoy, las cuales son claramente una señal de disuasión que responde a la coyuntura Geopolítica actual.

Saludos

do
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Es decir..... se compraron los 300 gatos...... y piolita.

Salvo porque el embajador aleman se fue de lengua. ...

Asombrados saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
300 gatos?

El primer anuncio era por 90 gatos, despues se hablo de 112, despues de 144, ahora 164, y el proyecto inicial era por 300......

Si ya hay 164..........

Lo que no me cuadra, es que supuestamente no habìan màs de 130 disponibles......

Proyectivos saludos
 
Arriba