Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Hola, Wolve. No solo no fue condecorado Oscar Ledesma, sino que ni el, ni sus camaradas, que eran AOR, Aspirantes a Oficiales de Reserva del Teniente Estevez, nunca fueron ascendidos a subtenientes de reserva. Cuando, desde el 82, centenares de civiles que hicieron el correspondiente curso, si, fueron nombrados subtenientes de reserva. Y quienes hicieron el curso bajo fuego inglés, deteniendo al enemigo por varias horas, y fueron calificados como leones por ese mismo enemigo, siguen sin haber sido ascendidos. Saludos!
Gracias por responder Nicolas. Realmente es una falta de respeto y de tino semejante maltrato a estos compatriotas, inentendible, se ve que para algunos son "heroes incomodos". Espero en algun momento se pueda reparar semejante desconsideracion para con ellos (y otros tantos, o todos en general).
Un saludo estimado
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por ponerle cara, nombre y apellido al Suboficial de Sanidad que con comportamiento heroico excede el normal cumplimiento del deber y cubre y acompaña al herido.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El relato de Poltronieri siempre fue poco verosímil, pero todos quisimos creer en la existencia de un Rambo soldado conscripto y además estaba la máxima condecoración de por medio que lo avalaba. Pero en los últimos años han estado saliendo a la palestra muchos de los camaradas de Poltronieri que desmienten su relato. También sus jefes lo desmienten, aunque off the récord. Varios expertos - yo, obviamente, no lo soy - me han explicado que con una MAG no se puede hacer ni remotamente lo que dice haber hecho Poltronieri. Eso es duro admitirlo, pero siempre es preferible la verdad, aunque duela.
Independientemente del caso, que ni soy capaz ni quiero entrar a juzgar, esta honestidad es la que me hizo buscar participar en su foro.
 
Varios expertos - yo, obviamente, no lo soy - me han explicado que con una MAG no se puede hacer ni remotamente lo que dice haber hecho Poltronieri. Eso es duro admitirlo, pero siempre es preferible la verdad, aunque duela.
Hola Nicolás, además en un video, creo que le hizo la BBC, termina el mismo subiendo el cerro Dos Hermanas con una pala a desenterrar la MAG. ¿Cuándo la enterró? Si estaba cubriendo el repliegue.
¿Cómo la enterró? Si tiene roca apenas clava la pala y . . .
¿El tamaño del pozo? Para enterrar semejante arma.
Perdón por el comentario, si no corresponde al lugar.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola Nicolás, además en un video, creo que le hizo la BBC, termina el mismo subiendo el cerro Dos Hermanas con una pala a desenterrar la MAG. ¿Cuándo la enterró? Si estaba cubriendo el repliegue.
¿Cómo la enterró? Si tiene roca apenas clava la pala y . . .
¿El tamaño del pozo? Para enterrar semejante arma.
Perdón por el comentario, si no corresponde al lugar.
Che! Que no es tan grande ! Jajaja.
Abrazo
 
Cabo Primero Roberto Bacilio Baruzzo - Unidad RI12

Por "Combatir con excepcional valor en la zona de Monte Harriet, entre el 6 y 14 de junio, constituyéndose en el ejemplo de sus soldados, a los que alienta y asiste permanentemente. Auxiliar a su Jefe de Sección herido transportándolo lejos de la línea de fuego y suministrándole los primeros auxilios. Pese a la orden del superior de abandonarlo y replegarse, sigue combatiendo hasta agotar las municiones".
¿Esto es lo que testimoniaron o lo que él dice que hizo?
 
Cabo Primero Roberto Bacilio Baruzzo - Unidad RI12

Por "Combatir con excepcional valor en la zona de Monte Harriet, entre el 6 y 14 de junio, constituyéndose en el ejemplo de sus soldados, a los que alienta y asiste permanentemente. Auxiliar a su Jefe de Sección herido transportándolo lejos de la línea de fuego y suministrándole los primeros auxilios. Pese a la orden del superior de abandonarlo y replegarse, sigue combatiendo hasta agotar las municiones".
¿Esto es lo que testimoniaron o lo que él dice que hizo?
Lo que él cuenta es mucho más largo, a mí me lo contó en persona, para una vigilia del 2 de abril de hace unos años charlamos como una hora, un grande el petiso! Y muy humilde!
Saludos.
Flavio.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Es cierto, estimado Ures, tiene su busto en Corrientes, pero le niegan la pensión de veterano, como pasa en esa provincia con todos los cuadros. Son discriminados. Hace años, yo lo había entrevistado para mi libro Malvinas a Sangre y Fuego, y hace unos días lo hice nuevamente para mi canal de Youtube. Espero editar y postear la entrevista próximamente.
 
Arriba