Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El soldado Luis Bigot y el oficial de Inteligencia Carlos Ferreyra, herido en Wireless Ridge. El mensaje de Bigot para es una caricia al alma, superior a cualquier condecoración posible.

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En vez de remeras con el Che, remeras con San Martín. En lugar de ideologías apátridas, un vibrante patriotismo. En los pasillos y las aulas de la Universidad Nacional de Rosario ha hecho irrupción un nuevo movimiento estudiantil, Alternativa. Organizaron a salón lleno, contra viento y marea, mi charla sobre la Gesta de Malvinas el pasado viernes, y conocerlos fue como respirar una bocanada de aire fresco. Me llevé la convicción de que están para grandes cosas. No todo está perdido en nuestro país...

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Hubo un hombre que sabía como doblegar a los ingleses en Malvinas. Después de la guerra, creó un arma poderosa para ello, pero en vez de ser reconocido, lo castigaron pasándolo a retiro, desarmaron sus equipos científicos, y su muerte, el 8 de agosto del 2019, pasó casi desapercibida.
El comodoro Miguel Vicente Guerrero fue el cerebro del desarrollo del Misil Cóndor, como así también un precursor de las telecomunicaciones satelitales en nuestro país, presidente de la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales y decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Salvador.
Este nacionalista y hombre de ciencia tenía como objetivo crear un arma que sea una amenaza para las tropas de ocupación británicas en las Malvinas, reduciendo de esta manera la enorme diferencia militar entre la potencia de la OTAN y la Argentina. Con eso quería obligar a Gran Bretaña a entablar negociaciones, por el enorme costo económico que le significaría tener que montar en las islas defensas antimisilísticas de gran alcance.
El proyecto se completó con todo éxito, bajo el mayor de los secretos, pero fue desmantelado durante el gobierno de Menem, a instancias de sus ministros Di Tella y Cavallo. Ellos únicamente anhelaban quedar bien con el gobierno británico, y sin siquiera pedir nada a cambio.
Miguel Vicente Guerrero, “el Padre del Cóndor II” fue un hombre noble, de una mente extraordinaria, que juró dar la vida por la Patria e hizo muchísimo por ella.
Un país que le da la espalda a sus defensores, de la talla de Guerrero, está firmando el certificado de su propia defunción.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy despedimos a un gran amigo y escritor. Parte de la historia argentina contemporánea. Alejandro Betts Goss, nació en las Islas Malvinas, cuarta generación, y durante la guerra del 82, ayudó y colaboró como tuvo a su alcance con los soldados argentinos. Debió dejar su lugar natal y se radicó en la provincia de Córdoba. Se jubiló en LADE, y acompañó a la delegación argentina en su reclamo anual por la Soberanía de las islas Malvinas ante la ONU. Su trato y calidez humana lo distinguían en cada momento compartido. Alejandro, ¡¡¡gracias y hasta Siempre!!!

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Sólo la épica hará renacer a la Argentina. La tenemos, y bien fresca en el tiempo. Solo necesitamos armarnos con ella. Nuestra Ilíada, nuestra Eneida, nuestra Luisiada, nuestra Canción de Rolando, nuestro Cantar de las Huestes de Igor... Es la Gesta de Malvinas. La Malviniada puede salvarnos. He aquí - sucintamente - porque.

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Carlos Antunovich, que colabora en este Foro como Pago Porá y tiene una pagina en Facebook bajo el seudónimo Sapucay de Malvinas, y que viene calumniandome gratuitamente hace años, esta vez cruzo la raya. Cobarde, canallescamente, sin firmar, sin sustento alguno ni prueba, me acusa nada menos que de "alta traicion a la patria". Voy a reproducir mas abajo su despreciable y ridiculo texto, para que los foristas puedan evaluarlo personalmente. Pero si el Foro no toma la medida de expulsarlo por su innoble conducta, me iré yo del mismo. No voy a compartir mas este lugar con tan vil calumniador.





ALTA TRAICIÓN EN MALVINAS 1982
MATERIAL INEDITO NUNCA VISTO
Alta Traición a La Patria / Malvinas 1982
Este material no es ACUSATORIO, la página SAPUCAY DE MALVINAS que siempre se a caracterizado por las investigaciones de sucesos ocurridos durante la Guerra de 1982 pone a criterio de todos ustedes una serie de datos que sin dudar constituyen pruebas, absolutamente TODOS los Documentos en especial de TESTIGOS mostrados en este post pasarón por Escribanía, nosotros somos serios, no podemos correr riesgos que mañana uno de los testigos diga que no dijo nada, por eso se recurrió a un Notario para que NO se puedan cambiar las versiones lo que lamentablemente es muy normal en nuestros días, ademas tenemos 100% de Confianza en los testimonios y si pretenden en el futuro desdecirse de lo que dijeron por presiones de alguna persona ya no lo podrán hacer.Este tema es de una Gravedad que pocos realmente lograrán entender, deben saber que la Comisión Rattenbach determinó que salía Info de las islas sin pasar por los canales correspodientes y eran VENDIDOS en ATC u Hoteles de Buenos Aires, pero NO PUDO acusar a Personal Militar o Periodistas por "Falta de Pruebas", es decir que en los textos de lo Publicado por Dicha Comisión se acusa o nombra a ciertas personas de SACAR ILEGALMENTE de las Islas Malvinas material Audiovisual sin pasar por el proceso previo de AUTORIZACIÓN ya que como sucede en toda guerra se debe tener mucho cuidado con lo que se muestra y como se muestra, pasarón casi 40 años, nunca se encontró o jamas apareció un TESTIGO que pueda aseverar que fue EL MISMO EL QUE SACÓ MATERIAL DE LAS ISLAS por pedido de un Periodista, este TESTIGO sin dudas que fue burlado en su buena Fé como lo verán mas adelante, por eso la importancia ya que es la PRIMERA VEZ que se pudo constatar como se operaba para sacar ilegalmente estas cosas, es obvio que tenemos mucho mas material, nos guardamos muchas cosas y varios testimonios de importancia, pensamos que con lo que vamos a Publicar ya es más que suficiente para DEMOSTRAR lo que el Informe Rattenbach no pudo hacerlo, por eso es que les hacemos un pedido a TODOS los lectores, copien esto, guarden en sus PC, no sabemos que pasará debido a la gravedad del tema, la prueba debe perdurar, es por eso que los testimonios que aqui mostramos mas los que tenemos guardados "por si la cosa se pone fea" ya pasarón por Escribanía y no hay vuelta atrás.Les pedimos a los Testigos que CONTINUEN con esa VALENTÍA que tuvieron al escribirnos ya que todo esta escrito pues lo ORAL no tiene valor, no se dejen torcer, no se dejen presionar, no se dejen convencer por mas importante que sea la persona que esta detras de esto,,,una de esas Personas que es Periodista y que desde que la Comision Rattenbach lo nombra, SIEMPRE a dicho que era un perseguido y que JAMAS hizo nada de lo que se le acusa, durante más de 3 décadas lo escuchamos así, incluso si alguien ponía en duda su actuación pedia publicamente que esa persona se retracte, por favor, cuanta caradurez
HOY la persona que le sacaba el material de las islas habla y cuenta todo, nuestra Misión es investigar e informar, no vamos a acusar a nadie, también ESTARÁ ABIERTO EL DERECHO A REPLICA de cualquiera de los nombrados, le publicaremos en la página lo que quieran decir sin sacarle una coma, pero no vamos a tolerar agravios, Réplica o Criticas SI, mala educación NO
Si bien van a ver muchos datos de un Periodista no es nuestra intención ir contra él, pero es lo que hay, las declaraciones del Informe Rattenbach lo acusan con contundencia, publicamos lo que tenemos y cada dia nos llega mas material por lo que esta Publicación sera la 1º Parte ya que nobleza obliga hay que colocar todo y eso haremos, en las otras Publicaciones sobre este mismo tema aparecerán mas personas involucradas pero lo estamos estudiando, por eso repetimos que no es la intención de la Página de atacar a nadie en particular
Mucho Material salió ilegalmente de Malvinas sin pasar por manos de los censores que deciden que se publica y que no se publica, esto es asi en la Guerra, cualquier imagen puede ser de ayuda al enemigo y en ese sentido la Comisión Rattenbach fue contundente al afirmas que el material sacado por medios no autorizados de Malvinas favorecieron a los BritanicosAqui transcribimos todos los dichos expresados en los Documentos Oficiales, estos Originales están en el Video que acompaña a esta publicación como prueba de que realmente existen.

El Sr Clavel Sub Director de Noticias de ATC decía :"....“Cruzando uno de los pasillos de ATC, había una pequeña sala de edición donde se encontraban dos corresponsales extranjeros, uno era de la agencia Reuters y otro de la cadena televisiva CBS...",
De nuevo nos preguntamos que hacia una Agencia Oficial Britanica como REUTERS dentro de ATC ??
Para NO perder el punto ya que hablamos de ATC en Malvinas vamos por otro camino ahora el Camarógrafo Novo de ATC que se volvió varias semanas antes que termine la Guerra Malvinas por no soportar la presion de los primeros bombardeos cuenta ".....A 20 días de volver de Malvinas, estaba haciendo una guardia en Casa de Gobierno, cuando un par de periodistas me piden que mire un noticiero de Inglaterra sobre la guerra. En las imágenes que mostraban había parte de nuestras tomas. Todavía se estaba desarrollando la guerra y eran nuestras imágenes, que no habían salido en ningún canal argentino. Ese material alguien lo entregó”, denuncia el ayudante de cámara.
Todos sabemos que los materiales Filmicos y Fotográficos que los Periodistas tomaban en Malvinas pasaban por los diversos FILTROS en donde se decidía si eran convenientes publicarlos o no; algunos pensarán en la Censura pero estábamos en Guerra, cualquier detalle que para un Periodista Civil no tenía importancia, si la tenía para el ojo "vivo" de un interpretador de fotos que podia ver ventajas en la vestimenta, armamento, estado de las tropas, forma de volar de un Helicoptero etc etc

Los Periodistas en Malvinas se quejaban porque los Militares les decian lo que podian o no podian filmar, esto es asi en las Guerras, no podemos mostrar o publicar cosas de las cuales se puede valer el enemigo .Les tenemos que CONFIRMAR lamentablemente despues de investigar y mucho, que propios ARGENTINOS sacaban de las Islas valiendose de diversos métodos MATERIAL FILMICO y FOTOGRAFICO que luego se vendía como pan caliente incluso a los propios BRITANICOS, lo que ya da por sentado una ALTA TRAICIÓN .Un video se pagaba hasta 30,000 Dólares y una foto común nunca valía menos de 500 Dolares. Quienes hace muchos años vemos videos y fotos de Malvinas ya sabemos quien las sacó pues cada cámara deja su huella o cada operador tiene su forma de trabajar, asi sabemos que las fotos con leve tinte verde son de fulano, las claras de sultano y asi con los videos, cada maquina filma distintoEN SAPUCAY sabemos perfectamente quien las filmó porque identificamos desde SIEMPRE los colores mas o menos intensos de cada Camara, incluso en uno de los videos un conocido Periodista se cruza delante de la cámara pero lo toma de la cintura para abajo, viendo material de este periodista es fácil identificar su ropa y contextura, demasiado Fácil.
Salgamos de la primer semana de Abril de 1982 donde todo era un gran desorden con personal que entraba y salía, habia en las islas mas de 40 periodistas que son sacados el 4 y 5 de Abril , vayamos a mediados de mes donde ya estaban en las Islas los equipos de Fotografos que trabajaban para distintos medios por el resto de la Guerra .

Segun personal de la Editorial Perfil se trabajaba asi : "... A la hora de enviar el material audiovisual desde la isla, los equipos de Télam y de ATC confiaban sus rollos a tripulantes de los aviones que volvían al continente. Luego ese material era revisado por oficiales de Inteligencia que decidían qué imágenes debían –o no– publicarse. Asimismo, los receptores del material enviado desde las islas de Télam y ATC eran custodiados por efectivos del Batallón 601 de Inteligencia de Ejército, quienes grababan todo y remitían la información al Estado Mayor Conjunto, el centro neurálgico de la cobertura noticiosa..." siendo los Hercules el UNICO medio para conectarse con el continente por alli pasaba TODO, es decir lo legal y lo ILEGAL, hay más versiones que aseguran que ya en las islas había una primer revisión del material que los Periodistas querían enviar al Continente.

“El material se perdió con el tiempo. No deben llegar a 10 horas las que hay archivadas ahora. Y nosotros grabamos más de 120 horas, entre película y video”, se lamenta el Fallecido Marcos Novo, ex ayudante de cámaras de ATC que viajó a Malvinas.

Quienes estaban en Malvinas cubriendo el Conflicto ?

# Agencia Telam : Diego Pérez Andrade, Carlos García Malod y Juan José Marc; los fotográfos Eduardo Farré, Román Von Ekstein y Eduardo Navone; y los técnicos Alfredo Arcuri, Juan Carlos González y Rodolfo Schroh.Segun Perez Andrade en varios reportajes dijo fueron los Militares los que revendian en el mercado negro imagenes de Malvinas, esto a nosotros jamás nos cerró pues la revisión pasaba por varias manos y era la FAA la que transportaba, es casi imposible que personal del EA y ARA estuviesen involucrados directamente pero tampoco se puede negar .Estas personas de TELAM eran Periodistas pero al parecer ninguno era Corresponsal de Guerra para lo cual se hace el Curso respectivo, tuvieron varios choques con las Autoridades porque segun los que formaban parte del Gobierno de las Islas ellos faltaban a la verdad en sus dichos e inventaban cosas , esto no le gustó para nada al Gral Menendez que restringió el accionar de TELAM sacándole incluso equipos segun algunas opinionesVEAMOS SUS DICHOSEduardo Farré corrobora:Después me fui enterando de que las fotos mías se las afanaban. Llegaban a Télam [y desde ahí] circulaban y se vendían los originales. Si vas a buscar aTélam hoy queda poco. […] Mis jefes vendieron los originales. A mí me dejaron una devolución como si hubiera ido a Córdoba. Me dijeron “las Malvinas sonuna provincia argentina, no es que fuiste a Francia” y me dieron como si fuera hoy un premio de 1000 dólaresPérez Andrade por su parte agrega:Lo curioso fue que muchas de esas fotografías, que nunca se publicaron en nuestro país, las vimos luego en las páginas de los principales semanarios del mundo: Stern,Newsweek, Time, Cambio 16, Paris Match y otros por el estilo. Farré calcula que con ese material, cuya obtención casi le costó la vida en muchos casos, los militaresargentinos que lo comercializaron deben haberse forrado en dólares.Los miembros de TELAM no dudan en acusar a los propios Militares .

# ATC : Nicolás Kasanzew, Lamela y el ayudante Marcos Novo.Este Grupo Liderado por Nicolas K tampoco tenía ningun Corresponsal de Guerra, NK era solo Periodista y no hizo el Curso Respectivo, Lamela y Novo estaban con las Cámaras

# Eduardo Rotondo : Unico Corresponsal de Guerra Acreditado en Malvinas, cubría los conflictos en Centro America para la cadena ABC News/BAI Press, de alli que necesitaba ser Corresponsal Acreditado y asi pudo entrar a Malvinas, en realidad fue a las Islas como fotografo de la Revista GENTE , Rotondo es el UNICO Periodista Argentino que pudo quedarse para mostrarnos lo que pasó el 14 de junio, filmó todo lo ocurrido en los Combates Finales y la rendición de nuestras tropas, por ser Corresponsal los Británicos no podian tocarlo y los propios Periodistas Britanicos lo cuidaban como colega que era en base a la libertad de Prensa, Rotondo salió escondido el 17 de Junio de Malvinas cuando los Britanicos lo buscaban para incautarle Material , pero en realidad buscaban a Kasanzew por ser Periodista Civil y accionar un cañon 105mm, además de ocupar ropa Militar Britanica que le diera el Coronel Seineldin, pero Nicolas K no se quedó hasta el final de la Guerra pues sabía que sería capturado, se fué en el ultimo Hercules que despegó de Malvinas y no estuvo en los combates finales ni rendición.Nicolas

Kasanzew y Eduardo Rotondo aparecen nombrados en varias declaraciones del Informe Rattenbach del cual hablaremos mas adelante

COMO PORQUE O QUIENES SON LOS CULPABLES DE QUE MATERIAL SENSIBLE HAYA LLEGADO A MANOS DEL ENEMIGO

No podemos acusar a nadie SIN PRUEBAS pero los elementos aportados hacen que muchas cosas sean evidentes y pòr tratarse de un Material muy sensible la Página Sapucay de Malvinas no acusa a NADIE EN PARTICULAR , cada uno que lea sacará sus propias conclusiones, solo reproducimos los testimonios y documentos Oficiales que poseemos.., en realidad podemos acusar, pruebas sobran pero NO es nuestra función.Hay varias líneas muy fáciles de seguir, antes que nada hay que ACLARAR que la mayoria de este material que salio en NEGRO de Malvinas fué adquirido por DOS Corresponsales que no los dejaron entrar a Malvinas pero hacian oficina en ATC Buenos Aires, ellos trabajaban para las agencia REUTERS Inglesa y CBS de Estados Unidos, leyeron bien, una Agencia inglesa en ATC, si se filtraron imágenes y videos de ATC Malvinas y en ATC de Buenos Aires estaban estos enviados y son ellos los que tienen este material que hoy difundiremos en SAPUCAY no es difícil concluir que hay una Linea entre ATC de Malvinas hasta ATC de Buenos Aires y los enviados de Reuters y CBS que se quedan con casi todo el material, pagando y comprando, Estos corresponsales extranjeros no cometieron delito Alguno, ellos compran porque alguien vende y su tarea es informar, es muy sencillo, además en el Hotel Sheraton había una gran cantidad de Periodistas extranjeros que estaban con muchos dólares para pagar por fotos y videos,,,,,hasta allí llegaban parientes y esposas de Periodistas Argentinos a negociar como esta probado en los Documentos.

"....“Cruzando uno de los pasillos de ATC, había una pequeña sala de edición donde se encontraban dos corresponsales extranjeros, uno era de la agencia Reuters y otro de la cadena televisiva CBS..." decía el Sr Clavel Sub Director de Noticias de ATC

Para NO perder el punto ya que hablamos de ATC en Malvinas vamos por otro camino ahora el Camarógrafo Novo de ATC que se volvió varias semanas antes que termine la Guerra cuenta ".....A 20 días de volver de Malvinas, estaba haciendo una guardia en Casa de Gobierno, cuando un par de periodistas me piden que mire un noticiero de Inglaterra sobre la guerra. En las imágenes que mostraban había parte de nuestras tomas. Todavía se estaba desarrollando la guerra y eran nuestras imágenes, que no habían salido en ningún canal argentino. Ese material alguien lo entregó”, denuncia el ayudante de cámara.
Ahora Bien el Camara NOVO dice que sus videos salían por la TV Británica, no sabe quien las filtró y quien las vendió, pudo ser gente de SU equipo !!!...no lo sabemos

Respecto a esto tenemos al Informe Rattenbach que se hace después de Malvinas, en parte del Informe se asevera algo muy importante que es como un Título para todo esto que comentamos

"... Un ineficiente control de la información, que proporcionó datos valiosos para el enemigo”....

CONTUNENTE , quienes hacen el Informe tienen datos concretos y dicen ENEMIGO, no hay dudas que estos materiales BENEFICIARON al enemigo, de allí que la Figura de TRAICION está cada ves mas alta .
En uno de los Anexos que ponemos Copia aparece el Contralmirante Salvio Olegario Menendez , este hombre manejaba la información de Malvinas y ,mantenía contacto con todos los Periodistas de Periodicos, Radio y Televisión para tratar de mantener una línea y no ser tan triunfalistas, cuando se le preguntó sobre Malvinas y la Info que salía de las islas dijo a la Comisión Rattenbach lo siguiente

"...Se habia Formado una AGENCIA y que habia un contrato y que esa Agencia estaba TRABAJANDO en Malvinas y la MANEJABA el Sr Kasanzew y que llegaba aca INFORMACIÓN que no era enviada al Estado Mayor Conjunto si no que era canalizada por otra Fuerza pero no tengo ninguna prueba al respecto y ningun documento probatorio.

Hasta alli lo que expone a la Comisión Rattenbach Don Salvio Menendez. Ahora bien, si analizamos esto nos quedan algunas dudas, el Sr Nicolas K. pertenecía a ATC que es del Estado Argentino lo que es público y notorio, todos conocemos el trabajo de Nicolas en Malvinas SIEMPRE con ATC , entonces no "cierra" que este Militar en su declaración hable de UNA AGENCIA manejada por Nicolas K. porque llamar agencia si todos sabian que estaba con ATC ? , quizas se quiso referir a una AGENCIA PARALELA pues despues es muy claro al decir que sacaban material de forma irregular sin pasar por el Estado Mayor, de lo contrario hubiera nombrado directamente a ATC y no decir AGENCIA, es solo una duda, el Militar termina diciendo que eso existió pero no tiene pruebas, las pruebas las conseguimos ahora y al final de cuentas tenía razón , lo importante es que acusa pero sin pruebas en aquella época a Nicolas K .

Dentro del Informe Rattenbach aparece el Vicealmirante Leopoldo Alfredo del Cerro en el Tomo I/162 material también adjuntado, cuando se le pregunta por material que pudiera haber salido de las islas responde lo siguiente :

"...Yo digo que si, que hubo Fotografias e INFORMACIONES que NO habían pasado por el Estado Mayor Conjunto y salierón por otros lados, yo esto lo conversé con al Almirante Salvio Menendez y creo que uno de los métodos usados por Kasanzew era que en las cartas que le mandaba a su Mujer le mandaba Fotografias , después se tuvo que hacer el control de correspondencia, para que ella lo manejara por otro lado , las vendiera, hiciera SU negocio, Ahi había un problema de Negocios
PREGUNTADO : llego a su conocimiento la versión de que esas fotografias se comercializaban en el Pais
RESPUESTA : Sí .

Aqui otro contundente testimonio donde ya involucra a la Sra de Nicolas y una trama de ventas y negocios, lo raro de esto es la forma en que habla de negocios y eso de que Lo manejara por otro lado, es como si todo esto era parte de una Organización ya que cuando se refieren a OTRA FUERZA no caben dudas que era la FAA pues eran los UNICOS que hacian el Puente Aéreo .Incluso Novo cuenta que cuando deja Malvinas y llega al Continente la primer semana de Mayo fue apuntado por Soldados con sus armas y revisado de punta a punta para que no este llevando nada ilegal, es más que obvio que ya existía una sospecha de como se estaba trabajando

El Coronel Rafael de Piano era el Presidente de TELAM en Buenos Aires desde 1978 hasta 1983, dijo textualmente en su Declaración que :

".....El mecanismo que seguía Télam y ATC para enviar fotografías desde las islas era el siguiente: había un avión de la Fuerza Aérea, se empaquetaba, eso llegaba a Comodoro Rivadavia y de ahí iba al Estado Mayor Conjunto y debían llegar a mí. Cuando empieza el mecanismo compruebo que no llegaban. No llegaba ningún paquete. Verifico que en los lugares donde estaban los periodistas extranjeros, el Hotel Sheraton y el Hotel Plaza, se hacía una venta de material fotográfico tomado en las islas. Hice un seguimiento de esto y compruebo que esas fotos son las mismas tomadas en Malvinas, encontré que se hacía una venta de fotografías en esos hoteles y a un costo importante. Se llegaba a pagar por una foto 500 dólares. Las compraban de Associated Press y United Press. El caso de este señor (Nicolás) Kasanzew, que estaba allá ( Malvinas ) , trabajaba para ATC y escribía sus artículos, como ya lo expresara, enviaba también fotografías. "

Del Piano de nuevo involucra al Periodista Nicolas K., Continua el Coronel Rafael de Piano

"..Quiero recalcar que no había solamente gente de la agencia TELAM , tambien actuaban otros medios, por ejemplo ATC tenía un hombre ( Nicolas ) que además de cumplir su funcion específica, pienso que...no pienso....ASEVERO , escribía para algunas Revistas ,
PREGUNTADO : para el Libro que despues escribió ?
RESPONDE : para el libro pero también para algunas Revistas que segun mis conocimientos percibia una remuneracion ....el caso de este Señór Kasanzew que estaba alla trabajaba para ATC y escribía sus articulos , como ya lo expresara, enviaba fotografias y esto es lo que CON GRAN DOLOR como Militar y a cargo de una Agencia comprobé , terminó la operación Militar y no encontre responsables, pero hay responsables no tengo ninguna duda- .."

Todos los declarantes sobre la salida y venta de material se concentran sobre el Sr Nicolas quien nunca pudo ser acusado ya que solo hay testimonios y no pruebas concretas en su contra

Pero aqui no termina el Coronel Rafael de Piano, avanza sobre cosas aun mas importantes
PREGUNTADO : La agencia REUTERS tenia a alguien destacado en la zona de conflicto ?
RESPONDE : este es otro echo, yo pedi que esa agencia fuera neutralizada , no se me escuchó e insisti con ello, REUTERS es una agencia oficial, no es privada, es la Agencia Oficial InglesaRealmente es INCREIBLE todo esto porque ya hablamos de personas del Gobierno que autorizan a REUTERS

Pero mas increible es que la Cadena NBC de los Estados Unidos el día 14 de abril entró a Malvinas autorizados por la FAA, estuvieron el dia completo filmando todo lo que veían, eran tres personas, Periodista, Camarografo y Sonidista, luego regresan a Comodoro Rivadavia donde alquilan instalaciones del Canal de TV local para hace un Programa de Malvinas que se envía al país del Norte, una persona sensata no puede autorizar esto JAMAS y mas siendo Militar, de seguro tuvo que correr mucho dinero para que esto suceda

En un Reportaje a Clarin el Coronel de Piano dice que era posible que Militares estén involucrados y que hizo un seguimiento de personas que llegaban a los Hoteles para saber que Argentinos estaban vendiendo información, a nosotros nos cuesta creer la teoría de un familiar de algun Militar que se exponga delante de todos en un lobby de Hotel, de ser Militar el Traidor tenía los medios para hacer una llamada y marcar una reunion en un lugar apartado, es solo una opinión, cada uno puede tener la suya pero estábamos dentro del Proceso Militar y esos lugares estaban vigilados .

Con respecto a Eduardo Rotondo expresa que le parecía raro como podía estar en las islas con una acreditación extranjera , dice que era el unico periodista que se manejaba solo sin problemas ni restricciones, la verdad es que en muchas partes de los testimonios que se hacen para el Informe Rattenbach aparace Rotondo pero los declarantes trataban más de meterlo dentro de la Agencia BAI para el cual hacía de camarografo y no para la Revista Gente de la cual era el Fotógrafo, lo cierto es que no hay absolutamente nada contra Rotondo, se lo trataba de vincular a los Servicios de Inteligencia del EA como si eso fuera un pecado y por el contrario, si eso es real sería un aporte mas que valioso echo por Eduardo Rotondo a la causa Malvinas , de todas formas el tema de Eduardo Rotondo aparece en otras declaraciones que mostraremos más adelante para no perder la línea que conseguimos y mezclar las cosas.

Problemas entre Periodistas Oficiales

En un reportaje que INFOBAE le hace al periodista Nicolas K a traves de Silvia Mercado este expresa lo siguiente : "....¿Había periodistas de Télam también?
Lo de Télam es una historia aparte. Había una agencia de cinco periodistas y uno de los periodistas, Diego Pérez Andrade, inventaba noticias. Por ejemplo, que el piloto Luis Valko había muerto atacando con su Pucará un portaaviones, lo cual es una locura, nunca pasó. Ya tenía su gloria de haber muerto en combate, no era necesario. Mientras inventaba cosas más o menos inocuas, triunfalistas, pasaba. Pero un día inventó que en un ataque inglés murieron 15 kelpers y Menéndez se enojó porque él cuidaba a los kelpers más que a los soldados argentinos. Cuando le preguntaron por qué mintió, dijo que estaba haciendo acción psicológica. Entonces, el 5 de mayo cerraron la agencia Télam en Malvinas y los muchachos decidieron quedarse en el hotel. Pérez Andrade siempre se jactó de haberse quedado tomando del mejor whisky en el hotel, y dos días antes de la rendición Menéndez recién les devolvió los equipos. O sea, que no cubrieron la guerra por ese motivoDurante la guerra a mí me prohibieron filmar soldados conscriptos para que no se viera que eran bisoños, cosa que seguí haciendo primero por una cuestión de ética profesional, pero también porque ellos querían salir y que los vieran sus familias

Pero el mismo Perez Andrade en un Reportaje al Diario La Nacion el 29 de Marzo del 2012 dice cosas totalmente opuestas "....-¿Cómo era su trabajo en las islas?
-Teníamos una situación privilegiada. Como no éramos corresponsales de guerra, los militares no nos podían dar órdenes. Viajábamos muchísimo por la isla, entrábamos y salíamos por las unidades y los soldados nos contaban todo, alquilábamos una casa a una señora que se había ido con sus nietos a la estancia de una amiga, intentando escapar de la guerra. No podíamos alojar militares pero fue lo primero que hicimos, porque nos obligó Menéndez,éramos diez. Alojamos tres capitanes y un capellán. Los kelpers venían juntado odio contra nosotros y esa guerra llegó al extremo de que nos tirotearan varias veces la casa, nosotros recibíamos el servicio en el teletipo. Era el único servicio informativo que había en las islas. Nuestra casa era un lugar neurálgico porque allí los militares podían informarse, bañarse y comer."Necesito las credenciales porque si no nos van a hacer mierd@ los kelpers", le reclamó Pérez Andrade al jefe de prensa del gobierno militar en Malvinas, Orlando Rodríguez Mayo, luego de ver que los ingleses habían ocupado las islas. Menéndez le había prometido las credenciales el 7 de junio, pero era el final de la guerra y aún no las tenían. "Llegaste tarde -le respondió el militar-, acabamos de quemar toda la documentación".
Otro caso que impacta es el de la Periodista Argentina Silvia Martinez , ella comienza sus funciones en TN de Buenos Aires, luego vá a Estados Unidos donde trabaja en sociedad con Reuters, Antena 3 de España y Telemundo que fundan Telenoticias, un canal con sede en Miami. Martínez fue enviada como representante del canal Argentino. Luego de trabajar en Telenoticias cerca de dos años la señal es adquirida por la CBS, pasando a llamarse CBS-Telenoticias, como ven se repiten los que estaban en ATC durante la Guerra, lo cierto es que la Sra Martinez gana 2 Premios EMMY loque significa todo un logro profesional, los temas fueron Premio Emmy al Mejor Programa Especial por Malvinas, la guerra nunca más año 1999 y Premio Emmy al Mejor Guion por Malvinas, la guerra nunca más año 1999No se acusa de nada a la Sra Martinez ni se pone en duda su honor y profesionalismo, solo hacemos ver que termina trabajando para las agencias que más material tenían comprado "en negro" de Malvinas lo que puede ser una casualidad o no, lo cierto y bueno son sus Premios que revisten de gran importancia.EL MATERIAL FILMICO es sin duda lo mas grave, estos 6 videos INEDITOS que podrán ver, podrían tener o no imagenes relevantes, pero quien los tiene y nos cedío dice poseer decenas de estos videos, siempre comprados en ATC ya que alli hacian oficina, la gran incognita es saber cuanta info de valor pudieron tener los Británicos ya que el control gracias a los TRAIDORES era un colador, de Argentina se revendia a todo el Mundo sin ningún tipo de problemas, causa estupor ver un video de la BBC de Londres donde dice en ingles IMAGENES RECIENTES ,,ni siquiera lo vimos en Argentina y ya lo tenían los Británicos, repetimos, aqui el echo es de que salieron esos videos en forma Irregular, hay muchos más con imagenes fuertes que NO los pondremos, con estos 6 videos ya basta, aqui mostramos lo que sucedía sin alimentar el Morbo, fueron filmados por Argentinos, si los vendieron a terceros Militares o Periodistas no lo sabemos, lo unico que consta y es oficial es el Informe Rattenbach y no es nuestra intención acusar al Perdidista Nicolas K. solo que él aparece de esa forma en el Informe, SAPUCAY de MALVINAS no a colocado nada que no sea Oficial , incluso los testimonios de Novo como el del Presidente de Telam o el mismo Perez Andrade encargado de TELAM en Malvinas están por toda la web en forma pública.

COMO SE DESCUBRE POR PRIMERA VES EN CASI 40 AÑOS LA VERDAD

Hace unos meses atrás nos encontramos de casualidad con el Cabo 1º Almada de la FAA, una excelente persona, este participa en el Derribo del Sea Harrier Piloteado por el Teniente Nick Tylor, la FAA llevó a Pradera del Ganso a un contingente de Periodistas para hacer sus notas, la nota de Nicolas K para ATC fué muy buena y publicada en todos los medios, Como Almada estaba buscando fotos de su Fierro Bitubo de 20 mm y debido a que yo tengo echos varios viajes a Malvinas hablé con Almada para tratar de conseguirle un pedazo de su Cañon , me contó que lo mismo le había pedido a Nicolás K por si tenía alguna foto, incluso mostró el mensaje que le enviara a Nicolás en esa ocacion y es textual

/// Carlos Alberto Almada 3 h · Querido amigo Nicolás, discúlpame la molestia por el favor que te voy a pedir, y siempre si puedes, la foto del cañón que operó en Malvinas, los ingleses lo desmantelaron y dejaron la parte de la cuna del arma y la superior,no para hacerte recordar, tu y Lamela, me entrevistaron en esa posición y después me diste unos rollos de foto y te las entregué en ATC....."

El comentario sorprendió a todos , es OBVIO que no sabia de que se trataba, le explicamos a Almada que lamentablemente escribío eso por Internet en un Foro público y no se puede volver atras, muchas personas lo vieron y comentarón, por eso le pedimos que nos explique en detalle que sucedió realmente . Obviamente nuestra intención fue siempre preservar el buen Nombre de Don Carlos Almada al cual le explicamos que debía hacer una declaración sobre el tema porque cualquier persona lo podría acusar de formar parte de una red que sacaba material de Malvinas lo cual sabíamos no era así .

Como Corresponde se le dió a Don Carlos Almada la posibilidad de que se exprese con ABOSLUTA LIBERTAD y que cuente lo que quiera y eso se transcribe sin quitar una coma, todo esto para arrojar mas claridad al tema ( Documento en anexo de video/fotos )

ALMADA : "....Te cuento, que en el penúltimo, vuelo, desde la isla a Río Gallegos, nos relevaban a los artilleros y antes de partir Nicolás K, se me acerca y me pide que si paso por Bs As, si le podía llevar un paquete que contenía 5 rollos de foto a su domicilio particular y le dije que si, al cabo de dos semanas viajo a Bs As. junto con mi señora esposa, para luego viajar a Río Gallegos y desde el Círculo dónde me aloje, hablé por teléfono a el departamento de Nicolás y me atendió su mamá, diciendo que no se encontraba y le iba a dar el mensaje, a eso de las 14 hs, me llamo Nicolás, diciéndome que los rollos de fotos, si se lo podría llevar ATC., y así fue, a las 20:00 he allí estube junto con mi señora a lo cual ella lo ve por primera vez, se los entregué y termino la historia, que con el tiempo me envió a Río Gallegos, una carta y un libro, dándome las gracias y diciéndome, que esas fotos las utilizo en su libro llamado Malvinas, a Sangre y Fuego. La última vez que lo ví fue en ATC y nunca más hasta la actualidad, para nada, incluso en el canal del noticiero en ATC, me contó que tenía otro rollo de fotos y se lo entrego a una persona del Ejército .."

Esta es la PRIMERA ves que alguien admite haber sacado rollos de fotos de Malvinas para otra persona, es obvio que no pasarón por los canales oficiales, tambien es mas que obvio que ALMADA lo hace de favor porque en privado nos dice que eran fotos para un futuro libro, cada uno puede juzgar, nosotros tenemos decenas de pruebas mas para aportar pero con esto es mas que suficiente, es tambien obvio que el Sr Nicolas que desde 1983 viene negando todo lo que dice el informe Rattenbach ahora podra explicar esto que es mas que GRAVE o guardará silencio, lo cierto es que tantas y tantas acusaciones sin pruebas en el informe Rattenbach ahora tienen una prueba CONTUNDENTE pues hay una persona que ADMITE haberle llevado PERSONALMENTE los Rollos de fotos, dice que tambien que el periodista lo hizo con alguien del EA, no sabemos si hay mas o no hay mas salidas de material, creemos que no cabe la mas minima duda que si hay mas salidas pues se demuestra un Modo de Operar y no una situación aislada, se demuestra que TODO lo que se declaraba en el informe Rattenbach al final de cuentas era VERDAD

LA ULTIMA OPINION LA TIENEN USTEDES, PARA NOSOTROS Y CREEMOS QUE PARA TODO ARGENTINO DE BIEN ESTO CONSTITUYE UNA TRAICÓN A LA PATRIA,,,,muchos podrán estar o no de acuerdo pero la info aqui brindada es demasiado sólida; habrá otra Publicación la próxima semana , primero tenemos que digerir estoNO DEJEN DE VER EL VIDEO y compartan en forma rápida este Post.
 
Arriba