Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Disculpen si escribo con mayusculas no es por enojo es porque no veo las letras en la compu la verdad que no se que decir lamentablemente en este foro todos se ofenden yo vreia que es un lugar para construir y mantener una gesta viva quizas no sepa manejarme comose debe en el foro peroal menos esperaba que alguien publicara algo de lo que duranteaños pregone pero lo que escribo para ustedes es un problema y para mi es solo un comentario DISCULPE daniceci11 si lo ofwendi xcon mi comentario


Gracias por du devolución, seguramente se encontrara una salida a su inquietud.
 

eduardo anibal rotondo

CORRESPONSAL DE GUERRA EN LA GUERRA DE MALVINAS
Hola por lo general publico una foto y la vivencia de esa foto y otras publico un video y la vivencia de ese video que me recomienda y como se llama el item
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El camarógrafo Eduardo Rotondo, quien desde hace muchos años me viene calumniando y agraviando en las redes sociales, se ha metido en esta pagina mía y ha escrito que no pertenece a Inteligencia. Sin embargo, el listado oficial de veteranos de Malvinas indica claramente que Rotondo es agente del Servicio de Inteligencia de Ejército. Más precisamente del Destacamento de Inteligencia 102.

 
Última edición:
quizas me equivoque al elegir donde publicar pero los años no vienen solos quizas alguno de ustedes me pueda guiar en que parte del foro puedo publicar algo
Seguramente administradores/moderadores se comunicaran para guiarlo. Todas las imágenes y relatos son enriquecedores para quienes quieren aprender sobre Malvinas. Espero su aporte
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Consulta; cual es el tema de Poltronieri que está saliendo en varios medios de que no es merecida su medalla al heroico valor en combate, podrías explicar buen Nicolás cual es el tema como para ponerme en autos. Muchas gracias.
 
Consulta; cual es el tema de Poltronieri que está saliendo en varios medios de que no es merecida su medalla al heroico valor en combate, podrías explicar buen Nicolás cual es el tema como para ponerme en autos. Muchas gracias.
Creo que es por el tema que hace unos años un VGM del grupo de Poltronieri intento dar otra versión de los hechos , sin mucho eco. Hasta recuerdo que aca en el foro un par de veces se comento pero no recuerdo el hilo , pero si que algunos fanáticos de Malvinas viajaron una vez con Poltronieri para que les explicara de primera mano que hizo en el monte Dos Hermanas y varios volvieron decepcionados.
Aca encontré un testimonio de Poltronieri a poco de terminar la guerra.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El relato de Poltronieri siempre fue poco verosímil, pero todos quisimos creer en la existencia de un Rambo soldado conscripto y además estaba la máxima condecoración de por medio que lo avalaba. Pero en los últimos años han estado saliendo a la palestra muchos de los camaradas de Poltronieri que desmienten su relato. También sus jefes lo desmienten, aunque off the récord. Varios expertos - yo, obviamente, no lo soy - me han explicado que con una MAG no se puede hacer ni remotamente lo que dice haber hecho Poltronieri. Eso es duro admitirlo, pero siempre es preferible la verdad, aunque duela.
 
siempre es preferible la verdad
En lo personal tengo muchas dudas sobre eso... ¿Serviría de algo por ejemplo hacer una revisión histórica que demuestre que lo que se contó del Sargento Cabral no fue tan así como lo contaron? Yo creo que no, mientras no implique quitarles méritos a otros para inflar al héroe, o acusar a alguien de algún tipo de falta o crimen causando aunque sea daño moral (incluso al enemigo), o alguna otra situación que perjudique a terceros y se me escape en este momento, creo que el héroe no se debe cuestionar, es darle a los malintencionados que quieren desmerecer toda una gesta las herramientas para cuestionarlo todo. Vos mismo Nicolás has dicho más de una vez que el héroe eleva la vara para todo el resto de la gente, y coincido, por eso, cuanto más alta mejor para mí.
Saludos.
Flavio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En lo personal tengo muchas dudas sobre eso... ¿Serviría de algo por ejemplo hacer una revisión histórica que demuestre que lo que se contó del Sargento Cabral no fue tan así como lo contaron? Yo creo que no, mientras no implique quitarles méritos a otros para inflar al héroe, o acusar a alguien de algún tipo de falta o crimen causando aunque sea daño moral (incluso al enemigo), o alguna otra situación que perjudique a terceros y se me escape en este momento, creo que el héroe no se debe cuestionar, es darle a los malintencionados que quieren desmerecer toda una gesta las herramientas para cuestionarlo todo. Vos mismo Nicolás has dicho más de una vez que el héroe eleva la vara para todo el resto de la gente, y coincido, por eso, cuanto más alta mejor para mí.
Saludos.
Flavio.
Humildemente me parece que lo primero que tendría que hacer Poltronieri es quedarse callado, dejar de contar una historia que no es verosímil….y si lo invitan a hablar, excusarse…sería la solución más simple, pero si sigue saliendo a hablar, los otros VGM van a reventar…y tampoco esta bien.
 

FerTrucco

Colaborador
Dato no menor: Poltronieri es semi analfabeto, y una persona de origen hiper humilde y que tampoco la pasó bien en la posguerra. A lo que voy con esto es que su capacidad de manejar situaciones como esta debe ser bastante limitada. Creo que en algunos casos se peca por exceso (por ejemplo, ha desfilado con sable, lo cual da una pauta del accionar institucional del EA).
No conozco la interna más allá de lo que surgió públicamente: algunos veteranos cuestionan a Poltronieri, y otros (recuerdo un audio bastante duro de Vilgré) lo bancan.
 
Pido disculpas por el off topic Nicolas, cualquier cosa muevan este comentario a otro thread si no corresponde hacerlo aqui:
Ya que se comento acerca de Poltronieri y sobre su rol en el conflicto, me intriga el caso de Oscar Ledesma pues me entere que no ha sido condecorado, se podria ampliar el tema? es decir, quiza recibio una medalla como el resto de los veteranos (?) mas no por su hecho en particular. Podria gestionarse alguna medida para que se lo reconozca? sin desmerecer al resto de los veteranos, no me parece poco lo que hizo, con mayor razon siendo el un soldado conscripto.
Saludos !!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Hola, Wolve. No solo no fue condecorado Oscar Ledesma, sino que ni el, ni sus camaradas, que eran AOR, Aspirantes a Oficiales de Reserva del Teniente Estevez, nunca fueron ascendidos a subtenientes de reserva. Cuando, desde el 82, centenares de civiles que hicieron el correspondiente curso, si, fueron nombrados subtenientes de reserva. Y quienes hicieron el curso bajo fuego inglés, deteniendo al enemigo por varias horas, y fueron calificados como leones por ese mismo enemigo, siguen sin haber sido ascendidos. Saludos!
 
Arriba