Confirmada la venta de 118 Leo-2 a Chile

colimba dijo:
Ok Los Admito...sus Dientes Esta Muy Afilados..que Le Vamos A Hacer..tiene Plata..hey Cuantos M109 Compraron?,,son Un Lindo Juguete!! Muy Bueno!!! Hacen Buenas Compras..nosotros Tenemos El Parque Blindado..pero La Diferencia Es Que El Nuestro Esta Todo Parado..proque No Ahy $$ Y El Suyo Funciona..a Full..ok Van Por La Buena Senda..en General La Ach,fach,ech..van Bien Encaminados..lo Unico Que Le Faltaria En Mi Opinion..seria El Ejercito Profesional..sin La Concripcion..pero Volviendo Al Tema..cuantos M109 Ahy?

Si muchacho HAY, del verbo haber, el parque blindado Argentino no sé como estará pero en escuelas......
 
S

SnAkE_OnE

no generalices , el es de los burritos locales que no pueden conjugar un verbo como un ser humano , ni hablar en el protocolo
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
no anda el teclado snake...aparte porque ese ataque sin sentido..? que te sancionen..por faltar el respeto..sin ninguna causa...huy cierto que sos moderador y ustedes no se sancionan ,no busques la violencia en este foro que es de gente de buena fe ,ojala halla alguna sancion o advertencia de algun moderador..
 
Aunque en casi nada esté de acuerdo con Colimba, en este último punto sí lo estoy, es una descalificación gratuita, que nada aporta a la crítica que se le pueda hacer por otras causas que sí tienen justificación.

El nivel del foro debe ser una consecuencia de algunas pautas básicas, las cuales son vigiladas y promovidas por quienes tienen el mérito (espero que si...), o alguna facultad, del tipo que sea, para establecer tales normas, y sostenerlas, predicar con el ejemplo suele ser una buena receta...

En cierta medida, hay que aprender de los amigos españoles, que con su lucidez, ejercen una casi británica ironía, con elipsis y diplomático nivel, ya que el amigo Resaca no ha dicho sino lo mismo que Snake, pero con unas palabras que sólo representan la realidad, encarnada en quien está criticando, mas claro imposible, mas cruelmente cierto tampoco...

Respetuosamente...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
kenneth_valpo dijo:
- Se adquirieron en total 24 M-109A3 ( o A4?) a Suiza, los cuales fueron repotenciados en ese pais antes de su entrega.

Creo que se habia mencionado que eran A3, pero profundamente modernizados por RUAG, llevados muy cerca de la version Paladin, con un alcance de 30.000mts con base bleed.
Un bicho de mucho respeto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Resaca dijo:
Si muchacho HAY, del verbo haber, el parque blindado Argentino no sé como estará pero en escuelas......

Mire Resaca, la verdad que estamos bastante bien.
Sin embargo puedo ver que en España les enseñan bastante de "tacto" y de "ironia".
 

HADES

Forista Sancionado o Expulsado
Les Hago Una PequeÑa Correccion Si Bien El Que Postea La Informacion Tiene Rason .solo Que Son Tres Tandas De 100 Tanques Cada Una ..... . Si Bien Son Tanques De Ultima Generacion .cabe Destarcar Que Su Blidaje Es 75mm Lo Cual Lo Combierte En Un Cascaron De Huevo Ya Que Nuestro Cohete Anti Tanques Mara Es Capas De Traspasar 300 Mm De Espesor De Blindaje .
Tengamos Encuanta Que Se Desea Armar A Nustra Infanteria Con Esta Arma Letal Caza Tanques .
No Tienen Muchas Oportunidades Los Chilenos
 
Hattusil dijo:
Mire Resaca, la verdad que estamos bastante bien.
Sin embargo puedo ver que en España les enseñan bastante de "tacto" y de "ironia".

Bueno eso más que de la escuela es de cosecha propia, ya sabes es esa típica ironía de cuando ves tal patada al diccionario que ¡AY!.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Resaca dijo:
Bueno eso más que de la escuela es de cosecha propia, ya sabes es esa típica ironía de cuando ves tal patada al diccionario que ¡AY!.

Sin duda.
Pero habria que marcar la diferencia. Se racalca el error y se es ironico con aquel que lo comete, pero no decir "pero en escuelas......", porque no le veo sentido ser despectivo con un sistema educativo, menos por un error.

De todas maneras no hagamos una tormenta en un vaso de agua; sigamos con el tema, que está interesante.
 
Hattusil dijo:
Sin duda.
Pero habria que marcar la diferencia. Se racalca el error y se es ironico con aquel que lo comete, pero no decir "pero en escuelas......", porque no le veo sentido ser despectivo con un sistema educativo, menos por un error.

De todas maneras no hagamos una tormenta en un vaso de agua; sigamos con el tema, que está interesante.

Puede que tengas razón, la verdad en ningún momento mi intención era ser despectivo con la "escuela" Argentina en general, sólo evidenciar un error tan grande. De hecho el que no cometa faltas de ortografía que tire la primera piedra, todos cometemos errores, tampoco pretendía ser ofensivo para nadie, sólo que tuviese más cuidado la próxima vez.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
HADES dijo:
Les Hago Una PequeÑa Correccion Si Bien El Que Postea La Informacion Tiene Rason .solo Que Son Tres Tandas De 100 Tanques Cada Una ..... . Si Bien Son Tanques De Ultima Generacion .cabe Destarcar Que Su Blidaje Es 75mm Lo Cual Lo Combierte En Un Cascaron De Huevo Ya Que Nuestro Cohete Anti Tanques Mara Es Capas De Traspasar 300 Mm De Espesor De Blindaje .
Tengamos Encuanta Que Se Desea Armar A Nustra Infanteria Con Esta Arma Letal Caza Tanques .
No Tienen Muchas Oportunidades Los Chilenos

Que tal Colimba¡¡¡¡
 
S

SnAkE_OnE

eso del blindaje 300mm es chamuyo , son 300mm de acero , no es lo mismo 300 mm de acero que 300mm de blindaje compuesto
 
L-7 dijo:
Kenneth, los AIFV comprados a Bélgica, no todos tienen cañón de 25 mm. También hay de comunicaciones, porta-personal (armados con una M2) , de mando y parece que antiblindaje (Spyke?). No se las proporciones, pero los con cañón deben ser minoría.

Con respecto a los AMX-F3 no creo que se vayan a la baja ya que por número los M-109 no los pueden reemplazar (a no ser que se compre otra partida). Hay que recordar que el F3 es barato de operar y otorga gran poder de fuego , un área (la artillería pesada) en la cual siempre estuvimos deficitarios. Yo diría quenos estamos poniendo al día:)

Saludos
Lautaro

Lautaro:
Muy agradecido por la informacion, ahora me queda mas claro el panorama.
Sobre los AMX-F3 concuerdo contigo, pues, a mi parecer, se deberia comprar un 2do lote de M-109 asi dar de baja la veintena de AMX mas antigua, la cual, ronda los 30 años de antiguedad.

Saludos desde Valparaiso.
 
En cuanto a la proteccion del Leo-2A4 su equivalente en acero frente a proyectiles de energia quimica equivale a un espesor de:

Torre: 810-1290 mm

Glacis: 710 mm

Frontal de la barcaza: 710 mm

Un RPG con una penetracion de 300mm por tanto no puede perforar su arco frontal.

SALUDOS
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos a los AMX-F3 se les va a dar de baja el día en que les paguen a los bomberos (en Chile son voluntarios).

El arma de artillería es una de las "pobres" del ECH y ni locos van a permitir que les den de baja parte del parque el que ya es deficitario.


Saludos
 
Con el respeto que se merece Cristobal, no se... si con su permiso :D , posteo tres mas de sus fotos, donde aparecen las novedades del ejercito....












saludos
 
Kenneth, el primer lote de AIFV esta confirmado, se realizo la ceremonia, se fueron al "Cazadores", sobre los m 109, me parece que todavia no se realiza la entrega oficial, pero esta claro que se encuentran en VI división.




saludos
 
Real:
Agradecido por la informacion (no me habia percatado al ver la foto algunos post mas atras).
Sobre los M-109, supongo que se encuentran en alguno de los batallones de Artilleria (Matucana, Cazadores o Huamachuco).

Saludos
 

fatero

Forista Sancionado o Expulsado
ustedes los chilenos son unos indios disfrazados de negritos..o no? negros de mierdad no tenme un carajo..simpre van a ser chilenos...una mierdad
 
Arriba