Con amigos como éstos... (desmalvinización)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me acabo de dar cuenta de algo (ya se!! soy lento!)...cuando el gobierno habla de "los chicos de la guerra"...se olvida que el ejercito argentino sigue incorporando soldados a partir de los 18 años??...
osea...una persona de 18 años era "chico" hasta el 2003...y "un hombre" a partir de dicho año electoral?
 

Daishi

Colaborador
me acabo de dar cuenta de algo (ya se!! soy lento!)...cuando el gobierno habla de "los chicos de la guerra"...se olvida que el ejercito argentino sigue incorporando soldados a partir de los 18 años??...
osea...una persona de 18 años era "chico" hasta el 2003...y "un hombre" a partir de dicho año electoral?

Bueno tenés que dividir los años de la historia, antes de EL y después de EL.........................

Pequeños detalles que le dicen ;)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A los 18 se esta en un entre (entre niño entre adulto), se puede tener responsailidades como el voto.

Reacción británica ante el planteo argentino en la cumbre de Corea del Sur

El viceministro Nick Clegg calificó de "insinuación infundada" el reclamo planteado por el canciller Timerman para que Gran Bretaña aclare si envió un submarino nuclear a Malvinas
http://www.lanacion.com.ar/1460011-...anteo-argentino-en-la-cumbre-de-corea-del-sur
 
S

SnAkE_OnE

Igualmente no son lo mismo mis 18 años, los de los muchachos del 82 y los de muchos antes.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero hay que ver el contexto de epoca, la expectativa de vida antes era mucho menor , etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido rojo...en 1982, una persona de 18 años era lo mismo que ahora...pero sin internet...tenia los mismos derechos que ahora (claro...con otra forma de interpretacion por parte del estado) y la misma capacidad fisica y psiquica...incluso...algunos de "esos chicos" años antes, estaban poniendo bombas en tucuman o raptando y asesinando personas.
osea...cual es la diferencia entre "antes" y "despues"?
--- merged: Mar 27, 2012 2:49 PM ---
No nos olvidemos que en Longdon murieron dos soldados ingleses de 17...
y uno tiene medalla de honor en el Ardent por tirarse a salvar a un compañero en llamas.
 

Iconoclasta

Colaborador
me acabo de dar cuenta de algo (ya se!! soy lento!)...cuando el gobierno habla de "los chicos de la guerra"...se olvida que el ejercito argentino sigue incorporando soldados a partir de los 18 años??...
osea...una persona de 18 años era "chico" hasta el 2003...y "un hombre" a partir de dicho año electoral?

Mas allá de todas las diferencias que marcaron los demas, LA DIFERENCIA CENTRAL es que:

Somos un país de paz
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
querido rojo...en 1982, una persona de 18 años era lo mismo que ahora...pero sin internet...tenia los mismos derechos que ahora (claro...con otra forma de interpretacion por parte del estado) y la misma capacidad fisica y psiquica...incluso...algunos de "esos chicos" años antes, estaban poniendo bombas en tucuman o raptando y asesinando personas.
osea...cual es la diferencia entre "antes" y "despues"?

Ah si ahi si, pense tereferias a epocas mucho mas lejanas , igualmente lo unico en lo qque para mi no es lo mismo es en la capacidad psiquica hoy creo esta mas desarrollada ya que se cuenta con mucha mas informacion.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tiendo a pensar que las generaciones anteriores eran mucho más fuertes en algunos aspectos. Tal vez más rudos, si se quiere. Varios nonitos en su época se cargaban las bolsas de trigo al hombro todo el día con menos de 15 años, y dormian abajo de las carretas entre las lauchas. Y ni hablar de Europa; cuando la veían fea no dudaban en mandar al muere a chicos de no más de 14 años (y es mucho decir). Sin peros que valgan.
Hoy llegás a hacer eso... Y... es lo mismo que pegarles un tiro vos mismo.

También hay algo que créo innegable: la practicidad, o en todo caso la "utilidad"... Yo a mis 18 era casi un retrasado mental a los ojos de mi abuelo, en tanto a trabajos manuales. Pero créo que mas que nada porque me criaron en ciudad y cuando ya no tenia que mover un dedo para nada. No tuve que salir a laburar para pagarme el colegio y los gustos... La historia de mi viejo ya no es lo mismo; y para atrás se hace más duro también.
Si les pedis a unos pibes de ahora que te armen una carpa... probablemente se ahorquen entre ellos... y talvéz te pregunten para qué si hay hostels. Todo lo que vaya más allá de arreglar una compu o saber usar un iphone los bloquéa totalmente. Es más, dudo que se compren un skate sin haber bajado un pdf que les explique cómo usarlo antes.


Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gualmente lo unico en lo qque para mi no es lo mismo es en la capacidad psiquica hoy creo esta mas desarrollada ya que se cuenta con mucha mas informacion.
desconozco titan...pero einsten, von braun, stephen hawkins y demas...no tenian internet ni cable.
creo que se tiene mas herramientas de informacion y el desempeño puede ser mejor a nivel de resultado... pero no que exista una diferencia psiquica o mental al respecto.
la informacion no es inteligencia...sino como se logra un objetivo con los datos que uno tiene.
un abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
desconozco titan...pero einsten, von braun, stephen hawkins y demas...no tenian internet ni cable.
creo que se tiene mas herramientas de informacion y el desempeño puede ser mejor a nivel de resultado... pero no que exista una diferencia psiquica o mental al respecto.
la informacion no es inteligencia...sino como se logra un objetivo con los datos que uno tiene.
un abrazo
No pero mentalmente uno esta mas desarrollado con el tiempo, nosotros que tenemos hijos te daras cuenta comparando como era a determinada edad en nuestras epocas y como son ahora hay una gran diferencia, mentalmente uno esta mejor preparadoen menos tiempo a eso voy.
 

Iconoclasta

Colaborador
Podría decirse lo contrario.

Que al contar con información mas a mano, esto atrofia a la inteligencia ya que inhibie el pensamiento de buscar salidas alternativas ante un problema.

No comparto ninguna de las dos teorias, basicamente la inteligencia sigue estando en el mismo lugar, y la alcanzan los que tienen interes, y esto dista de acercarse o alejarse a la facilidad de encontrar información

Los chicos de ahora son mas rapidos para las cosas de ahora, los de antes para las de antes. No se puede descontextualizar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No pero mentalmente uno esta mas desarrollado con el tiempo, nosotros que tenemos hijos te daras cuenta comparando como era a determinada edad en nuestras epocas y como son ahora hay una gran diferencia.
amigazo...hoy mi hijo me pasa el trapo en la computadora...no hay dudas!!...pero ni en pedo se le ocurre agarrar un autito plastico, llenarlo de plastilina y ponerle una cucharita para que limite la friccion... mi hijo seguramente sera excelente utilizando el skate...pero nunca agarro un cajon de manzanas, desarmar los patines y atornillarlo en los extremos para hacer un carrito.
el gran manejo de informacion tambien genera comodidad...y hoy lo vemos seguido en los foros...cuando uno antes iba a la biblioteca para hacer las tareas, hoy los chicos si no aparece en wikipedia...no la hacen.
que se yo...todo tiene su ventaja o su desventaja...pero no creo que influya en una mejora de la "psiquis o inteligencia" de las personas....
un abrazo
 
Arriba