Confirmada la venta de 118 Leo-2 a Chile

Muchachos....aqui la confirmación de que los m-109 ruag ya estan operando en el norte, foto de Cristobal de FMG...;)






saludos
 
Excelente noticia Real.

Por lo que dude averiguar en Fidae, con gente de RUAG, se tenia planeado que 6 unidades llegasen en julio (y por lo visto la fecha fue cumplida) y los restantes 18 en diciembre.

Saludos
 
Este ha sido un día de confirmaciones y buenas noticias para las FAS chilenas, aquí otra...;)

La entrega de los primeros AIFV, la fuente es el boletín quincenal del ECh y el post de Hiram de FMG.






saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Yo personalmente y con estos ojos vi a lo menos 30 estacionados a diez cuadras de mi casa en el Reg de Telcomunicaciones Tarapaca en Iquique, se veian en perfectas condiciones y con un excelente cammo. Nortino
 
LIBREPENSADOR dijo:
Yo personalmente y con estos ojos vi a lo menos 30 estacionados a diez cuadras de mi casa en el Reg de Telcomunicaciones Tarapaca en Iquique, se veian en perfectas condiciones y con un excelente cammo. Nortino


Yyyyyy.... donde estan las fotos??????, ojala que no me digas que no sacaste ni una.......;)





saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Me meto aun Regimiento en Iquique a sacar fotos a un regimiento y tendria que dar muchas explicaciones, por supuesto no me serian solicitadas de buena forma.

Confie estaban(se fueron , seguramente al reforzado Cazadores) ahi y se vein impecables.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En septiembre hay puertas abiertas en el ECH (casi todas las unidades), esperemos que Izurieta no sea de otra idea.

ahí si que podremos verificar muchas cosas.


Saludos
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
si pero todabia el mejor parque blindado lo tiene el ea..le falta mucho muchachos..aumque para su pias con poca extencion geografica alcanza y sobra con lo que tienen.¿para que quieren mas?
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
colimba dijo:
si pero todabia el mejor parque blindado lo tiene el ea..le falta mucho muchachos..aumque para su pias con poca extencion geografica alcanza y sobra con lo que tienen.¿para que quieren mas?

Gracias Colimba algun dia lo lograremos, por ahora a conformarse con lo Leo 2a4, los Leo 1V, los M 109, los AIFV, los misiles AT Spike y toda esa chatarra que estamos adquiriendo.

Colimba otra vez en Relaciones Exteriores?.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador

Comrade

Colaborador
Colaborador
colimba dijo:
si pero todabia el mejor parque blindado lo tiene el ea..le falta mucho muchachos..aumque para su pias con poca extencion geografica alcanza y sobra con lo que tienen.¿para que quieren mas?

Alguien puede eliminar a este user de la faz del foro?

De ultima me pasan el IP y la proxima vez que inicia windows le desaparecen todos sus juegos de pokemon.
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
Ok Los Admito...sus Dientes Esta Muy Afilados..que Le Vamos A Hacer..tiene Plata..hey Cuantos M109 Compraron?,,son Un Lindo Juguete!! Muy Bueno!!! Hacen Buenas Compras..nosotros Tenemos El Parque Blindado..pero La Diferencia Es Que El Nuestro Esta Todo Parado..proque No Ahy $$ Y El Suyo Funciona..a Full..ok Van Por La Buena Senda..en General La Ach,fach,ech..van Bien Encaminados..lo Unico Que Le Faltaria En Mi Opinion..seria El Ejercito Profesional..sin La Concripcion..pero Volviendo Al Tema..cuantos M109 Ahy?
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
Correccion El Ea Tenia El Mejor ParqUe Blindado. ES triste Pero Ahy Que Admitirlo.
 
Algunas preguntas y respuestas:

- Los AMX13-F3 del ECh son 48, cuyo primer lote fue adquirido en la decada del 70. Estas unidades se reparten entre regimientos de la I y XII regiones
- Se adquirieron en total 24 M-109A3 ( o A4?) a Suiza, los cuales fueron repotenciados en ese pais antes de su entrega.

Real:
Sobre los AIFV: la foto que posteas hace referencia a los M113, no estoy seguro de que lo sea, pero, si es que fuese un AIFV, ¿donde dejaron el cañon de 25mm???
Por otro lado, tengo entendido que hace varios meses hay AIFV operando en el norte...de hecho en Fidae, habia un video bastante educativo, el cual mostraba justamente a este blindado en maniobras en el norte.

Respecto a los AMX13 F3, serán dados de baja al llegar los M109???

Saludos

Pd. Como bien dice Nicanor: habrá que esperar hasta Septiembre ;)
 
Kenneth, los AIFV comprados a Bélgica, no todos tienen cañón de 25 mm. También hay de comunicaciones, porta-personal (armados con una M2) , de mando y parece que antiblindaje (Spyke?). No se las proporciones, pero los con cañón deben ser minoría.

Con respecto a los AMX-F3 no creo que se vayan a la baja ya que por número los M-109 no los pueden reemplazar (a no ser que se compre otra partida). Hay que recordar que el F3 es barato de operar y otorga gran poder de fuego , un área (la artillería pesada) en la cual siempre estuvimos deficitarios. Yo diría quenos estamos poniendo al día:)

Saludos
Lautaro
 
Arriba