Embajador alemán confirma adquisicíon de 200 Marder para Chile

"Es trucada!!! Chile compro los Leo pero no tiene municion!!! Hasta que no vea la municion "viva" no creo!!! Lo mismo para los amraam!!!"

Claro, esto es una muestra más de lo tontos que son los chilenos:yonofui:. Además, creo que los alemanes les vendieron los leo II con cañones sin agujeros:rofl:.

Argentina en cambio, tiene el TAM (tanque argentino mediocre:sifone:) y el PATICAGON :yonofui:.

Saludos.

Che nabo, digo, ñato... Antes que te bloqueen el IP, calmate y frena los dedos. Antes de hacerte el piola, espera y lee, don Lupin estaba haciando un chiste y en defensa de Chile, por un tema antiguo de los F-16...

Tal vez sea facil de entender para los veteranos del foro, pero de todos modos, y hasta entender de que se habla, ubicate y cerra la boca...
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Che nabo, digo, ñato... Antes que te bloqueen el IP, calmate y frena los dedos. Antes de hacerte el piola, espera y lee, don Lupin estaba haciando un chiste y en defensa de Chile, por un tema antiguo de los F-16...

Tal vez sea facil de entender para los veteranos del foro, pero de todos modos, y hasta entender de que se habla, ubicate y cerra la boca...


Alguna vez teniamos que estar de acuerdo..... :smilielol5:

Concordantes saludos
 
¿Van a modernizar los Leo al modelo A6, o ponerle ERA?
¿Cual es la diferencia entre el marder y el modelo argentino si es que hay alguna?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues sin saber que modelo de marder han comprado los chilenos, el blindaje sería el numero uno, modificaron sus marder los alemanes para que frontalmente pararan el cañóncito automático de los BMP-2, o al menos lo intentara, el 1A3 creo que le saca unas cuatro o cinco toneladas al VCTP.

El numero dos que los alemanes operaban el Milan, supongo que los chilenos no, porque no operaban el sistema que yo sepa.

Y como numero tres pues que no se si les cambiaron los motores cuando les reforzaron el blindaje, si no se los cambiaron por algo más potente, pues el VCTP es mas agil,
 
¿Van a modernizar los Leo al modelo A6
Por ahora no.



Pues sin saber que modelo de marder han comprado los chilenos
No se han comprado... aun... o bien, no se han anunciado, lo cierto es que no
hay nada oficial al respecto.
De todas maneras deberian ser 1a3 ex-alemanes modificados.

El ECh no opera Milan, pero si opera Spike... asi que por ahi puede ir la cosa.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Economicamente es viable la modernizacion en los chasis que compro Chile? en relacion a la vida util remanente y los costos de actualizacion
 
Es dificil dar una opinion, pensando sobretodo en que es un SdA que aun no se incorpora
a cabalidad aun... creo que esa pregunta habria que hacerla una vez tengan un par de
años en terreno y operando. Ademas de ver de que modernizaciones estamos hablando.
 
Hola, respecto a los marders q adquirirá el ejercito de chile, este sera el modelo a3. Hace tiempo una noticia oficial afirmaba q chile estaba interesado en el marder, en esos dias la noticia hablaba de 120 vehiculos.
El embajador de Alemania hoy afirma q seran 200, pero aun no hay un comunicado oficial, puede ser q la cifra no sea correcta pero, de seguro seran 120 o mas vehiculos.
¿Cual es la diferencia entre el marder y el modelo argentino si es que hay alguna?

El VCTP es similar al marder 1a1.

Marder 1a1:


TAM VCTP:


Marder 1a3:


Puse la ultima foto mas grande para q puedas ver las diferencias. las cuales basicamente son:

- Mayor blindaje
- Vision IR (nocturna) y termica
- Guarda orugas laterales

SALUDOS.
 
Algunas fotos de diferentes versiones del Marder, en Alemania.

Hola, estas son fotos de diferentes versiones del Marder, durante su servicio en Alemania.
Espero que les gusten.
¿Alguien conoce que fue de la versión que se ve en las primeras dos fotos? ¿Porque no entraron en servicio?
Un saludo.

[IMG]http://img185.imageshack.us/img185/4450/th495vci001lk7.jpg[/IMG]









 
Vehículo Puma

El primero no es un Marder, sino un Puma de Kuka.

Saludos.

Gracias por responder Armisael. Pero me parece que son vehículos distintos.
Esta es la foto de un Puma:



Aunque puede ser que sea uno de los primeros prototipos de los Puma.
Un saludo.
 
He visto fotos de un leopard canadiense con rejilla anti RPG , por lo que supuse hace explotar la carga antes del blindaje y le caga el efecto a la carga hueca a la granada, o sino le genera una desaceleracion brusca al proyectil para confundir a la espoleta.

Jajajaja, Estos Leo´s II dan para todo. Ahora también traen para el asadito. Después de cada campaña una parrillada con los muchachos. Donde se guarda el vinito????
 
¿El ECH tendra intenciones de adquirir LAHAT para sus leopard I/II?
No sería algo razonable. Munición HEAT y un puñado de APFSDS para los tiros difíciles bastan para asegurar en la región la supremacía total del Leopard-2 en combate carro contra carro.

SALUDOS
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Aunque acá se probó el Lahat en los Leopard 1V (y cuanta plataforma tiene el Ejército en realidad :yonofui:), por lo que ha pasado desde las pruebas, al parecer el misil no despertó mucho interés en el Ejército.

Siempre la munición tradicional será más económica que un misil; y los rivales potenciales en el barrio no justifican por lo pronto disponer de ese tipo de balas de plata.

Saludos
 
eh Estado Recompilando Datos Sobre El Marder 1a3 Q Compro El Ejercito Y Quiero Compartirlo Con Ustedes.

Ficha Tecnica Del Carro:

- Peso Version 1a3: 33 Toneladas.
Dimensiones: - Altura 3 Mts
- Ancho:3,38 Mts
- Largo: 6,79 Mts
- Velocidad Max En Carretera: 75 Km/hr
- Campo Traviesa: 55 Km/hr
- Rango: 500 Km (full Combustible)
- Tripulacion: 3 Operadores + 5 Soldados.

Lo Q Llama La Atencion Del Marder Es Que Se Parece Mas A Un Tanque Que A Un Apc. Es Más Alto Que El Leopard 2 Y Solo 1 Metro Menos Largo Q Este. Por Lo Que Es U Blanco Igual De Facil Por Su Tamaño Y Ademas Con Menos Proteccion Que El Leo 2. Tambien Es Demasiado Pesado Para Atravesar Rios Flotando Como La Mayoria De Los Apc. Aunque Su Velocidad Y Rango Le Permite Ir A La Par Con El Mbt De Chile.

Datos De Combate:

Blindaje: (no Encontre El Espesor Pero Si El Calibre Q Resisten)
- Frente: Resiste Calibres 30 Mm
- Lados: Resiste Calibres 12,7 Y 20 Mm En La Parte Delantera.

Armamento: Torre Hidraulica Compacta.
Posee Vision Ir Pasiva(vision Nocturna) Y Termica.
- 1 Cañon Principal De 20mm Automatico.
- 2 Metralladoras Mg3 (1 En La Torre, Otra En La Parte Posterior Del Tanque)
- 6 Lanzadores De Granadas De Humo.
- Puede Cargar 1200 Balas De 20mm Y 5000 Calibre 7,62 Para Las Mg3.
- Puede Portar 4 Misiles Tipo Milan.

El Blindaje Frontal Del Marder 1a3 Puede Resistir El Impacto Del Calibre Mas Alto Q Suelen Portar Los Carros De Este Tipo, Las Cualidades De Su Sofisticada Torre Le Permite Luchar Tanto De Dia Como De Noche, Valiendose De Su Poderoso Cañon De 20mm Es Capaz De Penetrar Tanques Medianos Y Apc`s. Ademas Las Ametralladoras Mg3 Le Otorgan Un Gran Poder De Fuego Para Luchar Contra La Infateria Y Sin Exponer A Los Tripulantes A Fuego Ligero. Ya Que Ambas Ametralladoras Puede Dirigirse Desde El Interior Del Tanque De Forma Remota.

En Resumen, Creo Q El Marder 1a3 Puede Desempeñarse De Manera Util En El Desierto De Chile, Donde No Hay Rios Q Sortear Y Donde No Hay Lugar Donde Esconderse, Por Lo Que Su Gran Blindaje Y Movilidad Son Una Combinacion Perfecta Para El Combate En Esta Zona. El Marder Suele Ser Poco Rentable Ya Que Dadas Sus Cualidades, El Costo De Operacion De Este Se Asemeja Mas A Un Tanque Que A Un Apc. Factor Q Creo Q El Ejercito A Considerado Dentro De Sus Planes, Ya Que A Largo Plazo La Conformacion De Las Costosas Brigadas Acorazadas Disminuiria El Costo De Mantencion Del Ejercito De Chile En General.

Tambien Encontre Que El Precio Del Marder 1a3 Es De $335.209. Y Segun Mis Calculos El Ejercito De Chile Esta Invirtiendo Unos 68 Millones De Dolares En Esta Compra. (sin Contar La Capacitacion Y Logistica).

Espero Les Haya Gustado La Info Y Mis Humildes Pensamientos. Y Ojala Sigamos Con El Temita.

Saludos.
 
Arriba