Con Fantino sobre Malvinas

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Generalmente no opino mucho en los hilos de Malvinas, prefiero leer y aprender de nuestros Hombres y sus historias y experiencias en el frente. Pero hoy ocurrió algo muy especial (al menos para mí, es una experiencia nueva y ciertamente muy gratificante).

Gracias a todo lo que he aprendido en este Foro y especialmente a las palabras de Nicolás Kasanzewpude, no solo compartir algunas de las historias de nuestros Soldados con gente que de otra forma tal vez nunca hubieran escuchado de Poltronieri, Crippa y muchos otros, sino conmover e interesar en la causa Malvinera a un muy querido amigo.

No encuentro palabras para expresar todo lo que siento, solo puedo dar las gracias; gracias a los Veteranos, gracias a ZM por la importancia que le han dado a Malvinas y gracias a Nicolás por darme las “herramientas” para mostrarle al menos un poco de la verdad a otras personas.

¡Un desmalvinizado menos!

El lunes estaremos pegados a la tele.

Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Valaquenta, Derruido, Mac Phantom, Nocturno, Elizalde. A José Alberto Vázquez lo nombré a propósito, tengo también una gran admiración por el. El volvió junto con el Tte Esteban a Puerto Argentino. Reyes se replegó por separado.
 
Nicolas, te felicito por todo lo que haces por la gesta. Vos tambien sos un veterano mas, despues de todo.
Esta bueno que uno que te conoce desde este lugar, como yo. Que conoce tu discurso a la perfeccion y lo que vas a responder ante cada pregunta, escucharte decirlo en TV abierta, ante un publico que no es de los habituales. Lograr su interes y emocion es un don que vos sabes manejar. Te felicito y agradesco por eso y por la dedicacion incansable. Tranquilamente podes sentarte a disfrutar de lo tuyo por que no le debes nada a nadie y sin embargo siempre estas volviendo.
Lastima que no hayan mas Nicolases en los medios, los necesitamos mas seguido.
Un fuerte abrazo.
PD: yo me sente a verlo con mi hermano de 15 años, que no es muy interesado en el tema, pero se quedo gratamente sorprendido y creo que comprendio por que yo siento lo que siento por Malvinas.
 
Una pequeña correcion. Tenemos a nuestro queridisimo Norberto en los medios, el es un quijote mas.
Imaginate si les dieran una horita en TELEFE en horario central a ustedes 2 frente a frente, hablemos de Malvinas...que sucederia con la audiencia. La llegada seria espectacular. Seria bueno que Susana o Tinelli algun dia se tomen la molestia un ratito. El fin es mas que justificado.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias a todos, hermanos míos en Malvinas y la Patria!
Querido Bigua, hubiera querido también contar la historia de tu espectacular escape, pero no alcance a hacerlo. Sin duda, era una de las que mas lo merecía. Espero tener otra oportunidad. Un abrazo enorme.
Hola Nico
No te preocupes Hermano sobre lo nuestro...no fue tan grande como las historias contadas por vos,Dios me regalo la dicha de estar presente en TU programa con la foto de inicio del mismo.
Un abrazo.El Lunes estoy en Oncativo,lugar de la Ceremonia de la PCIA de Cordoba.
BIGUA
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Queridos amigos, quisiera poder hablar de todas esas cosas que ustedes mencionan, y mas. Pero para mañana hay muchos invitados veteranos, y me parece que tiene que ser la noche de ellos y no la mia. Se lo dije a la producción, pero me contestaron que la cuota de participación de cada uno la va a manejar lógicamente Fantino. Recien hable con la productora que me invito, y ella acababa de hablar con Carlos Daniel Vazquez. Cuando el le explico porque no podía venir, la chica se largo a llorar. Con lo cual Debora demostró que tiene un corazón de oro. Los susodichos motivos me parece que no deben ventilarse por ahora públicamente en el foro, para cuidar lo mas posible a Vazquez, aunque haya foristas que seguramente sepan de que se trata.Gracias, nuevamente por el apoyo!
--- merged: Apr 1, 2012 7:26 PM ---
Pedido de ayuda.
La productora me pregunta los nombres de los caidos que corresponden al helicoptero accidentado en Caleta Olivia.
Muchas gracias por adelantado!
 
Queridos amigos, quisiera poder hablar de todas esas cosas que ustedes mencionan, y mas. Pero para mañana hay muchos invitados veteranos, y me parece que tiene que ser la noche de ellos y no la mia. Se lo dije a la producción, pero me contestaron que la cuota de participación de cada uno la va a manejar lógicamente Fantino. Recien hable con la productora que me invito, y ella acababa de hablar con Carlos Daniel Vazquez. Cuando el le explico porque no podía venir, la chica se largo a llorar. Con lo cual Debora demostró que tiene un corazón de oro. Los susodichos motivos me parece que no deben ventilarse por ahora públicamente en el foro, para cuidar lo mas posible a Vazquez, aunque haya foristas que seguramente sepan de que se trata.Gracias, nuevamente por el apoyo!
--- merged: Apr 1, 2012 7:26 PM ---
Pedido de ayuda.
La productora me pregunta los nombres de los caidos que corresponden al helicoptero accidentado en Caleta Olivia.
Muchas gracias por adelantado!

Orden del dia 30 de abril, dando de baja al personal del Helo HU-1H AE419 "caido en misión de combate".


1_Tte Cnel Arevalo, Clodoveo Cdo Cpo Ej V - LMGR
Caído en misión de combate a bordo del HU-1H AE 419 en Caleta Olivia el 30 de abril de 1982. Fue el oficial de más alto rango caído en la guerra y ascendido a Gral de Div. posmortem.
2_Tte 1º Fassio, Marcos Antonio - B Av Comb 601
Caído en misión de combate a bordo del UH-1H AE 419 durante busqueda de efectivos (SBS) ingleses en Alerta Roja el 30 de abril de 1982 en Caleta Olivia.
3_Tte 1° Sosa, Roberto Remi - LMGR
Caído en misión de combate a bordo del HU - 1H AE 419 en Caleta Olivia el 30 de abril de 1982.
4_Sgto Campos, Pedro Andrés, Sarg EJ - B Av Comb 601
Caído en misión de combate a bordo del UH - 1H AE 419 en Caleta Olivia el 30 de abril de 1982.
5_Cabo 1° Barros, Néstor Daniel - B Av Comb 601
Caído en misión de combate a bordo del UH - 1H AE 419 en Caleta Olivia el 30 de abril de 1982.
6_Sieyra, Fernando Luis S/C 63 EA - LMGR
Caído en misión de combate a bordo del UH - 1H AE 419 en Caleta Olivia el 30 de abril de 1982.
7_Cini, Marcio Gustavo S/C 61 EA - LMGR
Caído en misión de combate a bordo del UH - 1H AE 419 en Caleta Olivia el 30 de abril de 1982
8_Millapi, Oscar Calixo, S/C 63 EA - LMGR
Caído en misión de combate a bordo del UH - 1H AE 419 en Caleta Olivia el 30 de abril de 1982.
9_Palavecino, Daniel Alberto S/C 63 EA - LMGR
Caído en misión de combate a bordo del UH - 1H AE 419 en Caleta Olivia el 30 de abril de 1982.
10_Marcial, Jesús Artemio, S/C 63 EA - LMGR
Caído en misión de combate a bordo del HU - 1H AE 419 en Caleta Olivia el 30 de abril de 1982.

Hay que chequearlo, es lo mejor que pude encontrar.
Fuente:http://www.malvinense.com.ar/foro/viewtopic.php?p=12262&sid=8ae8d7134caba1126a04b40f79635e0f

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELICITACIONES a los FORISTAS Alejandro AMENDOLARA y Oscar TEVES ....su trabajo historico ya entro en la Gesta de Malvinas.Recuerdo alla por el 2002 cuando Oscar TEVES me visito en el Edificio Condor y me comento su "sueño" de escribir un libro sobre el Istmo de Darwin.Y entre las preguntas que me formulo ese largo dia fue referente a la muerte de "H" JONES y la muerte de BARRY....la bandera blanca...etc.Imaginense la bateria de preguntas que se trajo de Coronel Suarez!!!!

Felizalde55, no encuentro lo de MIÑO...esa noche iba y venia...estaba algo nervioso,tal vez me perdi algo?a Vazquez lo conoci en la ENM.
BIGUA
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Nicolas idolo contale a Fantino el lunes sobre el subteniente Silva, el liderazgo de Rico y sus comandos.




Pobre Nicolás, le estamos pidiendo muchas cosas...

Me parece que va a ser difícil que se repita el excelente programa del viernes.
Aquello salió "demasiado bien".


Ya esta hablado, no viene por ahi.

Ufff... ¡que alivio!.thumbb
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
FELICITACIONES a los FORISTAS Alejandro AMENDOLARA y Oscar TEVES ....su trabajo historico ya entro en la Gesta de Malvinas.Recuerdo alla por el 2002 cuando Oscar TEVES me visito en el Edificio Condor y me comento su "sueño" de escribir un libro sobre el Istmo de Darwin.Y entre las preguntas que me formulo ese largo dia fue referente a la muerte de "H" JONES y la muerte de BARRY....la bandera blanca...etc.Imaginense la bateria de preguntas que se trajo de Coronel Suarez!!!!

Felizalde55, no encuentro lo de MIÑO...esa noche iba y venia...estaba algo nervioso,tal vez me perdi algo?a Vazquez lo conoci en la ENM.
BIGUA
Gracias, Biguá...
 
He notado con agrado que en programas como DEF tv y el de Fantino entre otros se habla de Gesta y no de guerra de chicos como lo hacen en otros. Saludos en este glorioso día a todos los Héroes de la Patria!
 
Arriba